1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Comprar, ¿Original o ... No original?

Tema en 'Game Zone' iniciado por Flame Haze, 19 Julio 2010.

Cargando...
  1.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Bueno como todos aqui sabran, existe la pirateria, en las consolas igual, hay copias de juegos, chips para que agarren los ya mencionados juegos, discos para la misma funcion, programas, etc, en fin, lo que quiero mencionar es que puntos tiene a favor cada aspecto y yo lo creo asi

Original

A favor:
    -Estas comprando Software legal.
    -Tiene garantia.
    -Contribuyes para que sigan haciendo juegos
    -No tienes problemas para el modo Online
    -No te da problemas con la consola
    -No eres "mal visto

Contras:

-Al poder adquisitivo de America Latina (Vivo en México) son muy caros especialmente esta generacion

crep que es lo unico en contra veremos que tiene solo pocas cosas en contra si encuentran mas ponganlas, pero creo que, es suficiente como para "justificar" comprar, fayuca,pirata, no original, ahora van los puntos del no original

No original
    A Favor
    -Cuesta 50 veces menos (sin exagerar) que un original
    -Puedes tener monton de juegos
    -Son de facil adquisición
    -Es el mismo juego por el que pagas 100 dlls.

Contras
    -Perjudicas a los programadores.
    -Dañas tu consola
    -No puedes jugar Online
    -Tiene que estar "chipeada" tu consola
    -Eres "mal visto"

Aun faltan puntos, si, pero eso es algo que les encargo a uds.

Yo en lo personal, chipeado, solo tengo mi PS1, los demas (PS2,PS3 ese aunque quiera no se puede chipear,360,) todos tienen juegos originales, y en lo personal, me duele a veces pagar por algo que veo que tiene pinta de bueno y que resulta ser una basura de juego, creo que me comprare la 360 slim y la que tengo (Version especial RE5) la chipeare, todo esto, para probar los juegos, divertirme un rato, porque el online, es bueno pero solo algunos juegos, los demas solo los juego por diversion, en cuanto a mi PS3 (Slim) ya lo dije antes, aunque quiera, no puedo, solo tengo 2 juegos en PS3, God Of War 3 y Uncharted 2, solo lo compre por el GOW 3, y realmente valio la pena, porque tambien ya tengo reproductor Blu Ray por solo ponerle $1000 (unos 80dlls) de lo que cuesta un reproductor normal, pero creo tambien que no la exploto al maximo.

Asi que la pregunta es

¿Cuando vale la pena comprar original?

2.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Siempre que se pueda comprar original, se debe comprar original.

3.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
  4.  
    Esguayer

Esguayer Cemzoonita

Géminis
    Todas mis consolas las he pirateado. Tengo originales y copias.

5.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Vale la pena comprar original cuando te gusta el juego :s... así que lo mejor es rentarlo o probarlo, y si te gusta, vé y cómpralo. También vale bastante la pena si te gusta el juego y esperas que algún día le hagan la secuela (y no te quedes como yo esperando Elite Beat Agents 2... una verdadera pena T_T)

Vale la pena conseguir el pirata cuando no hay ninguna otra forma de conseguir el original (ej: Quiero Blast Corps para N64... me consigo el ROM porque es casi imposible encontrar el original).

También es bueno adquirir el original cuando lo vez en oferta/barata/liquidación, el Castlevania Judgment valía como US$55 y ahora lo compré en US$15.42 xD. Así que esperar a que baje de precio es buena idea.

6.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si, de hecho, y mas de lo que piensas.

Porque hablas exclusivamente de consolas y abres el tema en juegos en general, a la pc no necesitas chipearla ni nada parecido.

El tema de la pirateria en los videojuegos es algo que he dicutido bastantes veces. La industria tiene una parte de la culpa de los volumenes insanos de piratería que hay, por varias razones, para empezar porque promocionan sus productos al mundo, gracias a internets etc, pero, en muchos sitios, no hay disponibilidad de esos juegos. ¿Por que? porque no les interesan algunos mercados, entonces esos mercados tienden a desinteresarse de las empresas. Y lo que sí llega, llega tarde y a precios vertiginosos que ni la clase media paga. Y mejor no hablar de los juegos de las consolas, cuyos precios son delirantes muchas veces.

