1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Club de Lectura: Reglamento y Organización.

Tema en 'Club de Lectura' iniciado por Muddy Waters, 9 Mayo 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Muddy Waters

Muddy Waters Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Reglamento (Constitución del Club de Lectura)

*Las recomendaciones podrán ser realizadas única y exclusivamente (así, déspota como suena) por los miembros activos del Club de Lectura, quienes serán aquellos que participen con regularidad en el mismo.

Lista actual:

• Muddy Waters
    • Berlinqueer
    • Mametaro
    • Yuzu
    • Arjim
    • Kisa-Chan
    • Sinclair
    • Mina Harker
    • Saga X_x

*Cualquier usuario, sea o no miembro del Club de Lectura, podrá participar tanto en las recomendaciones como en la discusión principal.

*Para ser admitido como miembro activo del Club de Lectura, se deberá solicitar la admisión en la discusión principal del Club de Lectura.

*Se exigirán, dos o más ‘buenos comentarios’ en distintas recomendaciones, anteriores a la fecha de la solicitud, para poder ser considerado como miembro activo del Club de Lectura.

*Se considerara un ‘buen comentario’ aquel que profundice en el contenido de la obra, tanto a nivel de sucesos internos de la misma, como sensaciones o experiencias propias del lector al momento de interpretar la obra.

*Las recomendaciones podrán realizarse en cualquier momento, sin importar el tiempo o cantidad que haya entre una y un número indeterminado de ellas.

*Las recomendaciones deberán realizarse en el sub-foro de Entretenimiento/Medios Escritos.

*Cualquier Miembro Activo que realice dos recomendaciones deficientes será expulsado (de manera inmediata e inapelable) como Miembro Activo, sin embargo, esta expulsión no será de carácter permanente, estando el miembro expulsado en plena capacidad de solicitar su admisión como Miembro Activo nuevamente, siempre que el mismo cumpla las consideraciones tratadas en los puntos del reglamento.

*Las recomendaciones no serán consideradas deficientes, exclusivamente, al cumplir con las siguientes directrices:

• Titulo de la obra recomendada
    • Autor de la obra recomendada
    • Fecha de Primera Publicación de la obra recomendada
    • Idioma original de la obra
    • Comentario del Miembro Activo que recomienda la obra. (Cumpliendo con lo antes señalado en este reglamento en lo referente a lo considerado un ‘buen comentario’.
    • Enlaces de descarga directa o a una visualización en línea de la obra recomendada.

Además de lo señalado, estará en orden cualquier información que, en ejercicio de su libertad y capacidad analítica, el Miembro Activo considere como pertinente en la recomendación.

*Las obras a recomendar estarán limitadas por las siguientes pautas:

• Novela: Capítulos de la novela recomendada, de preferencia de comprensión independiente, dejando a disposición de acuerdo con lo señalado con anterioridad, enlaces que permitan la obtención tanto de los capítulos específicos, como de la novela entera.
    • Cuento: El cuento recomendado debe estar completo, es decir, no podrán recomendarse fragmentos de obras.
    • Comic: Se podrán recomendar tanto capítulos de alguna saga de comics, como one-shots que concluyan la historia en el mismo tomo. Los comic deberán estar por lo tanto completos y deberán encontrarse en una resolución que permita tanto una lectura, como una apreciación de las imágenes sin dificultad.
    • Poesía: En caso de que el poema recomendado sea de una longitud no mayor a dos cuartilla, deberán agregarse poemas que complementen la exposición de la obra del autor, manteniendo siempre una estructura de ‘Obra principal, obra laterales’, aunque, al momento de comentar, sólo se tomara en consideración la ‘Obra Principal’ la cual deberá ser la recomendada. Esta regla podrá ser ignorada en caso de que el poema manifieste una extensión mayor a dos cuartillas.

Todas las subdivisiones no especificadas en el reglamento, serán valoradas y tratadas con las consideraciones de la subdivisión con la que comparta mayores características.

*Se permitirá la realización de recomendaciones en idiomas alternos al castellano, debiéndose en el caso de realizar la recomendación en otro idioma, especificarse en el título del tema, así como también la presentación deberá llevarse a cabo en el idioma del cuento correspondiente.

*Al realizarse una recomendación se deberá, de manera obligatoria, dejar un link a la discusión en el tema principal del Club de Lectura.

