1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Club de Lectura Club de Lectura: Votacón Febrero

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Russkiy Okkupant, 18 Enero 2015.

Cargando...
?

¿Qué libro leemos en Febrero?

Poll closed 30 Enero 2015.
  1. Los Miserables (1° y 2° parte)

1 voto(s)
    5.6%
  2. Fundación

1 voto(s)
    5.6%
  3. La sombra del viento

4 voto(s)
    22.2%
  4. Misery

7 voto(s)
    38.9%
  5. Matar un ruiseñor

5 voto(s)
    27.8%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, comienza el primer libro de lo que espero sean muchos del Club de lectura. Las reglas del mismo están . Si alguien tiene una sugerencia para agregar o sacar envíen un privado y veo si lo edito.

Este mes la elección la realicé yo, en base mayormente a los gustos que expresaron en tema. Como aparece en las reglas, si alguien quiere elegir las obras para la votación del próximo mes, dígalo acá.

Como saben, el formato de lectura será en pdf y gratuito (el que tenga el libro en formato papel o quiera comprarlo, es libre de hacerlo)

Las obras que elegí:

Los miserables [1° y 2° parte] (1862) - Victor Hugo
    Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y ''hombre peligroso''- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.

Fundación (1951) - I. Asimov
    El hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, centro de todas las intrigas y símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, prevé, gracias a su ciencia fundada en el estudio matemático de los hechos históricos, el derrumbamiento del Imperio y el retorno a la barbarie por varios milenios. Seldon decide crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años.

La sombra del viento (2001) - C. Zafran
    Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.
    La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Misery (1987) - S. King
    Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Matar un ruiseñor (1960) - H. Lee
    Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.
    Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores.

Todas las sinopsis fueron sacadas de la web

@Okita @Elphaba Quinzel @Mikasa Ackerman @Red @jadackis @Yami @Nietzsche @Eren Jaeger @Karu @Arlandria @K o u @gaby

Última edición: 18 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo elijo...
    Por que tiene lo que me gusta: intriga, es una novela histórica al parecer, y tiene en el centro una historia de amor jajajaja

3.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    EDITO: Me quedo con Misery.

Última edición: 19 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Buena selección, la verdad que cualquiera de ellas me atrae muchísimo. Mi voto es para Misery xD
    He visto la película, pero algo me dice que la novela será todavía más cruel si cabe..

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Elijo "Fundación" :)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Me quedo con la sombra del viento, Misery la leí hace ya tiempo, y de Isac Asimov he leído varios cuentos de él, Matar a un ruiseñor me lo habían recomendado mucho, pero me llamó la atención sombra del viento.

Por cierto, quiero ofrecerme para hacer la siguiente lista dle mes de marzo

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Perfecto, entonces @FoLiE se encargará de la elección del libro de Marzo.

Acordate que en están los gustos de la mayoría de los usuarios para que tengas una ayuda.

En cuanto a mi voto, me interesan todos, está complicado que salga pero bueno... Voy por Matar un ruiseñor

8.  
    Karu

Karu Cemzoonita Seishun Gakuen

Tauro
    Vi Los Miserables y fue como "¡Oh por Dios! Tenemos que leer esto!" pero luego me acordé que esto es un reto de leer libros que no he leído xD

Creo que me voy pot Matar un ruiseñor.

Por cierto, nunca me apareció la etiqueta en la barra de notificaciones~

Última edición: 20 Enero 2015
    • Informativo Informativo x 1
  9.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Really? Entonces desde ahora voy a tener que mandar un privado a todos. Gracias por el aviso... Y por la elección xD

10.  
    Okita

Piscis
    No creo que tenga que ser si o si un reto de leer algo que no leímos, si saliera ganador misery lo leería igual aunque hace tiempo lo leí... nunca esta mal hacer una relectura jajaja

11.  
    Karu

Karu Cemzoonita Seishun Gakuen

Tauro
    Me refería a que seria un reto para mí, más que nada porque Los Miserables es ese libro que es como la zona de comfort de uno.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. He votado por Misery c:
    Francamente nunca he leído algo de King y bueno, se me antoja muchísimo.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Okita

Piscis
    Falta gente por votar??

14.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    De los que realizaron la encuesta, en teoría faltarían dos, @gaby y @K o u . Les mandé un privado avisándoles pero parece que no se conectaron todavía, o al menos aún no vieron este topic.
    Más allá de que voten todos, cualquiera que se vea interesado puede votar y leer con el resto. Por eso se esperará hasta último momento a que finalice la encuesta el 30 de enero.

En cuanto a la encuesta, yo pensé que Los Miserables y Fundación iban a estar encabezandola y que Matar un ruiseñor apenas se votaría, pero ahí está, a un voto de empatar :D Qué sorpresa.

15.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Vote por el Ruiseñor. Desde hace tiempo lo tengo en la lista de espera. Aunque Misery se ve bastante interesante y probablemente lo lea después.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Igualmente voy por Matar a un Ruiseñor, había escuchado de el varias veces y la curiosidad ya me carcome.

Última edición: 24 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Me quiero sumar. La verdad no sé si podré leer al ritmo necesario, ya no leo como antes, pero no estaría mal intentarlo.

