1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Global/Internacional Corea del Norte prepara ataque contra los EEUU

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Mariiana, 29 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Mariiana

Mariiana Creador del tema Cemzoonita

Libra
    El líder del hermético régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA. El joven líder ha ordenado que los misiles "estén preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EEUU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur", detalló el comunicado.

La amenaza se produce después de que EEUU en la víspera enviara a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.
    En este sentido, el líder norcoreano ha instado a que el Ejército esté preparado para "reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel". Además, el despacho revela que Kim Jong-un ha tomado estas decisiones "en vista de la trágica situación" y después de haber mantenido a primera hora de este viernes una reunión urgente con las Fuerzas de Misiles Estratégicos del país comunista ante la presencia de la plana mayor del Ejército.

Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países. El corte de todas las comunicaciones con el Sur se enmarca en la campaña de amenazas belicistas que Corea del Norte dirige al Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear de febrero.

Dentro de esta dinámica, Corea del Norte anunció ayer que sus misiles y unidades de artillería se encuentran "en posición de combate" apuntando a intereses de EEUU y Corea del Sur lo que supone alcanzar el grado máximo de alerta militar

- En la foto se ve de fondo un mapa de Estados Unidos señalando los objetivos a atacar)

China pide calma
    Considerado indetectable y capaz de volar cerca de la velocidad del sonido, el B-2 puede transportar hasta 18 toneladas de armas convencionales o nucleares, incluidas 16 bombas de 900 kg guiadas por satélite y ocho bombas GBU-37 antibunker.
    Corea del Norte ya había amenazado el martes a Estados Unidos con atacar su territorio y sus bases en el Pacífico, pero se trataba de un anuncio, también a través de la agencia oficial, proveniente del ejército. En este caso se tratadel dirigente del régimen. China pidió este viernes a las partes interesadas "que hagan esfuerzos colectivos para distender la situación". "La paz y la estabilidad en la península coreana es algo beneficioso para todos", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei.

China es el único aliado de Corea del Norte y su principal socio comercial, que le suministra recursos energéticos indispensables para su economía. Por su parte, , donde el régimen prepara misiles para atacar eventualmente a Estados Unidos. "Podemos perder el control de la situación, está entrando en la espiral de un círculo vicioso", declaró el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, en rueda de prensa.
    "Estamos preocupados por el hecho de que se toman acciones unilaterales, que consisten en intensificar las actividades militares, en relación a Corea del Norte y en paralelo a la reacción apropiada del Consejo de Seguridad de la ONU y a la reacción colectiva de la comunidad internacional", agregó.

Rusia llama a todos los países a "abstenerse de mostrar su fuerza militar y a no utilizar la situación actual para alcanzar objetivos geopolíticos en la región por medios militares", añadió.

El jueves, Washington dijo una vez más estar "preparado para enfrentar cualquier eventualidad" procedente de Corea del Norte, indicó el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel. Los expertos militares estadounidenses apuntan sin embargo que, por el momento, el aumento de la retórica belicosa de Corea del Norte no va acompañada de acciones militares. Pyongyang, por ejemplo, ha evitado al máximo las tensiones entorno a las instalaciones industriales de Kaesong, compartidas con Corea del Sur, y que proporcionan al Norte ingresos vitales para su economía.

Desde principios de marzo y la adopción de nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang, después de una tercera prueba nuclear, Corea del Norte ha aumentado la virulencia de sus declaraciones, amenazando a Seúl y Washington con "ataques estratégicos" y con una "guerra total". "Pero no hay que interpretarlo como señal de una guerra inminente", dijo Kim Yong-hyun, un experto surcoreano de la Universidad Dongguk. "Es una reacción esperada y calibrada por el despliegue de B-2, y este juego con Estados Unidos va a seguir", agregó.

Fuentes:

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Te me adelantaste, justo venía a crear un tema sobre este estado de guerra que declaró corea del norte a corea del sur.

Realmente es algo que nos tiene a todos con las canicas en la garganta, al menos yo si, después de todo, según se dice/sabe que corea del norte maneja armas nucleares, y la otra parte también.