Consideraciones extras

*Se llevara a cabo, de manera temporal, un método de recomendación de novelas enteras por capítulos el cual seguirá la siguiente pauta:

• Se recomendara un capítulo de la novela, y según la respuesta del público a la misma se estará en capacidad de recomendar los otros capítulos que completan la obra, hasta el momento de que la obra haya sido finalizada.

*Se creara un nuevo tema en el cual se expondrán las nuevas reglas, así como también el nuevo funcionamiento del Club de Lectura. En este será posible que los usuarios presenten sus dudas, consultas o comentarios.

*Se creara un nuevo tema, en el cual se archivaran todas las recomendaciones del Club de Lectura. Este tema será administrado única y exclusivamente por una persona que será designada específicamente para estas labores.

*Cualquier consideración resultante de la reflexión del Consejo del Club de Lectura para la Reforma del Sistema y Otros Menesteres de Tirano y aquello no especificado en este reglamento podrá ser añadido a una próxima edición del reglamento o el próximo ´Manual de cómo ser Ernesto´.

*Lo no especificado ni en el reglamento, ni en las consideraciones extras quedara a disposición única e inexplicable del Consejo del Club de Lectura para la Reforma del Sistema y Otros Menesteres de Tirano.

Y con este, por mas decir, magistral reglamento, toma posesión del mando el Consejo del Club de Lectura para la Reforma del Sistema y Otros Menesteres de Tirano.

Desplazados, sean bienvenidos a este su nuevo hogar. Absténganse de comunicarse a través del tema del anterior gobierno.

Por favor leer todas las páginas de la discusión, debido a que esta ha vuelto a ser activa. Muchas gracias.

2.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    No estoy de acuerdo con esta regla:
    Porque si por mí fuera pueden hacer la recomendación en francés y en inglés, pero me vería en serios aprietos si lo hacen en alemán, chino, japonés... Lo mismo aplica para otros usuarios que realmente no tengan conocimientos para leer, mucho menos para opinar sobre la lectura en otro idioma que desconozcan. Esto dejaría la recomendación, por excelente que sea, totalmente abandonada.

Si este es un foro en habla hispana y al menos sabemos que es lo único que tenemos en común, deberíamos respetarlo dejando la lectura en español y más como opcional que como obligatorio, la lectura en el idioma original.

También me gustaría que se incluyera como opción el manga. No me importa si argumentan que este foro está plagado de ese tipo de obras, se me haría discriminación que se incluyera al comic y no al manga (y eso que ya ni siquiera pido que se adicione al manwa). Y ahora díganme que no se les haría genial leerse un manga en idioma original...

Pienso que seriamente deberíamos crear un grupo (o [¡Jasper!] modificar el de The importance of being) para concentrar todos los planes malévolos allá (y hacerlo más privadito).

Por todo lo demás... ¡Hail to the Consejo del Club de Lectura para la Reforma del Sistema y Otros Menesteres de Tirano!

3. Buenos días, me gusta tu sugerencia de planificar malevolamente en privado, en el grupo de Ernesto. Sobre las recomendaciones en otro idiomas, no es obligatorio para nadie; fijate que dice
    Las recomendaciones normales, digamos, son las que están en castellano, que pueden incuir o no el texto en idioma original, pero también dejamos abierta la posibilidad de que se recomienda algo solamente en otro idioma (sin importar cuantos vayan a leerlo), me explico?

Si yo quiero recomendar un comic que está en inglés, pero no tengo manera de conseguirlo en castellano, hago mi recomendación directamente en inglés, sirviendome de este punto de la regla. Sin esto especificado podría ser que alguien pensara que si no está en castellano no puede recomendarse, y eso es lo que no queremos.

Resumiendo:
    Texto en castellano + (opcional) idioma original -> recomendación normal.
    Texto en otro idioma (sin castellano) -> recomendación en idioma alterno.

4. Listo muchachos, ya acondicioné el grupo para su funcionamiento, dense una vueltita en cuanto puedan.

5.  
    Mina Harker

Mina Harker Cemzoonita

Cáncer
    Apoyo todo *-*

6.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    [Club de Lectura] Esmé (Saki y Salinger)

Esperando que esto vaya acá porque según el archivo de recomendaciones, este es el tema principal y (que pienso debería pedirse su cierre para evitar melangeamientos y confusiones).

Ya, otra duda ¿pido que lo suban a importantes o eso estorbará a las recomendaciones que vengan inmediatas a esta, porque se va a regar como polvora mi cucho intento de revivir esto, ¿verdad?

