1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Futbol Clausura 2011 Argentino

Tema en 'Deportes' iniciado por Warface, 20 Febrero 2011.

Cargando...
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis

Arranco el torneo Argentino, lleno de especulaciones, incorporaciones de renombres en equipos, varios se han armado muy bien, algunos buscan salir del pozo del descenso con jugadores que fueron claves en su momento (Gracias Melli por volver al fútbol Argentino, solo por esa razón quiero que Gimnasia se mantenga en Primera).

Ya ha pasado una fecha y casi la segunda, en estos momentos quedan 2 partidos por jugarse y el torneo se encuentra con Olimpo y Estudiantes LP en lo más alto con 2 victorias.

========

En la primer fecha tuvimos la GRAN sorpresa de la paliza que Boca recibió en la Bombonera de parte del Tomba por 4-1, algo impensado por todos, el equipo sensación del Verano, el que mejores refuerzos trajo y termino goleado en su cancha con la dupla que todos querían ver -y que no se entendió muy bien- como Riquelme-Erviti y demás.

Como opinión personal, igualmente sigo diciendo que ese partido fue injusto, GC tuvo 5 llegadas y 4 goles, perfecta efectividad y Boca generó muy buen juego como así también muchísimas ocaciones de gol pero concretó solo 1, muchas por error propia y otras por la excelente actuación del portero de GC.

En esta segunda fecha Boca Juniors enfrentaba a Racing y por suerte volvimos con una victoria en el Cilindro de Avellaneda con un gol de Mouche a los 2' ST.

Desgraciadamente para el buen fútbol no pudimos ver las 2 duplas que queríamos ver en este partido, el Román-Erviti, Riquelme lesionado y Erviti suspendido por una fecha que debía y Toranzo-Gio Moreno, Toranzo lesionado y Gio Moreno con una desgraciada rotura de ligamentos cruzados y se perderá el resto del torneo como así también la Copa América, gracias Barrientos por ser tan hijo de puta y mala leche :).

Pero Boca ganó, eso es lo que importa y ahora se viene All Boys en la bombonera, partido para ganar SÍ O SÍ.

=========

¿Qué opinan de este torneo y sus incorporaciones? ¿Cuáles son sus candidatos? hablemos de todo lo relacionado con el torneo Nacional; ah y no me podía olvidar ¿estan de acuerdo con el nombre que se le dio al torneo? en lo personal mezclar cosas del Gobierno con un torneo me parece una mierda y que lo llamen "Torneo Nestor Kirchner Clausura 2011 Malvinas Argentinas" me rompe sobranamente los huevos, sí, así de mal dicho y todo.

2.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Me molesta tanto que se llame "Nestor Kirchner" el torneo, eso y el vídeo de los mediotiempo bien chupa-nalgas.

Por otro lado, un buen pero extraño comienzo para Olimpo ganándole a Banfield y All Boys venciendo a Velez (WTF).

3.  
    Warface

Piscis
    Sí, lo de Olimpo es importante por el tema del descenso, al margen de la victoria contra Banfield, considero de mayor importancia el 3-1 conseguido en cancha de Gimnasia en un partido clave para equipos en riesgo de permanencia y más cuando en el primer tiempo se vio ampliamente superado por el lobo.

Con respecto al nombre del torneo estoy 100% en contra, sigo diciendo cuando Alfonsín se murió nadie puso como nombre "Torneo Raúl Alfonsín" y fue el primer Presidente después de la dictadura y el intervalo de los partidos se hace insoportable con toda esa propaganda mierda Kirchnerista.

