1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso

Tenis [Copa Davis: Final] España 3-1 Argentina

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 27 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Gran duelo vamos a poder apreciar en España. Ya sabemos los convocados de cada seleccionado y la pista que ha sido elegida por los locales, en este caso España, que ha decidido (como no) tierra batida, el mejor campo para nosotros.

Se presenta una interesante final, no hay duda de que España es la favorita, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir.

España convoca a: Nadal, Ferrer, Feliciano, Verdasco y Granollers.
    Argentinca convoca a: Del Potro, Nalbandian, Mónaco, Chela y Schwank.

Veamos que sucede en esta final.

2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo creo que España ganará sin excesivos problemas. No es por ir de sobrado, pero si les ganamos cuando jugamos en Argentina no veo por que no ibamos a ganarles ahora que jugamos en España y con Tierra Batida.

3.  
    morfeo ar
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    españa 5
    argentina 0

4.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Lo veo difícil para Argentina, años atrás su mejor baza era Nalbandián, pero ya no es el guerrero que era antes, y luego su 2da mejor baza era Del Potro, que no es el mismo desde su lesión, los demás son buenos, pero nada más.
    España viene con todo, aunque es verdad que Nadal no viene jugando bien, el equipo es compacto y siempre la suda en la Davis, gana España 4-1.

5.  
    Velli

Géminis
    La gente se olvida que Rafa Nadal no está bien.. ha acabado la temporada por debajo de su nivel y va a sufrir en estos dos partidos de Copa Davis. Le costó ganar a Fish, Tsonga le fulminó con el saque y Federer le borró del mapa.
    Por suerte Ferrer viene fuerte, así que tendremos un choque igualado frente a Del Potro.

Por otra parte, en el dobles también fallamos. Feliciano y Verdasco no son doblistas, y aunque hayan aprovechado estos últimos torneos para participar y entrenar, no les ha salido nada bien. También destaco el mal momento de forma de Fernando Verdasco y el bueno de Feli.

Para mí no será tan fácil la verdad, apostaría 3-2 para España.

6.  
    morfeo ar
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    5 a 0 o 4 a 1 a favor de ustedes

7.  
    Velli

Géminis
    Poco a poco, mark va reduciendo las posibilidades y se cree capaz de ganar xD.
    Espero que por aquí se pasen CelesT, Fernando, Kemero, War y demás argentinos :D

8.  
    morfeo ar
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    para mi ustedes son amplios favoritos contra los de tito basquez

9.  
    Velli

Géminis
    No sabía que Del Potro y Nalbandian no se hablaran, que mal el ambiente en la selección argentina.
    Por otra parte parece que Nalbandian jugará con Schwank en los dobles (eso dicen).

10.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Recien ahora veo el topic, la verdad es que el amplio favorito es España por la calidad de sus jugadores por sobre los Argentinos.

Si bien Rafa no esta pasando un gran momento, sabemos que es Nadal y que en polvo de ladrillo no tengo dudas que es el mejor jugador de la historia, sumado a todo esto tenemos a Ferrer en un excelente nivel y el resto del equipo también es de respetar (pensar que como 5º jugador ponen a Granolers que es 27º en el ranking ATP).

Argentina puede igualmente llegarle a hacer peso a España, yo creo que en caso de que la jornada del primer día termine empatada hay grandes chances de meter presión, en lo personal igualmente considero imposible una victoria y una nueva ensaladera para los españoles.

11.  
    CelesT

CelesT Cemzoonita

Libra
    Es clarísimo que la final la gana España....
    Si fuera en otra superficie, tendría mis dudas, pero en polvo de ladrillo Nadal va a ganar sus dos singles,y Ferrer gane seguramente otro....

Mañana los partidos son

Nadal- Monaco: gana Nadal 6-2/6-2/6-4
    Ferrer- Del Potro: este es un partido mucho más parejo, ojala Juan Martin pueda ganarlo....., pero no me animo a decir el resuktado.
    El dobles es un punto creo que para España, aunque Argentina tiene a Nalbandian (que no juega el viernes) y un buen doblista como Schwank, este punto lo gana España en 5 sets.