Voté por Misery, aunque Fundación me ha llamado la atención también.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Arlandria

Tauro
    OMG un empate demoniaco.
    Si nadie más vota, sugiero una tirada de dados para elegir.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    @Acero un gusto tenerte en el club. Por eso no elegí libros muy largos, son obras que a ritmo lento tranquilamente se pueden leer en un mes o menos. La idea es que vayamos comentando mientras leemos el libro, así que si no llegás a leerlo entero, al menos sería bueno que puedas comentar sobre lo que llegaste a leer :)

Así haremos señorita :) Una de las reglas del Club de lectura es:
    La agregué unos días después porque noté que era algo que podía ocurrir. Así que si esto termina así, recién nos enteraremos a último momento qué libro se lee. Mejor, así se le da más suspenso :read:

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Arlandria

Tauro
    Soy una burra xD juro que las leí, pero peco de mala memoria o solo leí la primera versión de las reglas.
    Bien, pues aun quedan unos días.
    Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    @Zinedey ¿votaste Misery? Si es así aclaralo por favor así no tenemos confusiones :)

Faltando casi dos días para que cierre la votación Misery pasa al frente. Hagan sus apuestas xD

22.  
    Zinedey

Zinedey Cemzoonita

Cáncer
    Supongo que si no entiendo de esto, ¿podéis ṕasarte por mi perfil @Niet y explicaros como va el foro de Literatura? gracias de antemano.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Okita

Piscis
    Es obvio que ganará Misery xD a revivir el terror, siempre me dio mucha cosa el libro, mas que la pelicula, es tremenda la desesperación que causa

24.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Ahora me dieron más ganas de leerlo xD Yo ni vi la película.

¿ @Taira vos votaste hace unas horas?

Por favor de ahora en más (y para siempre xD ) la gente que vote comenté acá que lo hizo y qué voto, así tenemos constancia de la gente que va a participar.
    Sino puede venir cualquiera a votar y no leer nada, sólo para cambiar el curso de la votación, o trollear o alguna cosa rara (más allá de que de última puedo preguntar a la administración quienes votaron y listo xD)

25.  
    Acero

Escorpión
    Me parece que entre una de las opciones de la encuesta, se puede poner que el voto sea público, o sea que todos puedan ver quiénes votaron y qué votaron. Quizá te sirva esa opción.

¿Y nos darás el link del pdf, verdad? Y otra cosa, ¿las opciones que "pierdan" ahora, entrarán en un próximo Club de Lectura? Porque si no es así, quizá puedas dejar el resto de los links para los que querramos leer otra cosa (otra cosa más, claro está).

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Es verdad, no me había percatado de ese detalle, pero creo que ahora ya no puedoactivar esa función. Lo tendré en cuenta para el próximo mes ;)
    Sip. Igualmente hoy en día no es muy complicado, con poner en el buscador el nombre del libro + pdf ya sale, pero igualmente yo voy a mandar el link por privado el 1 de febrero.
    Mirá, mi idea (y así aparece en las reglas del Club) es que cada mes, el usuario que quiera y así lo pida (el próximo mes lo pidió FoLie) elija su propia selección de libros. Estos libros los elegirá el usuario que haga la elección, el puede elegir repetir o no. No sé qué criterio usará FoLie, si quiere puede copiar y pegar la lista actual reemplazando al libro ganador de este mes. Yo si hiciese la encuesta todos los meses, sería más variado en cuanto a los títulos, mas no en cuanto a los géneros.

Sin embargo, a lo que decís, si te parece, voy a mandar junto al libro ganador de la encuesta, los otros libros que no salieron ganadores, por si alguien tiene ganas de leerlo en algún momento (obviamente las reglas del Club son las mismas y se debe discutir sobre el título ganador en el topic especial).

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Acero

Escorpión
    Es que no tengo muy buena suerte buscando libros en pdf. O soy muy estricta al buscar, o no sé hacerlo xD

Excelente. Te agradecería mucho que hicieses eso, me da curiosidad leer algunos de los que tienen pocos votos.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Yo pensé que iba a ganar Los Miserables o en todo caso Fundación. Son de los géneros que más gustan acá: ciencia ficción, romance, drama... Hubiese votado alguno de ellos, pero a Matar un ruiseñor le tengo ganas desde hace más tiempo xD
    No problem. Para la elección elegí libros que SEGURO estaban porque los busqué en la web (y creo que ya los descargué). Así que el domingo les mando a todos los archivos por privado.

Última edición: 28 Enero 2015
  29.  
    Acero

Escorpión
    Pues, mis opiniones. Fundación se me figura muy interesante, me recuerda un poco a Star Wars y me gusta mucho ese tipo de temática. Pero Misery me interesó un poco más, alguien me contó una vez sobre la película y, por lo que leí de la reseña y los comentarios posteriores, se trata del mismo libro/película, así que la curiosidad pesa bastante en este caso xD

Matar a un Ruiseñor me llamó la atención al comienzo porque tenía muchos votos, pero la reseña me echa un poco para atrás, me quita las ganas de leerlo. Sin embargo, dice que es un clásico, así que creo que valdrá la pena darle una oportunidad.

En cuanto a Los Miserables, francamente nunca me interesó ese libro/película, aunque nunca supe de qué trataba tampoco. La reseña me da un panorama que no me esperaba, así que quizá sea un libro que pueda poner "al final de la lista". No sé por qué, pero alguna vez relacioné este título con la matanza judía de los tiempos de Hitler.

Me queda mencionar La Sombra del Viento. Al comienzo la reseña no me llamó la atención, y rápidamente lo descarté. Ahora, leyéndola con más atención, no parece ser una mala trama. Supongo que también puedo darle una oportunidad.

Pienso que las opciones que se eligieron son buenas, interesantes, y hay para varios gustos. Ninguno de los libros se quedó sin votos, lo cual es bueno. Pero definitivamente la psicopatía gana aquí, nos gusta ver sufrir a los demás xD

30.  
    Arlandria

Tauro
    Yo es que he jugado tanto Silent Hill ultimamente que quiero seguir en sintonía.

Pues bien jovenes, ojalá gane Misery porque la curiosidad ya me está matando xD King es genial, lo único que normalmente nunca es genial son los finales de sus libros (y tampoco he visto la película, la veré después del libro).

Saludos!

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página