1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Comprar, ¿Original o ... No original?

Tema en 'Game Zone' iniciado por Flame Haze, 19 Julio 2010.

Cargando...
  1.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Basicamente esto.

Si es pirateria, ¿porque comprarla? es un proceso que aún no me explico.

Trato de tener siempre lo original, pero hay determinados juegos que no puedo ,por mas que quiera comprarlos originales, asi que ahi se aplica l ode copia de evaluación

2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Tambien vale la pena comprarlo en original cuando tienen accesorios bonitos como el pokewalker del HS/SS :)

3.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo sin animo de tirarle bronca a nadie hay que entender que crono es un usuario que habla de cosas que NO sabe, como si supiera, ya lo he visto muchas veces de su parte. Hay muchos juegos de pc que vienen con extras, a diferencia de lo que el dice. Y naturalmente los servicios online son impagables, e insustituibles muchas veces. A veces los releasers se retrasan y hay muchisimos consumidores que no estan dispuestos a esperar un mes, o seis, para jugar un título. Y para terminar, PC es una plataforma barata y fantastica para el gaming, con cosas unicas. Pero claro, ¿que va a saber sobre eso un zelda whore? y no hablando de él, si no de cualquier persona.

4.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    x q siempre llegamos al mismo punto, todo x q no lees correctamete y siempre te crees "superior" ?

en primer lugar, nunca negue el hecho q los juegos de PC venian con extras,
    Siempre apoye el hecho q un juego con facilidad online es mejor original q pirata.
    PC es barata, pero los releases comparados con las consolas caseras son peke; ese fue el unico punto.

el problema es q tu nunca leees bn , asi de simple, dije q una PC es bastante cara comparada con una consola, tu q tienes tu pc overclockeada, pero cuenta cuanta gente se la tiene q meter un juego con las minimas specificaciones, x la q PC no da mas.

5.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    -la verdad es q en los juegos de PC no existen extras q acompa?an al CD/DVD ni cosas asi
    -en primer lugar, nunca negue el hecho q los juegos de PC venian con extras

Ese es el siguiente paso, negar que dijiste cosas que estan en otros posts tuyos. Y luego hacer lucir al otro como que te esta "atacando", cuando realmente lo unico que hace es poner la rigurosidad a una discusion que tu no le pones.

6.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    creo que reafirmo lo de noob.

7.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ¡EXÁCTAMENTE! ASÍ QUE ¿POR QUÉ CHILLAS?
    ADEMÁS YO APOYO EL MERCADO COMPRANDO SUS PRODUCTOS QUE TANTO TRABAJO LES COSTÓ HACER

ESTOY DE ACUERDO

CREO QUE EN LA PRIMER ORACIÓN CRONOCHAOS SE REFERÍA A QUE NO HAY COSAS EXTRAS EXTERNAS COMO POSTERS O COMICS O FIGURAS DE COLECCIÓN, PERO EN LA 2a DIJO QUE NUNCA NEGABA QUE DENTRO DEL JUEGO HAY EXTRAS COMO ESCENAS SECRETAS, ARTE O LA OPCIÓN DE EDITAR TUS PROPIAS ESCENAS, CORRÍGEME SI ME EQUIVOCO CRONOCHAOS
    MYTHOS, SIN OFENDER PERO CRONO TIENE RAZÓN, NO LEES BIEN.
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!

8.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    SI vienen todas esas cosas.

9.  
    ldcb

ldcb Cemzoonita

Piscis
    Pero digamen por que los piratean son mejores en original para que compro en Chafa le quitas lo original si le pones un chif a la consola

10.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    bien dicho, pero varios ya respondieron posts atrás: Por dinero, que avaros.
    Además, varias veces los chips dañan tus consolas o te quitan la posibilidad de jugar en línea.
    Rojo y naranja, apoya lo original

11.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    Creo que soy muy avarisiosa por no comprarme otra consola igual a la que tengo pero japonesa y pedir juegos japoneses desde asia a sobre presios.

Soy un asco por querer jugar juegos que no tengo disponible en mi continente =(

12.  
    huachimingo

huachimingo Cemzoonita

Sagitario
    hay juegos que aca en Chile nunca he visto... y que solo los encuentro por ahi navegando. Por otro lado son muy caros y siempre termino pasandomelos en menos de una semana xD! asi que practicamente no compro juegos para PC --- de hecho sería mas justo decir que sencillamente NO COMPRO xD! aparte que ahora los juegos piden más que mi abuelita asi que tampoco saco nada y juegos del 2006 ya no venden

13.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Por eso lo digo :O, sólo es válida si no hay otra manera de conseguir el juego (que esté descontinuado o sea de otro país, etc, etc...), digo, igual y esas cosas incluso se registran y los que hacen los juegos se dan cuenta que también queremos los lancen a este lado del mundo xD jajaja...