De lo que yo escuché en el noticiero es que también están picados por que había ejercicios militares en sus costas por parte de USA y corea del sur, tampoco soy una versada en el tema, pero es algo de preocuparse, espero que todo se calme y no pase a mayores :/

No sé que opinará Skoller que es de corea del sur

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    El lobitho EN

El lobitho EN Cemzoonita

Piscis
    Realmente yo no estoy tan preocupado por esto aún cuando mi país es territorio de Estados Unidos y me imagino que mandaran a buscar hombres para la guerra osea la mayoría de mis familiares se irían, en mi opinión Corea del Norte siempre quiere sobresalir, pero se queda estancad.o NortCoreale ha tenuido siempre rencor a Corea del Sur y Estados Unidos (Además de casí todos los países) Realmente no lo entiendo y creo que no lo entendere jamás...

4.  
    Mariiana

Libra
    Bueno, muchos no seamos Estado Unidenses y no estemos en ese pais, es un problema que nos afecta a todos, porque cabe destacar que estamos hablando de bombas nucleares no de cualquier cosita.

Estoy nerviosa y asustada, no quiero que un ataque como ese ocurra ya que tengo familia en los EEUU.

LOL Okita Cuando vi la noticia pense en crear el tema, cuando vine pense que ya abrian creado un tema sobre esto, como no vi que todavia no habia sido creado lo hice.

5.  
    Okita

Piscis
    Yo la noticia la vi antes de ayer, pero como era todo dentro de un tenor no tan hostil dije "mejor no", por que creo que esta clase de cosas pueden alarmar, bah al menos a mi si.

Justamente como decís creo que es algo que nso afecta a todos, no solo por tener familiares, sino por que bueno imagino que algún que otor país meterá la cuchara

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Gabriel Schwartz

Gabriel Schwartz Cemzoonita

Virgo
    El problema es simple, como lo eh dicho muchas veces, aquí no importa quien ataque primero, si lo hará Corea O USA, si no la mayor preocupante es el poder destructivo que generara cualquier ataque con poder Atómico. y luego saber que al caer tanto en USA o Corea, la tierra quedara inhabitable por miles de años y los demás países se verán afectados por la nube toxica que recorrerá un largo camino antes de dejar de ser toxica para el humano, esto sin mencionar inmenso daño que provocara al planeta.
    Cito:
    Charles Scanlon, BBC

El engaño siempre ha jugado un papel fundamental en la estrategia de Corea del Norte. El régimen de Pyongyang necesita que sus vecinos, mucho más poderosos y antagonistas, se tomen en serio sus advertencias. Al amenazar con el caos potencial y con la guerra en el corazón de la región más dinámica del mundo económico, han sido capaces de trascender su propia debilidad y obtener concesiones diplomáticas en el pasado.
    Pero Estados Unidos podría estar a punto de poner al país en evidencia. El Departamento del Tesoro de EE.UU. está tomando medidas para exprimir económicamente a Corea del Norte, y el Pentágono ha volado B-52 y bombarderos B-2 sobre la península de Corea, movimientos diseñados para provocar una reacción hostil.

La dura postura de Washington le genera un dilema a Kim Jong-un, quien quiere mostrar a sus generales y al pueblo de Corea del Norte que puede forzar concesiones de EE.UU., en el mismo estilo de su padre y su abuelo. Ahora podría estar tentado a lleva su política arriesgada a un nuevo nivel, para tratar de convencer a EE.UU. y la región de que la confrontación no funciona y provoca demasiados riesgos.

Corea de Norte anunció este sábado que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, en un comunicado de la agencia estatal del país, KCNA.
    El anuncio representa una escalada de la retórica bélica del país, que ha aumentado considerablemente en esta última semana

Corea del Norte ha amenazado con atacar a Corea del Sur y las bases militares estadounidenses desde que comenzaron los ejercicios militares de ambos países en febrero de este año.

