1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Comprar, ¿Original o ... No original?

Tema en 'Game Zone' iniciado por Flame Haze, 19 Julio 2010.

Cargando...
  1.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Y sólo por mencionar algo más... ya existen juegos gratis, y la mayoría son MMORPG... viven de propaganda en sus páginas, y de servicios e items por los cuales SÍ te cobran (cuentas premium, iems raros, etc), que por lo general te ofrecen ventaja en el juego ; haciendo que alguien que juega gratis se vea en severa desventaja por quien tiene una cuenta premium o compra items de su tienda virtual... y ya hay bastante controversia respecto a esto entre los videojugadores :eek:

2.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    y que tiene de malo consumir un producto virtual que te lo cobren con cierto segmento de publicidad?

A mi me parece un modelo completamente aceptable :)

No hay que ser fanboy de las empresas tampoco XD

Ver archivo adjunto 955764

3.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

=S fanboy? Creo que ya se te acabaron las alternativas, y sólo te queda recurrir a palabras feas xD.

Por su puesto que no es malo consumir productos virtuales así (sino, no existirían los MMORPG de la PC), pero para todo se aplica una estrategia del mercado de acuerdo a lo que vendes... igual que en la programación, no puedes usar la misma metodología para todos los proyectos informáticos :) debes utilizar uno que encaje de acuerdo a tu proyecto... y el mismo caso aplica a las estrategias de mercado (por eso son estrategiaS y no estrategia)

4.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    Nah, enrealidad queria tener algun motivo para poner esa imagen que esta genial XD

Spotify y Last.FM no son lo mismo y cada servicio tiene sus licencias propias para transmitir su musica, lo que si es cierto es que spotify usa el sistema de recomendaciones de Last.FM, mas no utiliza sus canales de streaming. Aparte que yo sepa Spotify nunca ha tenido un limite de transmision, solo te ponen ocasionalmente algo de publicidad, Last.FM tengo entendido que si cobra ya una suscripcion.

Por otro lado me parece que es inecesario que te den el dvd o el disco de musica de un producto virtual, porque igual lo puedes consumir cuando quieras siempre y cuando poseas una conexion a internet, de hecho ya hay muchos juegos que se venden de manera digital (no solo los mmorpg, y que estos mismos no solamente se consumen por este medio).

Como dije, los juegos perfectamente pueden ser gratis y seguir generando ganancias, el software no solo tiene que ser vendido, hay muchas maneras de sacarle dinero que ya son explotadas y que de cierto modo son abusibas para el consumidor que ya ha comprado el producto (dlc, claves para desbloquear contenido, contenidos ingame que te dan ventaja). Simplemente te invito a que busques que estan haciendo empresas como EA y Activision entre otras para sacarle mas dinero a sus clientes y dime si te parece justo para el consumidor y si no es ya bastante lo que se paga por un juego. Es de all ide donde saco el comentario de no ser fanboy y como las empresas se enriquecen rapidamente por clientes que las defienden y compran sus productos sin analizar lo mucho que se estan aprovechando de ellos.

5.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Como Jack el Destripador, iremos por partes :P
    1.- Respecto a no tenerlo "fisicamente", es muy diferente, sustituyen los productos por "servicios", y los servicios son totalmente dependientes de las empresas...
    Ej rápido de diferencias: Cuando compraste un juego del SNES, tu juego se queda contigo por tiempo indefinido, lo puedes jugar las veces que quieras, y no importa que un día Nintendo quiebre, tú puedes jugar con él.
    El caso de Last.fm y Spotify es que dependes 100% del internet para su uso y también de que sigan ofreciendo el servicio dichas compañías... si por alguna razón los hackean, se les borra su BD, o quiebran, te vas a quedar sin tu música...

2.- Tú lo has dicho: los juegos que VENDEN de manera digital... no entran en tu contexto de marketing alternativo :S

3.- No es como si no supiera lo que hacen :P por eso nunca compro DLC, jaja xD, ya es suficiente pagando el juego, nunca he estado de acuerdo con los contenidos descargables (a menos que sean como el St. Lucia's Trials de Dante's Inferno, que es toda una expansión con cosas nuevas, eso está mejor que lo que hicieron con Street Fighter IV y su update Super Street Fighter IV... a comprar todo el juego otra vez...), y por lo mismo de precios altos prefiero comprarlos con ofertas o promociones; así ellos mismos pueden ver cuánto está dispuesta la gente a pagar por sus juegos y paulatinamente lograr un cambio...

