1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol Copa Libertadores 2012 [Corinthians Campeón]

Tema en 'Deportes' iniciado por Arjim, 13 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Por parte de la U pondrá en la cancha su formación de siempre: Herrera, O. Gonzalez - Acevedo - Rojas, Rodriguez - Diaz - Aranguiz - Mena, Lorenzetti, Fernandes - A. Henriquez (en formar de 3-4-1-2)

Yo hubiera hecho lo mismo xD

EDIT: Corinthians le gana 1-0 al Santos, con un golazo, personalmente no me gusta su estilo de juego pero las estadísticas están ahí 18 goles a favor y 2 en contra

2.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Santos y Corinthians son 2 desastres tienen un nivel bajísimo y lo vengo diciendo, el Santos es una mentira marketinera casi una mentira tan grande como Neymar, un pibe que más o menos se destaca pero que NO ES DIFERENTE como lo son Messi, CR7, Riquelme, etc.

=======

Lo increible de las estadísticas de los que nos enfrentamos hoy son estas.

Boca en la temporada lleva 51 partidos y solo 3 derrotas.
    U. de Chile lleva 72 partidos en la temporada y solo 7 derrotas.

Sin lugar a dudas habla de una muy buena actualidad de ambos, esperemos poder aprovechar las ventajas defensivas que da la U por su vocación de ir al ataque, preparense para una verdadera final en la bombonera, van a sentir que la gente se les cae encima ;).

3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    El Barça se llevará un jugador pecho frío como es Neymar (?)
    Viendo jugar a ambos, me gusta más Moura. Es obvio que el jugador del Santos tiene un punto más de regate, pero veo con mas seriedad a Lucas, así que genialoso.

Boca-U de Chile, ¿final anticipada? veremos.. solo espero que War no sufra como lo hice yo en las Semis de Champions frente al Bayern, penaltis... ¡apuesto por ellos!

4.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    deberiamos de ganar por 2 a 1 o 2 a 0 o mas¿ quien apuesta por mas?

5.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Definitivamente si el Barça se lleva a Neymar en algún momento es algo casi sin sentido, sigo diciendo es un buen jugador pero no es el mounstro que quieren vender, pero bueno va a ser la cara visible de Brasil para el Mundial del 2014, una lástima pensando equipos y jugadores que llego a tener Brasil representativamente (Ronaldo, Cafu, Rivaldo, Roberto Carlos, Garrincha, Tostao, Pelé, Romario, etc.) que ahora ESTO sea la cara de ellos la verdad muy bajo.

Nose pero voy a sufrir, siempre sufro los partidos más que disfrutarlos por más que el resultado sea abultado.

¿Dónde está lo bueno de un 2-1? solo que ganaste el hecho de que te conviertan de visitante es algo que NO debemos permitir, yo quiero que Boca gane, el 1-0 de por si ya sirve, pero el 2-0 deja más tranquilidad.

Les dejo 2 notas del diario Olé.

(nuevo look de la Bombonera)

2º- (Duelo de titanes -algo de estadística-)

6.  
    morfeo ar

Escorpión
    este look era necesario y espero que tambien se haga mas grande el estadio por que con las 60 mil casi no entra mas nadie en los partidos de boca sea el torneo que sea ademas es una pena que halla tanta gente fuera con su carnet de socio y que no pueda ni entrar por que entra algunos colados sin entrada y sin pagar la cuota

7.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    De hecho la bombonera está habilitada para 42.000 personas, el Monumental es el único que en caso de autorización de capacidad máxima se le permiten hasta 65 mil personas, Boca con una habilitación que permita el extremo llega a los 55 mil, el tema de la cancha con el tiempo se verá yo prefiero que se mantenga la bombonera y no un estadio de lujo como tenían en mente, se perdería esa mística tan atrapante que es LA BOMBONERA.

PD: Yo varias veces entré con el carnet de otro, esto de no ser socio activo jode pero me las rebusco para entrar o en alguna que otra oportunidad con algún amigo de la barra, cosas que no se deben hacer pero bueh... hay veces que no queda otra.