7.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Bueno aca el ambiente esta normal como siempre no es algo nuevo... digamos que estamos demasiado acostumbrados a las amenazas de corea del norte tanto asi que la gente aca ni se preocupa mayormente xD todo se mueve como si no hubiera pasado nada, las televisoras siguen su curso normal ... los que deben estar moviendose como locos son los militares x'D pero bueno yo al menos continuo con mi vida normal ~
    si repentinamente dejo de postear toda la culpa la tiene Kim Jong-un :mad:

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    ¿Se acuerdan cuando Corea del Norte bombardeo con artilleria islas norcoreanas, hace dos años?

¿Y cuando Corea del Norte hundió algunos barcos de Corea del Sur en una suerte de ataque sorpresa hace tres años?

¿Y todos los demas actos de agresión del Corea del Norte?

¿Y recuerdan como todos terminan en NADA?

Esto es exactamente lo mismo. Es Best Korea gritando al cielo. Basicamente nadie en Worst Korea le pone atención, pero todo occidente morbosamente comienza a gritar "GUERRA" sin conocer realmente la politica de la zona.

Nadie desea atacar a Corea del Norte (Porque significaría tener que hacerse responsable del mayor desastre economico de la historia una vez comience el proceso de integración.) y Corea del Norte no desea atacar a nadie (Cuando la moral de sus hombres esta en el suelo y sus soldados mejor pagados prefieren caminar sobre campos minados que seguir viviendo en NK, cuando no tienes combustible para mover tus misiles o transportar municiones o, más generalizadamente, cuando no tienes la capacidad logistica de realizar una guerra, no deseas iniciarla en primer lugar), es solo que el Gran Lider necesita extorsionar al resto del mundo por comida

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    el líder de NK me recuerda a Evo Morales :S

10.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Yo creo que si se llega a dar un ataque entre estas dos naciones, muy posiblemente nos podria tocar vivir la tercera guerra mundial, ya que Rusia apoya a los norcoreanos, asi que Estados Unidos no se quedaria con los brazos cruzados y muy posiblemente consigan algun aliado para enfrentar a estas dos potencias.
    Esperemos que todo esto solo quede en amenazas y logren llegar a un comun acuerdo.

Nuevo Papa y ya quieren hacer guerra.

Bueno yo vivo al lado de los Estados Unidos (Baja California, Mexico) y he estado visitando el pais, y pues las personas no se ven muy preocupadas que digamos.

11.  
    Satoshi
    • Posteador intelectual

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿por lo bestia o por querer guerra?

Ok, yo tenia entendido que TODO esto que hace Norkorea es por intentar salir del brutal bloqueo económico que sufre.

12.  
    Okita

Piscis
    Creo que por que piensa que todo el mundo ve a su país como una manada de ignorantes analfabetos, que son menos preciados, y etc

13.  
    Satoshi
    • Posteador intelectual

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    bueno... por mi lado con lo que hace no hará mucho para cambiar esa visión de su gente :/

14.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Ya se está avecinando la tercera guerra mundial. ¿Habrá sido Psy el culpable de esta guerra con su baile del caballo? :D

15.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    guerra mundial?? a estas alturas de la humanidad? solo alguien que vive en un bunker desde los 60's diría eso

16.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    PSY vendrá a salvarnos de la guerra

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Mariiana

Libra
    Quince años de amenazas por parte de Corea del Norte.

Los hechos más conflictivos entre ambos países en los últimos quince años son los siguientes:

1998

11-14 abril.- Ambas Coreas celebran su primera reunión gubernamental tras la muerte del “gran líder” norcoreano Kim Il Sung, el 8 julio de 1994, a quien sucedió su primogénito varón, Kim Jong-Il.
    2002

29 junio.- Dos navíos norcoreanos abren fuego contra una patrullera del Sur. Mueren 6 marinos surcoreanos y unos treinta norcoreanos.
    2003

25 abril.- Corea del Norte anuncia que posee armas nucleares.
    2007

13 febrero.- Ambas Coreas, EEUU, Rusia, Japón y China firman un acuerdo para cerrar instalaciones nucleares de Corea del Norte a cambio de ayuda energética y económica.
    2-4 octubre.- Los líderes de Corea del Norte y del Sur firman una Declaración de Paz para la desnuclearización.
    14-16 noviembre.- Primera reunión de los primeros ministros en quince años. Acuerdan abrir una línea férrea.
    2008

