1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Novedades Club de Lectura

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por gon4D, 18 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    hola!

En muchas películas, series etc. He visto como ciertas personas han forma un club de lecturas o de libros, la mecánica creo que es que todos lean un libro en común y lo comentan en sus reuniones, entre otras funciones o.o

En lo personal, nunca he visto un club de lectura en la vida real, pero supongo que si existen y por eso planteo las siguientes preguntas

¿Han pertenecido ha alguno? ¿Formarían un club de lectura? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esto?

2.  
    Brendiux

Brendiux Cemzoonita

Tauro
    No pero si me gustaría :)

Tal vez

Pues una desventaja es que tendrías que ver que género le gusta a la mayoría y si han leído de tal género y una ventaja es que conoces más libros que podrían ser de tu agrado.

3.  
    The Knife

The Knife Cemzoonita

Piscis
    Yo estoy en dos grupos xD Me parece bastante ventajoso porque aprendes mucho más comentando los textos que intentando arreglartelas por ti mismo con la lectura (lo cual me parece, mucha veces, necesario y útil.)

4.  
    Gustix

Gustix Cemzoonita

Libra
    yo estoy en uno.Y para mi no tiene ventaja ni desventaja xD.......

5.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    bueno en el trabajo tenemo como ke un club de lectura.
    pero cada quien lee el libro que quiere
    despues nos reunimos a hablar sobre los libros de forma general e intercambiamos libros
    y despues las personas que ya vieron el mismo libro dialogan sobre sus puntos de vista

creo que el tener un club de lectura hace que te animes a leer mas libros y libros que quisas no hubieras leido si alguien no te los recomienda.
    tmb notas cosas ke igual tu no viste y puedes intercambiar ideas sobre el libro es como hablar de cosas reales xD aveces es gracioso como se
    emocinan hablando.

6.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Aquí mismo en CemZoo se hacía un club de lectura. Tuvo su buena época y participaban gente bien como berlinqueer o...... bueno se me olvidó su nombre. Pero luego se vino abajo junto a la actividad del foro. No estaría mal probar retomar la iniciativa.

7.  
    Tsukishima

Tauro
    podria ser buena idea retomar el club de lectura

8.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Mira... justo encima de tu discución hay uno:

Además del de Cemzoo no recuerdo si participé de algún otro.

Tenía muchas ganas de levantar nuevamente el club aquí.
    Pero eso sería cuando X cosas personales se resolviesen.

+ Conocer libros/textos.
    + Dialogar al respecto de ellos (contexto, intertextualidad, conexión de ideas, otros puntos de vista, etc.)
    + Nuevas amistades y actividades plus además de la lectura.

No le veo desventajas a pertenecer a un club de lectura. Siempre y en cuanto se cuente con tiempo suficiente para llevarlo a cabo.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Si mal no me equivoco creo que antes había un Club de Lectura en CZ, organizado por Voodoo_Girl

10.  
    Tsukishima

Tauro
    si eso ya lo habian mencionado en un post arriba ahora hablan de si se podria hacer de nuevo esa actividad

11.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Nope, nunca he pertenecido a un club así, y sería GENIAL que en Cz se retomara esa actividad.

12.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Recuento desde la época de Voodoo:

Al Club de Voodoo le siguió el que propuso Sinclair; y a éste el organizado por Muddy Waters y berlinQueer que no tuvo mucho éxito. Demasiadas exigencias para la ya poca participación que el Club tenía.

13. OMG!
    Nunca he estado en un club de lectura.
    Pero de verdad seria genial que se hiciera en CZ, ya que ciertamente me han dado ganas de participar en uno.
    x'DDDDDDDD

14.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola.

¿Has pertenecido a alguno?
    En la vida real, pues como que no, pero en el foro CemZoo, sí.
    En los grupos sociales, tenía la intención de unirme a dos grupos con el interés de revivir la nula actividad que había en él, pero fue un fracaso.

¿Formarías un club de lectura?
    Siempre y cuando haya interés y motivación en formarlo por parte de los demás, sí.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esto?
    Ventajas: Habría actividad, ganas de participar en las distintas actividades que se realizarían dentro del club y el propio club de lectura empezaría a crecer con unas normas estrictas y generales para que todos las cumplan, porque si no, sería un desorganización.
    Desventajas: Que se pierda el interés, las ganas de realizar algún ejercicio y que se ausenten la mayoría de participantes (aunque, esto último es inevitable, pues fuera de internet, tenemos otras obligaciones que hacer).

