1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Como festejas en tu pais o estado las epocas decembrina (?)

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Tacos, 19 Diciembre 2011.

Cargando...
Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    Tacos

Tacos Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    24 Diciembre Navidad
    31 Diciembre Años Nuevo.

Para ver las maneras de celebrar de cada usuario de cemzoo,
    ya que entendemos que son muchos paises los que estamos
    juntos por aca y pues para conocer un poco mas del mundo
    que lo rodea.

Asi que por favor pongan Pais y el comentario por favor

Contador para año nuevo xD

2.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Bueno, aquí en el País Vasco hay una costumbre muy bonita :3

El día 24 a la tarde se sale de fiesta x'DDDDDDDDD en serio. Nos disfrazamos de Sí, puede parecer algo cutre, pero al menos mezclamos la tradición con lo moderno (?

A continuación a la noche se hace la cena de familia. El día 25, Navidad, también se hace comida con la familia, y a la noche, cena entre amigos, y, y, y,... ¡FIESTA! Una característica es que aquí en el PaísVasco no celebramos la llegada de Papá Noel, sino de Olentzero, un personaje mitológico. Se dice que era un hombre barbudo que hacía carbón y que vivía en el monte. Bah, da igual, el caso es que trae regalitos x'DD.

Por último, el 31 de Diciembre también hay cenas de familia y luego cotillón y eso. A partir de ahí ya es más o menos igual que en todos los demás países. Reyes Magos, familia... y el día 9, a clase ;________;!

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    AbyCorbel

AbyCorbel Cemzoonita

Escorpión
    Pues, para mi no significan nada. Por lo tanto me la paso en mi casa, juego algo, o invito a mi pareja a jugar algo...

Año nuevo, ese lo celebro el 31 de Octubre. Como a eso de las 12 se hace una cena afuera, cerca o en algun bosque. llevamos guitarras, u otros intrumentos para hacer musica y bailar, Usualmente nos senamos en circulo y contamos alguna cosa que en el momento nos haga sentir mal (osea... nuesras preocupacones pues..).

No le deseamos lo mejor a nadie, pero si les deseamos lo necesario para que se sientan felices, y para que eso que nos atormenta y nos preocupa se valla y se quede ahi, fuera.

Encendemos velas, cantamos, hacemos una gran fogata en forma de piramide, y cada quien va encendiendo una parte, asta que toda se enciende.

Se que no tiene mucho que ver con Diciembre, pero es asi como Yo, mi familia, y los mios, celebramos la llegada de un nuevo año.

Saluditos n.n

4.  
    Tacos

Tacos Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

Aca la navidad es meramente, familar procuras pasartela en la casa de la abuela ya que todos
    conocen donde queda, el chiste es pasarla todos juntos a veces se come pierna de puerco, tamales
    spaguetti, pan bolilllo y te desvelas con tus primos tronando cuetes, o platicando.

En año nuevo es una fiesta, esto se celebra con una carne asada con pollo asado una salsa
    moscajeteada, cerveza licores todo el alcohol que haya, con cohetes y esto puede ser familiar
    o con amigos aqui si se pueden mezclar lo que son amigos con familiares o depende ya de
    cada quien el criterio, a las 12:00 am del 1 enero la tradicion familiar es pedir un deseo
    o si estoy con mis amigos acabarme una cerveza de 355. de un fregaso

:) El dia de reyes se compra simplemente se compra la rosca y al que le toqeu el monito le tocan los tamales
    el dia 2 de febrero dia de la candelaria o algo asi xD

5.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Aca en Paraguay ...

Navidad:
    Mas del 95% del pais es cristiano/catolico por lo cual hay misas... y la gente suele ir a ellas y pasar horas perdiendo su tiempo ahi (por favor, no tomar como ofensa) y lo digo por que rezar no dura tanto.

Fuera de eso es exactamente lo mismo que en Monterry, el chiste esta en pasarlo con la familia. Usualmente o al menos en mi familia hacemos algo como una "gira", vamos por casas de familiares para visitarlos y asi hasta irnos a la casa de mi abuela, donde llegamos a las 22:30 o algo asi, cenamos y luego de las 12 cuando llega el 25 nos vamos a abrir los regalos y eso.
    Siempre pavo.. esa es la comida de navidad. Claro, estan las guarniciones que siempre son varias, tambien comemos peceto y algunas carnes. Mi abuela cocina, asi que las comidas son siempre caseras y eso por eso son siempre deliciosas.

Año Nuevo:
    Party, party, party, party... Hasta las 00:01 es todo amor y alegria familiar, luego comienza la fiesta. Siempre cenamos en familia y comemos en mi casa y estamos hasta que todos se vaya, luego (a veces) vamos al club para.. festejar el año nuevo.
    La fiesta es siempre hasta el amanecer, incluso mas.. depende de cuantas ganas de farrear tengas xD
    En ambas fiestas estan los fuegos artificiales y claro, los cohetes y eso... con tal de que haga mucho ruido.

6.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Navidad:
    Se inicia haciendo una mini posada (Si a los jovenes siempre nos mandan afuera mientrás los mayores adentro) cantando como locos, después nos vamos a la piñata esa con los 7 cuernos que significan según los 7 pecados capitales y les das de palazos "según" para destruir los pecados del año. Después nosotros lo modernizamos organizando torneos de Smash Brawl en el Wii y ahi esperamos hasta las 12 que es la hora donde mis sobrinos se vuelven locos aunque los grandes se la pasan rezando el rosario con mi abuelita en cuanto a comida: Tamales, Pozole, Pastel, Pavo, Shots, Carne/Pollo asado.

Año Nuevo:
    Es más simple que en navidad solo la familia se junta en cierta casa y cantamos karaoke, acosamos a los que no vinieron en Navidad, prendemos fuegos artificiales y a las 12 pues nos abrazamos y comemos 12 uvas pidiendo 12 deseos pero ahora dia tienes que estar encerrado porque acá en mi ciudad es tradicion que a las meras 12 AM hagan disparos al cielo pero como estan las cosas uno nunca sabe si son por el año nuevo o si se andan agarrando traficantes vs soldados lol

7.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Yo celebro estas épocas mandando a la mierda a los que vienen a pedirme el aguinaldo. =)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Mr NivekSama

Mr NivekSama Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    pues aki en mi casita es familiar y de alli se hace publico al visitar a los vecinos

9.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Acá en Chile...
    Uf, ya han hecho tantas cosas y formas de "celebrar" que ni siquiera saben algunos qué están celebrando.

La noche del 24 se hace una cena en familia, y sería.
    La noche del 31 usualmente hacemos una cena tipo 10-11 pm, y luego vamos a algún lugar a ver fuegos artificiales. Y hay fiesta, OBVIO.
    También a fin de año se hacen las típicas cábalas.
    No es mucha novedad, ya que no hay tanta tradición. Quizás en la capital no y en los pueblos del sur-norte sí, pero nunca he salido para las fiestas.

Sé que en una ciudad cercana a Santiago, para el año nuevo la gente va al cementerio municipal a celebrar las 12 de la noche ahí.

Comparte esta página