Y no sé quien se encargará de subirlo al macabro archivo...

7. Grazie signorina. No te preocupes, al archivo lo manejo yo por estos días.
    Y si, habría que mandar a cerrar aquel otro tema.

Pd, no, ninguna recomendación va en importantes, sino solo el archivo.

8.  
    Muddy Waters

Muddy Waters Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Un 'Hail Consejo del Club de Lectura para la Reforma del Sistema y Otros Menesteres de Tirano', no estaría de más, Mina.

Evitar referencias a 'ese' tema el pasado debe ser olvidado para que la reforma del sistema y el progreso sean perpetuos y eficientes.

Gracias por su disposición hacia las recomendaciones, señorita Yuzu. "El trabajo os hace libres".

No, ninguna recomendación se sube a importantes, la gracia es que se podrá realizar cualquier numero y estarán todas en el archivo, fácilmente localizables y para que cualquiera comente en cualquier momento.

Uhhh, Saki.

9.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    Plageando un broma ya hecha...

10.  
    Kisa-chan

Kisa-chan Cemzoonita

Géminis
    Hola

disculpen mi larga ausencia (del foro no solo del grupo) pero me preguntaba, crearon un grupo o sigen en esta discusión? me gustaria regresar y ser mas activa en las actividades que tenga

Saludos

11. kisa, te invito a leer las reglas que están en el primer post de esta misma discusión y a participar siguiendolás.

12.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    A ver fantasmas y demás seres de ultratumba, a ver si hacen presencia.

Ya lleva meses el tirano sentado en el trono y sus ideas sólo nos llevaron a una sequía prolongada. Tenía entre mis intenciones hacer una entrada triunfal con una recomendación y una reforma revolucionaria siendo el mesías de la nueva dinastía pero con todo no me será posible. Esto por tener indefinida la posibilidad de conexión prolongada, lo cual me evita disfrutar el goce que solo da hacer una buena recomendación. Pero creo que me veo en la medida de motivarlos mediante este golpeteo de puertas a ustedes para que movilicen aquellas mentes y pongan en funcionamiento el antiguo club de lectura.

Queridos miembros, esto sólo es el comienzo.
    Ya tendré ocasión de invitarlos a mi estudio; de momento me encuentro sumamente ocupado y tengo fe en que sabrán disculparme.

Atte. Mametaro

PD: No debo olvidar alardear y dar en función de anuncio que he leído casi todas las lecturas (al menos el 95%) y pretendo leer las faltantes así que espero tener sorpresas a mi regreso.

13.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Esto sigue en funcionamiento? o.ó

14.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Sí, yo retomaré el club de lectura, siempre y cuando los miembros presentes del club estén de acuerdo, en el caso contrario utilizaremos democracia y elegiremos a alguien responsable para que retome el proyecto.

Si los participantes del club me aceptan como encargada colocaré las reglas, por supuesto que estaré dispuesta a escuchar opiniones y dudas.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    ¡Genial!
    Emm... puedo unirme al club?

16.  
    Helrika

Cáncer
    Claro que sí, por ahora supongo que debemos poner reglas, si los miembros antiguos están de acuerdo, por ahora dejaré unas provisionales:

Actividades: Realizaremos la lectura semanal de un capítulo de libro elegido por los miembros, escogeremos democráticamente un día para debatir sobre el libro y dar nuestros argumento.

Requisitos: Ser activos, tener una buena actitud y mantener el respeto a todo en el foro.

Miembros: (que se apunten los que gusten).

Tendrán un tiempo a prueba, un mes tal vez, y si caen en la inactividad tendrán un mes de tiempo para dar señales de vida.

En una discusión aparte se elegirá el libro, además se le facilitará el susodicho a todos los miembros :3

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Estoy de acuerdo con esas reglas, son fáciles y además ayudan al buen funcionamiento de esto :3
    Puedes incluirme como miembro si gustas, estaré encantada de participar!

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Helrika

Cáncer
    Miembros:

1.Misaki Akatsuki.