4.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Seh, lo del nombre fue fatal eleccion, en fin, habra que estar todo el torneo aguantando la denominacion que le quisieron dar...D:
    Bueno, ayer Arsenal triunfo ante Tigre y San Lorenzo pudo ganarle a Godoy Cruz. En el segundo gol de los de Ramon Diaz se lesiono el juvenil Benitez, tras el choque con Torrico. Dicen que puede ser una cuesion bastante jodida, y podria volver Rovira en su lugar (se habia ido al Emelec de Ecuador).
    River y Boca volvieron a triunfrar, Velez se vio sorprendio de local por All Boys e Independiente no puede ganar. Ahora, si Olimpo sale de promocion, la cuestion seria directa con Tigre y River. Sacando a los de Bahia Blanca, el Rojo esta a 3 y a 4 puntos por arriba de cada uno, enfrentandose contra los de J.J. Lopez este fin de semana. Huracan quedo mas atras, a 7 del Millonario. Si en lo ajeno se le llega a poner bravo, me parece que tanto Mohamed como los jugaodres deberian ponerse las pilas un poco. Tampoco es dejar la copa de lado, si no centrarse tambien en el torneo local (y ahora, el promedio).

Saludos

5.  
    Gino

Gino Cemzoonita

Libra
    Me gustó mucho Martín Rolle. Este muchacho a principio del año pasado, si mal no me equivoco, jugaba en la CAI de Chubut y pegó el salto a Olimpo en segunda y ahora a primera parece tener un futuro prometedor.

Le anoto unos porotos a ver como se desarrolla en este campeonato.

6.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    para mi se salvan olimpo y all boys

7.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Los últimos campeonatos argentinos se rigieron por la irregularidad de los equipos, salvo el campeón y el segundo, los demás lleganc asi sin posibilidades 3 o 4 fechas antes, se me viene a la mente el Banfield / Nob; el Vélez / Huracán y el último Estudiante / Vélez (el de Argentinos / Independiente no recuerdo si Vélez o Estudiantes llegaron con posibilidades a la última o penúltima fecha). Es todo muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, los que arrancan bien en verano o traen 5 refuerzos de jerarquía a veces terminan haciendo una campaña mediocre.
    Para mi el campeón no sale de Estudiantes, Boca, San Lorenzo. Estudiantes tiene una estructura sólida, buen recambio y empezó con el pié derecho. Los puntos negativos son obviamente que juega la copa, perdió su DT hace poco y la delantera (no tiene buen recambio). Por su parte Boca es tiene que ganar el torneo, se parece al Madrid, trajo al técnico "de moda" (no voy a comparar a Mou con JC), se reforzó bien y generó mucha expectativa. El partido con GC fue atípico, totalmente. Su principal punto negativo es la presión y Riquelme, no por su juego, sino por el vestuario. Es sabido que JC lo quiere limpiar, y para mí, sería positivo para Boca, JR no está al 100% físicamente, es un crack, no lo niego, pero jugando cuando estás lesionado no solo no rendís al máximo, sino que nunca te llegás a recuperar a tope. Por eso no vería mal que lo deje afuera un par de partidos. Otro punto negativo es García, es muy... intermitente con sus actuaciones. Es un arquero que te salva partidos y que te pierde el solo otros. Y tampoco veo demasiado bien la defensa.
    San Lorenzo es la gran incógnita como siempre, nunca se sabe con quien va a perder puntos boludos o a quien le va a ganar sorpresivamente claramente. Ramón es un muy buen técnico a mi paladar, e incorporó prácticamente todo lo que quiso, por obligación casi, tiene que pelear el campeonato.
    Otros que me generan duda son: Racing (pensé que iba a pelear arriba, pero sacó 1 de 6 y a Russo le jodió la vida el tema lesiones), Vélez (ídem que la academia, 5 / 3 puntos de diferencia con los que considero candidatos es demasiado, más si contamos que juega la copa, por más equipo, buen juego y recambio que tenga). Otro que me reservo es River, no hizo incorporaciones (Bordagaray no lo cuento), viene "complicado" con el tema promoción, y no jugó contra equipos fuertes, más bien contra rivales directos para la promoción. Pero sacó 4 puntos, no juega la copa y no creo que tenga mal plantel; la temporada pasada hizo 31 / 30 puntos creo con este mismo equipo. Tal vez con algo inyección anímica que le den los resultados positivos y que los que estén arriba pierdan puntos por x motivos, pueda llegar a dar pelea.
    No creo que el campeón salga de los 3 primeros equipos que nombre, o como mucho de los 6 que dije.

