1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Comida callejera

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Distroyer, 25 Octubre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Distroyer

Distroyer Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Siguiendo la genial tendencia que está tomando el foro traigo de vuelta este bello tema.

Comer en la calle es un tema que no todos dominan, pero que la mayoría disfruta. Pongan sus experiencias, anécdotas y recomendaciones para comer en sus ciudades.

Creo que en este rubro también podemos tomar en cuenta a las pequeñas cocinas económicas, fondas, restaurantes de mercado, locales de tacos, etc.

Aquí van unas sencillas recomendaciones mi experiencia de años de comer al pie de la banqueta:

1. Busca gente. Tan sencillo como eso, un puesto atiborrado por lo general es garantía de consumidores frecuentes, así qu es menos probable de que te enfermes (a menos de que seas marica)

2. Zonas de oficinas. Las calles cercanas a los grandes corporativos suelen estar rodeadas de pequeños y deliciosos puestos con decenas de opciones. Siguiendo la regla anterior busca los lugares con mayor cantidad de hombres trajeados, incluso te puedes llevar una sorpresa y encontrarte al director de una multinacional comiendo a tu lado (es en serio)

3. Construcciones. De manera similar al punto anterior, siempre es buena idea buscar comida alrededor de las obras de construcción, por lo general podrás encontrar opciones muy baratas, deliciosas y llenas de energía. Estos locales se mueven a medida de que acaban las construcciones, así que si te vuelves fan de uno de estos puestos es buena idea preguntar a dónde se mudarán cuando concluya la construcción.

4. Universidades. Aplica lo mismo para los puntos anteriores. Comida barata y rápida, aunque por alguna razón suele ser un poco menos higiénica que en otros puntos.

6. Estadios. Son de doble filo, así como puedes encontrar comida exquisita y única, también cabe la posibilidad de llevarte desagradables sorpresas. Valora las opciones y sigue los consejos anteriores.

5. Centrales de autobuses/metro. He aprendido que la comida en estos lugares no es tan buena y es la que encierra mayores riesgos. A menos de que tengas mucha hambre y confíes en la calidad del lugar evita comer en estos puntos.

6. Pescados y mariscos. Nunca será buena idea comer alimentos del mar en la calle. Yo conozco un par de honrosas excepciones que llegaron con por recomendaciones de personas de mi total confianza.

7. Haz lazos. El comer en la calle te permite tener una relación más cercana, la gente que sirve los alimentos en muchos casos es el dueño del lugar y suelen tener gran estima por los clientes frecuentes. En la medida de lo posible trata de entablar conversaciones, sin llegar a ser molesto. Una pequeña propina antes de irte te puede garantizar una porción extra en tu próxima visita o un servicio "preferente"

8. Conoce tu lugar. Te encuentras en la calle, no en un restaurante de cinco estrellas, así que no estás en la posición de exigir el mejor de los servicios. Acostúmbrate a compartir a comer de pie y a compartir tu espacio. Respeta a los cocineros, por lo general están llenos de pedidos y no les agrada que les recuerdes tu orden cada 30 segundos. No seas imbécil.

Eso es lo que me viene a la mente por el momento... y no olviden poner sus fotos de platillos suculentamente grasosos.

Los amo, niños.

Archivos adjuntos:

• uo0mq.jpg
      uo0mq.jpg
      Tamaño del archivo:
      69.6 KB
      Vistas:
      161
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Wooo esperaba este tema x3!
    Al único lugar que he comido comida callejera... digamos... por años quizás es en el Barrio Bellavista, acá en Santiago.

Tienes razón xD. Me acuerdo que una vez me enfermé del estómago al comer en un local de una cadena de hotdogs/completos ahí, mismo. Pero he comido en los carritos y no me ha pasado absolutamente nada.

Ahí ocurre todo eso O:! Quedan 3 o 4 universidades cerca, colegios, oficinas, y además es donde hay un montón de bares y pubs, entonces la gente como a las 1-2 am va a comer ahí para empezar, o para el bajón x)

Acá hay uno :3! Digo, para los que no cachen los completos shilenos /hordogs :B

También venden sopaipillas y empanadas fritas. Esas sí es fácil encontrarlas en casi cualquier esquina de Santiago xDD.
    Acá hay inmigrantes peruanos que se ponen a vender comida con mariscos o pescados en plena calle >:. Y una vez comí ceviche que vendían cerca de mi casa, y lo amé, pero nunca más.

