1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Complexion / Actitud

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Tacos, 2 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Tacos

Tacos Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Estaba haciendo mi tarea de Antropologia y me toco investigar un tema muy particular sobre la escuela alemana.Kreschner (uno de los primeros expositores del tema) dice que segun nuestra complexion es nuestra actitud, pero hay "razas puras" y "razas mezcladas que a continuacion expondre

Constitucionales

"Existe una estrecha relación entre la estructura corporal de cada hombre y su psiquismo". Esta idea constituye la base de la tipología del psiquiatra alemán Ernesto Kretschmer. Por su aspecto físico, kretschmer agrupa a los seres humanos en cuatro clases siguientes:

Los PICNICOS (de una palabra griega que significa compacto). Tiene piernas cortas y tronco en forma de barril, cuello ancho, hombros redondos, pies pequeños y manos cortas. Esta descripción corresponde al tipo de hombre que en lenguaje familiar se llama rechoncho. Son expansivos y sociales, prácticos y realistas. Bondadosos, afectuosos, activos, entusiastas, risueños, explosivos, no rencorosos, volubles, habladores, francos. Les corresponde el temperamento ciclotímico.

· Los ATLETICOS, que presentan un desarrollo bien proporcionado del tronco y las extremidades, con huesos y músculos bien desarrollados, manos y pies grandes. Tienen espaldas amplias, son reposados, pasivos, de afectividad estable, tenaz, tranquilo, lacónico, de escasa imaginación y segura fuerza. les corresponde el temperamento viscoso.

· Los ASTENICOS (de una palabra griega que significa sin fuerzas). Son altos y delgados, de pecho estrecho, piernas, brazos, manos y pies largos, lo mismo que la cara.

También se les llama leptosomáticos, que quiere decir de formas delgadas, estrechas. Son reservados y solitarios, con frecuencia idealistas y se les suele aplicar el calificativo de raros o excéntricos. Se les considera a menudo como personalidades impenetrables. Son prudentes, tímidos, reflexivos, irritables, rencorosos, vengativos, lacónicos, perseverantes, idealistas, soñadores, retraídos, inadaptables. Les corresponde un temperamento esquizotímico.

· Los DISPLASTICOS. Este grupo comprende a los que no entran en ninguna de las categorías anteriores y presentan anomalías en su desarrollo físico.

Tipo Mixto. Provienen de combinaciones de los otros tipos producidos por la herencia. Es difícil encontrar los tipos puros, las características físicas con las psicológicas no pueden ser exactas.

otra clasificación basándose en aspectos biológicos y reduciéndolo a aspectos psicológicos, estos son:

Tipo Esquisotimico. Son de constitución leptosomática; son sujetos introvertidos, y pueden dividirse en:

1) Hiperestésicos (nerviosos, irritables, idealistas),

2) Intermedios (fríos, energéticos, sistemáticos, serenos), y

3) Anestésicos (apáticos, solitarios, indolentes, extravagantes.

Cuando el tipo Esquisotimico se agrava se tiene al esquizoide, y al enfermar mentalmente se convierte en esquizofrénico.

Tipo Ciclotímico. Son de constitución pícnica, son sujetos extrovertidos, y aunque cambian de un extremo a otro (alegría-tristeza), pueden reconocerse básicamente

Tipo Viscoso. Son de constitución atlética, tranquilos por lo general, con cierta actitud pasiva, en unos resentimiento, en otros amabilidad. En muchos aspectos fluctúan entre el leptosoma y pícnico.

Kretschmer llega a la conclusión de que los pícnicos representan al menor número dentro de la totalidad de la criminalidad, siendo además lo de menor reincidencia y mayor adaptabilidad. Son pasionales u ocasionales, raramente habituales. Los leptosomáticos, siguen a los atléticos en criminalidad, pero su participación criminal es menor que la de los atle´ticos, son difíciles al tratamiento y fáciles a la reincidencia, abundando entre ellos ladrones y estafadores. En cuanto los atléticos son el tipo con mayor inclinación criminal, principalmente de esencia violenta, son sujetos explosivos y en ocasiones cínicos.

Tomando en cuenta que ustedes entran en alguna de ese tipo de gente, creen que a como son fisicamente son psicologicamente(?), o difieren sobre el tema (?) Por que dirian que si y por que dirian que no (?)

En lo personal en la complexion que entre, me quedo como anillo al dedo pero dudo que esto aplique en todos los seres.

2.  
    BLODEER

BLODEER Cemzoonita

Aries
    Desconozco cualquier otra publicación que haya hecho el señor Kretschmer. Debido a que fue de los pioneros en hablar sobre antropología, presumo que carecía de mucha información y toda su investigación se realizó de manera muy vaga. Terminé de convencerme cuando habló sobre la criminalidad y su reincidencia. Temas que yo difiero de si logran relacionarse debido a la complexión física.

