1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Como habla un macarra,princesa,samurai? Entra..

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 27 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    En una de las ultimas clases,la profesora nos explico las formas que tienen los japoneses de hablar ya que no todos hablan igual.Depende de si es chico o chica,de la región en la que vives o incluso los samurais de la antigüedad hablan de diferente manera.
    Voy a escribir lo mas basico como son saludos,presentación y despedida de 6 de los personajes que dimos en su día.Seguro que cuando los leíais todos,algunos os sonaran de haberlos escuchado en algún anime o dorama.

Niño
    おはよう -- ohayou -- Hola (la pronunciación quedaria larga,es decir,ohayoo)
    ぼく、_____っていうんだ。 -- boku,_____tte iunda. -- Me llamo _____.
    きみ、なまえなんていうの? -- kimi,namae nanteiu no? -- ¿Quién eres?
    うん、そうだよ。-- un,sou da yo. -- Si,lo soy.
    だいじょうぶだよ / / がんばって。 -- daijyoubu da yo // ganbatte -- Animo o Anímate
    ありがとう。 -- arigatou -- Gracias.
    バイバイ -- baibai -- Adiós.
    Niña
    おはよっ -- ohayott -- Hola (la pronunciación quedaria seca y cortada,es decir,ohayo|)
    あたし、_____! -- atashi,_____! -- Me llamo _____.
    あなた、だれなの? -- anata,dare na no? -- ¿Quién eres?
    うん、そうよ。 -- un,sou yo. -- Si,lo soy.
    だいじょうぶよ / / ファイト。 -- daijyoubu yo // faito. -- Animo o Anímate
    ありがとー / / あんがとね -- arigato // angato ne -- Gracias.
    じゃあね。 -- jyaa ne. -- Adiós.
    Macarra
    よおう、オッス -- yoou,os su. -- Hola.
    おれは_____だ。 -- oreha____da. -- Me llamo _____.
    てめえ、なにもんだ? -- temee,nanimon da? -- ¿Quién eres?
    ああ、そうだぜ。 -- aa,sou da ze. -- Si,lo soy.
    くよくよすんなよ / / おめーならやれるって。 -- kuyokuyosunna yo // omeーnarayarerutte. -- Animo o Animate
    あんがとよ / / サンキュ / / わりーな -- angato yo // sankyu //wariーna -- Gracias.
    じゃあな / / あばよ -- jyaana // abayo -- Adiós.
    Kansaiben (Osaka,Kyoto,etc..)
    まいど -- maido -- Hola.
    わて o わし、__ いいまんねん。 -- wate o washi,_____iimannen. -- Me llamo _____.
    われ、なにもんや? -- ware,nanimon ya? -- ¿Quién eres?
    おう、せやで。 -- ou,seyade. -- Si,lo soy.
    ぼちぼちがんばりやー。 -- bochibochiganbariyaー -- Animo o Anímate
    おおきに -- ookini -- Gracias.
    ほなな/ / ほな -- honana // hona -- Adiós.
    Samurai
    ごきげんいかがでござるか。 -- gokigen ikaga degozaru -- Hola.
    せっしゃ___ともうすものでござる。 -- sessha_____tomousumono degozaru. -- Me llamo _____.
    なをなのれい! / / なをなのられよ。 -- nawonanorei! // nawonanorareyo. -- ¿Quién eres?
    うむ、さようでござる。 -- umu,sayou degozaru. -- Si,lo soy.
    つよくなれ / / しっかりいたせ。 -- tsuyokunare // shikkariitase -- Animo o Anímate
    かたじけない / / れいをいうぞ。 -- katajikenai // rei wo iuzo. -- Gracias.
    さらばじゃ / / しっけい / / しつ -- sarahajya // shikkei // shitsu -- Adiós.
    "Princesa",niña pija (hime)
    ごきげんよう -- gokigenyou -- Hola.
    わたくし__ともうしますの。 -- watakushi_____to moushimasu no. -- Me llamo _____.
    あなた、おなまえは? -- anata,onamae ha? -- ¿Quién eres?
    ええ、そうですわ。 -- ee,sou desu wa. -- Si,lo soy.
    おうえんしてますわ。 -- ouenshitemasu wa -- Animo o Anímate
    あら、ありがとう。 -- ara,arigatou -- Gracias.
    ごきげんよう。 -- gokigenyou -- Adiós.