8.  
    morfeo ar

Escorpión
    es verdad lo de la mistica y luego de ver el papelon de santos con los de corinthians.prefiero que juguemos con ellos por que desde ya es un poco inferior a santos(aunque en este partido de ida se mostro superior)aunqueel 2 a 0 y con neymar todo puede pasar

9.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Y bueh(?) perdimos, Boca fue superior y creo que pudimos irnos con 1 o 2 goles mas, la U no tuvo ni una oportunidad clara en el partido, con la fé intacta aun de que podemos dar vuelta la llave, es difícil pero no imposible. Lo malo fue no marcar un gol de visita.

Sobre el partido cuando hablaba de "mística" también me refería a la experiencia en estas instancias, la jerarquía de Riquelme y otros jugadores marco la diferencia en comparación a los de la U que les falto la frialdad y temple para poder plantear nuestro juego. Así resumiría el partido en Jerarquía.

10.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Boca barrio a la U como si nada casi... En el primer tiempo la U jugó casi de igual a igual pero en el segundo fue un monótono increible de Boca que debio al menos meter un tercero... La revancha queda abierta de todos modos parecera un partido interesante en Chile pero meterle 2 o 3 goles a Boca pffff muy pero muy dificil

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    El partido de Boca ayer fue EXCELENTE un partido muy inteligente ante un rival que fue a jugar de igual a igual que en los primeros minutos del primer tiempo les sirvió, pero después cayó y jamás pudo encontrar su verdadero juego, realmente hay que decirlo Boca lo supero en todos lados a la U sin dejarlo generar una sola ocasión de gol (la única el tiro libre que saca Orión) mientras que Boca más allá de los 2 goles pudo haber convertido tranquilamente 2 más, la de Silva sacada por Herrera abajo o la que Mouche tira a las nubes, sumado a jugadas de Schiavi y demás, de Boca llegue a contabilizar más de 10 situaciones de gol, de la U como mencioné solo el tiro libre.

Boca aprovechó al máximo su jerarquía e impuso el ritmo de juego y que se juegue como el Xeneize quería, la U jamás encontró su estilo ¿o es que Boca realmente no lo dejo encontrarlo? muy firme en la defensa, Schiavi ganó TODO, Roncaglia muy rápido en cada cierre, Insaurralde atento y Sanchez Miño la única falencia es el exceso de confianza que queriendo salir con una gambeta alguna que otra vez llego a complicar.

La serie no está para nada definida, quedan 90 minutos, la U es un buen equipo, pero estoy convencido de que Boca de visitante al menos 1 gol mete y eso complicaría más al equipo de Sampaoli, sumandole que la U va a salir a buscarlo, nuevamente van a quedar espacios abiertos en la cancha y nuevamente ahi podrá estar Boca para capitalizar al máximo cada desatención, arriesgando en ataque la U queda muy mal parada en defensa.

El jueves que viene se define todo, vamos Boquita que estamos a un paso...

PD: Tremendo marco en la Bombonera y más allá de eso que de nombres habían por la cancha, Maradona, Tévez, Palermo, Ibarra, etc... en serio, metía miedo el marco de la gente y tener esas bestias observando, principalmente después de mucho tiempo al Diego.

12.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Tengo la duda, que tan bueno fue el partido de Boca ayer en comparación a los que había tenido el resto de la Copa? o esta ha sido la tónica durante toda la Copa?

Y la U para dar vuelta el resultado, debe jugar un partido perfecto el próximo Jueves, no puede cometer ningún error en ninguna parte de la cancha

13.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Boca en la Copa fue de menor a mayor, pero la realidad tambien marca que solo perdio un partido contra el Fluminense en cancha de Boca por la fase de grupos.

Fase de grupos: X (no me acuerdo el nombre del equipo), empatamos alla, ganamos en la bombonera.
    Arsenal: Ganamos en ambas canchas.
    Fluminense: Perdimos 2-1 en la Bombonera, ganamos 2-0 en Brasil.

Octavos contra Union Esp. Fue 2-1 en la Bombonera y 3-2 en Chile, ambas victorias.

Cuartos contra el Flu: 1-0 en casa y 1-1 agonico en Brasil.

