1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[Club de Lectura] Isaac Asimov - Autentico Amor

Tema en 'Club de Lectura' iniciado por Alexander, 21 Abril 2012.

Cargando...
?

Les gusto?

1. GENIAL! Alex deberia hacer todas las recomendaciones (?

3 voto(s)
    75.0%
  2. Terrible, no puedo creer que pierda mi tiempo leyendo esto!

0 voto(s)
    0.0%
  3. Me ha parecido entretenido.

1 voto(s)
    25.0%
  1.  
    Alexander

Alexander Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    • Nombre: Autentico Amor
    • Autor: Isaac Asimov
    • Breve reseña: El simple hecho de hablar de Asimov lo convierte en algo importante y en opinion propia al hablar de literatura rusa despues de Tolstoi esta el.
    • Siempre con ese fanatismo hacia el futuro, los robots y las maquinas,escribiendo futuristamente ahora nos presenta una obra que considero una de mis favoritas. Facil de leer y muy entretenida, hablando de un tema sencillo pero que de toda la vida siempre sera muy recurrente, la busqueda del autentico amor; claro, al mejor estilo del señor Isaac, hay una computadora de por medio.
    Disfruten :D

PD: Es mejor que lo descarguen, es mas facil :3

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Gran, gran cuento, no había leído mucho de los escritores contemporáneos rusos —me quedé en el pasado xD—, pero obviamente si conocía a Asimov, su estilo siempre con temas futuristas, y de hecho él es de los mejores, sino el mejor, representante de esa temática.
    El cuento no es un tanto sencillo pero tampoco es complicado, como conlleva situaciones que no comprenderíamos por ser futuristas Asimov explica el contexto inteligentemente, desde el principio habla de que la computadora lo puede hacer todo, bueno casi todo xD. Pero el tema de fondo me parece que es la de encontrar el verdadero amor, un tema que escapa a las vicisitudes del tiempo, por lo que resolver ese cuestión que a atañido a generaciones de personas a lo largo del tiempo es algo que engancha a la lectura. ¿y encontrará el amor al final Milton? Es algo que poco a poco el lector empieza a preguntarse. Por como se desarrollaba el nudo del cuento pensé que al final Milton se iba a dar cuenta de que Joe era su amor verdadero (xD) ya que ambos empezaban a congeniar más y más y que al final Milton se iba a dar cuenta de que el amor auténtico no necesariamente tiene que ser una mujer o un ser humano, también lo puede ser un ser artificial. En fin, con esa creencia estaba hasta que me topé con el final, que todas formas también es bastante original, aunque un poco deus ex machina.

En resumidas cuentas el cuento me encantó, con esto me dieron más ganas de leer a Asimov.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Fue una buena lectura, algo que me atrapó y me fue envolviendo lentamente, un final que no me esperaba con toda sinceridad, sin embargo lo considero adecuado de alguna u otra forma. Es increíble que alguien haya tenido la capacidad que crear, aunque sea en su imaginación, un robot de tal capacidad. ^^

4.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Wow, debo admitir que nuuunca habia leido cuentos de este tipo, pero me agrado. Al principio no le habia entendido, pero segui leyendo y me atrapo, y el final, no me lo esperaba...esperaba otra cosas de hecho. Muy buen cuento, entretenido, no es para nada tedioso.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. ya le debia lo mio xD
    es que este cuento me dejo pensando e.e
    me gusto bastante al ser corto, pero quizas yo no le tendria paciencia a un libro de este autor, es la imprecion que me dejo, pero tambien me dejo con curiosodad xD
    -yo tambien pense que se quedaba con la maquina xD pero me sorprendio el final la maquina se quedo con ella o.O xD
    recomiendenme un libro del autor :D

6.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    wow, q gran cuento. me encanta Asimov, es un escritor genial, aunque no haya leido mucho de el.
    el cuento estubo muy bueno, corto, facil de entender, y un final un tanto ironico. me recuerda a otros cuentos de el

7.  
    Alexander

Sagitario
    Te puedo recomendar dos.. Uno que estoy leyendo que es El Monstruo Subatomico.. emocionante. Y otro que ya lei que es Nemesis.. algo larguito (poco mas de 300 paginas) que tambien es muy bueno y diviertido :D

Despues esta uno que quiero leer, uno de sus clasicos de toda la vida que es "Yo, Robot" (Si, el mismo de la pelicula) que.. obviamente sera awesome ;O;

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    si quieres un libro "liviano" de Asimov, te recomendaría "el fin de la eternidad" es bastante entretenido, pero siempre bajo el ambiente futurista, pero no hay que saber mucho de teorías científicas para entenderlo (como otros libros de Asimov, que siendo mejores, son enredados cientificamente hablando)

si quieres cuentos semi cortos (un poco mas largos que True Love, pero no mas de 5 paginas) leete "la bola de billar" (Mi favorito, lo puse en mi Blog hace años xD) o "Anochecer"

si quieres uno corto bien corto que te deje WTF, leete "lluvia lluvia alejate"

no lo leas con esas espectativas, "yo, Robot" es un cuento corto, la película es una mezcla de este cuento + otros cuentos del mismo universo argumental de asimov + fumadas de los guionistas de la película.

es como "el hombre Bicentenario" es un cuento corto del que hicieron un Peliculon, pero el cuento no deja de ser "un cuento corto"

----------------------------------------------------------------

Sobre "Verdadero amor" es un cuento simple, en algún momento me imagine el final pero dije "no puede ser tan HDP" xD y si, (debe ser por que ya reconozco la manera WTF de terminar los cuentos de Asimov, como en "necrología" que dejan ese gustito en la boca de "haber sido owneado por el autor" en el sentido de "leí algo nuevo que no es un cliché", curiosamente este cuento me lo leo almenos una vez al año xD es mi fetiche.

9.  
    Alexander

Sagitario
    No.. porfavor no.
    Realmente me he acostumbrado (aunque no he leido muchos) a los tipicos finales owneantes de Asimov, realmente algo se fumaba este tipo antes de empezar a escribir, simplemente.. no.
    Bola de Billar no lo lei.. Anochecer si, el primero me atrae.. al mas estilo suyo seguro sera un libro entretenido. Opino lo mismo de El Hombre Bicentenario, me gusto mucho pero realmente NO se lo puede comparar con la pelicula

Comparte esta página