1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debates Coche eléctrico vs Gasolina/Diesel

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Degote, 27 Abril 2013.

Cargando...
?

Qué prefieres?

1. Coche gasolina/diesel

57.1%
  2. Coche eléctrico

42.9%
  1.  
    Degote

Degote Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Se puede decir que desde no hace mucho la tecnología se está apoderando de lo que antes era gasolina, grasa y rugientes motores.
    Por suerte para nuestro planeta cada vez tiene más peso la energía eléctrica en los coches.
    Por ahora hay muchos híbridos y ya se comercializan coches totalmente eléctricos y su autonomía es bastante atractiva pero... que prefieres?

Voy a exponer los pro-contra de ambos casos desde mi humilde opinión.
    A mi me encanta el motor. Soy un fan de los simuladores de conducción (gran turismo) y se puede decir que soy algo "friki" de esto. Yo realmente nunca cambiaría un buen coche de gasolina por uno eléctrico. El rugido de un coche de los 80's, o de un mazda, dodge...
    Contaminan? si, pero donde habría que aliviar no es en los coches a mi parecer si no en las fábricas.
    Lo malo que veo es el coste de la gasolina. En españa está por las nubes y duele mas llenar el deposito que gastarte 6 millones en un coche.

Los coches eléctricos son muy bonitos, si que es verdad que son limpios y supuestamente sale mas a cuenta que la gasolina pero veo un gran problema. No hacen ruido.
    En Barcelona almenos, hay un montón de toyota Prius utilizado por taxistas y muchas veces, en calles cerradas los he visto pasar de milagro. Lo bueno de un coche es que te guías por el oído para saber si viene un coche pero estos no los escuchas. Ruido cero! y me parece un problema porque creo que podría haber más accidentes -.-

Pero todo es ir con cuidado. Yo siempre estoy a favor de todo lo que sea para mejorar el planeta y mi decisión seria tener un buen coche (en mi caso me gustaría una moto) para los fines de semana o "salir" y para el día a día un coche eléctrico.

Vosotros que pensáis de esto? os parece que ha llegado tarde lo de los coches eléctricos? (para mi gusto si, pero la pela es la pela -.-)
    Qué compraríais? y porqué?

Y estáis deacuerdo en la implementación de elementos electrónicos en los coches?

asd.PNG

toyota-prius-2012-1.jpg

Haruhi, FIRE_DRAGON, Fibrizo, TusMus, Sirkuja, Tito Thor, Belfast, Thalyssien, Fakir, Droze, Pauet, Sonic, Sturmovik, Skoller, Amelie, Velli, Montoloco

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Teniendo en cuenta que siempre llevo los cascos y el MP3 cuando salgo a la calle y que literalmente no escucho nada que no sea la música (Es una forma que tengo de aislarme) el que los coches electricos no hagan ruido no es un problema para mi. Siempre hay que mirar la calle.

Los coches electricos son mejores, no solo no contaminan sino que, ademas, es un hecho de que el petroleo, tarde o temprano, se agotará, con lo que los coches de gasolina quedarán total y absolutamente obsoletos e inutilizables. El mero hecho de que los coches electricos utilicen un medio de energia infinito es un gran plus a mi pareces.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Sería interesante ver también un desglose porcentual de las fuentes productoras de energía eléctrica. Si no estoy equivocado, la mayor parte de esa energía se obtiene por la quema de combustibles fósiles en centrales térmicas, así que las gallinas que entran por las que salen, lo que no consuman los vehículos lo consumirán las centrales para dar a basto a la demanda de los vehículos.
    También puedo equivocarme y puede que las centrales nucleares produzcan un porcentaje mayor del que conozco. O que las energías renovables hayan subido una barbaridad en la última década.

Sobre el asunto del silencio, no le veo nada de malo. Si algo nos sobra en España es ruido. Somos el segundo país más ruidoso del mundo y el tráfico es uno de los mayores contribuyentes. Y la electricidad no les quita el claxon, así que en caso de emergencia ruido van a hacer.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Degote

Leo
    Ese punto no lo he puesto y tienes mucha razón! Se habla de una futura crisis energética y si cuando se "termine" el petroleo (que tengo mis dudas pero bueno esto no iría aquí) si hay que quemar carbón para poder abastecer toda la electricidad... problema muy gordo.

Realmente el hecho de pensar en un tráfico silencioso... que placer!

5.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Gasolina.

No me fío de los coches electricos, confiar 100% en ellos.. ¿y sin día se apaga todo porque sí?
    Total, visto lo rápido que se estropean los productos electrónicas últimamente, no sería de extrañar. Mayor calidad, pero menor durabilidad.

Otra cosa aparte es, que quien conduzca a menudo un coche de Gasolina y Diesel (sobretodo Gasolina) que es mejor sentirlo. Es decir, prefiero yo poner las marchas, a que lo haga el coche electrónico. Creo que yo conoceré más el funcionamiento de mi coche, que un "pensamiento" artificial del vehículo. No sé si me explico. A lo mejor, en una subida, el coche decide poner la segunda marcha, pero yo creo que es mejor empezar con la primera, darle un poco de caña y luego cambiar a la segunda. Es mi coche, y yo decido como lo conduzco, no me va a decir y a cambiar una máquina.

