1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Conectar Notebook con Home Theater para salida 5.1 [SOLUCIONADO]

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Fernando, 11 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fernando

Fernando Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Bueno, aprovechemos el nuevo foro :P

Bueno, tengo un pequeño problemilla. Tengo una notebook conectada a un LED y a un Home Theater para ver películas. El tema de video no es inconveniente, conecto la notebook al televisor con un cable VGA (es algo vieja mi NB, no tiene HDMI).
    El problema es el audio, mi notebook solo tiene dos salidas, una de micrófono y una para auriculares. Antes conectaba directamente por un cable mini jack (creo que se llama así) al home theater y reproducía un 5.1 emulado.
    Pero me enteré de la existencia de las placas de audio externas, me compré una con la esperanza de poder disfrutar un 5.1 real.
    Conecto la placa de audio con al home theater a través de un cable de audio digital óptico (Toslink si no me falla la memoria). Pero, el resultado es peor; no solo no consigo ese 5.1 real, sino que:
    1º El sonido es mucho más bajo que como la tenía conectada antes.
    2º El subwoofer no suena.
    Prové varias cosas, configuré de mil maneras los drivers; busqué en internet, pero no consigo una solución (tal vez por mi falta de conocimiento en el tema).
    Si alguien me pudiese dar una mano se lo agradecería. Dejo los datos y conexiones del HT y la placa de audio.

HT: Samsung HT c555
    ------> imagen de las entradas y salidas, lamentablemtne muy chica

Placa de audio:

Desde ya gracias.

2.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Re: Conectar Notebook con Home Theater para salida 5.1

Esta bastate claro para mi, esa placa de sonido no produce la suficiente potencia y como tus parlantes no estan potenciados (por que no lo estan ¿no?) el resultado es muy pobre.

3.  
    Fernando

Fernando Creador del tema Cemzoonita

Aries

Encontré la solución ayer a la noche... well no, no la encontré yo, justo vino un amigo a tomar algo que entiende de esto y me solucionó el problema. Las conexiones de hardware estaban perfectas. El problema era que tenía configurado el AC3filter de manera impecable... pero no tengo la menor idea de por qué, mi notebook usaba otro codec de audio, fue custión de configurar el otro codec en un minuto y listo.
    Aunque no entiendo por qué me boludeó la NB, supuéstamente había configurado el codec AC3 para que fuera el que reproduciera todo el sonido. Me habría ahorrado días de buscar y buscar soluciones si solo le habría pedido al boludo este que venga antes :meh:

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro

Veo que paso por otro lado el tema. Como esta solucionado paso a cerrar.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página