3. Puntos muy ciertos x´D, el 8 me recuerda a un pequeño puesto de tortas llamado Tortas el Chucky, son GLORIOSAS, generosamente preparadas y accesibles, pero se atasca de gente, es normal estar esperando unos 20-30 minutos para que te den tu orden, muchos de los internos de mi escuela suelen mandarle un mensaje al chucky pidiéndole su orden, así evitándose la molestia de hacer fila e ir por ella acabada la clase. Sobre todo porque hay gente que llega con pedidos de 10-20 tortas; aunque la espera vale la pena, sólo que uno debe ir temprano, a las 2-1:30 se acabó todo x´D

Lo mismo unos tacos cerca de mi casa, se pondrán a eso de las 6-7 y ya hay gente haciendo fila, suelen irse pasadas de las 9, mismo caso que arriba, piden órdenes enormes de tacos, a una señora le oí pedir unos 10 de cada uno. Hay una.. como "fonda" por llamarla de un modo donde venden empanadas, venden muy rápido y también son ricas... otras puestos clásicos son las tostadas de cueritos en frente del templo del carmen, y las gorditas.

Tengo en general buenas experiencias x´D, sé dónde comer y en sí resisto bien las enfermedades del estómago.

4.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Solo la prole y la chusma comen en la calle. La gente bien comemos en 40 West Steakhouse, La Catarina, Pangea, El Gaucho y el Rey del Cabrito. Pero mientras junto todos mis domingos de un año para una comida ahí, me tengo que conformar con ir a los puestos de gringas, campechanas, tacos al pastor, que abundan por estos lares.

Al ladito de la facultad está un puesto de hot dogs, esta lleno desde la mañana hasta la noche, cuando entré a la universidad me encantaba ir a ese lugar, pero de un tiempo para acá siento que ya no es lo mismo, no tienen la misma calidad ya.

Una anécdota relacionada con esos jochos fue que la primera vez que los probé me los invitaron. En primer semestre de la facu me tocó turno nocturno, salíamos a las 10 de la noche y muy hambrientos. Pasamos por los mencionados jochos, y el puro olor que emanaba del changarro hacía que nuestras tripas se volvieran locas. Resignados le seguimos, con el riesgo de que nuestros intestinos se comieran entre sí, ansíabamos llegar ya a nuestras casas, pero un poco mas adelante un amigo lanzó un grito y se agachó... se había encontrado un billete de 200 pesos , con el cual nos pagamos nuestra cena xD

5.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Esos son completitos chiquititus

En Gorbea con Carrera creo, esta el local "Meninas" o algo así, atendido por unas peruanas poco agraciadas...venden unos completos a 500 pesos.

UNOS COMPLETOS TOXICOS pero hermosos y gigantes, por 500 pesos es un almuerzo, el local esta siempre lleno o con clientes de las 10 am a las 22...es la picada gloriosa del barrio republica :rock:

Y que decir de los Sanguches "potitoh" que venden en los estadios/parques...

Sacare fotos de aquellos tóxicos y gloriosos alimentos y las posteare

Un adelanto:

6.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Yo era una viciosa de comer en la calle sobretodo en los puestos de tacos al vapor o sudados o los tacos de los chilitos rellenos de queso xD.

Pero me volvi vaga vaga cuando llego un puesto de Hot-dogs con salchicha de pavo, puerco y soya.

Esos hot-dogs eran la ley, no estaban tan caros o eso pienso yo porque estan bien chonchos y solo por 30 pesos te los llevas junto con tu refresco/agua o lo que gustes. Le podiamos poner, aguacate, champi;ones, queso amarillo y blanco, cebolla asada, y diferentes salsas. Pero creo que después de que me operaron y que descubriera que en ese mismo puesto que se veia super limpio me daba tifoidea ya deje de frecuentar puestos de la calle, si acompa;o a la gente, pero de que vaya a comer pues no. Me lo prohibieron mis padres y el médico pero hay veces en que la tentación es mayor y bueno nimodo, aunque andar con tifo es lo peor :(.

7.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    yo soy una adicta a la comida callejera, apenas salgo ya estoy comiendo algo xD!

y la verdad me encantan comer ceviche de pota en los puestos de 1.50 :( lo prefiero a comer en los restaurant en los que te preparan el ceviche al instante y tengo que esperar que pescado tome el punto que me gusta, mientras miro el plato y muero de hambre.

lo que nunca nunca como afuera es algo con "chancho" y nada frito, sobretodo si el aceite huele asquerosamente guardado y rehusado.

