1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Club de Lectura: Reglamento y Organización.

Tema en 'Club de Lectura' iniciado por Muddy Waters, 9 Mayo 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Primero que nada lo siento, me habia pasado un poco de que habia entrado en esto. Andaba algo distraido.. ya vere si puedo recuperar algo
    Mi razon primaria es que para cuando tenia que dar mi recomendacion estaba de viaje asi que no tenia como, la segunda es que me han dado un libro para leer en el colegio y.. ando leyendolo bastante ya que me confunde, si bien es un libro relativamente facil hay algo que me distrae. Esas serian mis dos razones.. ya de comienzo siento mucho haber faltado, ya ustedes me diran que hacer.

2.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Vale, tranquilo, es comprensible. Sólo trata de no faltar a tu próximo turno, comprendo eso de los libros y lo del viaje. Suele pasar, ya veremos, sólo debes hacer una muy buena recomendación la próxima vez ;)

3.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Si, ya tengo preparado mi libro favorito (?

4.  
    Helrika

Cáncer
    Más te vale que el primer capítulo de ese libro me convenza :eek:

5.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Sobre ese tema.. te mando un PM =o

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Helrika

Cáncer
    MP, leído. Comentaré con los demás miembros, pues me suena interesante la propuesta. :3

7.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Yo ya opine sobre el tema en el pm. aunque era un tema mas bien discutible por aca. xD

A propósito, donde andan los otros miembros del club?

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Helrika

Cáncer

No tengo idea, yo sigo vivita y coleando (?

9. yo ando aca tambien ^^ xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Bueno, solo falta que Mizaki se reporte.

Bien, después de la recomendación de Mizaki se modificaron un poco las fechas por lo que hay que remplantearlas. Como Alexander no entregó pues pierde su turno, pero para que esto no nos atrase más semanas tendremos que dar dos recomendaciones por semana, una en martes y otra en viernes, así no tendremos que esperar bastante para dar una recomendación ni modificamos bastante las fechas.

Antes era así:
    1.Misaki Akatsuki. 27 de Marzo.
    2. Alexander. 3 de Abril.
    3. Arjim 10 de Abril.
    4. Helrika 17 de Abril.
    5. Steiner 24 de Abril.

Ahora sería así:

3. Arjim 17 de Abril.
    2. Alexander. 20 de Abril.
    4. Helrika 24 de Abril.
    5. Steiner 27 de Abril.
    6. Arjim 1 de Mayo

Y ya como nadie se anota para una segunda ronda pues aprovecho. :P

¿Qué opinan?

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Helrika

Cáncer
    Me toca mañana (?

12.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    No, hoy me tocaría, el viernes a Alexander y el próximo martes 24 a ti. Así las fechas perdidas serían recuperadas. Además con esto aceleraríamos la actividad que por lo visto se ha relajado un poco por el club. así que debemos ponernos más activos, no solo con cosas del club, sino en el mismo foro ya que ambos tienen relación y estar compremetidos con el club es estar compremetidos con el foro también.

Por cierto, la recomendación la pondré un poco más tarde.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Helrika

Cáncer
    Bueno, gracias :3

14.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Ya puse mi recomendación.

Alex, tendrás lista tu recomendación el viernes? º-º

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Ya la tengo preparada :D Al final cambie por otro libro.. mas bien por otra historia :3

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Bien, con la recomendación que postearía Alexander ya tendríamos tres relatos desde la nueva era del club, Helrika ya tiene pensada su recomendación y Steiner tiene tiempo suficiente para pensar en la suya, por lo que respecta a hacer funcionar el club estamos muy bien. Quizás si mantenemos este ritmo bueno y cumplimos bastante con las recomendaciones podríamos ampliar nuestras actividades a otras mucho más complicadas :)

Habiéndonos consolidado lo que nos toca es hacer crecer club por lo que hacer publicidad o recomendar no está de más. Helrika anda con eso del grupo, por lo que espero que Alexander y Steiner se comprometan con esta nueva meta.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Helrika

Cáncer

me gustaría que todos los miembros se unieran al club =o

18.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Claro, yo lo haré ahora, no lo hacía nada más por pereza de saber como funcionan ahora los grupos xD.
    Eso sí, el grupo es meramente decorativo y de publicidad, es decir, todas las actividades, todas los diálogos deben hacerse en esta discusión.
    Por cierto habría que cambiarle el título a la discusión indicando que el Club está reabierto de nuevo. Como aparecen todavía en la primera página los miembros de pasados años pareciera que el club sigue inactivo. xD.
    Yo ya recomendé el Club a muchos usuarios potencialmente interesados, espero que ustedes también hagan spam... digo publicidad -o-

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, Arjim me inivto...asi que...veamos...en que puedo ayudar. Antes que nada. aviso que estoy por entrar a la Universidad, y ya no me conectare como lo he estado haciendo ahora, per tratare de pasarme

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Bienvenida!
    No te preocupes Aki Neidhart, por ahora la actividad consta básicamente de dar una recomendación en una fecha específica (como ya lo habrás notado en temas en el foro), y los demás miembros opinamos en ella y tertuliamos un momento. Esto no es nada complicado y con buena planificación se puede llevar sin el mínimo percance.

