1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Opinión Conexiones móviles

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoru, 19 Agosto 2012.

Cargando...
?

Qué conexión móvil has tenido?

1. El antiguo GPRS

2 voto(s)
    40.0%
  2. El adoro EDGE

3 voto(s)
    60.0%
  3. De lo más nuevo: el 3G

3 voto(s)
    60.0%
  4. Estoy actualizado con el 4G

1 voto(s)
    20.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Este topic es para hablar sobre los diferentes tipos de conexiones de internet móviles existentes en el mercado (los que se usan en el celular/móvil/tabletas/modems) actualmente hay 4, que son: el antiguo GPRS, el EDGE, luego fue evolucionando hacia el 3G, y ahora el 4G. La idea surgió luego de que me había quedado sin red Wi-Max esta semana, tuve que pasar a optar por lo de las conexiones móviles, específicamente el EDGE, y en si fue todo un desafío tener que lidiar con una conexión así, y empezé a investigar.

Sobre las conexiones GPRS: sus siglas significan General packet Radio Service, creo que fue uno de los primeros protocolos usados en telefonia celular, es el más lento de todos, admite una velocidad de 56kbps a 144kbps, lo que traducido en descargas por segundos correspondería entre 7 a 18 Kb/seg. No es de uso frecuente en la actualidad, en mi opinión personal no superaba de 7kb/seg con la operadora móvil que utilizaba.

Luego vino el adorado EDGE, cuyas siglas significan Enhanced Data Rates for GSM Evolution, en donde se podía alcanzar velocidades hasta 230 a 340kbps, todo dependiendo la calidad de la red interna del operador móvil, lei por ahí que era capaz de aceptar conexiones de hasta 1 Mbps (cosa que me parece bastante incierta), mi conexión edge no llega a estas velocidades, es bastante limitada, pero bastante mejor que un GPRS (no sabeis como extraño mi Wi-Max).

Avanzando más, al trascurrir los años surgió la tecnología 3G, que admite hasta 3 Mbps, fue un boom, ciertas operadoras admitian la navegación jasta 1 Mbps con esta tecnología, pero el problema era la existencia de latencia, bueno de hecho tenias muchos lags o retrasos en la llegada de información con los juegos online.

Actualmente estamos en la época del 4G, en donde la red está preparada para altas velocidades, entre 50 a 300 Mbps, según Wikipedia, pero eso es bastante relativo, el 4G ciertas operadoras lo venden con velocidades de 3Mbps a 4Mbps, no estoy de acuerdo con que promocionen ese tipo de velocidades como 4G, siendo que una red 3G podría soportarlo bastante bien.

Qué opinas acerca de estas conexiones? Has tenido alguna de ellas? Como fue tu experiencia con la misma? Tienes algún anécdota que contar?.

Animate y cuéntanos!

2.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno usualmente no me gusta hablar de estas cosas porque es venir a hablar de trabajo a cz, pero bueno vamos a opinar desde el punto de vista de los telefonos que he visto que usan este tipo de conexiones, la diferencia entre una y otra y la razon de porque muchas de las telefonias dicen tener 4G cuando en realidad te venden un 3G a su maxima potencia...

Primero que nada:

GPRS: este tipo de conexion que usan esos telefonos que se han de ver en todo el mundo que son copias de los telefonos originales conocidos como ACE o BLU... Este tipo de navegacion es lento, complicado y no admite muchas cosas a la hora de navegar, entre ellas ciertas imagenes algo pesadas lo que volvia a este sistema de navegacion una piedra.

EDGE: Popularizado con el boom de blackberry en mi pais es un sistema medianamente util de transferencia de datos, muy bueno mientras nunca en tu vida hubieses usado 3G, pero aunque ciertamente mas lento en mi pais es MUCHO mas estable que una conexion 3G (mas adelante se explica)

3G: la moda del momento, una navegacion rapida, buena, agradable, con cierto efecto secundario (hacer que los telefonos celulares se calienten a temperaturas NO normales) es de momento lo que esta "a tope" en el pais.

4G: Lo que utiliza un hechon para hacerte ver que su telefono es "de ultima generacion" sin saber que en el pais no existe esta plataforma de 4G, pero que el telefono al tener preestablecidos valores de transferencia de datos dados por la compañia (lo que explica satoru arriba) que al superar dicho valor dice "no estoy en 3G si no en 4G" lo cual hace ver a las personas medio idiotas a mis ojos...

Porque una red es mas estable que otra, facil, en mi pais son tontos... es por esto que existen mas repetidoras con tecnologia edge, que con tecnologia 3g... a eso se limita esto xD

3.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Y en qué países anda disponible el 4G real?

Eso del 4G es puro marketing, en realidad venden un teléfono con tecnología 4G, pero con conexión 3G mejorada; lo cual hace pintar como para que la gente diga «Oh! Esto es 4G, me lo compro».

Me costó un poco entender el concepto, al principio, pero luego, investigando más acerca del tema me di cuenta de la verdadera estafa de las operadoras.

Comparte esta página