---------------------

Sin lugar a dudas Boca esta yendo de menor a mayor y el nivel es cada dia mas alto, un equipo solido y compacto que cuando sabe lo que quiere es muy dificil de dar vuelta, aca en Bs.As se consiguio un muy buen resultado, falta cerrar la llave en Chile, lo positivo es saber que la U esta obligada a salir en busca del resultado y levantar el partido, por lo cual nuevamente quedaran huecos y espacios en la defensa, el punto mas debil del equipo, mientras que Boca tiene el punto fuerte en la defensa hace tiempo, si mantienen el nivel que mostraron aca sera dificil que puedan entrar tocando sino con centros como intentaron y sin sentido alguno.

Faltan 4 dias paara empezar a definir la historia.

14.  
    morfeo ar

Escorpión
    yo quiero una final con santos asi abria mas espectaculo pero si es corinthians es mas mejor aun

15.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Estamos a minutos de comenzar con la vuelta de la primer semifinal, en la IDA en cancha del Santos, los locales cayeron contra el Timao 1-0 con un golazo de Emerson.

Se viene la vuelta en cancha del Corinthians de acá tendrán que esperar hasta mañana para saber si el finalista será Boca Juniors o la U. de Chile, en lo personal, previo al inicio del partido digo que Corinthians será el finalista de esta edición de Copa Libertadores.

16.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Clasifico Corinthians finalmente, luego de empatar a 1
    Ahora tiene que clasificar la U para que haya final de equipos AntiCoperos que nunca han llegado a una final de Libertadores xD

17.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Y se dio lo que mencioné, el dato interesante e increible es que el Corinthians hasta esta instancia en TODA la Copa solo le han convertido ¡3 GOLES! un número tremendo considerando la fase de grupos, octavos, cuartos y ya semifinales.

En fin, hoy a todo o nada, más que nunca Boca debe ser inteligente como lo fue en la IDA y aprovechar las ventajas que dará la U por el afán de querer abrir rápido el marcador, Boca tiene la ventaja de jugar con la desesperación del rival, esperemos poder llevarlo y que en los primeros 30 minutos la U no convierta, eso abrirá más los espacios y si nosotros conseguimos convertir mucho mejor.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    ¡A LA FINAL CARAJO!
    Finalmente se consiguió el objetivo y Boca Juniors llega a su DÉCIMA final de Copa Libertadoresen busca de la séptima corona a nivel continental, sin lugar a dudas el equipo fue muy superior en los 180 minutos al a U. de Chile que tuvo un papel digno pero que en el primer tiempo mereció irse goleado y la serie ya sentenciada, Boca muy superior pero fallando a la hora de concretar, ya en el segundo tiempo la U tuvo alguna oportunidad más, pero nunca fue profundo, con Boca no llego a ser ese gran equipo que sabemos que es y Boca aprovechó nuevamente todo al máximo exceptuando la falta de gol.

Se viene la final el día miércoles 27/06 en la Bombonera contra el Corinthians y se sellará en Brasil en el Paicambu (como se escriba) ante el Timao en su primer final de esta Copa, vamos Boca carajo.

============

Partidazo de todo Boca, los puntos más altos considero a Mouche y Erviti sin lugar a dudas 2 animales lo que jugaron más allá de las fallas de Mouche fue quien más propuso y genero en lo largo del partido.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Llegando del estadio, tengo la impresión que podríamos haber estado 2 días intentando hacer un gol y no nos salia, 2 palos y un tapadon de Orion fueron las opciones mas claras de la U que aunque no tuvimos mucha profundidad como menciona Warface creo logro crear peligro con los remates de distancia. Como se suponía Boca aprovecho los espacios atrás pero en este partido no estuvo tan fino de cara al arco (Riquelme creo que fue se perdió una increíble casi en el área chica)

El resultado es justo por lo visto en el total de la llave, ahora con la final para mi el Timao es mejor equipo colectivo pero Boca tiene mejores jugadores individuales y aparte la experiencia puede jugar un papel clave

20.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Estamos a solo 2 días de la primer final de la Copa Libertadores.

El miércoles a las 21.50 (GMT-3) de Argentina, desde el Estadio Alberto J. Armando más conocido como "La Bombonera" se llevará a cabo la primer final entre Boca Juniors (ARG) y Corinthians (BRA), una final con equipos muy tácticos, bien armados defensivamente y que promete mucho, Boca en busca de su séptima Copa Libertadores siendo esta su décima final en este certamen, mientras que el Corinthians por primera vez en su historia llega a la final de esta Copa y quiere llevarsela, más con los datos de esta Copa donde aún está invicto y solo le han convertido 3 goles en toda la competencia.