Las otras actividades paralelas, y no menos importantes, son promocionar el grupo de alguna manera, postear por el foro en los distintos temas y pasarte a reportar a esta discusión de vez en cuando. Por lo pronto deberías actualizarte y pasarte por las recomendaciones que ya se han hecho en el club. El registro de recomendaciones está así por ahora:

Los miembros del club somos:

1. Misaki Akatsuki
    2. Alexander
    2. Arjim
    4. Steiner
    5. Helrika
    6. Aki Neidhart.

Por lo que eres oficialmente parte del club, como tal, debes dar una recomendacíon, puedes escoger cuando darla, para así no perjudicar a tus otras actividades. Normalmente damos la recomendación en Martes, por lo que escoge una fecha disponible en ese día. Las lista de recomendaciones está como sigue:

3. Arjim 17 de Abril.
    4. Helrika 24 de Abril.
    5. Steiner 27 de Abril.
    6. Arjim 1 de Mayo

Cualquier duda del funcionamiento, solo pregunta por acá a cualquier miembro.

PD: Alexander, te toca hoy, espero que puedas dar la recomendación lo más antes posible. :(

21.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Aja.. siento aun no haber dado mi recomendacion :/ Ahora mismo habro la discusion.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    hola, he estado siguiendo esto por un tiempo... y me gustaria participar y apoyar n todo lo q pueda

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Bienvenido Nippur, llegaste al lugar indicado para comentar sobre libros, hablar sobre autores y ampliar tus horizontes literarios. Por mientras puedes familiarizarte con las reglas del Club, leerte las anteriores recomendaciones, ponerte en cola para recomendar un relato y entender uno poco de qué va esto, si tienes alguna duda solo plantéala.
    Por cierto, ahora estamos comentando la recomendación de Alexander.

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola.

Yo también, he estado siguiendo éste tema y me gustaría participar en el club y en el grupo en el que Helrika, ha creado. Puede que, más adelante, haga una recomendación de un libro, pero de momento, sólo participaré en las otras recomendaciones que harán los usuarios que se anoten.

A parte de hacer recomendaciones dentro del foro de Entretenimiento/Medios Escritos, podríamos crear otras actividades distintas, pero... No sé cómo lo tenéis organizado ni estructurado... Me gustaría que me lo explicarais y cuales son vuestras ideas ya que, ando perdida por aquí.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Helrika

Cáncer

Lo primero es crear sostenibilidad, ya que el foro anduvo algo decaído. Aceptamos toda clase de sugerencia, en cuanto al club puedes anotarte si gustas, además el grupo como un mero adorno para hacer publicidad al club; estamos tratando por todos los medios mantener el club vivo, eso implica mantener el foro activo, por eso hemos creado varias actividades sencillas y entretenidas, además de que hemos ido creando poco a poco firmas y stamps, no tenemos una estructura concisa ( de momento), debido a que no ha sido nada premeditado sino un simple esfuerzo por regresar el foro a la vida. ^^

26.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Bienvenida Rita!

Claro, si tienes otras actividades que recomendar sería genial que las hagas saber, tanto en este tema como en el tema de Propuestas Para Mejorar El Foro que también está en importantes.

Estructuralmente hablando todos los miembros somos iguales, por el momento la cabeza más visible es Helrika. Actualmente yo ando encargándome de las reglas, éstas pueden ser reformadas, si y solo si, en una Magna Asamblea, qué tendrá que ser convocada por lo menos dos semana antes, o en una Reunión Extraordinaria del Consejo del Club de Lectura en el cual mediante una interpelación se me despoje de mis cargos solo sí es que se encuentra pruebas flagrantes de que cometa actos tiránicos y lescivos al bien común del Club, esto además será únicamente legitimizado por la aprobación de 2/3 de la Magna Asamblea. xD

Sobre la reglamentación: Pues se ha tomado como base las reglas que ya existián dentro del Club de Lectura, modificándolas algo para el nuevo contexto del foro. Eso sí, también hay cosas que no se han reglamentado todavía y conforme vayamos creciendo necesitaremos terminarlas de reglamentar, esto en una Magna Asamblea claro xD:

*Las recomendaciones podrán ser realizadas única y exclusivamente por los miembros activos del Club de Lectura, quienes serán aquellos que participen con regularidad en el mismo. Las recomendaciones deberán realizarse en el sub-foro de Entretenimiento/Medios Escritos.

*Cualquier usuario, sea o no miembro del Club de Lectura, podrá participar tanto en las recomendaciones como en la discusión principal del club.