**Notas
    -boku,_____tte iunda -- Mi nombre es Fran,por lo que seria "..Frantte iunda"
    -daijyoubu -- La pronunciación seria "daiyobu"..con la "o" un poco mas alargada al pronunciar porque le sigue una "u". Lo mismo pasaria con "arigatou" ..se pronuncia "to" al final pero algo mas alargado y también con "un,sou yo".
    -ありがとー -- Seria mas o menos como el anterior ya que tiene "ー" y alarga la ultima silaba.
    jyaa ne o じゃあな -- El "jya" se pronuncia "ya"..seria algo así como "yaa ne" o "yaa na"
    Los diálogos de arriba,tanto del niño como de la niña seria de adolescentes ya que algo mas mayores cambia algunas cosas como hablar en formal,etc..pero eso,sera en otra lección ^^

Así que nada,ahora a afinar el oído escuchando los animes y doramas a ver si llegais a escuchar lo escrito aqui arriba :)

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Oh, muy interesante, en algunas animes o serires, o eso... he escuchado el "Watakushi [わたくし]" en hombres ó_ò... ¿Se puede? ¿cuál es la diferencia? ¿O también depende de casos especiales?

3.  
    jadackis

Sagitario
    Si,también lo dicen los hombres.Es una forma MUY FORMAL de decir "Yo",como de muy superior ante el resto.Con la siguiente tabla quedara todo mas claro ^^

Primera persona
    Singular (Yo)
    Muy formal -- わたくし -- watakushi (chicos y chicas)
    Formal -- わたし -- watashi (chicos y chicas)
    Informal -- ぼく -- boku (chicos) /// あたし -- atashi (chicas)
    Vulgar -- おれ (solo chicos)

Plural(nosotros/nosotras)
    Muy formal --わたしくしども -- watakushidomo (chicos) /// わたくしたち -- watakushitachi (chicas)
    Formal -- わたしたち -- watashitachi (chicos) /// われわれ -- wareware (chicas)
    Informal --ぼくたち o ぼくら -- bokutachi o bokura (chicos) ///あたしたち o あたしら -- atashitachi o atashira (chicas)
    Vulgar -- おれたち -- oretachi (chicos) /// おれら -- orera (chicas)

Formal -- あなた -- anata (chicos y chicas)
    Informal -- きみ-- kimi (solo chicos)
    Vulgar -- おまえ -- omae (chicos) /// あんた -- anta (chicas)

Plural(vosotros/vosotras)
    Formal -- あなたがた-- anatagata /// あなたたち -- anatatachi
    Informal --きみたちo きみら-- kimitachi o kimira (solo chicos)
    Vulgar -- おまえたち o おまえら -- omaetachi o omaera (chicos) ///あんたたち o あんたら -- antatachi o antara

Hay mas grados y estos serian los mas fáciles XD..luego ya depende de a quien te diriges,es decir,tu hablarle a tu jefe seria con forma formal,pero hablando entre amigos utilizan la informal...o también la vulgar,ya depende de cada japones XD

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    *tick en el ojo

si algunas cosas me suenan, yo sabia que el japones es difícil y ahora me vienen con que depende del sexo o estatus tienes una manera de hablar? e.e por casualidad alguien sabe por que?
    japonecesrarosewe

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    jadackis

Sagitario
    Exacto.No te puedes dirigir a cualquiera con la misma forma de hablar.Yo con mi profesora hablo en formal,en cambio con una amiga japonesa que tengo,hablo en informal o cuando toca decir burradas en vulgar :)
    El porque?..costumbres japonesas milenarias supongo xD..son mucho de dirigirse al otro por estatus.Todo esto que he escrito es "sencillo" jajaja..porque todavía me falta unas formas mas que casi rozan la sumisión hacia la otra persona..en plan super respetuoso como si de un dios se tratara xD..pero eso todavía no lo he dado..a mitad del año que viene me tocara ^^