4.- Haz una sugerencia de cómo funcionaría el mercado de juegos gratis, igual y asi entendemos más su funcionamiento como imaginas :)

6.  
    Cream

Cream Cemzoonita

Géminis
    Normalmente se piratea porque los precios de los videojuegos o películas es demasiado elevado.
    Yo compraría juegos originales, pero son tan caros que tengo que recurrir a internet :3.

7.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    Una alternativa son comprarlos de segunda mano, sí, se que así las compañías tampoco obtienen ganancias pero al menos con la segunda mano le decimos "no" a la piratería.
    Además con juegos originales de segunda mano no metemos chips que dañen nuestra consola.
    Rojo y naranja ¡cambio y fuera!

8.  
    Cream

Cream Cemzoonita

Géminis
    Esa sí, es una buena opción. La mayoría de juegos originales que tengo son de segunda mano.

9.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    En general lo que se hace mucho con ps3 por ejemplo es intercambiarlos, hay comunidades armadas que se dedican a eso. Tu puedes comprar un juego e irlo cambiando y cambiando.

10.  
    Cream

Cream Cemzoonita

Géminis
    Sí, eso tambien lo hago, bueno mi hermano menor que es él quien disfruta de la xbox360 xD

11.  
    Key

Key Cemzoonita

Virgo
    eso no es verdd los informaticos... cobran x proporción de juegos vendidos.. he estado en ese mundo, y le verdad aunk haya sido de administrativo las cuentas las llevaba... y era penoso... si no vendian juegos, ahora si vendian en cantidad si k cobraban pasta.... gansa.... k a lo mejor vende unos 10 juegos.... y son 1000€ .... k es alucinante... como se pasan... en el precio.... xo ejk tambien hay k pensar k trabajan duro... y a lo mejor lo k t cobran... es el material... con el k esta echo.... y el sistema.... nose... me kede poco con esa compla... porque presupuestos no hacia.... XD.... xo sinceramente... si kieres compralo y sino piratealo.... haced lo k kerais... en verdad nadie os juzga.... soys libres y podeis hacerlo... no como otra gente menos afortunada... k ni por tener no tienen ni Gameboy Color...

12.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Desde que Blizzard se fusionó con Activision es INCREÍBLE cómo aumentaron las medidas que terminan perjudicando (por no decir MALTRATANDO) a sus usuarios. Cada vez que entro al foro de Starcraft II me llevo una indignación nueva. :(

13.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Con SC2 hay que entender que es un juego que costo mas de 100 millones hacerlo. Esto no es cine eh, es dificil recuperar eso -cien millones- con esta industria, que esta muy bastardeada.

Ahora, yo quiero buenos juegos. Ojala sigan sacando juegos de mas de 100 millones, porque entre mas presupuesto mas posibilidades hay. Pero si no es rentable...

14.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Lamentablemente no estoy hablando de los altos costos, sino de varias decisiones arbitrarias que han perjudicado a mucha gente.

No te preocupes por las finanzas de Blizzard, ya van a recuperar los 100m.

15.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    no puedo proponer un modelo porque no soy experta en negocios ni en marketing ni nada por el estilo, solo pongo MUCHOS ejemplos REALES en otras industrias de como se ha triunfado sin cobrarle necesariamente al consumidor por su producto.

Y a lo que me referia con productos digitales no era a productos que descargabasm sino al streaming GRATUITO que hacen servicios como Spotify, o las cadenas de television con sus programas en la red :).

Ahora, parece que no estas lo suficientemente informado, no hablo del DLC unicamente ;), hablo de juegos que requieren autentificacion en linea para poder jugarlos offline (todos los nuevos de activision para pc, como Assasain Creed 2), codigo unico para habilitar el modo online en los juegos (EA Sports, todos los 2011, esto va a matar a los que prestan juegos o los compran de segunda mano :)), o el caso que mensiona sr Terror, pagar una membresia por jugar un juego que ya compraste (aun para jugarlo offline en modo campaña) o comprar la campaña de un juego en 3 pedazos :).

si eres ciego a esto, o lo defiendes, pues... ya no puedo decir nada y me abras matado XD.

