1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

[Comic] BONDS por BlackCat

Tema en 'Cómics Originales' iniciado por BlackCatSan, 26 Julio 2013.

Cargando...
  1.  
    BlackCatSan

BlackCatSan Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Saludos!

Estuve pasando por Internet y me tope con este foro que se ve genial.
    Estoy trabajando en un comic de mi autoria. Se llama BONDS (Lazos).
    Bueno, sobre lo que trata, lo iran viendo conforme avance la historia.

Por ahora van 2 capitulos, y estoy trabajando en el siguiente. Asi que esten al tanto.

Sin mas preambulos, aqui van los capitulos que llevo hasta el momento:

CAPITULO 1: DOBLE VIDA

CAPITULO 2: EL HOMBRE DE RIM

Me encantarian sus opiniones. Me ayudaria muchisimo.
    Gracias!

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    los dibujos son pésimos, soy fan de los fanarts y comics españoles de parodias (que los dibujos son bastante.. "simples") y lo dicho, los tuyos son raros..

También hay que comentar que los diálogos son flojos, y pobres, otra cosa, no soy alguien cultivado en lingüística y literatura, pero hasta yo me doy cuenta de un par de faltas y fallos... al principio me parecieron que lo hacías por el detalle de que candace esta de intercambio y no sabe el idioma.. "Esas bocatas", pero después..... una errata la comete cualquiera pero cuando pasan de 3 ya...

Otro detalle curioso, no sé si soy yo o esque mezclas un poco de castellano, español latino y "japones" (por el sama y eso..)

Bueno directamente es una mierda. Animo, la historia en si es buena, solo fallan el dibujo, los diálogos y pues, si trabajas en ello, talvez, llegues a algo en un futuro.. lejano.

Suerte y animo :)

PD: No soy un experto, solo te doy mi simple opinión de lector manga, comic's y parodias amateurs :vaca: asi que ni caso, porque a mi me parezca una mierda, no significa que lo sea,habrá alguien que si le guste, ami no, pero talvez a alguien si... talvez.

3.  
    BlackCatSan

Acuario
    Hola. Gracias por tu opinion! Tengo unas cosas que decir:

Pesimos? Raros? Hmmm. Bueno para empezar, hay defectos en las proporciones o algo que los hacen pesimos? O solo juzgas porque no cumplen con el estereotipo anime/manga, que son muy estilizados(demasiado para mi gusto)? No trato de imitar el dibujo manga, y mucho menos parodiarlo. Por algo, ni siquiera lo he llamado manga, sino comic. Simplemente ese es mi estilo, y cuido las proporciones y perspectivas. Sin embargo, debo aceptar que en el primer capitulo recien empezaba a utilizar la tablet y por ende hay muchos fallos en el dibujo.

Flojos? Yo creo que son concisos y trato de ir directo al grano. Ademas no soy fanatico de los dialogos complejos. Trato de hacerlos faciles de leer. No soy de España y por ende solo conozco muy poco de su forma de hablar, por decirlo asi. Asi que las pocas palabras que conozco de su uso diario, trate de implementarlas en el comic, que por cierto no es una enciclopedia de los dialectos de todas las partes de el mundo que se incluya. Mezcla de castellano, español y japones... cierto. No preste mucha atencion a ese detalle ni la prestare en el futuro. No pienso sumergirme demasiado en el dialecto de cada tipo de pais que incluya. El sama fue un desliz, y le doy toda la razon en eso. Sere mas cuidadoso de no mezclar tantos idiomas tampoco. Gracias por la observacion!

Personas directas como tu, son las que me hacen seguir mejorando. Gracias. A veces cada uno vive en su burbuja que piensa que todo lo que hace es perfecto. Siempre es necesario una que otra sugerencia. Sin embargo, al parecer cuando escribiste esto estabas de muy mal humor XD. Si eres tan fanatico del anime/manga y quieres ver ojos grandes muy estilizados y kame hame has por doquier, pues lo siento. No en mi comic. Soy fanatico del anime y manga, pero no pienso hacerlo tan fiel a ese estilo. Gracias!