6.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Diablos, es muy complicado xD. Los practicaré... Ahora hablaré como macarra de pueblo uOu.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    jadackis

Sagitario
    Complicado?lol..y eso que solo son los pronombres jaja..pero si,es bastante complicado pero una vez metido de lleno y con una buena sesión de anime diario,es fácil de ir pillando cosas.
    Los pronombres en vulgar son los que mas rápido se aprenden porque siempre sale el tipico macarrilla en el anime o dorama xD

8.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    JAJAJA, es cierto xD. Es que, el otro día andaba leyendo un libro y estaba revisando precisamente la parte de los pronombres, pero me quedaron muchas dudas :( y realmente me confundí en algunas partes, esto me ha aclarado la situación, espero poder consultarte en un futuro si me surgen dudas :P.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    jadackis

Sagitario
    Si te puedo ayudar en algo que sepa,encantado de hacerlo :)

10.  
    Hakuno

Hakuno Cemzoonita

Aries
    Uhhmmm Pues hay algunas excepciones en las reglas, por ejemplo, he escuchado a chicas (en anime, claro xD) que dicen "Boku" y me confundí, luego dicen que es una forma muy masculina de hablar o-o

Como sea, es genial que tengan distintas formas de hablar y admiro a los japos que se aprenden todo desde niños xDDDD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    jadackis

Sagitario
    En la practica los japos hablan como les da la gana xD..es mas,hasta entre ellos se equivocan al hablar porque como tienen tantas formas de expresarse segun el grado y el genero jajaja..segun mi profesora,aunque se equivocan de vez en cuando,como saben de lo que esta hablando la otra persona,lo dejan estar xD..son muy vagos!

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Hakuno

Hakuno Cemzoonita

Aries
    Si, en algún lado leí que los japos se equivocaban en reiteradas ocasiones (cosa que nunca vemos en un anime o dorama o-ó), aunque también leí que se confundían, porque al ser un idioma tan ambiguo, muchas veces no se expresan correctamente o-o

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    jadackis

Sagitario
    Exacto.Su idioma tiene tantas variaciones que entre ellos equivocarse se pasa por alto ya que se entienden en el contexto de cual frase que esten diciendo,pero para los que estudiamos japones es una mierda porque tienes que aprendertelos todos y como te equivoques encima te miran mal jajaja

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Hakuno

Hakuno Cemzoonita

Aries
    Bueno, esos son los contras de aprender un idioma totalmente distinto al nuestro. Y siempre se mira mal a un extranjero que se equivoca con el idioma, en todos los países del mundo xD

Pero bueno, me gustaría ir a una escuela de japonés, pero aquí eso está un poco difícil (No en México, sino en la zona donde vivo, al menos yo no he visto ningún maestro que enseñe japo ._.)

15.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    muy interesante el tema luffy, ahi lo leere con cuidado para aprenderlo

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Ankara

Ankara Cemzoonita

Tauro
    Realmente el japonés es más complicado de lo que la gente cree, con palabras diferentes para estatus y todas esas cosas...y ahora me doy cuenta de que a veces, cuando hablo en japonés, lo hago como un macarra .__.
    Muchas gracias por el aporte.

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Yo mejor ni informo qué clase de horrible enredo tenía mi cabeza, porque cuando hablo en japonés... xD He mezclado varios...; sin palabras.

18.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    A los que hablan japonés les haría un altar. Yo creo que de arigato y ohayou (de niño encima) nunca he pasado. Tenía la utópica expectativa de aprender japonés algún día, pero dios mio. De Samurai, gracias a tantas pelis, algunas expresiones me sonaban *-*

19.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Omg, ¿qué es macarra? ¿Como un yakuza o algo así? x'DD
    En lo personal... me gusta mucho cómo hablan los yakuza, si fuera hombre, hablaría así :'(. Ok, no, sólo me causa gracia xD.

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página