25 febrero.- Lee Myung-bak, nuevo presidente de Corea del Sur. Endurecimiento hacia Pyongyang.
    2009

25 mayo.- Segundo ensayo nuclear norcoreano.
    23 agosto.- El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, se reúne con representantes del régimen comunista.
    3 noviembre.- Corea del Norte anuncia que completó el reprocesamiento de 8.000 barrasde combustible nuclear.
    10 noviembre.- Barcos militares de ambos países se enfrentan a cañonazos en el Mar Occidental (Mar Amarillo).
    2010

27 enero.- Intercambio de disparos de artillería cerca de la frontera del Mar Amarillo.
    26 marzo.- Hundimiento de un buque de guerra surcoreano cerca de la frontera. Mueren 46 marinos.
    20 mayo.- Una investigación internacional auspiciada por Corea del Sur determina que el hundimiento se debió a un torpedo lanzado por un submarino norcoreano. Pyongyang lo niega.
    24 mayo.- Seúl anuncia la suspensión del comercio, exige disculpas al Norte y le declara su “principal enemigo”.
    25 mayo.- El régimen comunista rompe relaciones con Seúl y amenaza con “medidas militares”.
    9 julio.- El Consejo de Seguridad de la ONU condena el hundimiento, sin culpar directamente a Corea del Norte.
    23 noviembre.- Pyongyang realiza un ataque con artillería sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong. Mueren dos militares y dos civiles.
    30 noviembre.- Corea del Norte dice que posee una planta de enriquecimiento de uranio.
    2011

17 junio.- El Ejército surcoreano despliega misiles tierra-tierra capaces de alcanzar Pyongyang.
    22 julio.- Ambos países acuerdan en Bali reanudar negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano.
    17 diciembre.- Muere Kim Jong-il y le sucede su hijo menor, Kim Jong-un, de unos 27 años.
    2012

29 febrero.- Corea del Norte anuncia una moratoria de su programa de enriquecimiento de uranio.
    12 diciembre.- Pyongyang lanza con éxito un cohete de largo alcance Unha-3.
    2013

22 enero.- El Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones a Corea del Norte.
    23 enero.- Pyongyang anuncia el fin de las negociaciones.
    12 febrero.- Corea del Norte realiza su tercera prueba nuclear.
    5 marzo.- Corea del Norte amenaza con anular el alto el fuego que puso fin a la Guerra de Corea.
    7 marzo.- Pyongyang amenaza a EEUU con “un ataque nuclear preventivo”. El Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones.
    11 marzo.- Corea del Norte declara “completamente nulo” el armisticio y se prepara para una guerra inminente contra Corea del Sur y EEUU.
    .- Pyongyang corta la única línea de comunicación, tras iniciar Corea del Sur y EEUU un ensayo militar.
    20 marzo.- Un ciberataque paraliza los sistemas informáticos de emisoras de televisión y de tres bancos de Corea del Sur.
    .- Pyongyang responde con la amenaza de una “fuerte respuesta militar” al despliegue en Corea del Sur de bombarderos estadounidenses B-52.
    21 marzo.- Pyongyang dice que tiene a su “alcance de tiro” las bases militares de EEUU en el Pacífico.
    25 marzo.- Corea del Sur y EEUU ponen en marcha un nuevo plan conjunto de defensa para responder al Norte.
    30 marzo.- Corea del Norte se declara en “estado de guerra” con Corea del Sur. Seúl y Washington lo consideran un episodio más de su campaña retórica de amenazas, pero extreman la vigilancia.
    31 marzo.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, defiende la ampliación “cuantitativa y cualitativa” de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de EEUU.
    1 abril.- Corea del Norte informó del nombramiento como ministro de seguridad del país a Choi Bu-il, hombre de confianza de Kim Jong-un.
    .- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ordenó al Ejército “responder con fuerza” a un ataque del Norte.

(Redacción Internacional, 1 de abril. EFE)

fuente:

Corea del sur dará una "fuerte respuesta" a las provocaciones de Corea del Norte.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ordenó hoy al Ejército "responder con fuerza" sin tener en cuenta "consideraciones políticas" en el caso de un ataque de Corea del Norte, que protagoniza estos días una intensa campaña de amenazas.