Enviaré MP a los antiguos miembros. ^^

19.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Que ganas de empezar con esto activamente >.<
    también se avisará mediante MP del libro escogido a los miembros?
    digo como método de recordatorio

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Helrika

Cáncer
    Sí, es una buena opción, se avisará en la discusión y se enviará un MP con el link. ^^

21.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Otra preguntita (parece que estoy inspirada xD)
    el libro a escoger por los miembros saldrá de una lista previamente dada?
    Lo pregunto, porque sino puede que cada uno diga un libro diferente @.@

22.  
    Helrika

Cáncer
    Justo eso, seguramente digan un libro diferente cada uno, pero al final el que tenga más aceptación por los miembros mismo será el que escojamos para leer. ^^

23.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Muchas gracias por resolver mis dudas Helrika, estaré pendiente de este topic :LOL:
    cualquier cosita más que me surja pasaré a comentarla!

24.  
    Helrika

Cáncer
    Es un gusto, estoy siempre para servir y aclarar dudas. Más bien gracias a ti por ayudar a re-revivir este foro. ^^

La discusión está abierta para cualquier dudas con respeto el tema, siempre y cuando tenga que ver con el topic.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Como decir no a una oportunidad asi? Estaria muy feliz de poder pertenecer al club e lectura de CZ. Confio en el buen gusto de los demas usuarios y espero disfrutar leyendo obras aqui en el foro, estare bien activo ahora para revivir este awesome foro... Asi que Hel, incluyeme en la lista.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Helrika

Cáncer
    Miembros:
    1.Misaki Akatsuki.
    2. Alexander.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    1.Misaki Akatsuki.
    2. Alexander.
    3. Arjim

Helrika deberías contarte tú también ya que eres también miembro xD.

Que bien que esto se reactive, aunque será dificil volver a encontrar a los viejos miembros xD, de todas formas hay mucha gente en CZ con afición a la lectura que pasa por este mismo foro y no sería mal darles alguna publicidad sobre el club. Por mientras sería bueno que como Club tengamos nuestra propia publicidad en estampillas en la firma o de otras formas.

En el primer post de este hilo hay varias reglas buenas que no estaría mál agregar a las actuales. Anteriormente solíamos turnarnos para dar las recomendaciones de lectura en fechas preestablecidas, algo así como dos semanas de tiempo de preparación, pero si queremos revivir este club me parece excelente el tiempo tope de una semana por recomendación. La recomendación era de un cuento, capítulo de novela, poesía, comic, etc, pero para empezar estaría bien solo los dos primeros, luego, todos los miembros del club presentaban su recomendación en un post en el foro, en el cual teníamos que opinar, la recomendación tenía el siguiente formato básico:

• Titulo de la obra recomendada
    • Autor de la obra recomendada
    • Comentario del miembro del club que recomienda la obra.
    • Enlaces de descarga directa o a una visualización en línea de la obra recomendada.
    Este formato debería mantenerse, como también la de turnar las recomendaciones en fechas específicas para cada miembro del club. Si previamente escogemos un libro en una votación democrática puede que la propuesta de un miembro nunca sea la ganadora y ese miembro nunca pueda abrir un hilo con su recomendación. Tal como va la lista, el orden y las fechas de recomendaciones serían este:

Club De Lectura - Turnos de Recomendación

1.Misaki Akatsuki. 1ro de Abril
    2. Alexander. 8 de Abril
    3. Arjim 15 de Abril

...y así sucesivamente a medida que cada uno se anote, una vez que todos los miembros ya han dado su recomendación se pueden volver a anotar los miembros que ya dieron recomendación y así periódicamente.

Espero que esto sirva para que los que quieran entrar al club se animen a tomar la decisión final teniendo ya las cosas claras.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Helrika

Cáncer
    OMG! Muchísimas gracias Arjim, tomaré esto en cuenta, dado que las pequeñas que puse eran apenas algo provisional. ^^

Miembros:

1.Misaki Akatsuki.
    2. Alexander.
    3. Arjim.
    4. Helrika.

Turnos:

1.Misaki Akatsuki. 1ro de Abril.
    2. Alexander. 8 de Abril.
    3. Arjim 15 de Abril.
    4. Helrika 22 de Abril.

Veré si hago algunas cositas más para la publicidad, pero les ruego un poco de paciencia, ando en exámenes y editar no es muy fácil ni aunque las ediciones se vean sencillitas.

29.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Una duda.. entonces la recomendación no se elegirá a votación?

30.  
    Helrika

Cáncer

Básicamente pueden proponer un libro, pero no creo que sea posible que se lea un libro si varias personas no están de acuerdo. Aunque eso me debería aclarar Arjim, pues no sé como funcionaba con exactitud el club antes.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página