Eso de donde haya mas gente en un lugar, aveces funciona pero aveces puede ser traicionero.

AAAaaa se me antojo un choclo con queso omg!! 5 cuadras antes de llegar a la avenida Abancay justo por donde pasa el metropolitano hay una señora que vende emoliente y choclo con queso, y su queso es riquísimo *O* y afuera del museo de arte de lima, también hay unas señoras que venden choclo con queso y tienen un montón de cremas y te puedes echar haaaarto y no te dicen nada.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Choclo con queso, interesante.

NEEDS MOAR INFO plox

Fotos o recetas si es posible :rock:

9.  
    ladymoon

Cáncer
    Pues es de lo mas simple, es el choclo de aquí (que es suave y hasta un toque dulzón) y queso de preferencia salado *¬*, lo puedes comer así solo pero también le puedes "desparramar" encima crema de huacatay o huancaina o ají de rocoto, ocopa etc.
    yo siempre le pongo crema picante :3 "ocopa y rocoto" y diversas combinaciones

Es algo así:[​IMG]

también te dan habas pero eso depende de cada uno creo

Receta de internet:

INGREDIENTES:

3 choclos
    Queso
    4 tazas de agua hervida
    una pisca de azucar

PREPARACIÓN:

Hechar el agua hervida dentro de una olla,colocar al fuego y agregar los choclos con una pisquita de azucar y esperar hasta que este bien cocinado. Servir caliente.

Cremas:
    HUACATAY
    Ingredientes :

½ k de queso fresco
    ¾ taza de crema de leche o leche evaporada
    Hojas de huacatay
    Sal al gusto

Preparación:

Poner de a pocos en la licuadora o en la procesadora el queso fresco, la crema de leche o leche evaporada y las hojas de huacatay.

Debe quedar como una crema.

Opcional: Añadir 1 cucharada de ají amarillo fresco licuado si se desea que la salsa quede algo picante.

8 personas

OCOPA
    SALSA DE OCOPA

Ingredientes :

4 ó 5 ají amarillo fresco, sin semillas ni venas, cortados en trozos
    1 cebolla grande, pelada y partida
    2 dientes de ajo
    3 galletas de vainilla o maría
    200 g queso fresco cortado en dados (feta o ricotta)
    3 cucharadas de maní tostado
    Aceite (cantidad necesaria)
    1 rama de culantro
    ¾ taza leche evaporada aproximadamente
    1 ramita de huacatay
    Sal
    Pimienta

Preparación:

Dorar en aceite las cebollas partidas en trozos junto con el ajo, el ají y el huacatay.

Freir hasta que esté bien dorado. Retirar.

Poner en licuadora la mezcla de cebolla, galletas, queso, maní y leche. Licuar. Sazonar.

Debe quedar una crema espesa. Si se necesita, agregar aceite mientras se licúa.

6 - 8 porciones

HUANCAINA
    AQUI hay mas de una preparación de sugiero que busques en google

HUANCAINA

Ingredientes :

7 ají amarillo fresco, sin semillas ni venas
    300 g (10 ½ oz) queso fresco (ricotta o feta)
    Aceite
    2/3 taza de leche
    1 cebolla pequeña picada
    1 diente de ajo molido
    Sal
    Pimienta

Preparación:

Colocar en la licuadora los ajíes cortados en trozos. Licuar con la leche.

Saltar cebolla en aceite hasta que esté cocida, agregar el ajo y mezclar.

Echar la cebolla a la licuadora junto con el queso fresco cortado en trozos. Licuar.

Agregar aceite hasta obtener una salsa cremosa.

CREMA DE ROCOTO
    Ingredientes

Tres rocotos
    Una cebolla mediana
    Tres dientes de ajos
    Un ají amarillo
    Ramitas de huacatay
    Un chorrito de vinagre
    Aceite, sal y pimienta

Crema de rocoto

Preparación

Lavar y sacar las pepitas de los rocotos, dejar las venas si deseamos una crema picante. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite, agregamos la cebolla y los ajos cortados en trozos y doramos. Salpimentar.

Incorporamos los rocotos y el ají cortado en trozos y los soasamos, agregamos unas ramitas de huacatay y colocamos en el vaso de la licuadora y agregamos un chorrito de vinagre, licuar hasta conseguir una crema, añadir unas gotitas de aceite si la salsa estuviera muy espesa.

Al momento de licuar podemos agregar pan francés o galleta de soda y queso fresco serrano para darle mayor consistencia a la crema.

