1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Futbol Copa Confederaciones '13 Brasil

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 2 Junio 2013.

Cargando...
?

¿Quién será campeón de la Copa Confederaciones?

Poll closed 16 Junio 2013.
  1. Brasil

22.2%
  2. Italia

14.8%
  3. México

22.2%
  4. Japón

3.7%
  5. Uruguay

3.7%
  6. España

22.2%
  7. Nigeria

3.7%
  8. Tahití

7.4%
  1.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Pero si los brasileños llevan abucheando a España todo el torneo. Cada vez que tocan la pelota se oyen pitos. Siempre van con el rival contra el que juegan e incluso les dedicaron una canción el día que jugaron contra Nigeria xD

2.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Miedo, quizás.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

A, Eso No Lo Sabia :/

4.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    No quieren vernos en la final.

5.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis

Yo diría que prepotencia y falta de educación más bien, pero tampoco esperaba otra cosa de ellos xD.

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Sin Ballotelli Italia pierde mucho, creo que el camino a un España-Brasil en la final ahora es un tanto más llano.

Todo depende de las cuentas con las que funcione el torneo

España gano a Uruguay 2-1
    Uruguay gano a Nigeria 2-1
    Si Nigeria ganaba a España 2-0, como todos habian ganado a Tahiti, asumí que se haria a "Mirar los resultados de los 3 partidos"

Si en lugar de eso, se hacia a "Miremos diferencia de goles" entonces apaga y vamonos, Nigeria no nos iba a golear de tanto xD

7.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    ¿No viste como los abuchearon en su partido vs Tahití?

8.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Los brasileños ahí iban a tope con el equipo pequeño xD

Lo curioso es que contra Uruguay, cuando España estaba mareando a los uruguayos y ellos no hacían nada, el público pitaba siempre que España tenía la posesión. En lugar de pitar al que no estaba jugando a nada, pitaban al equipo que tenía el balón y creó todas las ocasiones en la primera mitad xD

9.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    I know y de hecho me parece un buen gesto de los brasileiros hacia Tahití.

Lo de Uruguay es otra cosa, eso del odio-miedo que alguna vez tuvieron ya fué hace mucho tiempo, en estos momentos lo brasileiros no sienten eso hacia ellos. Si España les caga o no, ahí si no lo sé, probablemente solo quiere que pierdan.

10.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Es curioso, porque realmente nunca ha habido duelos entre Brasil y España en la historia reciente como para justificar una especie de rivalidad y que nos silben a la mínima. No es algo tipo España-Francia, que nos hemos enfrentado bastantes veces en torneos importantes y es más normal que haya cierta rivalidad.

Lo de Tahití lo entendía porque ante un rival muy menor, España hizo un partido bastante lamentable sobre todo al principio. Lógicamente las acciones buenas de Tahití los convertían en héroes, y cuando España jugaba de forma pasiva en cierto modo faltaban el respeto a Maracaná. Lo de Uruguay es lo que cuesta más justificar, sobre todo siendo en el primer partido.

11.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Si, en parte es curioso como dices, however ¿Cuantos países podrías decir que apoyan a España para ganar? Llevan 5 años en la éite del fútbol y sinceramente a mucha gente no le gusta España y no quieren que gane.

España no es el país querido que podría ser debido a sus resultados y fútbol, ahora lleva eso a Brasil donde se vive el fútbol como en ningún otro país ¿Que esperas de los brasileños? Cuando en su país NADIE más tiene permitido ganar, no importa cuan bien jueguen al fútbol o cuan mal jueguen ellos. Si hiciera los países que NO pueden ganar en Maracana serían: Argentina y Uruguay por parte de América y NINGUN europeo, absolutamente (aunque supongo que Italia iria como enemigo número 1 por su historia).

Te diré que más curioso es el hecho de que durante varios años México ha tenido a Brasil como su hijo en torneos importantes y aún asi mucha gente de ambos países apoya al otro, checate el Italia-México y nosotros parecimos de cierta forma locales, lo mismo cuando hace dos años Brasil sub 17 perdió vs Uruguay y el pueblo mexicano estaba con ellos, especialmente por que jugarón en Guadalajara que es la casa de Brasil en mi país.

Lo de Uruguay es parte de lo mismo de arriba, España es el rival a vencer y los brasileños saben que una final con lo uruguayos es muchisimo más accesible que con los españoles. Nadie en Brasil quiere ver coronarse a España, simplemente no esta permitido, yo lo entiendo y apoyo perfectamente.

12.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Entonces por lo que tú dices tampoco deberían tomarse muy bien que Uruguay volviera a ganarles en su territorio, porque tienen una gran rivalidad histórica xD

Yo sinceramente entiendo que no apoyen a España o que apoyen al rival (aún siendo Uruguay), pero no entiendo que cuando Uruguay está haciendo un partido lamentable y sólo España juega al fútbol ellos cojan y se pongan a abuchear a los españoles. Al fin y al cabo, son ellos los que lo están haciendo bien, y en todo caso deberían estar enfadados con que Uruguay no hiciera absolutamente nada. Daba la sensación de que eran un público que no sabía nada de fútbol, estando precisamente en un país con la mayor tradición futbolística del mundo.