"Si se produce cualquier provocación contra nuestros ciudadanos y nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener en cuenta consideraciones políticas", aseguró Park en una reunión con el ministro de Defensa del país, Kim Kwan-jin.

"La razón de ser de las Fuerzas Armadas es proteger al país y al pueblo de las amenazas", argumentó la presidenta, que solo un mes después de asumir oficialmente el cargo en febrero está afrontando una de las mayores crisis de los últimos años en las relaciones entre Sur y Norte de esta nación dividida.

Park Geun-hye, primera mujer en alcanzar la presidencia de Corea del Sur, ya ha advertido en ocasiones anteriores de que responderá con dureza a hipotéticos ataques del Norte, aunque a su vez mantiene la postura de mejorar las relaciones con el país vecino e incluso prestarle ayuda humanitaria.

Revelan plan ante amenaza norcoreana

Corea del Sur reveló hoy detalles sobre su futuro plan de emergencia de "disuasión activa", que permitirá al Ejército lanzar una acción preventiva contra Corea del Norte si muestra signos de un ataque nuclear o de misiles inminente.

Durante la reunión con la presidenta Park Geun-hye, el ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, entregó un informe anual que incluye el nuevo plan de contingencia, en un ambiente marcado por la tensión tras las continuas amenazas a Seúl y Washington del régimen de Kim Jong-un.

El ministro resumió que el Ejército surcoreano está trazando una "disuasión activa" y "creará un sistema de ataque para neutralizar rápidamente las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte, mientras mejora significativamente su capacidad de vigilancia y reconocimiento".

Defensa acelerará a antes de la fecha prevista de 2015 el despliegue de un sistema conocido como "kill chain" o "cadena de destrucción", capaz de detectar, apuntar y destruir blancos nucleares y de misiles de Corea del Norte.

El Ministerio surcoreano también acelerará la creación e implementación de un sistema propio de defensa antimisiles, adelantará el despliegue de aviones espía estadounidenses Global Hawk y para 2021 planea haber puesto en órbita al menos dos satélites militares de espionaje.

El nuevo plan de contingencia ante la amenaza norcoreana se formalizará en octubre de este año, cuando los jefes de defensa de Corea del Sur y Estados Unidos mantengan su reunión anual en materia de seguridad, según el Ministerio.

La presentación hoy del informe responde a la prolongada campaña de amenazas a Seúl y Washington que Corea del Norte inició a principios de mes, cuando la ONU amplió sus sanciones al país comunista por su reciente prueba nuclear de febrero.

También contribuyen a elevar la tensión los ejercicios de defensa conjuntos en territorio surcoreano de Seúl y Washington, que incluyen submarinos y aviones con capacidad nuclear y han sido duramente condenados por Corea del Norte al considerarlos un "ensayo de invasión" de su país.

Estados Unidos mantiene 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de ataque del Norte.

Ambas Coreas, cuyas relaciones se encuentran seriamente deterioradas desde 2010, permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz definitivo.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Mariiana

Libra
    Estados Unidos, listo para responder un ataque de Corea del Norte

El vocero del Pentágono, George Little, afirmó que tomaron “muy seriamente” las amenazas sobre agresiones aHawaii y Guam. “Pyongyang no logrará nada con provocaciones”, agregó
    El gobierno de los Estados Unidos tomó las últimas amenazas de Corea del Norte de atacar objetivos en territorios estadounidenses, Hawaii y Guam “muy seriamente”, aseguró el funcionario.
    Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie”, dijo Little a reporteros.
    Los militares norcoreanos pusieron sus unidades de cohetes “estratégicos” en pie de guerra este martes, amenazando a la vecina Corea del Sur, así como objetivos de los Estados Unidos. Los mandos castrenses dijeron que las unidades deben estar listas para atacar “todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico“.
    Little rechazó lo que llamó “retórica belicosa” de Pyongyang, diciendo que el régimen siguió un “conocido patrón diseñado para aumentar las tensiones e intimidar a los demás.”
    “Corea del Norte no logrará nada con amenazas o provocaciones, que sólo contribuyen a aislarla y socavan los esfuerzos internacionales para lograr la paz y la estabilidad en el noreste de Asia”, dijo. “Estamos listos para responder a cualquier contingencia“, subrayó Little.