Más detalles como la potencia, creo que no hace falta ni argumentarlo, los coches con Gasolina son mucho más potentes y rápidos.

Si entramos en temas ecológicos, como la contaminación, tanto acústica, como atmosférica, es obvio que un coche eléctrico es más productivo.

En definitiva, mi conclusión es, que si quieres un coche para viajar a menudo y saber como funciona a la perfección, mejor potencia y velocidad para llegar antes a los sitios (bueno, esto es algo literal, solo podemos llegar a los 120 km/h) es mejor Gasolina.
    Si hablamos de alguien que conduce poco o hay preocupación por la contaminación, lo mejor que se puede hacer es tener uno eléctrico.

Yo me quedaría con Gasolina, el problema es que cada vez que pienso los millones de coches que hay circulando por el mundo y lo que están consumiendo.. me preocupa, estamos matando el planeta. Ojalá perfeccionen los coches eléctricos y podamos usarlos diariamente, eso sí, con marchas manuales, nada de automáticas ¬.¬

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Droze

Droze Cemzoonita

Escorpión
    Yo voto por el eléctrico por varios motivos:
    -En primer lugar, yo no he conducido nunca, así que yo particularmente no llevaría encima las costumbres de un coche convencional y no me importaría empezar desde cero con uno eléctrico.

-En segundo lugar, estando en la calle, tanto dentro como fuera de un vehículo, casi siempre oigo música, así que no me entero del ruido de los coches; siempre hay que tener cuidado, tanto quien conduce como los peatones. Y, por supuesto, la reducción de ruido es siempre positiva, especialmente si estás en casa y vives en una calle transitada.

-En cuanto a la velocidad, me da igual si lo máximo que pueda correr un coche eléctrico es 120, ¿para qué quiero más si los límites de velocidad normalmente no me dejan pasar de 120?

-Evidentemente la reducción de la contaminación es el motivo más importante, y especialmente en momentos económicos como el actual, en el que tampoco hay tantas fábricas que estén contaminando a lo bestia porque la mayoría están cerradas (sobretodo en España) y el volumen de contaminación generado por los vehículos es alto teniendo en cuenta todos los que hay en circulación cada día.

-Además de que en un momento de crisis económica, si hubiese gente inteligente, potenciar los valores ecológicos en empresas, así como energías renovables y vehículos eléctricos generaría muchos lugares de trabajo (diseño, proceso de fabricación, publicidad, talleres especializados...) y mucho DINERO (que es lo que todos buscan, pero claro, siempre es dificil meterse con los jefes del petroleo...).

Como puntos negativos... pues me inquieta cuánto tiempo durará el vehículo funcionando correctamente, porque si pasa como con los móviles que al principio van muy bien, pero que con el tiempo reducen su rendimiento, especialmente en cuanto a duración de batería... Probablemente tendríamos que cambiar de coche con la misma frecuencia con la que cambiamos de móvil y eso, a no ser que los precios fuesen muy bajos, sería inviable.

Respecto al tema de las marchas automáticas, me imagino que habrá modelos con marchas automáticas y otros con el cambio de marchas convencional, o incluso puede que se puedan compatibilizar y que sea uno mismo el que decida en cada momento qué cambio de marcha usar (y si no lo hacen ahora, tarde o temprano lo harán), lo que más me preocupa es lo anterior.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Que sea eléctrico no implica que vaya a ser de usar y tirar. En 20 años mi casa ha conocido un frigorífico, dos lavadores y tres coches.
    Me aventturaría a decir "los coches eléctricos no generan residuos aparte del calor, así que tiene menos sitios por dónde averiarse", pero no conozco ninguno de los dos sistemas lo bastante como para saber si un motor eléctrico es más frágil o no. Mejor miro cómo funcionan pronto, que ahora se me están ocurriendo otros posibles puntos de avería para un eléctrico.

Sobre el asunto de las marchas, cada vez están más en desuso. No sé si acabarán desapareciendo (una buena IA con buenos sensores debería ser tan eficiente como un conductor veterano y menos propenso a errores), pero varios son los países en los que hay más vehículos automáticos que manuales.
    Y cuidadito con lo de "llegar más rápido", en mi puesto de trabajo veo todos los días decenas multas de 200 y 300€ por excesos de velocidad, unas cuantas incluso recargadas a 900€ ;)

8.  
    Degote

Leo
    En lo de la disminución de la contaminación de las fábricas discrepo. Primero porque españa no se puede considerar en esto ciertamente. Mejor vayámonos a China que ellos solos producen la mitad de la contaminación del planeta y no creo que solo sea por los coches.

Los coches contaminan si pero también contaminan las bacas (no lo digo en cachondeo). Yo quiero mucho a mi planeta! El que no lo haga mal vamos... pero como siempre creo que están haciéndonos creer que somos super ecologistas usando un coche eléctrico mientras lo realmente gordo pasa desapercibido.