Mi pronostico es un 4-1 o 3-2 para España (ya con el 3-1, el 5to punto no valdrá nada)

12. Es cierto que si nos ganaron en nuestro propio país y con una superficie elegida por nosotros que probablemente haya sido favorable, esta serie ni debería jugarse. Pero bueno, teniendo en cuenta que en nuestras filas se encuentra David ''el gran batallador de Copa Davis'' Nalbandian... todo puede pasar xD

Además, tenemos a Del Potro que si tiene un buen día le puede ganar a cualquiera. No creo que sea una serie fácil para ninguno de los dos, Ferrer está en un nivel altisimo y de Nadal en polvo de ladrillo ya no hace falta decir nada.

El dobles lo veo inclinado para España, Schwank no me termina de convencer como compañero de Nalbandian, el problema es que es imposible ganar el titulo sin ganar el dobles porque es practicamente un hecho que Nadal va a ganar sus dos puntos de singles.

La esperanza es ganar el dobles y que tanto Del Potro el viernes como Nalbandian el domingo puedan vencer a Ferrer. Mision dificil, pero no imposible viendo las hazañas que han logrado estos jugadores en situaciones complicadas, canchas adversas y con publico en contra.

13.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Si la serie de mañana no termina 2-0 en favor de España veo con grandes posibilidades de aunque sea batallar, en dobles si le tengo fé a Schwank-Nalbandian.

14.  
    Velli

Géminis
    Nadal ya ganó fácil a Mónaco, 1-0.
    Y ahora está jugando Del Potro frente a Ferrer, el primer set para nosotros. Está a favor para Ferrer 1 set arriba, pero el juego está igualado e interesante :D

La verdad un 2-0 mataría a Argentina, pero queda mucho, no pensemos en eso.

15.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    No se si alguien esta siguiendo ahora el partido de DelPo vs Ferrer !! Pero si que está siendo un gran partido... Del Potro no está en su mejor nivel mientras que Ferrer esta dando muchisima garra levantando casi todos los break points en contra.

16. 2-1 Del Potro arriba, levantó mucho el nivel desde el primer set, y Ferrer está intratable, hay que matarlo para ganarle un punto...
    Realmente un partido digno de una final de Copa Davis.

17.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Por eso lo que decía. La garra de Ferrer pocas veces las he visto. Esta siendo muy emocionante. Ambos estan fallando en momentos claves del partido.

Tengo fé que Del Potro sacará adelante el partido.

18.  
    Velli

Géminis
    ¡Ganó Ferrer! grandeeee, sabía que haría un gran partido, vaya casta la del español. 2-0! esperemos que en los dobles rematemos con Feli y Verdasco, pero lo dudo, es nuestro punto débil.

19. Se quedo sin físico Del Potro, una lástima porque para mí lo ganaba sino. Pero bueno, la serie ya está perdida, felicitaciones a España por su quinta Copa Davis.

20.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Nadal - Monaco: sin mucho para decir al respecto, Rafita lo barrio de la cancha mostrando el tenis en su máximo esplendor.

Ferrer - Del Potro: es una lástima ver como al argentino se le escapó el partido, ya sea por errores propios -malditos últimos 3 games de Juan Martín prácticamente sin primeros servicios- como por los méritos de un insoportable jugador que las devuelve a todas.

Con éste 0-2 abajo tira por la borda la estrategia de haber puesto a Pico en el primer síngles con motivos lógicos de resguardar a David para los próximos 2 días. Una lástima realmente pero bueno, las cosas no se terminan hasta que se terminan.

Debo añadir, dicho sea de paso, una identidad típica de Argentina de hacer sentir a nuestros jugadores de locales en cualquier parte del mundo :)

21.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    David "de hierro" Ferrer, un partido mega emocionante, me quedé despierto hasta las 4 am para verlo en repetición *o*!!!

Los dobles está chungo ganarlo, pero era bastante predecible el perder al menos 1 de los dobles.

22.  
    Velli

Géminis
    En dobles somos unos patanes. Y Verdasco es el peor de los nuestros, lleva una temporada muy mala, no merece ir convocado, antes Granollers o incluso Ferrero, pero bleh.. esto es como la selección española, va antes los amiwis que los que están realmente mejor.

Que conste que Fernando Verdasco me cae genial, pero las cosas claras.

