1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Como dibujar a Erza (Fairy Tail)

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por J F Chronos, 6 Octubre 2012.

Cargando...
  1.  
    J F Chronos

J F Chronos Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Hola a todos!, soy renuevo en este foro y quería aportar con tutoriales de dibujo, en esta ocasión, sobre un personaje en especial, Erza Scarlet de Fairy Tail, La idea es mostrar ciertos tips y patrones presentes en el personaje, para poder familiarizarnos con las proporciones y dibujarlo correctamente :)
    Como Dibujar a Erza (Fairy Tail)
    1-Ojos de Erza:
    Bueno, comenzaré con los ojos de Erza utilizando como guía la imagen de arriva, y como pueden notar, comenzamos dibujando el contorno de la forma del ojo, para luego añadir las pestañas por fuera y agregar los detalles, la transición del dibujo habla por si sola, tan solo añado que los brillos en los ojos de este personaje no siempre ambos están presentes , he visto como en ocasiones solo dibujan el brillo de arriba, y a veces ambos, pero el que tiene forma de media luna casi ni se nota a no ser que lo enfoquen de cerca en alguna escena del animé o Manga, tal y como lo muestra este pantallazo de un capitulo del anime.
    En los dibujos finales vamos agregando los detalles, como el sombreado, el cual es bastante simple en este personaje, ya que tiene los ojos casi negros.
    Otro patrón muy importante en este estilo de dibujo, es la separación de los ojos. Puedes notar en la imagen de abajo que la distancia entre ambos ojos es otro ojo.
    Puedes calcular dicha separación dibujando cuadrados u óvalos, en este caso se me hizo más cómodo utilizar cuadrados, como se te haga más fácil, mejor. En la imagen de abajo también se muestra la línea de división (Roja) que utilizaremos mas adelante para demostrar las proporciones.
    2- Rostro de Erza:
    Paso 1: Comenzaremos dibujando un circulo, que representará básicamente al cráneo de nuestro personaje, el cual lo dividiremos en 2 partes iguales, trazando una línea vertical tal y como lo muestra la imagen, esto nos ayudará a que ambas partes del rostro queden iguales.
    Paso 2: Seguimos calculando el tope del mentón, acá vemos un patrón muy significativo, el cual nos facilitará las dimensiones del rostro. Contando el espacio que le hemos asignado a los ojos (Que es un poco más debajo de la mitad del círculo) 4 veces hacia abajo obtenemos el tope del mentón. (Contando el espacio inicial.)
    Paso 3: Acá ya dibujamos los bordes de la cara, ten en cuenta que en este estilo de dibujo el mentón es un poco puntiagudo.
    Paso 4: Luego dibujamos los ojos, puede guiarte con la explicación anterior (Ojos de Erza) para dibujarlos correctamente.
    Paso 5:Continuamos añadiendo la nariz debajo del círculo y la boca. También agregamos las cejas y algunos detalles como el sombreado en el labio inferior y en la nariz.
    Paso 6: Ahora agregamos el cabello, que como puedes notar, este se sitúa no tan apegado al cráneo. Marqué con una línea verde el espesor del pelo, para que puedas hacerte una idea de la distancia.
    Paso 7: Acá ya puedes ver el dibujo terminado, borramos el bosquejo y las líneas de división o referencia, y remarcamos el dibujo.
    ————————————————————————————–
    Para dibujar otros ángulos del rostro, recuerda rotar las líneas de división conforme giras la cabeza.
    En la siguiente imagen vemos varios ángulos y expresiones del rostro de Erza,
    estos te pueden servir como referencia para dibujarla.
    En cuanto al cuerpo del personaje, el canon de este estilo de dibujo es de seis cabezas y media para personajes jóvenes como Gray o Natsu. Puedes guiarte con esta imagen tomándola como referencia.
    Bueno espero que les haiga gustado el tutorial, si es así, trataré de subir mas tutoriales. Saludos! [​IMG]

• Me gusta Me gusta x 4
  2. Me gustaría mucho y agradaría bastante que intentaras no hacer copy-paste. Si es tu tutorial, me gustaría que llevase el nick usado en las imágenes.

3.  
    J F Chronos

J F Chronos Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Ok, ya les puse mi firma a las imágenes de aquí y las que estaban en mi blog. EL problema del copy-paste, es por las URL? por la dudosa autoría? o por que compartí el tutorial en mi blog también? Saludos.

4. Perdona la respuesta tardada. El problema cae en que este foro no es tu blog, por lo que a todos nos gustaría que añadieras algo más personal para compartir hacia nosotros. No sé si me explico, pero lo que quiero es algo así como un compromiso to' bonito y chulo con CZ, no sólo venir a copiar y pegar tutoriales de tu blog.

Saludos. :3

5.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Jejejeje nunca he dibujado pero intente hacer el ojo, este fue el resultado, no os riáis fue mi primer intento, aquí os lo dejo jejeje:
    Aquí esta a lápiz:
    IMG_20130112_182557.jpg

Y aquí cuando lo remarque con bolígrafo:

IMG_20130112_184325.jpg

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página