Fuente:

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Mariiana

Libra
    ¿Eres de Corea del sur? o_o

20.  
    Okita

Piscis
    Lo es, por eso lo tagge en un principio

Muy buena info Marii

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Mariiana

Libra
    Genial, primera vez que veo a alguien que sea de Corea en un foro o algo parecido.

Gracias, tratare de mantener al tanto sobre las discusiones, información y todo lo relacionado con Las dos coreas y EEUU. :)

22.  
    Mariiana

Libra
    Corea del Norte cargó dos lanzadores de misiles, según Corea del Sur y EEUU

(CNN) — Corea del Norte cargó dos lanzadores móviles de misiles de medio alcance y están preparada para un ataque, informó la agencia semioficial de noticias de Corea del Sur este viernes, que citó fuentes militares en Seúl. Un funcionario de EU confirmó el informe.
    El último reporte de Yonhap indica que los dos misiles fueron escondidos en una instalación no identificada de la costa este.
    En respuesta, Corea del Sur envió destructores Aegis equipados con sistemas de radar avanzados a ambas costas, indicó la agencia que citó fuentes navales.
    La supuesta medida ocurre en medio de declaraciones amenazantes de Corea del Norte y un aumento de las tensiones en la región, una situación que "no es necesario que se caliente más", dijo una portavoz del Departamento de Estado de EU.
    El traslado del equipo podría significar que Pyongyang, que desató una nueva ronda de retórica mordaz acusando a Estados Unidos de colocar a la región al "borde de la guerra", planea el lanzamiento de un misil pronto.
    Los componentes, dijo el funcionario, son consistentes con los de un misil Musudan, que tiene un rango de 2,500 millas (unos 4,000 km) lo que representa una amenaza para Corea del Sur, Japón y el sudeste asiático.
    Estados Unidos busca un sitio oculto de lanzamiento en la costa este de Corea del Norte así como lanzadores móviles, ante la preocupación de que un lanzamiento desde la costa se dirija a Japón, dijo el funcionario.
    Se cree que el lanzamiento de un misil sería una "prueba" en lugar de un ataque dirigido.
    Estados Unidos está esperando a ver si Corea del Norte emite un aviso a sus pilotos y a sus navegantes para que permanezcan fuera de la región.
    Una intercepción de las comunicaciones aparentemente indicó que Pyongyang planea lanzar un misil balístico móvil en los próximos días o semanas, dijo otro funcionario estadounidense.
    Antes, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, dijo a un comité parlamentario en Seúl que el Norte había trasladado un misil de mediano alcance a su costa este para un disparo de prueba inminente o un ejercicio militar.
    El misil no parece estar dirigido a la parte continental de Estados Unidos, dijo Kim, según Yonhap.
    Este miércoles, Estados Unidos anunció el envío de defensas contra misiles balísticos a Guam, un territorio occidental del Pacífico que alberga bases navales y aéreas estadounidenses.
    Corea del Norte ha mencionado esas bases como posibles objetivos de ataques con misiles.
    Esto ocurre en medio de la divulgación de lo que funcionarios del gobierno de Barack Obama califican como un "manual" de acciones planeadas y respuestas a las últimas provocaciones y a la retórica de Corea del Norte en las últimas semanas.
    Los recientes anuncios de despliegues militares estadounidenses en respuesta a las declaraciones beligerantes de Corea del Norte podrían haber contribuido a la escalada de tensiones entre ambos países, dijeron funcionarios del Pentágono a CNN el jueves, al explicar un esfuerzo para reducir la retórica estadounidense sobre Pyongyang.
    Las embajadas se preparan
    Las misiones extranjeras en Corea del Norte enfrentan una decisión complicada después de que Pyongyang dijo que no podía garantizar la seguridad de las sedes diplomáticas y organizaciones internacionales en caso de que ocurra un conflicto armado.
    El Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo que Corea del Norte informó a las autoridades de ese país que no sería capaz de garantizar la seguridad de los diplomáticos en la capital si se desata el conflicto.
    Varias misiones informaron que los norcoreanos reunieron este viernes a los embajadores, donde se preguntó si alguien necesitaba ayuda para evacuar a su personal.
    "Estamos consultando a socios internacionales sobre estos acontecimientos", dijo el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado. "No se han tomado decisiones, y no tenemos planes inmediatos para retirar nuestra embajada".
    Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores sueco dijo que los norcoreanos "no nos urgen o piden que evacuemos", pero ofrecieron ayuda para los que querían irse.
    La embajada de Suecia en Corea del Norte actúa "como poder de protección provicional de Estados Unidos y proporciona servicios básicos consulares a ciudadanos estadounidenses que viajan a Corea del Norte", según el Departamento de Estado de EU.
    La embajada sueca sigue abierta y funcionado, aclaró el portavoz.
    Los medios rusos estatales informaron una sugerencia más específica para sus diplomáticos.
    Corea del Norte pidió a la embajada rusa considerar una posible evacuación de su personal debido a las tensiones, dijo Denis Samsonov, vocero de la embajada de Rusia, a los medios de comunicación rusos estatales.
    "La parte rusa ha tomado nota de esta sugerencia. Ninguna decisión se ha tomado todavía", dijo Samsonov.