Lo puedes acompañar con las cremas que se te antoje para mi el queso si tiene que ser queso fresco y salado

10.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Pero wn, es comida tóxica. Pico si sale barata y es harto, es comida MALA >:! Prefiero comer algo que sé que todo el mundo come porque es bacán y es, O SEA, del Bella po, qué te pasa xD.

Quiero mote con huesillo >:

11. Aquí en méxico es normal encontrar gente que venda los elotes (choclos) hervidos ya sea enteros a los que les untan mayonesa, una especie de queso rayado, sal chile y limón o lo ezquites, que son los granitos del elote en un vaso con su agua de cocción con todo lo demás... son delicioso (8)

12.  
    Hitmiyuri

Hitmiyuri Cemzoonita

Géminis
    La verdad es que yo soy muy quisquillosa con respecto a lo que como, me gusta saver exactamente que como, que ingredientes tiene y como fue preparado, ademas claro de la presentación, el olor y demas cosas, antes de llevarme lo que sea a la boca, asi que nunca, jamas como en la calle asi me ente callendo del ambre prefiero ir a un buen restaurante o lo que es mejor a mi casa.
    Ademas de que aqui en argentina los medios an echo una super campaña con respecto a lo malo que es comer en la calle, eso me a sacado aun más las ganas de comer en el calle, y tambien eso es algo que mis padres me tiene escrictamente prohibido.
    Aunque en realidad como nunca lo eh echo no puedo decir si la comida es buena o mala y la verdad no me interesa saverlo.

13.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Jajaja te quiero ver resistiendote a los pambazos de algun puesto de garnachas y nunca comas tacos de "suaperro" (Suadero) porque como ya lo dije hay leyendas urbanas en mexico... y eso de comer en tu casa esta bien, aprovecha ahorita que tienes, y no seas tan quisquillosa, no te vas a enfermar por comer en la calle, si vinieras a mexico!! esto es toda una religion xD en especial afuera de las estaciones del metro aunque ya no puedo hacerlo porque ya no estoy en el DF u.u , tengo que esperar hasta las 10 de la noche para comer xD porque entro a trabajar a las 11 y salgo a las 7, y ahi hay comedor para empleados, si.. no tengo dinero, si... el anime es un vicio caro, ya yendo al tema lo que me encanta son las quesadillas, enchiladas, pambazos, gorditas, huaraches, tacos campechanos, de canasta, las gringas, todo!!!

Enchiladas

Pambazos

Gorditas

Huaraches o Guaraches como todos les decimos xD

Tacos campechanos

Tacos de Canasta

Gringas

Y obviamente como estoy en cancun no pueden faltar...

Tortas de Cochinita Pibil

14. DIOOOOOOOOOOSSSSSSS la cochinita/pollo pibil es una gloria x´D!!!

Pero las enchiladas no se me hacen tan callejeras D: ... bueno, nunca he visto que las vendan así tan en la calle, salvo en fiestas o dentro del mercado.

Y las gorditas que tú pusiste son distintas a las que consumo acá en Celaya xD

15.  
    Hitmiyuri

Hitmiyuri Cemzoonita

Géminis
    @Flame Haze: Tienes razon con que no tengo que ser tan quisquillosa pero si vieras las campañas "anti-comer en la calle" que an echo en los medios, asustan a cualquiera la verdad.

16.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Paso de comer en puestos de comida ultrarapida callejera porque ha saber los pelos que iran volando a esa comida estando en plena calle xD..prefiero entrar a cualquier local y pedir lo que sea para tomar alli o para llevar antes de comer algo de un cutre puesto en la calle ¬.¬

17.  
    ladymoon

Cáncer
    jajaja como se nota que no has comido en la playa, donde el ingrediente secreto es la "arena volando a tu plato" umami!!! XDDD

18.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Vivo a 10 minutos de la playa y si,como muchas veces cerca de la playa esos fantásticos bocadillos de tortilla de patata con su crujiente arena de guarnición xD

19.  
    Hitmiyuri

Hitmiyuri Cemzoonita

Géminis
    Jajaja Eso Si Que Debe Ser Delicioso xD

20.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    me gusta lo que venden los puestos que se paran enfrente de mi universidad tacos o tamales hechos en casita por una abuelita experta

21.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    comúnmente no suelo comer en puestos callejeros porque después me da una patada al hígado.

Pero he encontrado ciertos lugares donde preparan buena comida y a buen precio: En donde vivo preparan el mejor hot-dog de la ciudad ¡tienen una maquina especial para tostar el pan de hot-dog por dentro! ¡es espectacular!

