1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Club de Lectura: Reglamento y Organización.

Tema en 'Club de Lectura' iniciado por Muddy Waters, 9 Mayo 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Si mejor aclararlo.. porque soy la primera xD

2.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Bien, siguiendo la dinámica de reglamentar un poco el Club, saco algo que podía ser útil de lo que se tenía antes.

*Cualquier usuario, sea o no miembro del Club de Lectura, podrá participar tanto en las recomendaciones como en la discusión principal.

*Para ser admitido como miembro activo del Club de Lectura, se deberá solicitar la admisión en la discusión principal del Club de Lectura.

*Se exigirán, dos o más ‘buenos comentarios’ en distintas recomendaciones, anteriores a la fecha de la solicitud, para poder ser considerado como miembro activo del Club de Lectura. (Dato que todavía no hay recomendaciones el ingreso es libre)

*Se considerara "buen comentario" el que profundice su opinión sobre la recomendación.
    *Se creara un nuevo tema, en el cual se archivaran todas las recomendaciones del Club de Lectura. Este tema será administrado única y exclusivamente por una persona que será designada específicamente para estas labores.

*Tendrán un tiempo a prueba, un mes, y si caen en la inactividad tendrán un mes de tiempo para dar señales de vida.

También dejo sobre la mesa otros puntos que no se han tocado todavía y que es menester que se resuelvan antes del inicio de las recomendaciones:

-El Concepto de "buen comentario"
    Todavía este punto puede ampliarse y especificarse más con el aporte de sus ideas, esto es importante ya que para que una recomendación sea exitosa y genere toda la actividad de aprendizaje y dinamismo de un Club de Lectura se necesita de buenos comentarios y de que estos se multipliquen con el tiempo.

-Sobre el concepto de "miembro activo" y "miembro inactivo".
    Cuando debe considerarse el uno y cuando el otro. Ya que la existencia del club depende mucho de los miembros activos y de sus buenos comentarios, más allá de las buenas recomendaciones se necesita mucho más a la gente que comenta las recomendaciones. Si bien no necesariamente debemos ser estrictos con las reglas lo que si es importante es que esté claro que debe haber mecanismos para darnos cuenta cuando alguien no es inactivo. Ejemplo:
    -Inactivo será el que no postea en la Discusión Oficial del Club dos veces a la semana, etc.
    Esto se los dejo para que juntos lo reglamentemos.

Bien supongo que con 4 miembros esto ya puede funcionar por lo que espero que Mizaki se reporte pronto porque, aparentemente, es la primera en dar su recomendación. Solo que queda que confirme su fecha y mientras más antes mejor.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer

Muchas gracias Arjim, eres muy amable. Supongo que con 4 personas podemos dar inicio a la actividad, sobre el archivo con las recomendaciones, verificaré si no hay uno existente (estoy segura que debe haber) y si no hubiera crearé uno. ^^

Prometo que las cositas publicitarias estarán listas pronto, aunque aún debo otras cosillas en otros lugares :3

4.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Un libro? o.O sería demasiado para todos, si es que queremos analizar bien el libro claro. Empezar con un capítulo de novela o un cuento estaría genial.

No, Mizaki, no se elegirá a votación, si no que a cada miembro le tocará dar una recomendación de su propio gusto, así que lo que eligas será la recomendación que se posteará y analizará entre todos los miembros del club.

Para empezar con las recomendaciones tienes que abrir un tema en este foro con el título siguiente:

[Club de Lectura] Título de la recomendación - Autor de la obra recomendada

Yo puse una fecha al azar en tu turno pero sería mejor que tú escojas cuando dar la recomendación. Una vez que decidas que fecha poner entonces arreglas las fechas de los demás ya que para cada recomendación hay un lapso de 7 días.

Turnos:

1.Misaki Akatsuki. 1ro de Abril.(?)
    2. Alexander. 8 de Abril.
    3. Arjim 15 de Abril.
    4. Helrika 22 de Abril.
    Si tienes más preguntas, solo dime.

5.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Muchas gracias Arjim, en estos días escogeré el cuento y buscaré la página de la cual se pueda leer o descargar.
    Intentaré tenerlo listo para la semana que viene.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Claro, y mientras Mizaki se prepara para dar su recomendación nos queda a todos los miembros reglamentar esos dos puntos que lance sobre el "buen comentario" y el "miembro activo e inactivo". Esa será nuestra tarea por ahora. Opinen.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Sería bueno que pongas exactamente la fecha en que lo tendrás listo, para más formalidad y también para que las demás fechas se recorran dependiendo de cuanto modifiques tu fecha.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Helrika

Cáncer
    Tomando en cuenta todo lo que sabes, el funcionamiento del club y demás, si gustas podrías enviarme un mp bien explícito y muy detallado, para ver si me amoldo al funcionamiento. Si no es mucha molestia, ya que no me gustaría que siendo yo quien intenta manejar el club vaya a ser que todo el trabajo se recargue a ti. :3

Además, mil gracias por la orientación.