Fuente: http://mexico.cnn.com/mundo/2013/04/05/corea-del-norte-cargo-dos-lanzadores-de-misiles-segun-corea-del-sur

Fidel Castro pide que EU y Corea del Norte eviten una guerra nuclear

"Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años", advierte Castro

CUBA, 5 de abril.- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, instó a Estados Unidos y a Corea del Norte a evitar una guerra nuclear que afectaría "a más del 70 por ciento de la población del planeta", según señala en un artículo divulgado en medios oficiales de la isla.
    "Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años", advierte Fidel Castro, que retoma sus "Reflexiones" con este artículo titulado "El deber de evitar una guerra en Corea".

En opinión del líder de la Revolución cubana, si en la península de Corea estalla un conflicto de esta índole el presidente norteamericano, Barack Obama, se convertiría en "el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos".

"El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos", señala.

A Corea del Norte, Fidel Castro le recuerda "sus deberes con sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 por ciento del planeta".

"Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península (coreana) serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos", advierte el expresidente cubano.

Fidel Castro señala también que la República Democrática Popular de Corea "siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella" y recuerda que tuvo el honor de conocer a Kim Il Sung, fundador de ese estado, al que define como "una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria".

El expresidente cubano, de 86 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad que le obligó a delegar en su hermano Raúl, no publicaba sus famosas "Reflexiones" -artículos de prensa sobre diversos temas que comenzó a escribir durante su convalecencia- desde junio de 2012.

fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/04/05/892385?imagen=2#link-content

23.  
    Mariiana

Libra
    Corea del Norte lanza una nueva amenaza de ataque contra Estados Unidos

