1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tenis [Copa Davis: Final] España 3-1 Argentina

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 27 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Yo confio mucho en Argentina, muchos diran que es tonto esto pero.. yo quiero y realmente creo que Argentina puede. Si se logra va estar dificil, MUY dificil pero absolutamente nada es imposible y para mi que Argentina, de alguna magica manera podria salir campeona.

Ahora, a mi me da igual.. yo quiero ver buen tenis y me decepciono el dobles de Espana.. ese no es su nivel. Pero +1 a lo que dice Velli, no son doblistas.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Schwank y Nalbandian tampoco son doblistas aclaremos eso también ya que vienen de aclaración tras aclaración.

===========

A Ferrer no lo infravaloramos como decis Velli, simplemente sabemos que es un muy buen jugador que está pasando por el mejor momento de su carrera seguramente pero que tranquilamente puede caer tanto con Del Potro como con Nalbandian, de hecho el otro día en el cuarto set estuvo a punto de perder Ferrer contra Delpo que no o supo aprovechar y ya en el último set (el quinto) era sabido que ganaría Ferrer por su tipo de juego, él tiene más resistencia y tendencia a jugar partidos largos (en la temporada lleva 27 partidos a 5 sets) mientras que Del potro prefiere el trámite rápido (en la temporada tiene 7 partidos a 5 sets) sin contar el del otro día en ambos casos, ahi te marca una diferencia de cuan preparado esta uno y el otro para estos momentos.

Nadal simplemente no se puede decir nada más que aplaudir lo que es como jugador y más en esta superficie, pero sigo diciendo si Argentina conseguía mantener la serie 1-1 el viernes, esta Copa era nuestra, el dobles como mencioné sabía que lo ganaríamos, con Nadal los 2 puntos se pierden en singles, pero Ferrer con Nalbandian el último día si es el partido decisivo, no ganará.

Si van a ganar pero por el single de Nadal-Del potro, si tienen la mala suerte de que la serie se llegue a poner 2-2 y los que definen son Nalbandian-Ferrer, lameno informarles que la ensaladera vendrá para Argentina, pero eso no sucederá, la serie ya estará 3-1 en su favor.

3. Nosotros no infravaloramos a Ferrer, sino que ustedes lo sobrevaloran demasiado. Ferrer al 100% NO le gana a un Del Potro o Nalbandian al 100%, eso que quede claro. El problema es que Ferrer en este momento está bastante cerca de ese 100%, y Del Potro por ejemplo está a un 65% o 70%. Digamos las cosas como son, Ferrer siempre fue un jugador bueno, pero hasta ahí nomás, no tiene el talento que tienen los dos argentinos mencionados. De todas maneras no me cuesta aceptar que está pasando un momento increíble y hoy por hoy es superior. Por el contrario, Nadal no creo que este ni cerca de su 100%, pero aún así es imbatible en polvo de ladrillo, Monaco ni estando a un 300% le gana xD

Igualmente, si la serie (por algún milagro) llega 2-2 al ultimo partido y hay duelo Nalbandian-Ferrer, que no te queden dudas que le va a costar y bastante ganar.

4.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Me sorprende que recién terminando el primer set lleven poco más de 1 hora de juego y que el marcador haya sido 6-1 (llevo viendo solo 20 min. de partido)
    Bueno, esto se pone más que interesante, de partida se está dando que pensé/dije que serían al menos 4 sets (a no ser que Del Potro gane en 3 sets lol!)
    He visto algunos puntos interesantes, pero quiero ver más acción... vamos a ver qué pasa =P (espero gane el argentino, quiero ver ese 5to punto a muerte :baba: )

5.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    6-1 DelPo el primer set. ¿Se podra? Lo sigo viendo dificil pero vaaaamooos $:

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    ¡Já! ni tú te lo crees. Actualmente Ferrer está muchísimo mejor que esos dos jugadores, así que no menosprecies al número 5 del mundo. Sí, es el cinco, mira un poco más abajo a ver donde están Del Potro o Nalbandian.
    ¿Qué es el 100% para ti? Ferrer está haciendo una temporada espectacular, ha ganado títulos y ha vencido a jugadores como Nadal o Djokovic. Nalbandián podrá tener talento, pero te hace 2 partidos buenos al año, Ferrer te hace 30. Y Del Potro no está al nivel que estaba, así que menos infravalorar a David Ferrer. De nuevo, número 5 de España y no número 70.