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    jaja, no, nada de eso, no los comparo con anime/manga, leo comics americanos desde los 5 años y parodias y comics amateurs desde hace 6 años. Por eso te dije, trabajo y dedicación, algún día si trabajas, harás un buen comic :)

F-L-O-J-O-S. pero cada uno tiene su estilo, el tuyo es flojo, o puede que yo este mal acostumbrado a estilos más... "fuertes". (si no se me ocurre otro sinónimo) :P

lo que si entiendo es porque hay cosas en ingles.. pero bueh, cada uno tiene su propio juicio.

Realmente, estaba en mi mejor momento del día, cuando he comido y tengo descanso de mi trabajo, pero bueno, lo siento.

Jaja, el manga es el manga, y te puedo decir que no todo en el manga son ojos grandes, lo mejor del manga, esque tienen una historia fuerte y buena (almenos la mayoría), un diseño de escenas que te envuelve, y un diseño de personajes fabuloso y como te dije, tu historia no es mala, solo que los diálogos son flojos y la historia se matiza pobre, también los dibujos... son muy... mierda, no sé dibujar ojo, pero he visto muchos dibujos, muchos COMICS amateurs y tengo amigos dibujantes, y sé lo que trabajan y lo que se esfuerzan, pero también eres nuevo en esto y como te dije, trabajo y dedicación, irás mejorando poco a poco, y si te esfuerzas mucho, quien sabe, talvez algún día tenga el placer de comprar un comic hecho por tí.. pero eso solo si dedicas toda tu pasión a esto, si no seguirán siendo una mierda.

PD: La francesa parecía un hombre.. o una lesbiana de cuidado xD

De nuevo, mucho animo y muchísima suerte.

5. Jues, podría pasar por alto tu comentario pero al ver que carece de tanto sentido y lo veo tan inútil, no puedo. Sangran mis ojos.
    No trates de ocultar la ofensa o hacerla más suave diciendo que eres un fan de fanarts y cómics españoles de parodia porque no tiene relación ni uno con el otro al cómic/manga y eso no hace tener más validez tu comentario/insulto. En un fanart tu no colocas diálogos, es una simple ilustración; en un cómic de parodia no usas hojas, utilizas cuadros con diálogos estúpidos y con un humor de mediocres (eso, dependiendo la calidad del intelecto de quien lo hizo).

Todo el comentario que hiciste no llega ni a ser siquiera una crítica constructiva porque en ella, se coloca lo que debes mejorar y el cómo puedes lograrlo. En tu comentario no veo más que puro mierdero sin sentido. Creo que te quedaste atorado en las simples oraciones de los cómics (tiras cómicas) porque, a pesar de que el cómic contenga fallos con gentilicios, modismos y ortografía, la lectura es amena y tranquila. Y hay una enorme diferencia en que los diálogos son flojos y que los acontecimientos pasen rápido. Y es un error muy común en todos los cómics originales. Muchos tienen el problema de no saber extender la historia, el narrarla no con mucho texto, si no, con ilustraciones. Los diálogos no eran flojos. Era lo único que se podía poner al no haber extendido la historia o acontecimientos.

No sé realmente de dónde sacaste que el dibujo es pésimo. Pésimo es hacer un dibujo de un screencap de algún animé y que salga horrible. Y, BlackCat puede no tener la experiencia necesaria para agregar detalles y perspectivas 100% realistas, pero hace el intento y el intento no le queda mal. Y realmente, el chavo merece una felicitación porque pocos como él se atreven a realizar un cómic y postearlo. Lamentablemente existe gente como tú con esas opiniones que hacen que los amateurs apasionados al cómic tengan miedo de querer subir algo.

Así que si no tienes una crítica realmente constructiva y quieres defender lo que has puesto con un "es mi opinión y me parece mierda, pero sólo es mi opinión", te invito a no perder tu tiempo y a abstenerte de opinar.

