1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

[Club de Lectura] Anton Chejov - La Muerte de un Funcionario Público

Tema en 'Club de Lectura' iniciado por Arjim, 17 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Arjim

Arjim Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    • La Muerte de un Funcionario Público
    • Anton Chejov
    • El autor era considerado uno de los maestros en la cuestión de escribir relatos cortos, este cuento es una prueba de ello. El estilo del autor es más bien sobrio y directo, en la mayoría de sus obras no se detiene a embellecer la narración, sino que cuenta de la forma más simple y la mayoría de los temas que trata son cosas triviales del día a diá, pero lo hace de una manera en la que es el mismo lector el que encuentra sus modos para sentir la ironía que causa la vida ordinaria y donde los personajes son todo lo que uno no se espera de un cuento: apáticos, comunes, tímidos, cobardes, tontos.
    Este cuento gira en torno a un solo conflicto y se resuelve en pocas líneas, tiene un inicio que motiva la lectura y un final que uno se no esperaría comenzado el cuento, dejando además muchas cosas para pensar para el lector, en sí, me parece que juega con muchos aspectos de un cuento básico, yo lo consideraría como un clásico, ahora les toca opinar.

2. Wtf? murio? xD
    seguro que le paso por pesado xD
    el relato no me gusto, pero la forma que esta escrito si, y me atrapo hasta que termino, y leí varias veces el final para "entender" y... nada xD me quede con cara de wtf, ahora voy a tener el relato en mi cabeza toda la tarde xD
    voy a ver que mas encuentro del autor :D

3.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Buenas, quiero leer el libro y poder opinar algo, lamentablemente no me abre el link. ¿Podrías dejarme otro link, Arjim?

Segundo, Steiner, las cosas así van es spoiler, ya me jodiste la lectura antes de empezarla. No es un regaño ni nada por el estilo, sólo toma en cuenta hay quienes no han leído la obra, como yo, por favor. ^^

4.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Super random pero.. te diste cuenta del nombre de la pagina?! Se llama Ciudad Seva.. lol

• Me gusta Me gusta x 2
  5. si xD pense que no daba nomas decirlo aca xD pero me encanta xD

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Helrika

Cáncer
    Aún no me dejo de reír de esos comentarios, son bien cómicos jajaja ¿Cuidad Steiner? (?

7.  
    Arjim

Tauro
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Helrika

Cáncer
  9.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    A ver.. mi comentario en spoiler?

El cuentito esta bastante corto, pero con mucho contenido.. algunos me entenderan. El tal alguacil tenia una extraña mania de respeto, supongo que tambien era un poco disperso o distraido, es bastante obvio que con el simple hecho de rechazar sus disculpas era porque poco le importaba al Consejero. La trama no es algo que deje demasiado que hablar, se basa en algo tan sencillo como un esturnudo pero Chejov lo desarrolla de una manera que parece hasta... no se,es extraordinario.
    Disfrute la lectura y me diverti tanto que busque otros textos de el, esperando encontrar algo asi como esta primera impresion que me dejo.
    La muerte de Ivan me parecio algo confusa.. supongo que por el estres termino dandole un paro cardiaco o algo asi, lo deja a imaginacion del lector, supongo.
    Gran texto =D

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Helrika

Cáncer

Pues, no todo, pero es mejor así. Ya que sí contenía un spoiler xd <3

11.  
    Arjim

Tauro
    Básicamente lo que quiere demostrar Chejov con este cuento es el nivel que han llegado los funcionarios públicos con el miedo o excesivo respeto que le tienen a sus superiores y donde los funcionarios publicos se deshumanizan y se convierten en siervos que no piensan para sí sino que piensan para el medio en que están atrapados, en este caso las entidades públicas, Chejov lo muestra en una especie de burla y lo desarrolla mediante un caso extremo.
    Lo de la muerte fue un símbolo que Chejov usó para dejar en claro que la opinión del Consejero le importaba tanto a Ivan que no le quedaba más que la muerte para salir del embarazo.

• Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Helrika

Cáncer
    Primero que nada:

Fue muy extremista eso de morir

Sin embargo, en cuanto a la obra en sí, está bastante bien. Realmente no me agrada la actitud del otro tipo, como puede seguir molesto por algo así, es tan irritante hasta cierto punto y sin embargo la realidad es así. Aunque eso que pasó al final me pareció más inesperado D:

13.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Bueno..Un cuento entretenido, a pesar de lo corto que era. Para mi, muestra un poco de la realidad que hay. El consejero simplemento no me cayo en gracia, y actuo como realmente actuaria un viejito cascarrabias y el alguacil un tipo un poco exagerado en us bases del respetoal buscar el perdón por algo tan natural como un simple estornudo. El final, realmente no me lo epseraba, me lo esperaba para el viejito cascarrabia, mas no para el alguacil. Me agrado el cuento

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Doki

Doki Cemzoonita

Cáncer
    Oww se que es un poquito tarde ._. pero por problemas de mi conexión no puedo dejar mensajitos en el foro ;O;
    ya hablé esto con Arjim~! Y como dije aquí me paso a comentar

OMG, en verdad el relato se me hizo breve y muy fácil de leer, si no contamos el nombre entero del protagonista e.e
    Ciertamente la muerte es algo bastante wtf!, me sorprendió ese final aunque, cuando leí por ahí la explicación de Arjim, estoy en total acuerdo con eso.
    Y la verdad es que hoy en día sigue pasando eso, siguen teniendo ese 'terror' por los superiores...
    Un buen relato.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página