Y bueno, me pareció curioso que dijeras que México haya tenido a Brasil como su hijo en torneos importantes. Supongo que hablamos de los Juegos Olímpicos y de categorías inferiores xD

13.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Obvio que no, mañana tendrán una presión asquerosamente dura cuando se enfrenten a la verdeamarelha.

Personalmente pienso que esto es debido a que son el rival a vencer (España) y lo saben, por eso en este momento (no historicamente) prefierieron meterse con los españoles en lugar de con Uruguay, probablemente pensando que la presión sobre lo españoles les daría cierta ayuda a los uruguayos.

¿Y la Confecup? Les ganamos a una selección brasileña que si daba miedo y donde de hecho empezo el apadrinamiento del Tri hacia ellos.

14.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    La cual probablemente sea una victoria totalmente recordada en México, pero que a aficionados externos (y puede que a brasileños, pero no sé), realmente no nos dice mucho en la memoria.

México no eliminó a Brasil ese día, y lo más recordado por la gente es cómo Brasil luego ganó a Alemania y aplastó a Argentina, haciéndonos creer a todos que iban a ser invencibles en el Mundial 2006 (hasta que Francia se los cargó en cuartos). De México la gente tristemente aquí recuerda sus derrotas contra Argentina en los últimos mundiales, y la victoria en los Juegos Olímpicos. De ahí que no piense que Brasil realmente vea a México como una amenaza a día de hoy.

15.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

confecup? perdona la ignorancia pero nunca he escuchado ese torneo :S, o hablas de la copa confederación de años anteriores??

creo que lo ven mas por el lado del que quieren que gane y no del como se juega al futbol, en Sudamérica somos mas de alentar y saltar todo el rato mientras se lleva un partido, no de sentarse ordenados como en inglaterra o españa tal ves por eso se privilegia el quien gane antes de la forma de jugar :/, :C cosa mala ya que por eso nos llenan de rejas los estadios.

16.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    ¿Eeeeeeh? México no necesitaba "eliminar" a Brasil ese día, por que le ganó la copa confederaciones y de ahi en fuera la mayoria de los enfrentamientos (incluido amistosos) han sido salvo a favor del Tri, creo que te has confundido con tu respuesta y competencia.

La gente de Brasil también recuerda que somos "la piedrita en el zapato" desde hace algunos años, una dura de roer afortunadamente y no que seamos el anticristo brasileño.

Por eso te dijé que esta relación Méx-Brasil es rara, por que bien podrian no agradarle los mexicanos y en cambio cuando uno va al país del otro, somos bien recibidos y hasta apoyados.

Obvio que si, asi también se le conoce a la confederaciones.

17.  
    Xpecial

Xpecial Cemzoonita

Leo
    Si se dan cuenta que esto es una competencia no? Y que por algo se dice que la localia influye no? Yo como brasileño no tengo por que ponerle las cosas faciles a ningun pais extranjero y menos al firme candidato a llevarse el titulo, pero ya saben, en los medios se hace un escandalo por cualquier cosita y la gente va y lo repite como perico, la cuestion no es quien es el mas popular o no, la cuestion es ganar, punto.

18.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Supongo que me he confundido mucho.

Pero por decir algo. Entre 2010 y 2012 España perdió contra Argentina, México, Inglaterra, Portugal o Italia. No sé si en Argentina, Inglaterra y México se acuerdan mucho de esos triunfos, pero nosotros poco. Portugueses e italianos sí saben que si no ganaron la Eurocopa en 2012, fue porque cayeron contra España. Estaría gracioso preguntar a Cristiano Ronaldo si le compensa ganar 4-0 a España en un amistoso cuando cayeron ante España en el Mundial 2010 y luego en los penalties en la Eurocopa 2012.

Los amistosos, los partidos clasificatorios, esas cosas están muy graciosas, pero al final lo que pasa a la historia son los partidos decisivos. Yo prefiero que España pierda amistosos de renombre y luego gane la Eurocopa como hizo en 2012 a que gane todos los amistosos y partidos clasificatorios y luego la cague en las eliminatorias como hacía antes.

¿O acaso hay algún mexicano que se conforme con ganar a Brasil en amistosos y un partido intrascendente de la Confecup y no hacerlo cuando de verdad importa, o mejor aún, ganar un Mundial aún sin ganarle a Brasil?

19.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    A ver parale a tu tren, estas llevando las cosas a terrenos equivocados.

Los juegos olímpicos estan lejos de ser una competencia al máximo nivel, sin embargo ¿que la hace especial para Brasil? Que es la única que no ha podido lucir en sus vitrinas, así que aunque el resto del mundo no le importe o se acuerde, para Méx y Brasil se recordará por que los brasileños llegaban como claros favoritos y en la final, por momentos los bailamos y ganamos con contundencia.