=================================================

Del Po le ganó el primer set a Rafa, pero ya Nadal está en el partido y la cosa está cambiando. Rafa está jugando mejor y con más fuerza y Del Potro además de jugar, se dedica a borrar líneas de puntos que fueron válidos..

7.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
  8.  
    Velli

Géminis
    Y Nadal gana el segundo set. Ahora esto es distinto, Rafa ya está en el partido y espero que siga igual de imparables. 1-6 y 6-4 ¡sigamos así!

9.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Vamos, que siga subiendo el nivel del partido :baba:

10. Jajaja Velli, los numeros me chupan un huevo, hablo de talento. Ferrer no tiene el talento que tienen Nalbandian y Del Potro y listo, eso es indiscutible.

Pero si queres hablar de numeros hablamos, cuantos Grand Slams, Copas Masters y Masters 1000 tiene Ferrer? Ah cierto, ninguno...

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Velli

Géminis
    Sí, pero Ferrer ahora va 5º y Del Potro va 11º. La diferencia fue que ayer le ganó y nos otorgó 1 punto a nosotros, que puede ser muy importante para ganar una Copa Davis.
    ¿Cuántas tiene argentina, amigo Luqui? .. ninguna. España tampoco tantas, pero tiene 4.

12.  
    ayr

ayr Cemzoonita

Acuario
    España tiene 4, que contando el reparto, son bastantes.

edit. Y si contamos el cambio de normas en 1972, tienen aun mas valor.

13. En realidad, no estabamos hablando de Copa Davis, si no de Ferrer, Nalbandian y Del Potro. Pero está bien, cuando uno no tiene argumentos tiene que salir por algún otro lado que le convenga más.

Y tienen 5 Copas.

14.  
    Velli

Géminis
    No es salir a otro lado Luqui, pero es simple. Si Del Potro fuera tan bueno y tuviera tanta calidad no hubiera tenido más problemas de ganarle en 3 sets a Ferrer. Nadie niega que DelPo sea bueno, y lo es, y cuando se recupere estará ahí arriba, pero no por eso vas a decir que Del Potro es claramente superior a David Ferrer, cuando no es así. El viernes se volvió a demostrar, da igual quien esté al 100% o quien no. Hoy Del Potro contra Nadal ha dado mucho en el primer set, pero recuerden que es una final al mejor de 5 sets y los partidos son muy largos, más de 3 o 4 horas de duración, y no hay que pensar en un 25% del partido, sino en el total, el 100%.

15.  
    ayr

ayr Cemzoonita

Acuario
    Hoygan, yo no estoy de acuerdo con como califica Velli a Ferrer, pero que indiscutiblemente es mejor que Del Potro a día de hoy es un hecho. Y el talento cuando no lo usas, sirve lo mismo que una sarten para cocinar si no tienes fuego.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Que se puso bueno el partido! Eso es lo que yo quería, vamos que siga así, quiero un 5to :3

17.  
    ayr

ayr Cemzoonita

Acuario
    Esto se termina aquí, me da que nos la llevamos para casa.

edit. Pues ya es nuestra, Nadal muy superior a su rival desde el segundo set. Del Potro hizo lo que buenamente pudo, pero no llega.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Velli

Géminis
    ¡Campeooooooones! que grande eres Rafa Nadal, que grande España. Que partidazo, muy bien jugó Del Potro, pero enfrente está el mejor jugador de tierra batida de la historia..

¡Ya son 5 ensaladeras!

19.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Que gran 4to set, vi lo que quería, muy buen nivel de tenis, grande Del Potro, gigante Nadal. No más que decir, felicidades a los españoles y a los argentinos, ya la ganarán, ojalá pronto :)

Btw.. quería con muchas ganas ver ese partido Ferrer vs Nalbandian, el morbo que había en esta discu con respecto a esos 2 daba un muy buen ambiente para verlo xD

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Velli

Géminis
    ¿Ya he dicho que estoy orgulloso del deporte español? :eek:
    Se me pone la piel de gallina escuchando el himno español.