Por otra parte, BlackCatSan, muchas felicidades por emprender un proyecto. Plantearse algo qué escribir y dibujar es un poco pesado la verdad. Lo he intentado y simplemente no puedo. Es por eso que respeto mucho y valoro bastante a los que tienen el valor de hacerlo.

Mis recomendaciones serían ver tutoriales para administrar los paneles en los que vas a colocar a los personajes para poder tener un buen orden. Si encuentro algo, lo pondré aquí (creo que en tumblr hay tutoriales). Y también que, cuando pongas a los personajes fuera del cuadro, les pongas un contorno blanco para que resalte (en varios casos suele verse excelente).

También, para que no se vea tan estático, puedes para que tenga un feel más como de cómic. No se ve mal en escala de grises y colores planos pero verás como ayudan bastante visualmente.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    No era un insulto, era mi opinión de lector de obras amateurs, no soy un experto y no puedo darle consejos y nada por el estilo, asi que le doy mi libre opinión y mis animos para que continué :)
    Y dije que soy fan y aficionado a los mangas, comics, a los fantars (es un termino que no solo abarca los dibujos, también abarca las obras, los comics y mini mangas echos por fans de alguna obra, almenos yo siempre lo he considerado así.. y no soy el único)
    Tendré que dejarte, mis comic's de parodias, porque no todo son cuadros de diálogos estúpidos, hay parodias, con un guion bien armado para causar gracia, no por humor estúpido a rabiar, si no por la deformación de la historia y el humor estupido en niveles.. divertidos. Lo del humor mediocre, si bueno, la mayoría pero no todos, depende del autor. aunque que yo recuerde, nunca lo comparé, solo dije que sigo y soy fan de comics y mangas de parodias, que la diferencia entre lo que hace él, esque el esta creando una historia de 0 (que nunca dije que no me gustará) y sus dibujos son propios (para mi son feos, pero para ti, parece que te gustan)

Repito :) "solo te doy mi simple opinión de lector manga, comic's y parodias amateurs :vaca: asi que ni caso, porque a mi me parezca una mierda, no significa que lo sea" solo daba mi opinión, nunca tuve intenciones de hacer una critica constructiva ni nada por el estilo, solo quería dar mi opinión y así la dí. :)

Bueno, a mi, me parecen pésimos, punto.
    Bueno esa es tu opinión, la respecto, pero para mi son pésimos, si le dedica tiempo, esfuerzo y trabajo, seguro mejora, pero no le dije "que mierda, deja de dibujar, no vales ni para tenerlo de hobbie", cosa que me estas dando a entender que dije..
    Tardé, ya lo perdí. :)

De nuevo, suerte y animo Black.

7. Vamos por partes... te estás haciendo acreedor de un título:
    El hacerte acreedor de un título y más, que tú mismo te lo acuñas, es peor que nada. Y, si quieres que sea tu simple opinión humilde y hermosa e inocente, no digas que como lector de obras amateurs, ésta obra es una mierda para ti. Porque te estás dando un poder, un título que supone, caerá más peso y validez en tus palabras.

Pero oh, dices que es una simple opinión, que no debe cargar nada ¿por qué la llenas de insultos? Me hace pensar que realmente, estamos mal en significados de palabras y alguien, debería de cargarse con un tumba burros, digo, por si las moscas ¿no? Pues mira que esto no es una crítica constructiva y suena mucho menos a una opinión...

Hay que saber muy bien cómo es que se opinan las cosas. No porque estés frente a un monitor debes comportarte tan antipáticamente y sin vergüenza alguna. No porque sea tu opinión quiere decir que puedes venir acá a decir que es una mierda. No porque el internet es libre tienes que actuar como se te da la soberana gana y empiezas a hablar sin pensar antes.

Y no, no es que yo quiera acuñarle un significado distinto a lo que tú quisiste decir, pero llegar acá a decir que los dibujo son pésimos, que es una mierda (porque así lo dijiste, sin más, ni menos), no es que hable muy bien de ti y da una pésima imagen. Y entonces, como a tu parecer son pésimos, a mí parecer, tu opinión carece de fundamento alguno, está llena de habladurías sin querer llegar a un punto ni una justificación.