Las distintas formas de complexión-actitud que creó son mezquinas al hablar de fundamento ¿Talves mis pensamientos se cerraron al no coincidir correctamente en el trabajo de Kretschmer? Quiero caer aquí, porque pienso que si hubiera estado catalogado idóneamente, mis reflexiones serían las mismas. Esta demás decir que soy completamente delgado... y casi nada de lo que sale en su trabajo calza con mi perfil. Hasta la quiromancia me entrega más información en cuanto a actitud de personas.

Difiero de este señor.

3.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    según me acuerdo, estudie este tema por el lado de psicologia y la investigación se hizo en un centro mental, cosa que para mi me hizo perder el tono de "aplicable"

Me gusto mas el estudio de un profesor chino que clasifico de mejor manera la "personalidad mas forma"

4.  
    Tacos

Tacos Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Como se llamaba ese profesor chino (?).

5.  
    Mia

Mia Cemzoonita

Leo
    Yo creo que es una simple teoria.
    Simplemente porque cada persona tiene su actitud y no siempre se basa en el cuerpo. Conozco muchos "Astenicos" que no son reflexivos, irritables, rencorosos, vengativos, lacónicos, perseverantes; ejemplo.

O por ahí ocultan su personalidad y no se deja ver mas alla de lo "ASETNICO", nosé, eso depende como ve cada uno este asunto.

6.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    No tiene ni pies ni cabeza, el solo hecho de que una persona puede cambiar su personalidad varias veces a lo largo de su vida sin que ello cambie su fisico ya desbarata toda esta teoria. Esto es tan certero como el horoscopo

7.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Sabia que alguien me iba a preguntar eso, y rogaba que no lo hicieron fuck *va por el libro*

Cito a mano:

hay muchas enfermedades no-mentales que pueden determinar la "forma" de un sujeto, y no necesariamente tendrán determinado carácter, ademas que es muy determinista sin tomar los aportes socioculturales.

PD:
    Fail! es suizo lady. SUIZO! :B

la verdad no me acuerdo mucho, solo que me gusto, hice un resumen pero no me acuerdo casi nada de lo que......... oh! me acuerdo que la pagina tenia un lindo mapa conceptual, ya me empezó a doler la cabeza, pienso en estudiar y me duele la cabeza, mi cerebro ya exploto~~

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Yo recuerdo haber leido de los astenicos, picnicos y atleticos en los libros de "Erase una vez, el cuerpo humano"

De modo que, sintiendolo mucho, me cuesta tomarme en serio lo que expones en este post, si bien yo encajo realmente bien en el perfil astenico-esquizoide (aun que cuando jugaba a baloncesto, en una revision medica me calificaron de Picnico a pesar de que yo era un palillo al que se le veian las costillas de lo delgado que estaba) no me parece razonable decir que todas las personas de aspecto fisico similar tengan la misma clase de comportamiento.

9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    ¡A eso se le llama ser bipolar! Pero te doy toda la razón. La gente nace siendo llorona y caprichosa, se vuelve rebelde y caprichosa, después madura (la mujer sigue siendo caprichosa) y de viejos nos volvemos afectables o gruñones.
    Ojo, generalizo. :D

10.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Lool Carl Gustav Jung no era chino xD sino Suizo
    Bueno la verdad me iría mas con este señor que con el Alemán, lo digo porque para formular la teoría de a psicología Analítica (lo que menciono Ladymoon) se baso en lo que era el pensamiento de Freud (interpretación de los sueños), Goethe (la perspectiva del bien/mal y su relación con el crecimiento y conocimiento del su mismo), Nietzsche (pasión por temas existenciales acerca de lo que es el poder), la Alquimia/gnosticismo (formación de la conciencia, movimiento espiritual) y el pensamiento oriental (crecimiento espiritual), creo que su teoría esta mas completa que la del Alemán, además no solo clasificaba a las personas en introvertido y extravertido, sino que lo hacia según sus funciones, sentimientos, pensamientos, sensaciones e intuiciones conforme al inconsciente... (wiiii!! si sirvió estudiar 6 semestres de psicología xD)

Por algo se dice eso de "no juzgues un libro por s portada ya que no sabes realmente cual sea su contenido"

11.  
    BLODEER

BLODEER Cemzoonita

Aries
    Incluso terminado el libro tu juicio puede ser errado.

12.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    esas son teorías mayormente del tiempo del apogeo de los nazis, que buscaban sustentar la superioridad de la raza aria sobre las demás...

y no, no creo en ellas... sobretodo porque me parece que es poco menos que ridículo pensar que la gente es como su cuerpo es... la personalidad se forma por agentes internos + agentes externos... y eso ya esta comprobado...

13.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Por qué no revivimos también la Frenología y Fisiognomía? vamos, que van por el mismo camino.

En realidad no creo que un rasgo físico pueda tener que ver con otro rasgo psicológico cambiante, o que se muestra de distinta forma.

Algo así, trata de agrupar a las personas y a la larga, justificar la "diferencia étnica" y por qué las personas son así.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página