Lo del petroleo es un problema muy grave, como dice mi buen amigo Droze. El Cartel tiene mucho poder y mientras tengan beneficios enormes no habrá "cambio". El cambio solo se dará cuando de mucho dinero. Nos quieren hacer creer que son buena gente pero nada de eso... $$$$$$$$$$$ esto es lo que vale.

En españa almenos dudo que haya muchos coches automáticos. Además no es cuestión de comodidad o rendimiento. Obviamente si te sacas el carnet para no tener que ir en autobús pues supongo que usaras el automático. Pero a quien realmente le gusta conducir nunca preferirá un cambio automático. Es como jugar al fifa en la pley 3 y decirle a la consola que juegue por ti.

Yo tendría un coche eléctrico para el día a día. De esta forma no gastaría en gasolina y no contaminaría. Para los fines de semana o viajes el de gasolina :3

9.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    Yo de coches no entiendo mucho y nunca me e fijado en ellos. Yo escojo el eléctrico por lo que has dicho, una buena decisión para cuidar el planeta. Y la verdad, un tráfico que no hace ruido está bastante bien, seguro que nos cuesta acostumbrarnos xD

10.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    En lo personal, no me gustan los electricos... Como bien mencionas, el ruido es algo fundamental.
    No sabes como me encanta encender el auto y sentir que tengo una bestia en el motor, acelerar a fondo y sentir el tiron causado por el torque, la vibracion que esto conlleva, en fin... Muchas sensaciones que solo los más apasionados por los autos sentimos.

En cambio los electricos... Siento que les falta algo, una bocina integrada en el capó, no va a generar interes para mi.
    ¿Mencionas que los Prius no hacen ruido? :S Es raro eso, pues segun se, por ley tienen que tener aunque sea una bocina que simule el ruido de un auto, para que las personas lo escuchen venir, al menos el Nissan Leaf me parece que si lleva una.

Ahora por la parte de confiar, no confiaría... Imagina ir por un lugar solido, una sierra, un lugar desertico, etc Y quedarte sin energia o que de pronto se dañe algun componente vital para que el auto siga avanzando, o algun corto circuito y se incendie... Es muy extremista pero puede pasar.
    Ahora en viajes largos, imagina estar corto de energia y llegar a un pueblo, no creo que sea bonito esperar de 4 a 6 horas a que el auto se recargue. No hay nada como llenar el tanque y seguir.

Ahora bien, la carga que se le quitaría al planeta sería muy buena, eso que ni que, pero por otra parte, como ya mencionaron, cuando empiezen la quema de carbones, no va a salir de la misma y podria ser peor.

Por suerte, los autos de ahora tienen muy buena eficiencia, se logra mejor la mezcla estequimetrica de aire/combustible, se agregan buenos catalizadores con los cuales los vapores dañinos se convierten en vapores de agua, se añaden componentes electronicos como el altimetro, barometro, el sistema MAF y MAP, la valvula EGR, funciones muy utiles como el sistema MDS, etc
    Con estos componentes, el auto se mantiene muy bien optimizado, logrando ser más eficiente y contaminando menos.

En conclusión, no les tengo confianza a los autos electricos, dejando de lado lo del sentimiento de pasión por un buen motor...
    Incluso preferiria un motor de Gas natural, que uno electrico.
    Que porcierto, los '' peceros, urbanos, camiones, etc '' No se como les digan allá, pero son el transporte publico, deberían ser de Gas natural, y no de Diesel, que esas cortinas de humo negro no son nada agradables xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Degote

Leo
    Ahora que mencionas esto FIRE_DRAGON si que es una buena opción el gas natural. En Barcelona la gran mayoría de autobuses son híbridos o de gas natural. Eso si que lo veo bien.

Como dices, yo tampoco me fiaría de un coche eléctrico en viajes muuuuuy largos. Además, uno de mis sueños es recorrer rincones del mundo encima de una harley o de un mustang por ejemplo. Con un coche eléctrico mi sueño nunca se cumpliría!

Me ha encantado tu post y estoy de acuerdo al 100% contigo.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¡Híbridos! esa es la solución.

13.  
    Degote

Leo
    Realmente no se si un híbrido puede sonar y sentirse como un puro gasolina :S

Hace poco vi un episodio de American chopper en el que hacían una harley que funcionaba solo con bio combustible. El cual su único residuo es H2O y sonaba de perlas!

Aquí un vídeo de un American Chopper un poco raro xD no se de que país es pero es el que pude encontrar!

14.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    ¡Gracias!
    Que bien! Espero que en México no tarden mucho en implementar los autobuses de gas natural, la unica desventaja del gas natural, es que los pistones se pican, por lo que la vida util es menor, pero eso se deberia mejorar a futuro.

A mi tambien me gusta la idea de viajar para todos lados del país, lastima que por el momento aca eso es muy peligros Dx xD

Definitivamente, espero que los electricos no triunfen, mejor los hibridos. La opcion de usar solo gasolina cuando uno quiera farolear, esta bien xD hehe

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Degote

Leo
    Si más no que triunfen pero para el día a día. Ir a comprar, llevas a los niños al cole y cosas por ese estilo! D:

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página