Pero bueno... si un juego te lo acabas en menos de 1 semana, mejor rentarlo o______O, disfrutas de un original por menos de US$4.00 lo cual no está mal (eso luego valen comprarlos pirata, jeje)... y el mismo caso de arriba, si no lo puedes rentar ni pedir prestado, bueno... ahí si a los piratas.

14.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Pirata a morir XD
    hay que saber ponerle los chips mi PS1 tiene ya 10 años con el mismo chip y aun funca

15.  
    Key

Key Cemzoonita

Virgo
    Saiko opino como tu... o si no los no originales para probarlos... y si t gusta pues t lo compras... xo aunk sea una tonteria... xo si seguimos asi... de piratas.... al final se van a acabar los juegos.. xk no habra kien les pague... k x eso creo yo k sacan tantas consolas seguidas... xk viven d lo k se sacan d ellas y de algun k otro juego k compran los k no piratean...

16.  
    Key

Key Cemzoonita

Virgo
    Saiko opino como tu... o si no los no originales para probarlos... y si t gusta pues t lo compras... xo aunk sea una tonteria... xo si seguimos asi... de piratas.... al final se van a acabar los juegos.. xk no habra kien les pague... k x eso creo yo k sacan tantas consolas seguidas... xk viven d lo k se sacan d ellas y de algun k otro juego k compran los k no piratean...

17.  
    lizlinda

lizlinda Cemzoonita

Aries
    pues lo original sale siempre mejor pero iguals ale muy caroa si que de los 2 XD

18.  
    Flame Haze

Aries
    Pues la verdad juegos desde N64 para abajo, descarga, descarga y... descarga!!!

19.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    Los juegos deberian de ser gratis en original la verdad, solo asi podran acabar con la pirateria :)

20.  
    Flame Haze

Aries
    o Poniendolos a un precio razonable, pero muchos dicen, "si no compras original eso no les llega a los programadores", mentira, a quienes no les pagan son a empleados como tu y yo, que trabajan en un Mix up o cosas asi, porque a los programadores si les dan su lana y que les sigan fregando XD

21.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    ... si lo viéramos de esa manera, para qué acabar con la piratería? Es lo mismo que el panorama que sugieres de que regalen su obra y sus juegos :s.... de hecho justamente eso está pasando; que los juegos son gratis gracias a que la gente los descarga ilegalmente... estás segura de lo que dices?? o.O

Ojalá comprendan que los programadores "comemos" de los programas/aplicaciones/juegos que desarrollamos, y si no se obtienen ingresos por ello, las empresas cortan personal, cancelan proyectos... o mejor aún, son absorbidos por la Warner Brothers xD o quiebran y adiós.

22.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    dios...

crees que dar juegos gratis es = a no le pagamos a los creadores de juego?

Por cierto, yo tambien programo ;) y aunque mi producto no se venda si me pagan =)

23.  
    Flame Haze

Aries
    De hecho lo dije en mi anterior post, pero bueno, ya vieron, lo que paso con Guitar Hero Van Halen, literalmente, te lo regalaban, comprando GH5 en preventa y enviando no se que a no se donde y a los pocos dias te llegaba el juego.

24.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    Esque hay varios modelos en los que se puede hacer dinero con la franquicia sin necesidad de vender el software.

Se pueden vender licensias de los personajes y la marca, se puede vender merchandising, publicidad dentro del juego, etc... Es como cuando vemos la television, no estamos pagando por los programas pero aun asi siguen generando ganancias.

25.  
    Flame Haze

Aries
    si, eso mismo, pero en este caso, al comprar pirata NADA de nuestra compra le esta llegando a manos de ellos

26.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    La T.V. funciona de otra manera, ya que, a pesar de que en TV abierta no le cobran al espectador, SÍ le cobran a los que se hacen publicidad en los anuncios (ahí es donde sale el dinero para ellos... venden espacios a compañías que quieran publicitarse, y les cobran con base en el horario y el rating de la programación que está generalmente cuando se exhiba el anuncio... nosotros terminamos siendo otro índice para calcular cuánto le cobran a las empresas xDD).

No sé cómo es tu esquema de pago Dizzy, pero al menos si tú haces un programa, y tus jefes no logran venderlo, no hay ganancia, y mejor aún, hay pérdida porque tuvieron que pagarte un salario para un producto que no se vendió, ocasionando que luego haya recorte de personal, de proyectos... a menos que la empresa lo haga por puro amor al arte, tenga un sustento alternativo y el dinero sea lo de menos... pero la mayoría de las casas productoras de eso vive :S no es que sean samaritanos ni nada así, nadie quiere regalar su trabajo si de eso planea vivir.