Y en cuanto al nombre... ya ni me hago mala leche, antes miraba el entretiempo de los partidos... ahora me lo prohibieron. La verdad que veo esto como una fuerte campaña política hacia Cristina, de este Gobierno no me sorprende nada ya xD. Lo que si, supuestamente la persona (física / jurídica) que lleva el nombre del torneo aporta una buena cantidad, que se distribuye entre la AFA y el dueño de los derechos de televisación, ¿cómo pretende recuperar el Estado la cantidad espantosa de dinero que invirtió en este empresa?. Porque al fin de cuentas, lo pagamos nosotros (vaa, más que todo los chicos del campo :P ).

8.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    El viernes empezo la fecha numero tres, y asi se desarrollo hasta ahora:

Colon 1 Gimnasia LP 3
    Olimpo 3 Godoy Cruz 3
    Lanus 2 Quilmes 1
    San Lorenzo 1 Racing 2
    Boca 0 All Boys 0

Triunfo importante de Gimnasia en su visita a Santa Fe, mientras Quilmes sigue sin sumar en este torneo, dejando pasar chances para aunque sea acercarse un poco a la promocion. Boca no pudo con All Boys de local y empataron en cero.
    Apenas pude ver un rato del partido que se le escurrio a San Lorenzo. Racing encontro el gol en Teofilo Gutierrez, y en el sector derecho del ataque la buena actuacion de Pillud, que asistio al colombiano en ambas anotaciones.
    Por ahora Olimpo lidera con 7, tras el empate conseguido sobre el final ante Godoy Cruz, luego de que este le de vuelta un 2-0. Si Estudiantes le gana hoy a Banfield, quedara con unico lider.

Saludos

9.  
    Warface

Piscis
    Ya hemos visto 3 fechas del torneo argentino y marca la irregularidad del mismo, en solo 3 fechas no hay ningún equipo que mantenga el puntaje ideal, siendo los líderes del torneo Olimpo y River Plate con 7 puntos, 2 equipos que desde el inicio del campeonato piensan en salir de la promoción y se encuentran liderando el torneo.

¿Sorpresa que esos 2 esten en lo más alto? seguramente sí por como se prepararon para afrontar este torneo, Olimpo no tiene poderío para estar en lo más alto, pero también es cierto que en las primeras fechas cualquiera puede llegar y los enfrentamientos que tuvo el conjunto de Bahia Blanca no fueron muy complicados, Banfield en su casa en la primera fecha, Gimnasia de visitante en la segunda y ante Godoy Cruz en la tercer fecha empataron con cierta complicidad del árbitro y el línea por jugarse más de lo correspondido y no anular el gol que fue hecho en offside al minuto 94 cuando se debían jugar 93.

Por otro lado tenemos a River que trata de sumar para mirar de lejos la promoción, algo de lo que se alejo bastante pero no debe relajarse, tiene buenos jugadores, sobrecarga demasiado a Pavone en la ofensiva, pero de momento tampoco se ha cruzado con duros rivales, Tigre, un equipo que juega a defender y tratar de hacer un gol de contra empataron 0-0 en Victoria, después se vino un Huracán que ve el descenso directo casi como una afirmación si mantienen este nivel y ganó por 2-0 y en la última fecha un duelo importante contra Independiente quien también se sumó a este juego de la promoción, donde River sí merecidamente superó por 1-0 en el final a Independiente en su cancha.