16.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Se me hace absurdo lo que hizo activision con Assassin's Creed 2 (eso que ni que...), porque dependes forzosamente de tener internet para jugarlo (y si por alguna razón te lo cortan o no sirve tu modem/router, ya valió... caray, eso es basura, y por eso ha sido duramente criticado; incluso llega a ser ofensivo para los consumidores)... pero me parece mejor idea los códigos únicos de EA Sports que mencionas, así evitan que compres pirata o usado (digo, si te gusta tanto el juego, por qué no aportas algo para la compañía? es como decirles "gracias por el buen juego, sigan así")... digo, qué tiene de malo apoyar a tus franquicias o juegos que te han gustado? :) no es mejor para que la industria crezca?.

Lo de las membresías... pues ya es problema de cada quién decidir si el juego vale la pena lo suficiente para pagar mensualmente o no (si MH3 en América hubiera tenido la misma política de jugarlo Online con un cobro mensual, no lo hubiera comprado para empezar... gracias a CAPCOM por compensarnos ese retrazo del juego haciendo el modo online gratis xD y el uso de Wii Speak).
    Lo de comprar misiones o campañas por separado o demás... también es cuestión de cada quien, no me molesta porque no te obligan a comprarlas para seguir jugando normalmente (si quieren mejor no compre nadie DLC, y así las compañías sabrán que no queremos pagar más por los extras...); nosotros mismos regulamos los mercados y hacemos que las compañías cambien o mejoren sus estrategias de mercadeo, hay muchas formas de decirles "me gustó el juego, pero estoy dispuesto a pagar hasta $tanto por él", o también "me gustan sus juegos pero no quiero pagar ni un comino por ellos"... si es el último caso, o buscarán nuevas estrategias, o más comúnmente, dejarán de producir para esa franquicia... cada quién sabe si quiere arriesgarse o no :))

17.  
    rafalopez

rafalopez Cemzoonita

Virgo
    Hay que mirarlo de ambos puntos de vista, del programador y del jugador. Como todo tienen sus pro y sus contras. Lo que no se puede negar es que la pirateria, por llamarlo de alguna manera, en algo contribuye a comprar juegos originales. Imaginense este escenario:
    Estoy entre comprarme un juego pirata, que tiene su historia en single player, algun detalle que otro. Por otro lado el original, que viene con el modo historia, mas detalles que el pirata, informacion de como se hizo, el bso, y un avance del proximo titulo de la saga. Yo compro el pirata y digo: "wow, estubo muy bueno. yo creo que valdria la pena comprar el original por todos esos adicionales que trae" Entonces, gracias a haber jugado el pirata, fui y me compre el original.

Muchachos esta discusion sera eterna, es como la discusion de software free (linux) o software pago (windows). Todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas. Pero a la hora de buscar en la villetera... uds. sabran. Saludos

18.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
  19.  
    naruhina

naruhina Cemzoonita

Tauro
    bueno......los originales pensamos que es mejor.....pero si nos damos cuenta los originales se rompen o se dañan primero que los que no son originar es algo raro ..... pero es verdad siempre me pasa igual con la ropa.......pero bueno en fin siempre compro los juegos para la play poriginales y nahh se me dañan todoss.....:(

20.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Se filtro un mes antes de que salga... tremendo.

21.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Es que acá normalmente lo original suele ser hecho en Argentina, y la calidad es bastante mediocre. Mis juegos importados de USA son hasta de otro material. Mi Gran Turismo 4 no se me rayó ni falló jamás, y le vengo dando uso de hace años.

22.  
    Leen

Leen Cemzoonita

Virgo
    No me voy a meter en el debate, qué flojera x'DD
    Ambas.

23.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos en los momentos actuales esto va a dejar de ser una opcion si lo analizamos lentamente ya que como piratear algo que es inpirateble las nuevas consolas tienen pocas formas de ser jaqueadas por ahi empesemos y seguimos que los nuevos dispositivos de lectura de las nuevas consolas pues o es original o te lo tiran de un solo golpe en la cara y no lo leen hay algo que aunque parezca ilogico no lo es y es que si un juego pirata costaba menos del 80% que uno original es el precio real de fabricacion del disco de juego mas no asi de los derechos e impuestos esto es lo que hace que sean tan caros para mi parcer como la pirateriaa desaparecera las compañias se daran cuenta que sus productos son demaciados caros y talves solo talves decidan ellos mismos cobrar menos para seguir el tiempo lo dira

24.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Las consolas nuevas tienen pocas formas de ser hackeadas? ¿como es eso?

