1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tutorial Coloreando con Haruhi

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 4 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ...¡Sin tableta!

¡Hola!

Este es el tutorial que había puesto hace mucho rato, pero la verdad no sabía dónde lo había dejado y Reika me lo había estado pidiendo con anterioridad, pero pues mi computadora es un laberinto de archivos y puff, terminé perdiéndolo. Pero lo importante es que me esforzaré en tratar de seguir las imágenes y poner lo más coherente que me acuerdo de éste tutorial. xDDD

Utilizabamos herramientas nuevas como la Pen Tool y el History Brush, después lo verán. Por lo tanto, este tutorial tiene como una dificultad media ¡Espero que lo disfruten!

Primero que nada necesitamos una imágen en blanco y negro, por lo que yo tomé esta de Elraine del manga de Double Arts (gran manga... aunque lo cancelaron...)

Ahora bien, necesitamos colocarla como modo de Multiplicar para que lo que pongamos debajo de nuestra capa de la imágen se logre transparentar o que se haga visible.

Hacemos una capa nueva y la colocamos debajo de nuestra imágen a colorear.

Ahora bien, a esta capa la puedes llamar como "Cabello - Base" refiriéndonos a que es la capa del cabello y del color base. Para comenzar a colorear, aunque no tengas tableta, no es nada difícil pero tampoco fácil. Es más bien muy laborioso.

Comenzaremos a colorear con cualquier brush que queramos, en este caso cualquier brush circular que tengamos y, aunque nos salgamos de la raya o línea del cabello, no importa, podemos borrar después. Así es el procedimiento que hago, coloreo aun fuera de las líneas y borro con el borrador después.

Comenzamos a colorear las demás partes. Repetimos el procedimiento para colorear la piel (le creamos su capa y si queremos, podemos personalizar su nombre).

Como puedes ver en la imágen anterior. Yo tengo una capa extra llamada Colores base y la tengo arriba de todo, esto para que el Multiplicar de la capa de la imágen a colorear me afecte la tonalidad del color y así tenerlo como base.

Volvemos a repetir el proceso. Coloreamos cada cosa con su respectiva capa.

Aquí habremos acabado el paso de llenar de colores base nuestra imágen.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Mejorando la imágen

Mejorando la imágen
    En este paso de nuestro proceso para colorear, les enseñaré cómo mejorar y limpiar la imágen a colorear.

Una vez que tenemos nuestra imágen llena de los colores base que deseamos, duplicaremos nuestra capa de la imágen.

Una vez duplicada, damos click en los lugares que he indicado en la siguiente imágen:

Ahora, trabajaremos sobre la imágen duplicada. El click que dimos en el cuadrito de nuestro historial nos permite volver a ese punto o volver a re-dibujar la imágen a como la habíamos dejado en ese punto del historial cuando hemos hecho algunos cambios. Aquí es donde utilizamos la herramienta History Brush/Pincel de historia.

Agarraremos el pincel/brush y lo pondremos a un tamaño debido para eliminar las líneas que están por el cuello. Para esto, nuestro pincel de color blanco sería como nuestro corrector/borrador y estaríamos borrando las líneas.

Imágen cuando utilizamos el pincel/brush de color blanco en las líneas y se van borrando:

No debemos de preocuparnos si tenemos mal pulso o borramos algo que no debimos de haber borrado. Por ejemplo, si nosotros hubieramos borrado más de la línea o la línea de la chaqueta como se muestra en la siguiente figura:

Facilmente, nosotros usamos la herramienta History Brush/Pincel de historia y pintamos aquella sección en dónde se supone debería estar la línea del sueter.

Cuando terminé de haber limpiado mi imágen, me dí cuenta que no había coloreado una parte de la piel.

Se arregla facilmente. Voy a la capa de piel y coloreo.

Sin embargo, puedo ver que mi imágen tiene varios puntitos feos que no me gusta como se ven. Como que ensucian mi imágen. Para limpiarla aún más voy a Menú>Imágen>Ajustes>Niveles y cuando salga la nueva ventana muevo la pestañita que marca el valor de 1 hacia la izquierda. Es la segunda pestañita/la de en medio. Y veremos cómo nuestra imágen se empieza a ver más limpia.