Además, para poder vender marcas, personajes y merchandising primero tiene que ser muuuy famoso el juego (llegar a nivel de Castlevania, Mario Bros, Halo...), aún te creería si dijeras que redujeran en un 50% o hasta 60% el precio de los videojuegos a como son ahora... pero regalarlos?? For Dog's Sake... no cabe la lógica en eso :S

Y por último, demos el beneficio de la duda: Asumiendo que crees un juego que utilice muchos anuncios publicitarios (Véase Mario bañándose con Jabón Zote, y luego conduciendo un Altima 2010 para rescatar a Peach que trae un vestido Givenchy), cúanto puedes conseguir de dinero por parte de las empresas por las ventas (considerando que será lo único que te de dinero por el juego)... 1 millon de dólares? (a lo mucho y llenando de propagandas el juego [tampoco sería agradable porque tendrían que darle mucho énfasis a cada marca])... y si consideramos que New Super Mario Bros ya superó las 15 millones de copias, y que cada una te sale en aprox US$60.00 (descontando costos de producción, marketing y demás... pon que le ganen US$20 a c/u pesimistamente)... no hay comparación de qué esquema es mejor...
    Y en contraparte, si se aplicara a títulos no tan conocidos o que se les tuviera fe, sería mas probable que no se aprobaran dichos proyectos por la dificultad de conseguir una ganancia por ellos... sería aún más arriesgado.

27.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    Dios... me encanta cuando tiran numeros arbitrarios!!!!

Muchos musicos por ejemplo, ponen su contenido en la red para que sean escuchados, y recuperan su inversion con merchandising, conciertos, promocion de marcas, etc... La venta de discos queda en segundo plano cuando sabes manejarte comercialmente.

28.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Me encanta cuando creen que lo que digo es arbitrario!!!!

Los músicos no dejan que descargues toda su música :s te ponen demos o partes de las canciones... para lo mismo, para que las compres (sea en disco o en iTunes)... ni si quiera Tenshi no Yume, que son casi nada conocidos y urgen de darse a conocer, lo hacen :S serán contados quienes quieran regalar su trabajo por internet, pero por algo no lo hace la mayoría... y por algo hace tiempo aparecía Alex Lora en la tele diciendo que si queríamos escuchar sus rolas, por qué no comprábamos los discos en lugar de bajarlos gratis y afectarle el bolsillo xD

29.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    1.- no hablo de los numeros de mario bros co-op que ya todos sabemos, hablo de la publicidad y tu misero 1 millon de dolares.

2.- Tenshi no Yume = emos gheys.

3.- Alex Lora se pudre en dinero y aun quieren mas?

Claro que no ponen todo de todo su contenido porque aun es un modelo de negocios que esta a prueba, pero si tu te metes a MySpace y navegas por las paginas de musicos encontraras MUCHA musica gratis de los Artistas, asi como si buscas Last.FM, Spotify y otras aplicaciones tienen licensia para regalarte musica y siguen siendo rentables.

Otro ejemplo mas es que cadenas como Fox promocionan sus programas y te permiten ver capitulos de sus series en linea sin ningun costo (eso si con algunas restricciones geograficas).

Es cuestion de encontrar el mdoelo de negocios adecuado y yo no hablo de pirateria, hablo de regalar el producto :)

30.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

1.- Bueno, cuánto crees que valdría tener un Cameo de un producto en un videojuego? o.O En la televisión, unos 20 segundos del producto en el mejor horario vale alrededor de US$25,000-US$35,000... en un videojuego no te vas a aventar el anuncio publicitario, es solo una breve aparición, por lo cual también lo que ganas por el spot se reduce considerablemente; también falta ver quién se animaría a pagar para que le hagan publicidad de ese tipo, en realidad sería algo muy complejo con lo que se tiene ahora, y se necesitarían demasiados patrocinadores para hacer viable el producto (como decía antes: Y si no se consigue, se cancela el proyecto)

2.- No discutimos gustos :S eso es muy subjetivo y no cuenta como punto. No porque no me guste el Reggaeton significa que no sea negocio o viable (caray, y eso que deja un montón)

3.- Alex lora se pudre en dinero, muy cierto :O y también su manager... pero qué hay del resto de la gente trabajando para ese proyecto? Digamos los publicistas, el personal de la disquera, las personas que montan el equipo, escenario, y demás, los que dan mantenimiento a la página, los de diseño gráfico... supongo que hasta el conserje tiene su yate privado verdad? (De toda esta gente depende las ganancias de lo que haga la disquera para conservar su trabajo o recibir aumentos...)

Y eso de que regalen el producto es entre comillas... Spotify se basa en Last.fm, el cual es servicio de Streaming, en ningun momento estás recibiendo el archivo físico, siempre dependes de estar conectada al servidor, el día que desaparezcan estas empresas, también se van tus listas de reproducción y tus "archivos de música"; por lo tanto, tampoco son portables (como para meterlos a tu mp3), y no tienen la misma calidad que la pista original (si quieres mejor calidad, debes pagar un costo extra por el servicio, o me equivoco? :eek:), además la versión gratuita sólo te permite cierto tiempo mensual para escuchar música (como 20 horas... eso no es regalarte un producto)

Todos los ejemplos que has dado son dependientes de la publicidad, y nunca te dan el producto original como tal (te dan streaming para ver Family Guy, no te regalan el DVD...)

Comparte esta página