25.  
    Dyna

Dyna Cemzoonita

Tauro
    Yo la verdad... uhm...
    Mis juegos de Xbox 360 los compro originales porque me gusta disfrutar del Xbox LIVE, obviamente tengo pocos juegos porque son juegos MUY caros y no puedo darme esos lujos, sin embargo tengo los juegos que quiero, hasta juegos raros como Star Ocean The Last Hope y Lost Odyssey (Y próximamente me haré de Eternal Sonata para mi misma de mi propiedad, porque lo tengo, pero prestado).

PERO... para Wii, porque yo la verdad... en mi mas profunda honestidad la considero una consola MEDIOCRE, no me puedo tomar la gracia de gastar en juegos originales para la consola... eso y también porque algún genio hackeó la consola y le metió Homebrew y la capacidad para leer los juegos desde USB y todo eso... es decir, lee juegos pirata sin ponerle chip.
    Entonces vaya, si yo hubiera comprado alguno de los juegos que descargué... ya me hubiera hecho pobre porque la verdad... están bien feos. No veo yo la razón para comprar un juego de Wii que vale LO MISMO que un juego de Xbox 360 y que la verdad no posee la misma calidad ni el amor en la producción.

Nimodo Nintendo, esta vez no es mi culpa, no me dejas opción... baja tus precios y lo voy a pensar.

26.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    completa razon, yo compre un Wii con disco duro extraible, de esos de PC, jaqueado, y tiene 500 juegos de Wii, incluyendo todos los guitar hero, rockband, marios, naruto, y puedo decir que hize una buena inversion, porque me costo 6000 pesos (unos 520 dls.) y poner un juego solo me cuesta 1 peso!!, el Xbox, solo compro original, cuando lo quiero jugar en linea (solo tengo 2 originales, Halo 3, Gears of War 2)

27.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro

La pirateria enbastardece a la industra, en general no se si esto que han dicho es mas un chivo expiatorio, o algo similar. Dado que el juego practicamente no requiere nada para un port. Pero muchos developers, ya hablando en general, han irrespetado a la PC como plataforma, y tiene mucho que ver con la pirateabilidad de esta. Si, en consolas tambien pasa, pero, en xbox te podes comer un ban, y en ps3 es mas dificil aun. Como ventaja, pone la cultura en un escalon mas accesible.

28. Coincido en algunas cosas con vosotros.

Me parece que los juegos originales siempre serán los mejores, aunque son muy caros. Y comprarte un juego y que luego a lo mejor no te guste es un auténtico desperdicio, sobretodo cuando puedes conseguir todos los que quieras con el simple hecho de comprar una tarjeta y bajarte los juegos de internet.

Aunque como ya habeis mencionado, siempre está el inconveniente de que no funcione correctamente el juego, sobretodo porque se están haciendo sistema que cada vez son más difíciles de piratear. Además, a mí siempre me queda un poco de culpa :/

Otra opción es bajarse un emulador al ordenador, donde ni siquiera tienes que pagar nada, aunque con muchas más desventajas, lentitud en la emulación y carencia de conexión.

Yo antes me compraba todos los juegos, pero al descubrir los chips ya no me he comprado ni un suelo juego original (el único que he conseuido desde entonces fue un regalo)

Además, si los creadores de videojuegos plantearan unos precios más módicos, no habría tanta piratería, por lo que en parte es culpa suya.

29.  
    Hope Shiki

Hope Shiki Cemzoonita

Virgo
    Acá en Venezuela los juegos son algo caros, yo compro los juegos originales para mi PSP de resto para el XBOX360 es pirata, ya que o no consigo el juego que quiero o simplemente no puedo pagarlo (?) Creo que los juegos deberían ser un poco más baratos, así no existiría la piratería :(.

Además acá en Venezuela, no sé en otros paises... La piratería es algo demasiado grande, ¡Dios!

Comparte esta página