1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Construyamos un proyecto

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por AsRock01, 31 Julio 2012.

Cargando...
  1.  
    AsRock01

AsRock01 Creador del tema Cemzoonita

Libra
    No posteo ni creo temas a menudo pero si paso por el foro seguido y leo lo posteado, ya que andan en planes de no dejar morir el foro, que mejor manera que armar un proyecto de cualquier indole para atraer a mas gente.

mi propuesta un juego web desarrollado en CZ por usuarios y para CZ. hay muchos que saben html, php, otros se pueden dedicar a las imagenes otros a las ideas, eso se comiensa a desarrollar cuando este la gente interesada y mientras se hace se va colgando el codigo e instruyendo y enseñando.

yo me ofresco como parte del equipo de programacion, asi que vamos hay que aser mas interesante el foro.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Un proyecto de esta indole en su momento se intento llevar a cabo... siendo un proyecto tan grande como era de esperarse con no muy buena organización fue un fallo total por que termino abandonado.

Pero nunca creí que fuera una mala idea... aunque entiendo tu punto creo que esto iría mejor en plaza.

3. interesante... soy mas bien newbie en esto de la programacion, no se mucho, tampoco en diseño xD... la verdad puede que aporte muy poco... pero en lo que pueda me ofrezco en dar un poco de mi tiempo para este proyecto, me gustaría aprender mas de lo que sé y puede que de aqui aprenda un poco mas, además que puede que se me pegue un poco la organizacion en grupo a distancia, asi que en lo que pueda ayudar y en lo que pueda aportar cuenten conmigo. (que estaré un poco corto de tiempo pero esto me ayudará mucho si se llega a dar)

A primeras instancias, habrá que sentar un poco las bases, que será?... un juego web, pero basando en que?... =o.o=...

PD: espero no tenga el mismo destino que el proyecto que menciona Okita xD

4.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Que tipo de juego de juego seria?, Optimizado para web? Si fuera asi no seria mas conveniente hacerlo en flash? aunque eso directamente ocupa saber scripting de Flash

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    AsRock01

Libra
    preferiblemente php porq si luego de establecer la base se lo quiere engrandecer un poquito es facil adaptarle una base de datos, y se puede sacar algo como pro o ogame (aclaracion de que esos juegos llevaron su buen tiempo de programacion, desarrollo y no es tan sencillo) pero ya se puede comensar con la base, lo primordial es una tematica y de ahi desarrollar las necesidades y las obligaciones de los que esteninteresados en ayudar.

la idea en general de que este aqui y no en otro foro es porque al ser el foro de informatica y tecnologia se espera mas que esto salga de aca que de otro foro y a la par que se aumenta el trafico y el interes de los usuarios por el foro de tecnologia.

a mi parecer yo comensaria con el desarrollo de una pagina donde se pueda elejir entre x o y personaje con x o y carateristicas para pelear con el personaje no elgido como cuando se jugaba un combate entre 2 personajes en pro pero en este caso sin pokemon xD.

asi no nos complicamos con la creacion de multiples personajes personalisados y no concentramos en la base.

en este caso para tener un avanse yo en la noche programo algo cuelgo el codigo en otra discucion y lo cargo a internet para que se pueda jugar (xD no se emocionen que seria basico basico) pero de ahi se va formando la idea y pueden ir viendo, modificando, y jugando con el codigo y no solo con el juego subido.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Guay

Guay Cemzoonita

Géminis
    En otras palabras una especie de Reallity Fighters,pero recuerden que hay que tener cuidado con los Derechos de Autor además de Programación,Historia,Corrección de Bugs etc etc etc

7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo lo moví por que, aunque entiendo tu punto, estando acá incluso puede llegar a tener más interes, pero si el proyecto sería solo manejado por usuarios frecuentes de informática se puede mover nuevamente ahí.

8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Creo que lo primero que deberíais de hacer es organizaros y hacer una lista con lo que os hace falta,es decir:
    -Alguien con conocimientos en "...."
    -Alguien que sepa diseñar con "X programa"
    etc..
    Asi,todos los que vayan revisando esta discusion y estén interesados en ayudar con dicho proyecto sabran exactamente que se necesita para ayudar ;)

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    Mas que lista, ocupa un documento de diseño del juego puede ser un poco mas simplificado, pero algo asi:

Puede crear una wikia externa o similiares si quiere tener mas "confidencialidad del proyecto" y solo darle permiso a la gente que quiera participar en el, no si antes haber explicado claramente el tipo de juego que se busca a hacer. Y ya teniendo las metas puedes desglosar que tipo de conocimientos requiere para cumplirlos.

Lo mismo que cuando haces algo mas complejo, buscas o creas el engine en base a las necesidades del proyecto, no acoplas el juego en base al engine.

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Los Sims CemZs.
    Cemzoonitas buscan su vida en CemZity, dando lugar a un submundo lleno de ocio y perversión.
    Estaría bonito andar a tirarle regalitos de perro a la puerta de la "Casa Blanca" del señor Velli. :$

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    AsRock01

Libra
    se necesesitan:
    *desarrolladores que conoscan php.
    *diseñadores graficos (para las imagenes,banners, personajes,etc).
    *Una historia, Un mundo, en otras palabras escritores.
    CemZity me parece bien (y pensandolo que les parece adaptar el rpg MAFIA de CZ).. se puede aser el esfuerzo

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Ya hay uno, se llama . Pueden sacar ideas desde ahi.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    La idea esta bonita, pero tiene un fallo muy particular, ¿realmente va a tener seguidores este proyecto?, ¿Realmente se terminara? creo que son las dos preguntas mas importantes a considerar por aqui, por lo general debe ser un juego o algo sencillo de jugar, porque si es muy complicado, adios a la mayoria de los jugadores, si realmente quieres terminarlo debes tener en cuenta a tu grupo de trabajo y han de ser muy amigos el uno del otro para embarcarse en un proyecto asi solo porque les ha gustado la idea...

En general y aunque mi experiencia no es mucha, yo he tratado de programar juegos y es algo bastante grande como para que lo hagan 2-5 personas... No creo que la idea sea mala y obviando las preguntas anteriores jugaria, pero de momento estoy bastante esceptico al respecto...

Comparte esta página