1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Recomendaciones Comparte conocimiento

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Red, 14 Octubre 2014.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Es cierto que la literatura es un medio para viajar a mundos increíbles, pero, a veces no está de más usar los libros para viajar por nuestro mundo y descubrir cosas únicas.

¿Qué es lo que quiero decir? Pues que los libros no son únicamente literatura e historias para hacer volar nuestra imaginación, sino que hay libros cuya misión es proporcionarnos todo el conocimiento posible.

Estudiar a través de los libros nos proporciona el conocimiento de los antiguos, y nosotros, a través de tantos años de vida y estudios en escuelas, institutos y universidades, habremos encontrado libros asombrosos que realmente nos proporcionaban cultura con gran facilidad.

Arte, historia, ciencias naturales, matemáticas, filologías... Cientos de temas que aprender, y miles de libros que apilar para poder alcanzar el inalcanzable cielo de la sabiduría.

¿Qué temas os gusta estudiar? ¿Qué libros recomendaríais para aprender dichos temas?

2.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    A mí siempre me gustó la historia antigua, la época de los egipcios, romanos (la civilización antigua, bah). En Argentina hace muchos años salió una colección de historia de la extinta revista Anteojito creo, y esos libros eran de una lectura fluída y fácil de entender. Me acuerdo que me ponía a leerlos cuando no tenía mucho que hacer, y eran interesantes aún a la edad que tenía (menos de 15), de modo que lo tomaba como si leyera cualquier cuento, y de paso aprendía cosas muy interesantes. Lo malo es que ya no cuento con esa colección :(

Otra forma de aprender de modo entretenido, a mi modo de ver, es la revista Muy Interesante. Siempre hay temas diversos y de interés: no importa la edición que fuera, SIEMPRE encontraba mínimo un artículo que me dieran ganas de leer.

3.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    La Historia Antigua es épica, y siempre emocionante de leer. Recomiendo encarecidamente el libro de "Historia Antigua, una introducción crítica" de Gonzalo Bravo. Me parece que es el mejor manual que existe de Historia Antigua, de forma resumida y de fácil comprensión (aunque abarque unas 800 páginas xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El mundo y sus demonios de Carl Sagan
    Una breve historia de casi todo de Bill Bryson
    La vida de los insectos o cualquiera de los compendios de Recuerdos entomológicos de Jean Henri Fabre
    La gran restauración de Francis Bacón

5.  
    Luna Toretto

Luna Toretto Cemzoonita

Escorpión
    Se que la lectura es importante y que actualmente se esta perdiendo, ya sea por la tecnología o simplemente por flojera pero me estoy desviando del tema, estoy aquí para recomendar una obra maestra de la literatura:

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra

Muestra la fragilidad del ser, la naturaleza de un alma, la lealtad y la cordura de la que puede ser victima un hombre; nos invita a explorar el mundo real de una forma retorcida y a sentir la necesidad de experimentar con valentía el amor aunque al final no haya mas que dolor.

6.  
    Taira

Taira Cemzoonita

Capricornio
    ps el leer siempre se va a utilizar ( digo por k tienes k leer mensajes de cemzoo XD) y y lo he hechounas cuantas veces y recomendaria:

-Pequeña ala (roy berocay)
    -Ninguna eternidad como la mia (angeles mastretta)
    -El profesor Ziper y su fabulosa guitarra electrica ( juan villororo)

y pues son los que mas me han gustado..

pd. enserio estan chidos

7.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    De ese tipo de libros, siempre pareció muy "innovadora" una colección que abarcaba muchos temas "para principiantes",por ejemplo había títulos como "Filosofía para principiantes", "Psicología para principiantes", etc. Y ya que tocan el tema de que a veces da flojera aprender y eso, esta colección hacía la lectura muy amena y entretenida, obviamente si uno quería saber más a fondo sobre determinado tema tenía buscar un libro más específico, pero era un excelente complemento, en especial a la hora de abordar un tema sobre el que no sabías ni lo básico era un buen punto de partida.
    Acá hay una reseña que encontré, mucho más linda que la mía xP

8.  
    Plushy

Acuario
    La saga para principiantes es la de "For Dummiues"? sabía que había versiones en español pero que se seguan llamando para dummies xD
    Hablando de editoriales en específico con temas sobre ciencia y conocimiento no estaría de más recomendar a Laetoli ya que la rama de libros "vaya timo" se dedica a combatir pseudociencias. Aquí pueden ver el catálogo

Otro libro bastante recomendable que tira el mito de las comidas "organicas" es "Comer sin miedo" de J.M. Mulet

9.  
    Plushy

Acuario
    La saga para principiantes es la de "For Dummiues"? sabía que había versiones en español pero que se seguan llamando para dummies xD
    Hablando de editoriales en específico con temas sobre ciencia y conocimiento no estaría de más recomendar a Laetoli ya que la rama de libros "vaya timo" se dedica a combatir pseudociencias. Aquí pueden ver el catálogo

Otro libro bastante recomendable que tira el mito de las comidas "organicas" es "Comer sin miedo" de J.M. Mulet

Última edición por un moderador: 15 Octubre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    lol es muy probable que haya versiones que se sigan llamando para dummies, es que yo tenía la de "para principiantes" y creí que se conocía más así jeje

Comparte esta página