Boca bien o mal tampoco tiene mucho que envidiar, si bien tiene más goles en contra convertidos, solo perdió 1 partido ante Fluminense en zona de grupos y nunca más cayó.

===============

La formación de Boca seguramente será: Orión - Roncaglia - Schiavi - Caruzzo - Clemente - Somoza - Ledesma - Erviti - Riquelme - Silva - Mouche.

Acá ya no contará el gol de visitante y es muy importante igual ganar de local, con el apoyo de nuestra gente y con la presión del Corinthians de tener que definir esto por primera vez en su historia mientras que acá contamos con jugadores de experiencia en este tema y que ya varias veces la alzaron como son los casos de Riquelme principalmente junto con Schiavi, Ledesma principalmente en cuanto a títulos de esta índole.

Hay confianza, muchísima expectativa por poder conseguir la tan ansiada séptima Copa, en frente tenemos un rival que sabe a lo que juega y NO parece brasilero, muy táctico, muy organizado defensivamente pero gran juego a la hora de ir al ataque en cuanto a velocidad en el contra-ataque, si bien mencioné que el rival más dificil que podríamos tener iba a ser la U de Chile, me equivoqué, por su forma de juego termino siendo en las llaves de eliminación directa el rival dentro de todo "más sencillo", porque Fluminense fue el más duro, pero hasta considero que Unión española nos costo más, pero por su forma de jugar de ir a buscarlo siempre y Boca saber como sacarlo de encima, ahora enfrente tenemos otro equipo que no regala un centímetro, asique la concentración será determinante.

En fin, esperemos que se vuelva a dar...

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    No aguanto más la ansiedad solo ¡50 MINUTOS! para el inicio de la final.

Vamos Boca carajo!!!

22.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Apuesto que el Timao va a salir a defenderse... Ese juego medio amarrete que tiene no me gusta, hubiese preferido 10000 veces un Boca Vs Santos pero bueno a conformarse con lo que queda :(

23.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Si gana boca la libertadores seria el equipo con mas titulos internacionales del mundo no? ahora esta empatado a 18 con el milan creo...

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    morfeo ar

Escorpión
    seria una muy buena dinal en japon cpn chelsea:D

25.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Exactamente, nuevamente volveríamos al podio (xD).

============

Más allá de eso el Corinthians se llevo un empate con sabor a victoria en la bombonera con el 1-1 de ayer por la noche.

El primer tiempo fue muy trabado y ninguno de los 2 generó NADA, más allá de un tiro de larga distancia del Corinthians y alguna llegada aislada de Boca, fue muy técnico, muy estratégico, defensivo y poco vistos, pero muy igualado en la primer etapa donde ninguno pudo sacarse ventaja.

En el segundo tiempo fue diferente y el Corinthians perdió el orden defensivo y Boca comenzó a superarlo, sin hacer un excelente partido como fue en las semifinales, Boca fue superior, se impuso y destacando la figura de Erviti (para mí nuevamente el jugador del partido) acompañado con algún que otro pincelaso de Riquelme (de flojo partido, sumado a que el gol de Corinthians viene por una pelota que él pierde en el mediocampo), Boca fue más, generó más y el Corinthians no podía pasar la mitad de cancha, situaciones hubo en los pies de Mouche, en alguna que otra cabeza, hasta que en el corner llego el gol de Facundo Roncaglia, quien YO NO COMPARTO lo que dicen que debía ser expulsado, ya tenía amarilla pero en la falta que se acusa sobre el brasilero para expulsión de Roncaglia, realmente yo NO veo falta alguna.

Boca se puso 1-0 y tenía todo para ir por más, de hecho lo merecía y seguía generando, poco, pero generando, hasta que en una desconcentración bien aprovechada por el Timao, Romarinho (NO es el hijo de Romario como decían) definió con gran categoría tras varias fallas y mala fortuna, la pelota perdida por Román, como le pasa entre las piernas a Schiavi, el cierre a destiempo de Caruzzo y la pérdida de marca de Clemente, termino en el empate INMERECIDÍSIMO ya que NADA habían hecho, pero esto es fútbol y así se dan las cosas a veces.