21.  
    ayr

ayr Cemzoonita

Acuario
    A mi se me pone viendo la pinta de mafias del Rey con las gafas. Casi prefiero el ojo morado.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    morfeo ar

Escorpión
    se los dije 4 a 1 o 3a 2

23.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    mark dijiste eso cuando España iba 2-1 LOL

24.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Y no se pudo.. ¿Qué se le va hacer? Supongo que se perdió contra un gran equipo al cual difícilmente se le pudo haber ganado.
    Será en otra ocasión supongo.

25.  
    Velli

Géminis
    Confío en que ganarán pronto, pero en Mar de Plata se les escapó una gran oportunidad. En esta ocasión era más difícil.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pero hijo mío... xD

A ver, en mi opinión, el mejor Del Potro (el que ganó el US Open), es un jugador TOP. Lo que pasa es que eso fue hace mucho tiempo, y no sabemos si volveremos a ver al Delpo ganador de GS que pudimos ver ese año, ese jugador que tan difícil de jugar era, que tan duro le pegaba, que tumbó a un grandísimo Federer (a un Federer mucho mejor que el actual que derrotó en un partido orgásmico a Djokovic antes). Ese Del Potro para mí es mejor que el mejor Ferrer sin ninguna duda.

Sin embargo ahora solo nos deja pinceladas, no nos deja la continuidad que tuvo, nadie se recupera rápido de un año tan malo de lesiones como tuvo Juan Martín. Sólo el tiempo nos dirá si podremos volver a ver a ese tenista, parece que está volviendo a ser muy bueno visto su nivel en la Davis, pero que todavía le falta algo. Estos partidos son a 5 sets, y da igual que estuviera cerca de. El caso es que perdió con Ferrer, y viendo el ranking, la continuidad, el llegar lejos... pues el Ferrer de hoy es mejor que el Delpo actual. Si Del Potro vuelve a ser lo que era, estará luchando por ganar más Grand Slam. A Ferrer, pues no le veo ese nivel; pero Del Potro tampoco lo tiene ahora, necesita recuperarlo antes...

Nalbandián. Cuando juega bien, puede con cualquiera, es tremendamente habilidoso. Sin embargo, su físico es desastroso. De los peores que he visto nunca en un tenista profesional (y en algunos no profesionales). Nalbandián necesita ganar muy rápido o tener poco desgaste para poder ganar. Si el partido se le complica, su talento se vuelve absurdo y es un estorbo en la pista. A 5 sets va bien en contadas ocasiones, y una vez se le empieza a remontar un partido, casi nunca lo gana. Lo que pasa es que tiene un orgullo inmenso, y muchas veces se guarda lo mejor para contadas ocasiones (Copa Davis), pero es prácticamente imposible que enganche un año bueno completo. No tiene el físico para ello, y el físico también es parte del tenis. Digan que es habilidoso, pero no es, nunca ha sido y nunca será un jugador TOP.

27. Sabes que venía concordando con vos en todo el post, menos en la última oración. Que hoy no es un jugador top no lo discuto, pero que nunca fue top? Si tener un historial bastante parejo con Federer, ganarle un buen par de veces a Nadal y Djokovic (por no decir a los top 10 de cada momento), ganar la Copa Masters en 2005 y dos Masters 1000 consecutivos venciendo en ambos a los mejores jugadores del momento no es ser top, entonces yo soy Maradona.

28.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo no considero top a muchos jugadores que han ganado "un par de Masters", sinceramente te lo digo.

¿Que es uno de los jugadores con más talento que he visto? Sí. Sin embargo, sus mejores momentos son escasísimos a lo largo de su carrera. Es imposible encontrar un buen año de Nalbandián. Tiene muy buenos torneos, muy buenos partidos, y un enorme orgullo en partidos importantes. Pero nunca en su vida tuvo la continuidad. Yo exijo algo más a los jugadores, la verdad.

A Murray casi le pondría en el límite, y ha ganado más que un par de Masters xD

29.  
    morfeo ar

Escorpión
    el del potro fue el de todos en el primer set

30. Pero Nalbandian sin ganar demasiados títulos importantes se mantuvo varios años en el top ten. Es cierto que ni el físico ni su responsabilidad lo han ayudado mucho, pero así y todo es uno de los mejores jugadores que he visto jugar.

De todas formas, no creo que nos pongamos de acuerdo, así que cerremos esto felicitando a España y esperando tener revancha el año que viene.

Comparte esta página