Si bien la Confecup no es un mundial, es un torneo donde si hay calidad sería en casi todos sus participantes, especialmente cuando llega una selección de brasil con una de sus mejores selecciones en los últimos años y para un fútbol emergente como el de mi país, ganarle a una verdeamarelha que daba miedo no es cualquier cosa.

Tampoco me parece acertado que consideres un partido intrascendente el ganar la Confecup, especialmente cuando tú selección y país quieren fervientemente esa copa en sus vitrinas. La Confecup podrá no sea un mundial pero eso no la hace un "torneo de verano" y mucho menos si el gran favorito pierde contra un país de fútbol emergente.

El brasileño sabe muy bien como le ha ido con nosotros en los últimos años y nosotros con ellos, por eso (y para dejarlo claro) toda esta mucha o poca importancia es entre México y Brasil, nada más y por ende nunca hablé de algo diferente a eso.

20.  
    Xpecial

Xpecial Cemzoonita

Leo

Tristemente, muchos se conformarian con eso

21.  
    Xpecial

Xpecial Cemzoonita

Leo

Puedo preguntarte por que lo consideras "emergente" ? En realidad no es como que hubieran empezado en esto hace unas decadas como si ha hecho USA, no estoy seguro pero Mexico podria estar considerado dentro del grupo de los paises pioneros de este deporte y aunque asi fuera, tener 4-5 jugadores en Europa tampoco lo califica para ser llamado emergente, solo es mediocre y punto.

22.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Paremos el carro entonces.

Cuando te refieres a ganar la Confecup a un Brasil que daba miedo, supongo que te referías a 1999 y no a 2005 como yo pensaba.

Creía que te referías a 2005, ya que esa Brasil era la que tenía a Ronaldinho en nivel Dios, a Adriano, a Kaká y a Robinho. Ese año México ganó a Brasil, pero no importó demasiado, ya que Brasil igualmente ganó el torneo aplastando a Argentina en la final.
    Si te referías a 1999, lo siento, la memoria no me llegaba, y no había puesto Wikipedia. En 1999 ni sabía qué era la Copa Confederaciones xD

Y obviamente España la quiere, es la única competición importante que nos falta (a diferencia de Brasil, sí tenemos oro olímpico), pero también te aseguro que todo el mundo prefiere ganar otro Mundial a ganar la Confederaciones, aunque suponga no ganarla nunca xD

23.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Por qué aunque el fútbol en México tiene mucho tiempo existiendo, es en gran medida un fútbol estancado, por momentos ha dado uno que otro paso hacia adelante pero luego (como en estos momentos) da dos o tres hacia atrás.

Ni siquiera puedo asegurar que cuando ganamos la Confecup en 1999 realmente estabamos entre los 5 mejores del mundo, quizás si, quizás no.

Rumano La del 99 fue mejor.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    bitch please si empezamos a remontarnos tanto tiempo atraz xD, chile le gano 3-0 a brasil, dándole la mayor goleada que a recibido brasil en las eliminatoria rumbo a un mundial, conjunto de brasil que a la postre fue campeona del mundo en corea japon 2002, xD eso si nadie se acuerda.

p.d: creo que una vez argentina también le gano 4-1 a brasil lo que seria otra goleada historica

25.  
    Xpecial

Xpecial Cemzoonita

Leo
    Bueno, estancado si, emergente no, por que eso es justo lo que Telerisa quiere que pienses, asi dices, ah bueno...es que somos emergentes, tampoco hay que exigirle tanto a los muchachos

26.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Somos un fútbol emergente en calidad, veo que no entendíste lo que quizé decir un post atrás.

Y Max Tomson mucho menos entendió, sin duda que su post lo refleja.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    A mi me gusto bastante la participacion mexicana en la confederaciones del 2005, se le jugo a tu por tu a grandes selecciones, fue una lastima que Argentina nos eliminara en penales.

28.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

xD por que mi post me refleja?, no entendi :P

mexico emerge en jugadores, pero cuando la direccion tecnica no los hace jugar de la mejor manera, todo se acaba :C

29.  
    Xpecial

Xpecial Cemzoonita

Leo
    Pues Hugo Sanches es un millon de veces mejor que el tan adorado Chicharito y Blanco le gana a todos los medios actuales...asi que mucha calidad tampoco, a mi no me vas a vender humo

30.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    No sé que carajos tenga que ver la comparacion Hugo-Chicharo y Temo-Mediocampistas, nadie los ha comparado aca. ¿De que sirvió la gran calidad de Hugo cuando jugó en el Tri? De nada, no ganarón nada y ni jugarón un fútbol que sea recordado durante épocas.

El temo fue mucho menos jugador que el en calidad, pero también fué mucho mejor que Ego Sanchez en el trí, el SI ayudo a dejarle algo a México, que es haber ganado una copa confederaciones en el que probablemente es el punto más alto en la historia de nuestro país.

La selección del 2006 que cayó a manos de una genialidad individual de un argentino, también fué mucho más selección que cualquiera en la que haya jugado Hugo y que conste que el jugador más cercano a él (Rafa Marquez) esta a años luz de lo que hizó "Hugol"

No quieres te vendan humo y no sabes ni comprar, niño.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página