En definitiva, que al igual que los otros/as han opinado, estaría bien formar un club de lectura para retomar las ganas de leer libros, opinar, intercambiar comentarios, realizar ejercicios y más cosas que se podrían hacer.
    Es más, como a mi me gusta leer libros y organizr actividades, me gustaría colaborar en cualquier cosa que podamos hacer en ese foro, después de todo, no sería mala idea hacer un club.
    Yo me ofrezco voluntária, por si alguien le interesaría mi ayuda.

Saludos.

15.  
    gon4D

Libra
    bueno... quien saca adelante el club de lectura de CZ?...

mametaro te falta mucho para tener tiempo libre?
    Alguien más con ganas? :B

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Yo me ofrezco voluntária, por si necesitas a alguien más, mientras mametaro lea todo esto y responda.
    Toda ayuda es poca, pero se hace lo que se puede, jeje.

Saludos.

17.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Proyectándome podría decir que para marzo/abril del año que viene estaría en condiciones para llevarlo a cabo. Si todo sale bien.

Aunque dame 15 días. Veré si aprovechando las vacaciones puedo encargarme de esto.
    ¿Les interesa?

• Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Claro, puedes contar conmigo para lo que necesites, la lectura es una de mis pasiones, y poder compartir ideas, pensamientos y puntos de vista con otras personas es una gratificante experiencia. ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  19. ¡Siiii!
    Y ya que todos conocemos la historia, estoy segura que el debate sera super divertido ;)

20.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Por lo visto seremos poquitos...
    Pues me parece que podré llevarlo a cabo, solo que hay una pequeña cosa.

¿Quién aún está interesado?

21.  
    Ryoko

Ryoko Cemzoonita

Tauro
    Yo, of course :3.

22.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Yo aún estoy interesada en participar :3.

23.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Ay, estas fiestas!

Bueno. Yo probablemente la semana que viene no estaré.
    Así que quiero ver si puedo antes de que termine la semana presentarles el nuevo proyecto.

Mientras tanto les encomiendo dos cosillas:
    1) busquen a las demás personas en esta discusión que dijeron estar interesadas para que se pasen si aún lo están.
    2) Alguna de ustedes levante la mano y nos haga el honor de ir pensando en la primer recomendación.

Yo mientras tanto iré improvisando las nuevas jerarquías y reglas del club. (No se asusten con las palabras es solo para que el club no se quede sin actividad o se vuelva monótono.)

Saludos!
    Apareceré, les doy my vieja y gastada palabra.

24.  
    gon4D

Libra
    Okas... al parecer mametaro esta comprometido con la causa
    de ser así yo igual me uno, e invitaré a la gente quie mas pueda :B
    aparte promoción por la radio :B

25.  
    ~Nightmare~

~Nightmare~ Cemzoonita

Escorpión
    A mí me encantaría poder pertenecer al club de lectura si se llegase formar, también los he visto muchas veces por TV pero ninguno en la vida real. Mi pequeña pregunta sería solamente si las ideas están en leer todos un mismo libro y luego discutirlo o como dijo Natsuki cada uno leer el libro que quiere y luego intercambiar opiniones y libros. Hago la pregunta por el hecho de que si el libro es un mismo para todos se debe saber tener el enlace del e-book para todos por si no lo tienen a su fácil alcance.

26.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    nunca he estado en un club de lectura pero suena interesante. si se deciden en hacer uno me pasan la voz, porfa

27.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Discúlpenme por haberme desaparecido. Las cosas no resultaron como esperaba.

Edit:

Al menos cumplo mi palabra xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Meses después, pero... cuenta. xD

29.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola. Al igual que mametaro, yo también me he ausentado el mes pasado porque estaba fuera de vacaciones, bue son cosas que pasan.

Y bien, ahora que disponemos de un subforo de Club de lectura, propongo que, éste tema, se utilice para sugerencias y nuevas ideas para el Club de lectura, eso estaría bien, ¿no? Lo escribo para que no se quede sin mensajes nuevos ni nada.

Mientras tanto, denomos un paseo por el club:

Si ven la necesidad de cerrar éste tema, pues ya saben.

Saludos.

30.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Yo sugiero hacer un tema con ese fin y este cerrarlo, solo quería pedir disculpas.
    Sino no iba a poder dormir tranquilo, mi pobre conciencia.
    ================

Ahora bien según dijo Helrika en discusión, el subforo tiene ese nombre pero en realidad es para actividades estilo diálogos (xD así lo veo yo).
    De todas formas yo no estoy muy activo pero está a mi entender para "sugerencias y nuevas ideas" la siguiente discusión .

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página