(CNN) — En una importante escalada en su retórica bélica, Corea del Norte emitió una nueva amenaza de un ataque nuclear contra Estados Unidos este jueves (hora local) afirmando que “el momento de la explosión se acerca rápidamente”.
    El país dijo que la “temeraria” amenaza de ataque de Estados Unidos “será aplastada por la firme voluntad de todo el personal de servicio unido y la gente” de Corea del Norte, que además prepara ataques "más pequeños, más ligeros y diversificados”, según dijo la agencia estatal KCNA citando a un vocero militar.
    "Nadie puede decir que una guerra estallará en Corea o no, o si va a ser hoy o mañana", declaró la agencia estatal. "La responsabilidad por esta grave situación totalmente recae en el gobierno de Estados Unidos y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la República Popular Democrática de Corea”.
    La mayoría de los analistas dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de desarrollar la tecnología que le permita colocar una ojiva nuclear en un misil.
    Sin embargo, reconocen que el país asiático tiene mucha potencia de fuego militar convencional, incluidos misiles balísticos de medio alcance capaces de transportar explosivos de alta potencia a cientos de kilómetros.
    Estados Unidos, por su parte, dijo que estaba enviando un sistema de misiles de defensa terrestre a Guam, una isla del pacífico, para defenderse de posibles lanzamientos de misiles de Corea del Norte balísticos.
    La isla del Pacífico, situada a unos 2,000 kilómetros de Corea del Norte, es la sede naval de Estados Unidos y hay bases aéreas.
    La amenaza que lanzó Pyongyang el mes pasado, sobre un posible ataque preventivo nuclear contra Estados Unidos y Corea del Sur, causó cierta alarma, a pesar del escepticismo de analistas y funcionarios estadounidenses respecto a la capacidad del Ejército de Corea del Norte para efectuar ese ataque.
    La medida se produce un día después de que Pyongyang anunció planes para reactivar un reactor nuclear que cerró hace cinco años, así como tras semanas de amenazas estridentes contra Estados Unidos y Corea del Sur hechas por el joven líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
    La retórica ardiente de Corea del Norte, impulsada por las sanciones recientes de la ONU, ante su último ensayo nuclear, han creado un ambiente de tensión en la península coreana, mientras EU y Corea del Sur realizan ejercicios militares conjuntos en territorio surcoreano.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo este miércoles que la amenaza de Corea del Norte a Guam, Hawaii y el territorio continental de Estados Unidos tiene que tomarse en serio.

"Solo se necesita estar equivocado una vez, y yo no quiero ser el secretario de Defensa que estuvo equivocado una vez", dijo Hagel a una audiencia en la Universidad Nacional de la Defensa en Washington.
    “Hay un camino que es responsable para el Norte (Corea) para llegar a un camino hacia la paz trabajando con sus vecinos. Hay muchos, muchos beneficios a su gente que pueden venir”, explicó el secretario, quien agregó que la paz no se logra “por medio de amenazas nucleares y la adopción de medidas muy provocadoras".
    Estados Unidos, a su vez, hizo una demostración de su poderío militar en los ejercicios anuales, volando bombarderos B-2 Stealth capaces de transportar armas convencionales o nucleares, así como bombarderos de la época de la Guerra Fría como los B-52 y F-22 Raptor.

La decisión de Corea del Norte de este miércoles de impedir que los trabajadores de Corea del Sur y administradores entraran al complejo industrial de Kaesong fue otra de las señales tangibles de las tensiones entre las dos partes este miércoles.

Fuente: http://mexico.cnn.com/mundo/2013/04/03/corea-del-norte-lanza-una-nueva-amenaza-de-ataque-contra-estados-unidos

24.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    He estado siguiento el asunto desde hacer algunos días.

Dudo que USA ataque primero, sería quedar como el malo de la película y eso es algo que cuida mucho, otro asunto remarcable de US es que no tiene guerra dentro de su territorio, Irak es el ejemplo perfecto.

Corea del Norte tiene buen armamento, pero, como bien muestra el post de Mariiana sobre los 15 años de amenazas, sus amenazas no son ninguna novedad y lo más probable es que los US ya tengan un "as" bajo la manga. Si se llegara a sucitar el ataque lo detendrían y entonces sí, a hacer pedacitos a North Korea.

Si North Korea ataca primero, eso detonará el apoyo de la ONU para apoyar con recursos económicos la guerra para detener la amenaza nuclear.

Sinceramente, creo que North Korea está cavando su propia tumba... aunque habrá que ver....

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Kame Neveu

Kame Neveu Cemzoonita

Acuario
    Estuve en EEUU hasta hace unos dias y ahí absolutamente naadie teme nada, creen que seria muy estúpido de Korea del Norte atacar y que de todas maneras ganarían puedes estan muchisisisisimo mejor armaados. La verdad hay un ambiente de total calma u.u

y todo lo que dire sobre Kim Jong Un es:
    Kim-Jong-Un.jpeg

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Hoy dijeron de nuevo en las noticias que Corea del norte iba a seguir con las pruebas nucleares pero esta vez bajo tierra.Algo me dice que ellos mismos podrían quedar sepultados xD ojala..

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página