22.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    4. Universidades. Aplica lo mismo para los puntos anteriores. Comida barata y rápida, aunque por alguna razón suele ser un poco menos higiénica que en otros puntos.

Cuando tienes que sobrevivir con 20 varucos diarios, tacos de guisado de a 5 se vuelven la solución de todo muerto de hambre y para cuando hay presupuesto, ¿a quien no se le antoja una jugosa torta gigante o una clasica torta de tamal y atole para aguantar las clases de la mañana?

Generalmente me fijo que el lugar este más o menos limpio que la otra vez por quererme ahorrar en ir a un lugar más o menos me termine gastando más en el tratamiento contra la salmonelosis.

23.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    jaja y porque no te vas a los clasicos tacos de canasta de 7 x 10 varos?? clasicos en C.U. y si, la neta, torta de milaneza con un chingo de salsa verde y tu coca "de vidrio", o la guajolota de mole verde y atole de arroz o chocolate xD

24.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    7 tacos x 10 pesos? eso acentúa mi creencia que pese a vivir en uno de los estados más pobres de la república, acá todo es exageradamente caro. Aunque recientemente se puso un carrito de esos de carnes como arrachera y roastbeaf a 6 pesos, no toda la comida callejera tiene porque ser tan 'corriente'.

25.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Excelente tema :D... También los consejos, creo que es todo lo que debe saber una persona para saber cómo y dónde comer.

Yo no soy mucho de comer en la calle, no porque no me guste, sino porque muchas veces me resulta más caro comer en esos puestos que comer en mi casa u_u (antes no me importaba gastar mi dinero en eso, pero ahora con los gastos de la escuela uno tiene que frenarle xD). Sin embargo, si hay algo que no puedo resistir comer son las quesadillas, las gorditas y los tlacoyos. Me muero, son mis favoritos y siempre busco un lugar donde probarlos xD. Lo que me da en menor grado son las hamburguesas. También las papas a la francesa, :P.

26.  
    D'artagnan

D'artagnan Cemzoonita

Cáncer
    No mames, Distroyer, creo que te convertirás en el heredero de Rigel, we XD. Soy Canelita.

:)

Y ya no tragues colesterol, cabrón, el pedo es que en cada esquina en México hay un chingo de porquerías. xD

27.  
    Kenny®

Kenny® Cemzoonita

Libra
    Yo me acabo de aventar unos buenos tacos de suadero... pero sólo porque ya no tenían de tripa.

En serio, si van a unos buenos tacos callejeros donde vendan de tripa, PRUEBENLOS, no se arrepentiran!

(El énfasis en BUENOS es porque deben buscar esos que, como bien dice el tío Distro, estén llenos de gente. La tripa es peligrosa si se come en lugares con higiene particularmente mala)

28.  
    The Knife

The Knife Cemzoonita

Piscis
    Ya que lo mencionas, en Chile nada iguala los carritos tipo "El rey del mote con huesillo". Deben ser la verdad revelada o algo por el estilo xD

29.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Aqui en Colombia es un poco de todo.

Cerca a mi universidad se encuentran puestos que venden desde comida mexicana (Tacos, burritos, enchiladas) hasta puestos de comida italiana (Aunque el precio te hace dudar de la calidad). Abundan los puestos de sandiwchs cubanos (Son deliciosos).

Ya hablando de comida callejera tipica, la arepa rellena es lo más comun. La rellenan con lo que uno se imagine, carne, pollo, verduras, cerdo, en fin...Queda a la imaginación.

Otra comida muy popular, aunque no me gusta mucho porque me parecen bombas de tiempo para el pobre corazon, son las perras. Cambiando la salchicha tradicional del hot dog por tocineta o bacon, son muy populares.

No entiendo el gusto por las visceras jeje, pero tambien se venden bastante. Aqui se le conoce como chunchurria o chunchullo, son basicamente, visceras de vaca frita. No me gustan, son pura grasa y si se enfrian parecen chicle. Tambien son muy populares las picadas, una mezcla de diferentes tipos de carne y los chuzos, varitas de madera en la que se inserta la carne que uno quiera.

Pura grasa.

30.  
    ladymoon

Cáncer
    wajj ahora que hablan de tripas, me acuerdo de las tripas de pollo fritas con limón y cancha serrana que vendían afuera de mi colegio, wakalas ese puesto siempre paraba lleno x_X

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página