9.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Para el martes 27 creo que ya lo tengo todo listo.
    Mañana es mi último día de examenes así que tendría el fin de semana para prepararlo todo.

EDITO:
    Aunque igual si es mejor para todos podemos comenzar el día 1, por mi ho hay problema

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Ok, cualquier cosa que pueda decirte te lo mandaré por pm, o quizás por aquí mismo para que todos los vean. Aunque lo del funcionamiento del club ya está prácticamente todo dicho en este mismo tema y solo faltarían algunos detalles y las cosas que vamos a incorporar nosotros como nueva generación del Club (?

Turnos:

1.Misaki Akatsuki. 27 de marzo
    2. Alexander. 3 de Abril.
    3. Arjim 10 de Abril.
    4. Helrika 17 de Abril.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Helrika

Cáncer

Muy bien, ¡gracias!

Iré buscando mi recomendación. :3

12.  
    Helrika

Cáncer
    Cité sus post para que se anunciara que posteé en la discu, les traigo las firmas:

miembros_arjiim.png
    miembros_e.png
    miembros_e2.png
    miembros_e3.png
    miembros_e4.png
    miembros_e5.png
    miembros_helrika.png
    miembros_misaki.png

Archivos adjuntos:

• f_A.png
      f_A.png
      Tamaño del archivo:
      27.8 KB
      Vistas:
      1
    • f_H.png
      f_H.png
      Tamaño del archivo:
      28.2 KB
      Vistas:
      1
  13.  
    Helrika

Cáncer
    Me falto esta de misa:

Archivos adjuntos:

• f_M.png
      f_M.png
      Tamaño del archivo:
      28.7 KB
      Vistas:
      51
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Muchas gracias Helrika ;;3 está bien bonita

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Helrika

Cáncer

Yo me pondré la mía luego <3

16.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    mañana creo el topic, pero se me vino una duda... y es que el cuento que había escogido ya está en la lista de obras.. no se puede repetir cierto?

17.  
    Helrika

Cáncer
    Pues por no sé, habrá que ver si Arjim está de acuerdo, pues ya que yo no estaba antes y tú tampoco para nosotras son obras nuevas.

18.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Claro, no hay problema en repetir una recomendación.

Ya vi tu aporte Misaki, postearé lo más pronto posible.

• Me gusta Me gusta x 1
  19. hay tiempo de anotarse a esto? :D

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Sipi cuantos más nos unamos mejor pienso yo ;;3

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    No se quien sea el siguiente en dar recomendación

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Helrika

Cáncer
    Alexander es el siguiente.

Sobre lo que pidió steiner, él puede unirse.

1.Misaki Akatsuki. 27 de Marzo.
    2. Alexander. 3 de Abril.
    3. Arjim 10 de Abril.
    4. Helrika 17 de Abril.
    5. Steiner 24 de Abril.

23.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Claro que sí, bienvenido, por ahora anda enterándote de qué va el club y disfruta la cordialidad de los compañeros. :D

Bien, después de Alexander me toca a mí, por lo que iré preparándome.
    Ya comentaré con más actividad por acá.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Helrika

Cáncer
    Arjim, muchas gracias por ayudar al foro y apoyar la iniciativa. ^^

Yo ya tengo mi obra predilecta <33

25.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Ya que andas por aquí a menudo Helrika, seguro debes conocer el tipo de usuarios que pueden interesarse por ser parte del club de lectura. ¿por que no les das una invitación?

26.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Ya que andas por aquí a menudo Helrika, seguro debes conocer el tipo de usuarios que pueden interesarse por ser parte del club de lectura. ¿por que no les das una invitación?

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Helrika

Cáncer

Claro, es mas, iba a incitar un grupo social para nuestro club :) asi podemos publicitar y todo. Yo me encargo. *O*

28.  
    Helrika

Cáncer
  29.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Genial, lo del grupo!
    Yo voy a poner mi recomendación el próximo martes, así lo presento bien, cuando Alexander no presentó me desubiqué un poco.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Helrika

Cáncer
    Eso le bajará algo de puntos a Alex, a menos que dé una buena razón.

¡Madre mía! Por ahora no he logrado hacerle un logito kawai porque lleva tiempo y me gustaría consultar el color y demás. :3

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página