2 minutos después ya siendo el minuto 92, Boca tuvo la oportunidad de ganarlo, tras un centro de Clemente un tremendo cabezazo de Lucas Viatri que reventó el travesaño y al picar le rebota a Cvitanich que sin fortuna sale por el costado del palo, era el gol de la victoria para ir más relajados a San Pablo.

==========

Obviamente NO estoy conforme con el resultado, pero por lo visto en cancha estoy muy seguro de nuestro equipo, que somos más que el Corinthians y que allá ellos deberán tomar otro protagonismo, el partido será cerrado igual que acá por sobre todo en el primer tiempo, pero tengo toda la fé en el equipo.

PD: El árbitro Osses (de Chile) la verdad una vergüenza, muy permisivo con los brasileros a la hora de amonestar y de enfriar el juego cuando a Boca no le convenía como bien dijo Riquelme, los hinchas del Timao tiraron bengalas cuando el partido iba 0-0 y no lo suspendió, pero cuando Boca estaba 1-0 y con todo el envión anímico lo freno, el portero de ellos se sacaba la vincha cada vez que iba a sacar del arco y se demoraba hasta 1 minuto para patear y nada, una vergüenza, y acá los del Colo Colo me van a dar la derecha después del partido del domingo.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Aun cuando concuerdo con que Osses es un arbitro pésimo que para mi no debería dirigir ni futbol amateur, al menos se equivoco para los 2 lados y Roncaglia mínimo debió ser expulsado (y no recuerdo que jugador del Timao también debió irse para mi).
    Y yo no diría nada si en el partido de vuelta con la U, Orion se demoraba una eternidad en sacar y el arbitro no hizo nada xD

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Boca tampoco hizo mucho para ganar, Warface ! El empate para mí fue justo, lástima que Boca se descuidó.

28.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Boca no hizo mucho en el segundo tiempo mereció más y el empate NO es justo bajo ningún punto de vista para un equipo que jugó con 10 jugadores detras de la mitad de la cancha y que tuvo 2 ocasiones un remate casi desde mitad de cancha (tremendo zapatazo) y el gol que se encuentra por desconciertos de Boca, el Corinthians después solo defendió y bastante bien, pero en el segundo tiempo Boca fue bastante más superior y mereció mejor suerte.

No digo una extensa goleada, pero el 1-0 le quedaba bien al partido, no era para más y tampoco será para más en Brasil, el partido se definirá por la mínima si es que no se llega a los penales.

29.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Si Boca mereció más como decis, es como dijo Deus. Roncaglia (justamente el autor del gol) se tuvo que haber ido a las duchas como el brasilero que paró el gol de Silva con la mano que Rongalia convirtió en gol despues. A mi me pareció un resultado "justo" pero Boca sigue siendo favorito porque el Corinthians no juega relativamente a NADA. Boca no lo ganó por una distracción y un Riquelme que perdió una pelota infantil dejando totalmente mal parada la defensa.

Yo creo igual que Boca va a salir campeón (Y me gustaría que salga, ya que prefiero a un equipo argentino ganar) pero va a tener que mejorar. El Timao va a seguir jugando de la misma forma que jugó en la bombonera, solo hay que ver que tanto se las arreglan para quebrar su defensa.

30.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Coincido con vos, aunque el Corinthians juega a favor que nunca perdió en su cancha y solo le hicieron 1 gol (Santos, Neymar) pero Boca tiene la contra de que NUNCA perdió de visitante (empate Zamora, victoria Flu, victoria Arsenal, victoria U.Española, empate, Flu, empate U).

Me quedo gusto a poco ayer porque era un partido para ganar por como se planteo, estoy completamente seguro del equipo y que nos darán una alegría, pero nunca se sabe con la sorpresa que uno puede llegar a encontrarse.

Riquelme ayer tuvo un partido para el olvido como casi todo Boca, Somoza por ejemplo estuvo perdido en el mediocampo y los puntos más altos de Boca fueron Erviti y Caruzzo (que fallo en la jugada del gol).

Y reitero, Silva no me gusta, le dejaría el lugar a Viatri para la final en el Pacaembú.

Comparte esta página