Una de las evidencias de esto, es que el mercado digital ha avanzado muchisimo, porque la gente puede desenterderse del box, del packaging y demas basura inutil, descargarse el juego, y pagar la key a un precio mucho mas razonable, en un tiempo coherente. Pero, aun asi, los mercados como el latino son relegados muchas veces, de ofertas, de calidad del servicio, de facilidades etc etc ¿Pueden tener el cinismo de quejarse de la pirateria sobre un mercado al que no ofrecen nada mas que trailers? mi opinion es que no.

Hay otros casos en los que ni siquiera hay otra opcion, como em ps2, aca, en esta ciudad, la pregunta obligatoria es si esta chipeada, porque juegos NO hay originales.

En segundo lugar, la gente quiere probar los productos antes de comprarlos, y muchas veces, las empresas no ofrecen eso. Si ofrecieran un free trial de una hora como se ofrece en ese servicio exclusivo de ps3 muchos no piratearían. O una modalidad de alquiler digital, tal vez.

Cuando pirateas en PC todo es a favor, no te banean de xbox live, ni nada similar. Para el online hay hamachi y etc etc. Quienes pagamos lo hacemos para incentivar la industria, para hacer lo que corresponde. La culpa de los usuarios es real, y esta mal lo que hacemos, pero tampoco estas matando a alguien para sacarle sus pertenencias, o corriendo con un CD de Bonestorm de un supermercado, estas copiando lo que otros le regalan al mundo. Y bueno no es, pero tampoco sos un chorro como dirían algunos.

Personalmente tiendo a comprar los productos que son superiores. Y probar, pruebo de todo, si es por demo bien, si no.

7.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    La verdad es que la industria de los videojuegos es demasiado inmensa como para estar comprando cada juego que podría llamarte la atención. A mí ya me ha pasado de pegarme terribles decepciones que terminaron costandome bastante dinero. La piratería en cambio me ha ayudado a conocer diferentes opciones, y cuando veo que realmente es un medio de entretenimiento optimo para mí, ahí es cuando compro el videojuego. Caso contrario, lo desinstalo.

Normalmente compro por internet via Steam, no me gusta el formato físico (suelo rayar los DVDs con mucha facilidad, o los pierdo). Siempre suelen haber ofertas interesantes, hasta de un 75% de descuento.

No obstante, no tengo nada en contra de los que piratean, sería hipócrita cuando la mayoría de la música que escucho es pirateada.

8.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Lo que hacemos mi hermano y yo es comprar muchos juegos piratas y los que nos gustan lo compramos en original, más que todo por el precio y porque los cd's piratas se rayan muy rápido y los originales aguantan hasta el pie de mi hermano. Eso es en PS.
    En el Nintendo DS yo le voy a la descarga pirata :(, con 40 soles ($14) me consigo un chip con muuuchos jueguitos, mientras que uno de ellos que quería me costaba $70 :(!!!!!

9.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Sí, yo igual con la DS. Ahí sí que justifico la piratería en el 99% de los juegos. xD

Dios, salen el triple que un juego de PC y son remakes de otras consolas o mierdas desarrolladas por 10 personas en una semana.

10.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Bueno esa es una de las mas usadas. Onlinecdkey tambien se usa mucho, te venden serial originales, y el juego lo descargas de los releasers tipicos, reloaded, skidrow, razor, etc etc.

11.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    :L como lo pongo;
    los juegos para la Pc no vale la pena comprarlo original (nadie lo hace xD) como sea, siempre vale la pena si es un juego online, como COD or batlefield bad company 2 :P no justifico la pirateria, pero los mercados son unos extorsionistas. Asi q se mueran xD cuando dejen de hacer juegos jugare al solitario (lol)

para la DS:
    R4 - Ace card y entre otras 20+ targetas lectoras de roms, da negocio? si, de sobra. puedes jugar online y tener todas las facilidades de un juego normal. ademas, ahorro MUCHO espacio fisico y dinero q no hay xD

Para la Wii: mejor ni la toquen, esa cosa blanca se asusta cuando se trata de pirateria, comonozco 5 de 8 personas q han roto el wii x la gracia del chip.

en pocas palabras, de vez en cuando vale la pena un juego original, pero si las posibilidades son apretadas, los emuladores y chips piratas se crearon para ese tipo de gente.