Jueguen con esos valores y denle la limpieza que ustedes creen es la mejor. Así queda mi imágen con la limpieza que le dí:

Y así es cómo queda mi imágen con el arreglo de detalles en los ojos y limpieza en parte del cabello con ayuda de la history brush y mi pincel en color blanco:

Hasta aquí habremos terminado la parte de la limpieza y mejoramiento de la imágen.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Sombreando

Sombreado

El sombreado sí es algo laborioso sin una tableta, pero vamos, nada es imposible. La verdad no sé por qué no expliqué cómo utilizar la pen tool, creo que había un tutorial de cómo usarla pero bueno...

Primero que nada, antes de sombrear es necesario localizar el punto de dónde va a provenir la luz. En este caso, la he decidio que está en el lado izquierdo y casi por delante de Elraine.

Aquí trabajaremos en la misma capa de la piel y el cabello de Elraine. Hay que bloquear nuestras capas de colores base dando clic en el primer iconito que sale después de Lock en el área de nuestras capas.

Para sombrear la piel en este caso, tenemos que elegir un color más fuerte que el color base de la piel y con un brush circular comenzar a pintar en la parte de la nariz. No importa si nos sale una cosa mal. Podemos hacer como cuando coloreabamos los colores bases, aunque se salga de la forma, podemos usar como el color piel de base como borrador y así darle una forma a la nariz, así le vamos dándo un volumen. En este caso utilizé una opacidad de 30.

Coloqué sombras por el cabello tambien.

Luego, con un brush difuminado circular un tanto grande y con la opacidad también de 30, podemos pasarlo ligeramente por las zonas sombradas para darle un poco más de estética y que se logre ver mejor.

Con la Pen Tool realizaremos estos pasos para poder sombrear el cabello:

Realizamos lo mismo por todo el cabello y le vamos dando una forma. Hasta que quede así:

Repetimos el proceso que hicimos con la piel. Usamos un brush difuminado/difuso para darle más vista.

Así queda mientras el coloreado:

¡Ya casi!

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Ojos

Ojos
    ¡Casi acabamos, lo juro!

Le falta vida a nuestra hermosa Elraine, por lo que tenemos que darle algo de vida con los ojos. Para esto, usaremos un color verde oscuro en la parte de arriba y uno claro por la parte de abajo. Todo esto con un brush difuminado.

Ahora, tenemos que modificar nuestra herramienta de pincel. Si no vemos esa ventaba basta con ir a View/Ventana y buscar la de Pinceles/Brushes y hacemos los siguientes cambios.

Una vez hecha la modificación, usamos nuestra Pen Tool de esta manera:

Dar click en OK y que suceda la magia:

Añadimos dos circulitos en sus ojos y ta-dá!

Y así estaría quedando nuestra imágen coloreada:

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Dándole un buen estilo

Dándole un buen estilo

Después de tener nuestra imágen ya coloreada, falta poder darle un mejor estilo. Para eso, duplicaremos todas nuestras capas de piel, ropa y cabello y las colocaremos en Hard Light/Luz fuerte ¡No te asustes porque se ve feo! Eso se arregla después. Estas capas que has duplicado tienes que ponerlas hasta arriba, para que así afecten a las líneas negras de nuestra imágen.

Te quedará algo así:

Desbloquea todas las capas duplicadas para que al borrar no te genere errores.

Para eliminar el exceso de coloreado de piel que se ve en la imágen, basta que selecciones el área del cabello de esta manera:

Y vas a la capa de Piel y das Supr o borras manualmente con el borrador, debe quedarte algo así:

Puedes seguir borrando la parte de de la piel que afecta al delineado de los ojos y debe quedarte algo parecido a esto:

Muy importante darle volumen a lo blanco de los ojos, no te olvides de eso.

Y pues, freseandole más, te queda algo así:

¡Espero que les haya gustado este EXTENSO tutorial y cualquier duda o queja, no duden en postearla!
    Y pongan qué tipo de tutoriales quieren ver, qué efecto para traérselos.