23.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Es que en singles tendrían más oportunidad que en dobles, no están nada sincronizados y sólo se limitan a dar pataletas de ahogado u_U, yo tambien confio más en Granollers, juega con Ferrer de compañero??

24.  
    CelesT

CelesT Cemzoonita

Libra
    Como preveía, termino el sabado con un 2-1 para España.
    Aunque creí que ayer ibana terminar 1-1, una lastima que Del Potro se haya quedado sin resto fisico al final, porque ante un jugador como Ferrer, estaba haciendo un gran partido.
    Me sorprende muchísimo la victoria de Argentina en dobles..... muy flojos los españoles, de todas formas, con Nadal mañana, esta serie está liquidda

25.  
    morfeo ar
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Escorpión
    para mi esta serie termina 4 a 1 o 3 a 2

26.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Mark, cómo pudiste sacar tan brillantes deducciones? xD

Bueno, yo espero ver a Del Potro ganando mañana para tener un 5to punto de infarto, nada más. Vengo de fan del tenis (lol) y el partido de Ferrer con Del potro ha sido uno de los mejores que he visto, digno de una final. A ver si Del Potro recupera físico para mañana y (me) da una sorpresita.. al menos espero que el partido tenga 4 sets y que esté bueno, con eso soy feliz ;_;

27.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Soy honesto y sigo manteniendo que si Del potro le ganaba a Ferrer esta Davis era nuestra, el dobles sabía que no iban a caer Nalbandian y Schwank, pero es una lástima como dije, Delpo no le ganará a Nadal en el primer turno y ahi se terminarán las ilusiones.

Eso sí, Nalbandian a Ferrer le gana, si de casualidad Del Potro le gana a Nadal milagrosamente (cosa que NO sucederá) y se define todo en el último partido, Nalbandian contra Ferrer NO PIERDE.

28. Por eso me dio bronca que Del Potro se quede sin físico contra Ferrer, porque era bastante probable que si el tandilense ganaba ese punto podamos ganar la Copa... cuando perdio se fueron todas las ilusiones, y encima el dobles se encargó de demostrar que la serie estuvo bien planeada. No se si no hubiera sido mejor que pierdan, porque ahora queda la espina de saber que era ganable.

29.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Debo admitir que cuando se mostró el dúo que jugaría el doble no era muy de mi agrado puesto que Shwank no venía teniendo buenos partidos, me preocupó más ver su eliminación en primera ronda contra nadie en los Juegos Panamericanos. Creía que Chela era la mejor opción para hacer juego con David, sin embargo Eduardo me hizo comer mis propias palabras en el ratif de hoy. Muy fino y contunde se mostró el chamaco...

En fin, Argentina fue muy superior en relación a la dupla española, y es por eso que llegamos vivos al domingo donde pienso que se puede ganar. Confío en David y Delpo para mañana para revertir la situación y conseguir la tan querida ensaladera.

El estadio se volvió a pintar de celeste y blanco :)

30.  
    Velli

Géminis
    El dobles estaba tirado, igualmente los individuales tenía la esperanza y de hecho sabía que Ferrer y Nadal le ganaban a cualquiera. Rafa porque es el mejor tenista en tierra y aunque esté mal le ganará a cualquiera y Ferrer porque es el número 5 y no es por nada, viene haciendo una temporada increíble. Así que Ferru le ganará a Nalbandian, Del Potro, Mónaco y Schwank. Y no por prepotencia, pero hablo de realidad.

Veremos contra quien quiere mañana enfrentar a Ferrer y a Nadal el conjunto argentino.

Y sí, hoy fueron superiores, pero no se bajen de la realidad. En los individuales ganamos claramente y la Davis es 80% singles. Nadal dio un recital y Ferrer con casta, garra y todo los huevos que puso le ganó a Del Potro en un partido de desgaste. No me vale la excusa de que Delpo estaba cansado.. ¿acaso Ferrer, no lo estaba..?

Como bien dije, el dobles de hoy. Feliciano jugó uno de los peores partidos de su vida y Verdasco no está a buen nivel. No son unos buenos doblistas, pero las cosas hicieron que ellos dos lo fueran. Nadal junto a Feli hubiera sido mejor creo yo, pero claro no vamos a gastar a nuestro número 1, mañana se remata.

PD: infravaloran mucho a Ferrer enserio.. xD

Comparte esta página