PD: poseo 4 juegos originales para mi pc, he bajado !"£$%^& piratas para mi PC xD
    PD: tengo R4 targeta para mi DS
    PD: tenia un Sony pirata.

12.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    WTFFFF xDDDD

13.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    la verdad es q en los juegos de PC no existen extras q acompa?an al CD/DVD ni cosas asi, generalmente se consiguen mediante Patch y actualizaciones. Y como dije, si el juego no viene con facilidad online, en la cual requieras un serial original, no vale la pena comprar el juego. Ademas, seria un perdida de dinero, comprar un juego del cual te aburres a la semana (o algo asi)

14.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Yo compro original para PC. :mad:

Pero siempre con ofertas del 50%. xD

15.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    de hace cuantos a?os? o son realmente malos xD

16.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Para nada, Steam suele tener super promociones de 24 horas o cosas por el estilo. A veces sale un juego nuevo y al anterior te lo regalan con tal de que compres el nuevo, y el juego anterior puede perfectamente ser del año pasado. xP

17.  
    L kIrA

L kIrA Cemzoonita

Sagitario
    Ya es una decision personal el comprar o no original, y como ya dijeron anteriormente , tiene sus pros y sus contras , en mi caso yo trato de comprar original , tengo algunos piratas, pero es que tengo una mala experiencia con los juegos originales , el año pasado compre fifa 9 para mediados de noviembre y al poco sale fifa 10 , si me hubiera esperado a comprarlo , o tambien pense , si lo hubiera comprado pirata , no se perdia mucho , pero si es bueno comprar original , asi podras disfrutar al maximo las caracteristicas de el juego , pero el problema son los precios , y algunos juegos que son muy costsos y si no te proporcionan las suficientes horas de diversion , ahi es donde piensas si comprar pirata esta bien , pero el riesgo es grande ,yo compre assasin creed pirata en la calle y no me sirvio , y fui a reclamar y el vendedor ya habia desaparecido ToT ,me toco comprarlo despues original . por eso yo me quedo con lo original

18.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    :eek:x q comprar pirata cuando puedes bajar pirata? xD mira q es todavia mas economico

19.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ¡originales! Siempre originales, no importa si son más caros, el dinero no es problema
    rojo y naranja ¡cambio y fuera!

20.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Cuando eres soltero, no tienes novia, vives con tus padres y trabajas... si el dinero no es problema, cuando no, lo piensas 2 veces antes de comprarte algo que vale la cuota del agua, luz y teléfono del mes.

Si el juego vale la pena y tiene features como jugar en linea y conseguirlo no representa problema se hace el esfuerzo para conseguirlo original, buscandole bien siempre se pueden buscar buenas ofertas, si por otro es un juego por el que dices no vale la pena ganar X cantidad pues.... siempre hay la probabilidad de bajarlo.

21.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    El presupuesto del mes es un problema también. Con lo que me cuesta un juego, tranquilamente puedo comer medio mes por la universidad.

22.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    Yo creo que a las desarolladoras les deberia de bastar con que jugaramos sus creaciones. Cada vez que juego (aunque sea pirata) es como si les estuviera rindiendo un homenaje al invertir de mi tiempo.

Y respecto a las ofertas en PC, el noob que dijo que n ovalia la pena comprar juegos originales, compre un Batman Arkaham Asaylum en descarga digital con un 75% de descuento y realmente no me he arrepentido para nada, diria que ha sido la mejor compra que he hecho en toda mi vida.

23.  
    Lepaos

Lepaos Cemzoonita

Cáncer
    No es pirateria, es algo Simi-Lar! xD jajaja

Ok, poes cuando vale la pena compra juegos originales, se deven de comprar, cuando no, poes uno pirata, aunque yo solo compro los discos en blanco yo en mi casa los pirateo que es mas barato, el cd me sale en 5 pesos, o compro la caja a 125 pesos, es algo barato, aunque ya ni juego, y no me ah dañado mi Wii, solo el Brawl que lo compre original por su doble capa.