¡Diviértanse coloreando!

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    *----------------------------*

Muchas gracias por colgarlo, en serio.

Este es un excelente tutorial. Fácil de seguir, que lo puede hacer un principiante, pero con un buen estilo y queda un coloreado muy bonito. Mientras más práctica más decente te queda *-*
    Con este tuto aprendí *-*
    Y cada vez que voy a colorear lo tengo abierto por si las moscas.

Gracias por re-subirlo, y por la rapidez *-*

7.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    Tengo un problema :(

Ya terminé de colorear todo. Sólo el coloreado. Sin embargo, en la piel me olvidé borrar el color a los ojos y en el cabello me pasé un poco así que fui a borrarlo y no puedo :(
    No puedo no borrarlo ni ponerle blanco a ninguna de las capas coloreadas. ¿Por qué? ToT
    Screen:

8.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Nunca aprendí a colorear bien, siempre que lo intento me mato horas tratándolo y sale algo rarísimo xD

9.  
    Madeleine

Madeleine Cemzoonita Duende de Santa cooz

Leo
    Eh, yo ya había aprendido a colorear, pero con esto ya tengo una forma nueva de pintar los ojos. Thanks. :yay:

10.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Qué raro lo que pasa, Reika. No sé si es algo por la ventana de Animación o qué onda, no se me ocurre un problema con la herramienta de borrar. Intenta resetearla donde está el iconito del borrador, te sale un pequeño menú y lo borras. Nunca borres cuando la capa esté bloqueada. O tambien puedes intentar dar Ctrl + D para seleccionar, hay unos comandos para ocultar la selección y no ves que ha sido oculto owo.

La verdad es que es TEDIOSO colorear. Yo también me mato coloreando a maus, pero cuando ves que queda hermoso, el estrés habrá valido la pena. Anímate a colorear xDDD.

Madeleine, bueno, it's something. xD

-------

Uf, este es un coloreado de cuando apenas coloreaba. Qué tiempos, recuerdo que Gir me decía "ese color de pelo está bien raro", "esa piel está rarísima". Antes eran bien estrictos y yo nunca le ví nada mal a mi coloreado. ;_;

El coloreado es del 25 de Septiembre del 2008, omfg, de hace tres años. XD

11.  
    Madeleine

Madeleine Cemzoonita Duende de Santa cooz

Leo
    Te había salido bastante bien para ser uno de tus primeros.
    Yo también comencé a colorear por el 2008, y era un asco. x'DD

Acá de uno de mis primeros coloreados, (ni siquiera le pinte los ojos D: )

12.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    genial tutorial lo que se me hace difícil es el retoque no me sale e___e

13.  
    Thara

Thara Cemzoonita

Piscis
    Re: Dándole un buen estilo

Mi coloreado >.<U

Archivos adjuntos:

14.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Uy, genialoso tutorial C:

No sabia colorear con photoshop, es bueno saberlo xD

15.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    Re: Dándole un buen estilo

Te quedaron increibles o.O

16.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    mi primer coloreado *--* esta feo pero bue ;_;

Archivos adjuntos:

17. Gracias por el tutorial hace mucho que buscaba uno para aprender a colorear, esté fue uno de primeros intentos, lo hice hace un mes:

Y este es aplicando el tutorial:

De nuevo gracias por tomarte el tiempo para hacerlo, realmente me ayudaste mucho.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Yo no colore un manga, pero si un Lineart que me encanto y se mi hizo muy lindo xD. Aplique parte del tutorial y creo no quedo tan mal xD (para estar comenzando)

color Gaahina.png

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Hahahaha, la verdad te quedó muy bien. Tal vez le aplicaría un brush difuminado por la parte donde está la leña y el fuego, para que dé brillo y que de calorsito.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Gracias *-*. En el brush difuminado para darle un poco de calor al fuego no lo pensé x_x. De echo estaba mas preocupada por colocar bien las sombras y la luz que nunca se me da bien T.T.

Pero ya se para la próxima con una imagen similar xD

Comparte esta página