1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

[Club de Lectura] El gato negro (The Black Cat) - Edgar Allan Poe

Tema en 'Club de Lectura' iniciado por Doki, 28 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Doki

Doki Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    • El Gato Negro (The Black Cat)
    • Edgar Allan Poe
    • Este fue el primer relato de terror que leí de Allan Poe. Me gustó mucho ya que al ser un relato breve permite una lectura rápida y fluída. La forma que usó Poe para describir el actuar del ser humano ante ajentes externos a uno, en este caso el alcohol, puede llegar a transformar a la más bondadosa persona y obligarla a hacer cosas que pensabá que no haría nunca. Sin duda es un relato que recomendaría.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Se ve bastante interesante, realmente me gusta y apoyo la idea de leer este cuento corto. No sólo la temática lo hace ver interesante, sino que parece prometedor.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. empeze a leer y pense que no iba a terminar, la verdad es que no me gusta mucho edgar, pero a medida que avanzaba tenia mas ganas de seguir leyendo... pero no me gusto el final y me parecio que le falto algo al relato, pero que atrapa, atrapa
    lo que me parecio mas resaltante es como exagera, o creo que exagera, los efectos del alcohol, incluso voy a mirar dos veces el vaso la proxima vez que tenga un trago enfrente...
    yo en el lugar de el hombre salgo corriendo con lo del gato y la mancha con forma de patíbulo :OMG: xD patíbulo = horca segun google xD
    yo le doy al relato 3 steiners :LOL:

puede alguien explicarme lo de la silueta del gato despues del incendio, porque no entendi xD

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Según él la silueta se quedó porque el gato, cuando lo tiraron, según entendí, quedo "apresado" y la cal nueva junto a los restos quemados del gato formaron la silueta, esa fue la explicación qué el trato de darse a sí mismo.

No sé cuánto sean tres "steiners", pero yo le doy cuatro Helrikas :3

Sí, exagera un poco, pero todo depende de la cantidad de alcohol y la capacidad de la persona para digerirlo. xD Aunque hasta a mí me ha hecho pensar seriamente en eso de beber algo que no sea simple agua. =)

Sobre el relato, lo leí en octavo grado, lo recuerdo, también puedo admitir que la manera en que él mismo se hundió (se tiró de cabeza) fue algo tonta, para magnitud d ela idea que tuvo al esconder a su mujer ahí. Pero lo que realmente mató su plan fue que "la bestia" estuviera ahí.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Este es uno de mis cuentos favoritos de este señor (De hecho, es mi autor favorito)...a mi tampoco me latio del todo el final, pero te sumerges en la lecturas y quieres leer mas y mas. Ese señor tenia un don en las manos para escribir cosas que te dejan con ansia de leer mas.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Me encanta bastante este relato. Poe escribe el terror de forma tan natural que sin darse cuenta uno se topa con las más horribles acciones que el hombre pueda hacer, en este cuento el clima lúgubre reina genialmente comenzando por describir acciones sencillas de maldad para pasar a cosas mucho más graves, además, hace del protagonista tan humano, tan consciente, tan reflexivo de todas las atrocidades que estaba haciendo, incluso lo hace arrepentirse o tener sentimiento de culpa, que al final el lector no puede sentir otra cosa que pena hacia el protagonista. Sin duda uno de los más grandes cuentos thriller y de suspenso que puede haber.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página