24.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    El problema es que no comen de homenaje... :S, si un artesano sólo regalara sus pinturas, morirá de hambre... aunque viva en nuestros corazones y se gane una página en la historia de la humanidad... el ingreso sigue siendo necesario...

Incluso la piratería logró que casi no hubiera un Ace Attorney Investigations - Miles Edgeworth gracias a que no se percibieron muchos ingresos...

También Mad World sufrió de ello... ya que, a pesar de que no percibió muchos ingresos, muchísima gente lo descargó en pirata, y la observación y conclusión de SEGA es "no volvemos a publicar juegos tan hardcore en Wii porque no venden..."

25.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Y ahora que recuerdo algo que leí en una página de Internet, que la idea era algo así:

Los videojuegos no son parte de la canasta básica, no los necesitas para vivir como la ropa o el alimento. Los videojuegos son un lujo, y por lo tanto se comprende que cuesten mucho dinero... aunque tampoco hay que exagerar en los precios de los juegos. Pero en sí, los juegos, como un lujo, son para la gente que los pueda pagar, los que no, ni modo... así como no tienes un Mercedes Benz, tampoco tendrás Starcraft II Collector's Edition (no sé si me doy a entender... :P), lo cual no da cabida a emplear la piratería cuando puedes conseguirlos originales.

Y pues la verdad sí hay que apoyar a las empresas... sino, seguiremos perdiéndonos de eventos exclusivos, paquetes de edición limitada, incluso de los mismos juegos!. América Latina tardó mucho para ser considerado un mercado potencial y le dieran su lugar (como una distribuidora propia, y juegos y consolas en español latino), así que debemos apoyar.

26.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si, yo estoy deacuerdo, porque ellos viven de comer vidrio.

27.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    no hacia falta esa parte, desde q son diferentes puntos de vista.

en pocas palabras, me ahorro dinero el cual puedo invertir en muchas cosas, x muy poco q sea, siempre es dinero. Personalmente, las PC dejaron de ser para gaming, ya q los titulos generalmente se publican mas en consolas, y el rendimiento es mejor. Ahora, esa exclusividad, lleva a pirateo de consolas, y como dice Aoi, a q las compa?ias paren de hacer ciertos juegos.

personalmente, las consolas generan mejor gaming, necesitas una buena PC para jugar (como la de Mythos o la mia) y si sacas cuentas, las PC suelen salir mas caras, y generalmente, sin contar una buena targeta grafica (la PS3 q es la mas cara, sale en alrededor £250+ si cuentas el bundle)
    una PC te sale en £350+, y digamos q es una PC standar (una PC de gamers sale en £600+++)
    si sacan las matematicas, las PC se gastan mucho mas en solamente en hardware, como para gastar por encimade eso en juegos. Si quieres juegos, buscalos en rebaja, si los quieres fresquitos y de ultima temporada, bajalos piratas.
    no me enorgullece decir q juego piratas, pero la vida es cara, y cada centavo sirve para mas de una cosa. En lugar de gastarlo en juego, aunque sea 2x10, emplear esos 10 en libros, utencilios escolares y comida, q es muy importante.

PD: es muy diferente jugar juegos piratas q usar programas piratas? (me las juegos a q muchos tienen como minimo 1 programa asi en su PC :P)

28.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    mentira mentira mentira mentira mentira mentira mentira.

29.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    omg lol xD

30.  
    Saiko Orochi

Saiko Orochi Cemzoonita

Cáncer
    Se deberia aplicar Original cuando se pueda :3
    En mi caso, tengo varios juegos originales para mi DS (unos 8, ademas de la flashcard) y uno para la Wii (el Smash), juegos que valen la pena tenerlos originales... Yo compraria mas juegos originales si solo tuviera la cash ($$$$$) pero, tengo 17 años y aun no me hago independiente de mis padres xD
    El jugar videojuegos siempre fue un lujo desde los tiempos del Atari 2600, otros serian tener PC, internet, televisor, celular, etc

Comparte esta página