*Para ser admitido como miembro activo del Club de Lectura, se deberá solicitar la admisión en la discusión principal del Club de Lectura.

*Se exigirán, dos o más ‘buenos comentarios’ en distintas recomendaciones, anteriores a la fecha de la solicitud, para poder ser considerado como miembro activo del Club de Lectura. Si al momento de la solicitud el Club de Lectura cuenta con menos de diez miembros, la categoría de miembro activo se da por defecto.

*Se considerara "buen comentario" el que profundice en el contenido de la obra, tanto a nivel de sucesos internos de la misma, como sensaciones o experiencias propias del lector al momento de interpretar la obra, aquel que converga en el punto que el autor quiso desarrollar o hacer notar al lector; aquel que dé un punto de vista distinto o un punto de vista que no se mencionó antes por otros miembros; y finalmente, se considerara buen comentario aquel que promueva la creación de más comentarios o más análisis de la obra recomendada.

*Las recomendaciones no serán consideradas deficientes, exclusivamente, al cumplir con las siguientes directrices:

• Titulo de la obra recomendada
    • Autor de la obra recomendada
    • Comentario del Miembro Activo que recomienda la obra. (Cumpliendo con lo antes señalado en este reglamento en lo referente a lo considerado un ‘buen comentario’).
    • Enlaces de descarga directa o a una visualización en línea de la obra recomendada.

*Las obras a recomendar estarán limitadas por las siguientes pautas:

• Novela: Capítulos de la novela recomendada, de preferencia de comprensión independiente, dejando a disposición de acuerdo con lo señalado con anterioridad, enlaces que permitan la obtención tanto de los capítulos específicos, como de la novela entera.
    • Cuento: El cuento recomendado debe estar completo, es decir, no podrán recomendarse fragmentos de obras.

*Al realizarse una recomendación se deberá, de manera obligatoria, dejar un link a la discusión en el tema principal del Club de Lectura, mensajería privada u otros medios de comunicación.

*Una vez hecha una recomendación se procederá a registrarla en la base de datos del Club de Lectura. Este registro será administrado única y exclusivamente por una persona que será designada específicamente para estas labores. (Actualmente puesto vacante)

*Un miembro pasará a la categoría inactivo cuando no cumpla algún inciso de este reglamento, no opine en dos recomendaciones seguidas, no se pase por la Discusión Oficial del Club de Lectura al menos una vez a la semana, y si no participa de las reformas del reglamento del Club.

*Cualquier Miembro Activo que realice dos recomendaciones deficientes será expulsado (de manera inmediata e inapelable) como Miembro Activo, sin embargo, esta expulsión no será de carácter permanente, estando el miembro expulsado en plena capacidad de solicitar su admisión como Miembro Activo nuevamente, siempre que el mismo cumpla las consideraciones tratadas en los puntos del reglamento

*Lo no especificado en el reglamento quedará a disposición única e inapelable del Consejo del Club de Lectura para su consideración(y resolución en caso necesario). Cualquier consideración resultante de la reflexión del Consejo del Club de Lectura sobre aquello no especificado en este reglamento podrá ser añadido en una próxima reforma del reglamento en una Magna Asamblea.

Como notarás es un reglamento simple (xD) con actividades sencillas, esto mientras nos consolidamos como club.

Bueno, para los nuevos y no nuevos léanse el Reglamento que les dejará en claro bastantes cosas. Bien ahora actualizaré la lista de miembros y recomendaciones.

Miembros activos del club:

1. Misaki Akatsuki
    2. Alexander
    2. Arjim
    4. Steiner
    5. Helrika
    6. Aki Neidhart.
    7. Nippur
    8. Rita

La lista de recomendaciones:

3. Arjim 17 de Abril.
    4. Helrika 24 de Abril.
    5. Steiner 27 de Abril.
    6. Arjim 1 de Mayo
    7. Aki Neidhart 4 de Mayo ---> Debe confimar
    8. Nippur 8 de Mayo --->Debe confirmar
    9. ............ Cualquier miembro activo que quiera anotarse

--------------------------

Por cierto, puesto que tenemos una cantidad considerable de gente nueva, vería bueno implementar una especie de ceremonia de iniciación o bautizo. Cualquier sugerencia será bienvenida, mejor si son sugerencias suyas ya que no querrán que se apliquen las mías xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  27. harina y huevos xD okno xD

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Eso no sirve por el foro, tiene que ser algo más macabro y más viable xD.
    Cuento contigo para esta misión :3

• Me gusta Me gusta x 1
  29. si, suelen verme la cara de macabro ToT
    spam mensajes de perfil :evil:

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Ceremonia de Iniciación:
    -Spam en perfil.

Sigue aportando. :evil:

Claro, luego de que vayas a opinar en la recomendación de Alex o te pongo como miembro inactivo -o-

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página