1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Consecuencias de la adicción al móvil

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por jadackis, 8 Junio 2015.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Navegando por Twitter me encontré este vídeo + cortometraje y pensé que seria bueno compartirlo aquí para ver que opinabais. La verdad que estos vídeos están cargadisimos de razón ya que no hace falta irse muy lejos para observar por la calle, en el tren o en el bus a gente totalmente enganchada a su teléfono. Quizás aun más cerca, ¿vosotros mismos? xD ¿Os veis reflejados en estos vídeos? :D

¿Os ha ocurrido alguna anécdota por ir mirando el móvil?

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, personalemente el telefono solo me sirve para contestar llamadas ni siquera para hacerlas salvo datos requeridos, lo demas prefiero hacerlo teniendo a la otra persona en frente. Talvez parezca anticuado pero considero que es mejor.

Última edición: 8 Junio 2015
  3.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Personalmente trabajo y hago todo con el móvil, pero tampoco me obsesiono con él. es cierto que los teléfonos es una gran herramienta, pero tampoco perder el punto de equilibrio de verlo como el centro de tu vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    ¿Realmente es culpa de los teléfonos móviles? ¿O solamente es otro medio para desconectarnos del mundo que nos rodea?

Esto fue solo el comienzo de una situación incómoda para muchas personas que es el relacionarse con desconocidos. Bien por vergüenza, bien por timidez, bien por desconfianza, bien por tranquilidad, hay mucha gente que opta por diversos medios para no ser molestado (o digamos de otro modo, para no llamar la atención de otras personas).

¿Recordáis el final de los 80, principios de los 90, donde el uso del Walkman y del Discman revolucionó la industria musical? Mucha gente iba con ellos a todos lados, no era difícil encontrar a gente por la calle, autobuses, cafeterías... a gente con unos auriculares en las orejas, haciendo caso omiso a lo que pueda decir otra fuente de conversación, incluso la música te permite sumergirte en tu propio mundo y aislarte por completo de tu entorno (yo llego al gimnasio, elijo una máquina, me coloco mis auriculares y cierro los ojos, y durante alrededor de 1 hora estoy ajeno a todo suceso, desde machitos enseñando brazo a quejas contra esos hombres de las máquinas adyacentes).

El móvil solo nos ha dado la herramienta que ese tipo de gente necesitaba(mos), que es poder ir a los lugares con su gente de confianza. Cualquier lugar se convierte en una zona de confort cuando puedes estar "rodeado" por tu grupo de conocidos.

• Ganador Ganador x 1
  5.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Eso es sólo una ironía graciosa, porque el mercado te dice:"Mantente conectado con el mundo", pero al final sólo te desconecta y no prestas atención a tu entorno.

6.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    No es irónico, ya que realmente estás conectado con muchas personas.
    Imagina por un momento un usuario medio de Cz, que le gusta un anime/manga/videojuego y decide abrir un topic para compartir su opinión y conocer la de los demás.
    Imagina el mismo usuario, bajando al bar cerca de su casa e iniciando conversación con un desconocido sobre un tema de esta índole, seguramente lo miren con cara extraña y hasta se mofen de él con los demás residentes del local, dicho usuario seguramente no volverá a frecuentar ese tipo de locales.

Nosotros mismos actuamos como un filtro de nuestros gustos. ¿Porqué debo dejar de frecuentar ese bar o cafetería que me gusta tanto?¿Porqué debo tener una conversación ridícula sobre un tema que me interesa poco o nada (véase fútbol, el tiempo o política) para encajar cuando puedo hablar de mis temas favoritos con gente que seguro que me acepta tal y como soy? Esa es hoy día la realidad de que mucha gente esté enganchada a los móviles y se pierda el contacto con la gente desconocida.

Yo en la consulta del médico que suele tardar horas, me llevo la PS Vita para matar el tiempo, mientras muchos están con el móvil, creo que por el mismo motivo que explico, evitar conversaciones banales que carecen de interés y no llevan a nada.

Yo lo veo como la frase: la familia es impuesta, pero los amigos se eligen. Si un amigo tuyo se pasa el día con el móvil en la mano mientras está contigo, tal vez no seáis tan amigos.

Por cierto, me refiero solamente a ciertos tipos de casos de gente que utiliza el móvil, en ningún caso trato de excusar a los sin vida de facebook, ególatras que deben comentar cada 2 minutos lo que hacen y similares.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No puedo hablar de otras personas xD pero me encanta tener el celular cerca y jugar a juegos del movil. Pero es cosas que te dan por épocas, antes no tenía el celular tan encima incluso estaba en casa y era un "no me contactes por ahí que no te voy a dar bola", y ahora lo suelo tener cerca, pero creo que es mas que nada también por que al tener un modelo android puedo acceder a cosas mas chulas que cuando tenía un BB.
    Con las redes sociales antes solo me gustaba mirar twitter para leer cosas de otros, nunca fui de contar mi vida cada dos minutos y no le daba bola al fb y ahora me gusta por que lo veo como un lugar donde poder leer cosas que quizas jamas leería si no me las ponen en frente o me las comparten o como un álbum inmortal de fotos.

Igual si tengo una fea costumbre que @Russkiy Okupant me esta intentando erradicar es que, mientras comemos y me aburro, agarro el celular.

• Informativo Informativo x 1
  8.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Metalo en una gaveta.

Uso el celular para más que llamar, sí. La unica diferencia es que si lo voy a usar me detengo donde 1) no se me acerque alguien de imprevisto, 2) que no haya posibilidad de chocar con alguien y 3) evitar llegar a dejar a alguien colgado (aunque el resto este en su telefono).

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Okita

Piscis
    XD usualmente me lo agarra y lo pone lejos de mi alcance.

Pero si, muchos estamos con el celular como si fuera un apéndice xD @Betoso es muy tecnológico

10.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Yo soy de la vieja escuela y lo único para lo que utilizo el celular son llamadas y tomar fotos, a veces utilizo el gps y el whats, cuando salgo no le presto atención a mi celular, no pasa nada malo si me pongo a platicar con la persona que tengo en frente en vez de estar pegado al celular.
    Me h tocado ver choques de autos por personas que van con el móvil, personas que se caen en coladeras abiertas, que chocan con otras personas, etc. Es gracioso hasta cierto punto, pero también es triste ver como las personas ya no viven en el mundo real

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Okita

Piscis
    Por suerte yo no llego al extremo de cruzar la calle revisando el celular pero si he visto gente como decís que casi provocan accidentes y encima de enojan!

12.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Vaya que en eso de los móviles estoy años atrás... Ni siquiera se usar las apps esas, a veces olvido el celular y no me doy cuenta hasta muy tarde. La única función útil para mí, es la de oír música. A mí me desespera cuando convivo con alguien y se pone a ver su celular, creo que es la causa de mi gastritis. De lo que sí, es de leer libros o periódicos.

13.  
    Okita

Piscis
    xD Russ me sufre mucho en casa

él también es de solo tener el celular que apenas sirve para mensajes y llamadas

Comparte esta página