1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tutorial Contornos rotos

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 3 Agosto 2011.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Hey que onda :3

Este tutorial tratará de cómo realizar de una manera simple y muy eficaz de hacer los bordes que todo mundo quiere. Esos bordes rasgados de papel. Si bien no es totalmente igual, si es muy bueno porque se acerca mucho al resultado.

Empezemos.

Primero que nada, abiré un nuevo lienzo/archivo de cualquier medida que desee. En mi caso uso una de 500x350 pixeles. Una vez teniendo nuestro lienzo de trabajo, creamos una nueva capa. La capa de abajo la llenaremos de un color oscuro. Usaremos la herramienta de seleccionar en la capa de arriba, haciendo un rectángulo o cualquier forma deseada.

Tecleamos la letra Q para estar en el modo de máscara rápida; este "atajo" nos permite pasarnos varios pasos, como el de tener que irte a la sección canales, crear un nuevo canal y todo eso... Nuestra área se volverá rojo, no hay problema. Identificarás que te encuentras en el modo de máscara rápida ya que el panel de tus opciones de dos colores cambiará a blanco y negro.

Nos vamos a Filtro>Pixelizar>Cristalizar.

Tratemos de dar un valor pequeño, pero todo dependerá de qué tan rasgado o acabado quieres el filo de la hoja.

Podemos mover el área de previsualizacion para ver como quedaría. Al dar aceptar nuestra área roja se distorcionará.

Para tener ésa area seleccionada simplemente tecleamos la Q de nuevo y tendremos la selección hecha.

Para finalizar, llenamos el área con la cubeta y tendremos nuestro borde hecho.

Espero que encuentren una manera muy creativa de emplear este pequeño tip :3.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Suicide

Suicide Cemzoonita

Piscis
    Buen post ;D se te agradece

3.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    Gracias, Haruhi~
    Ando corta de ideas para logos y creo que puedo implementar esto muy bien en unos, nunca se me habría ocurrido ;_;

4.  
    ~Nightmare~

~Nightmare~ Cemzoonita

Escorpión
    Muchas gracias, que gran idea para el contorno de una imágen. Y tan bonito resultado *-*
    Excelente post.

5.  
    Cake

Cake Cemzoonita

Géminis
    Gracias por el tutorial, lo pondré en práctica, hace tiempo que no utilizo photoshop D:
    Siempre quise aprender a hacer ese contorno :3

6.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Eso sirve como para los contornos de papel, yo lo hacia con texturas, pero esto sirve para personalizar más el contorno, está genial Haruhi <3

7.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Buen tutorial, ahora mismo he hecho el borde y me ha salido idéntico; claro que el mío es más pronunciado, pero ya entiendes...
    Aquí el primer (y único) intento que hice:

Gracias y, una vez más, buen tuto xD

8.  
    Okami Minako

Okami Minako Cemzoonita

Piscis
    jejeje, bueno, soy nueva en esto y quise intentar este tutorial, espero y me haya quedado

Archivos adjuntos:

Comparte esta página