No te preocupes, la invitación sigue abierta. No te pierdes de nada.

8.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    No me estoy dando "un titulo" y mucho menos para "darme poder", di mi opinión de lector, de todas las que leí y todas las que vi, está me pareció lo que me pareció, no dije que "yo como experto en obras ameteurs, califico tu comic como tal, y blash."
    Insultos? nunca dije "que puta mierda, eres subnormal, dibujas como un niño de preescolar" :penguin:
    Vale que no soy muy "fino", pero es mi modo de expresarme :) si vivieras en españa, entenderías el "dialecto de casa", en ningún momento intenté ser ofensivo :) porque si ese fuera el caso, hubiera utilizado otras palabras.
    Yo opino asi, delante o detrás de un monitor, es mi modo de ser, ¿"antipático"? puede, pero nunca fue mi intensión ofender, solo dar mi opinión por muy "antipaticamente" que suene.

Bueno, tienes razón, talvez me pasé, en vez de decir que me pareció una mierda, debería haber dicho "me disgusto mucho, el estilo y diseño de los dibujos, es desagradable para mi como lector".:vaca:

Yo solo dí mi opinión, no necesito pensar tres veces lo que voy a decir, no sé tú, pero yo digo lo que pienso, puede que disguste a la gente, pero asi soy.
    Para mi, lo son.
    Para mi lo és, y si lo dije, 3 veces, "sin más, ni menos".
    bueno, da una mala imagen de mi persona, pero bueno, me la merezco, ¿no? yo doy mi opinión y hablo lo que pienso, que más da si me da mala imagen, es la imagen que merezco y punto.

Bueno, por si acaso, quieres seguir esta simpática "conversación" hagamoslo por privado, porque ya nos estamos yendo y llenando la discusión del pobre black.

9.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Este....

*Carlua se abre paso tímidamente entre Jues y Haruhi y llega por fin hasta BlackCatSan y le tiende la mano para felicitarle*

Bueno, yo solo quería decir.... ante todo, que me alegra ver que te has animado a subir tu cómic y que de verdad admiro el humor con el que has tragado y respondido la crítica de Jues xD
    Hubiera sido yo y me habría echado a llorar no, Carlua, para que te engañas...le habrías pateado el culo al más puro estilo Fairy Tail...

Bueno, me he leído los capítulos que subiste. Del primero decir que me encantó como coloreaste la primera página....yo soy pésima coloreando, y más aún coloreando con el ordenador xD
    ¿qué programa usas?
    Me encanta la insignia de Eagle Squad y, por el momento, tienes un buen diseño de personajes...Me gustó especialmente el de Forte, sobretodo su pelo ^^
    También Vector. Después de todo me resulta difícil dibujar gente mayor xD
    Según leo estoy echando de menos los fondos. Pero no te apures....creo que eso se nos da mal a todo el mundo. Yo los odio con todas mis fuerzas....pero poco a poco estoy segura de que irás poniendo más ^^
    Yo antes solía pensar que en cada viñeta tenía que haber un fondo...pero me he dado cuenta de que realmente, realmente...solo son necesarios cuando los personajes cambian de escenario.
    Por ejemplo, cuando Candace (por cierto, me encanta ese nombre) deja plantada a su amiga en la hamburguesería y se va a una misión, lo ideal habría sido poner donde estaban. Ahí me perdí un poco xD

(me encanta cuando Candace pone morritos de niña pequeña enfurruñada xD)

Bueno, leído el primer capítulo. Luego me paso a comentar el segundo ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    BlackCatSan

Acuario
    Gracias por pasarte y dejar tu comentario. En verdad trato de tomarme los comentarios con el mejor humor posible. Hay gente que lamentablemente no sabe expresarse de una buena forma, pero que le vamos a hacer, de todo hay que aprender en esta vida. Espero tu comentario del segundo episodio. ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    BlackCatSan

Acuario

Comparte esta página