Después tenemos a Vélez que no levanta cabeza en el torneo y sigue sin poder ganar, a Estudiantes que si bien perdió en la última fecha contra Banfield y anteriormente ganó sus 2 partidos, no demuestra el mismo nivel que antes y seguramente termine cayendo, quizás en el quinto puesto, pero no creo que haga un gran partido.

Y por otro lado el candidato al título como lo era Boca desde antes del inicio que no se encuentra con su buen fútbol y vive un clima dificil dentro de la institución por todo lo que esta sucediendo con Juan Román Riquelme, quien en principio fue excluido del equipo por cuestiones físicas, después resulta que volvio a lesionarse y ahora el PF Otero diciendo que Román no volverá a jugar por mucho tiempo hasta que este rehabilitado y demás.

Boca consiguió 4 puntos de 9 jugadas, una no esperada goleada con GC en la Bombonera por 1-4 pero después de eso mejoró, consiguió una victoria 1-0 contra Racing en Avellaneda quizás sin merecerlo tanto porque los mejores jugadores fueron García (Arquero) y Mouche (delantero) y en la tercer fecha en la bombonera con la gente expectante y a favor de Román en repudio a la decisión del DT, se empató pobremente 0-0 con All Boys, sí, Boca fue mucho más y mereció llevarse el partido, también es cierto que le anularon mal un gol, pero Boca a ese All Boys que se presento en la bombonera tendrí que tranquilamente haberle hecho 4 goles, si hubiese tenido una idea de juego, alguien que lleve las riendas para llegar al gol y no ir a los ponchazos de guapo tratando de conseguir la victoria, así no se puede; ahora se vienen 2 choques dificilisimos y de visitante ante Vélez y San Lorenzo, este último con serias aspiraciones al título por como se ha reforzado y por sobre todo ante Boca, desgraciadamente debo admitir que se agranda por su paternidad de hace tiempo.

10.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Se fue otra fecha, y asi se reflejaron los resultados:

All Boys 0-3 San Lorenzo
    Gimnasia LP 0-2 Estudiantes LP
    Newell's 3-3 Huracán
    Racing 4-3 Olimpo
    Godoy Cruz 2-3 Colón
    Banfield 2-1 Lanús
    River Plate 0-0 Argentinos Jrs.
    Vélez 1-0 Boca Juniors
    Quilmes 1-2 Tigre
    Arsenal 3-0 Independiente

Estudiantes y Racing han tomado el liderato de las posiciones. El primero vencio a Gimnasia en el clasico de La Plata, y el segundo supero a Olimpo de local, aunque despues de ir 4-0 sufrio una recuperacion del visitante que casi le cuestan los 3 puntos. Ambos andan ahora con 9 unidades, esperando los choques ante Godoy Cruz y Colon respectivamente (el pincha juega mañana por la Copa ante Guarani)
    Quien los persigue es River (con 8), que mostro una deslucida actuacion con respecto a partidos anteriores. Si bien tuvo alguna chance para ponerse por delante, la expulsion de Ferrari termino siendo determinante en el juego de los dirigidos por J. J. Lopez (quien lo creeria no? xD). Argentinos de a ratos inquieto, pero hasta ahi nomas.
    Luego aparecen seis equipos con 7 puntos, entre lo que destacan el buen momento que atraviesa San Lorenzo tras el triunfo contra All Boys, la victoria de Banfield en el clasico ante Lanus, la actuacion de Arsenal el lunes, complicando un poco mas a Independiente en el tema promedios y la ida de Madelon tras caer con Tigre. Ahora a Quilmes arriba Caruso Lombardi. Todo puede pasar o_o.
    Para redondear lo que tuvimos estos ultimos dias, Boca se volvio a topar con un resultado negativo. Esta vez Velez lo supero por la minima. Newells arranco su partido para golear, hasta que....al menos sumo un punto, estaba para perderlo.

La quinta comienza el viernes con el duelo entre Olimpo y All Boys. Se destacan los choques entre San Lorenzo y Boca, ,la visita de Velez al Monumental y el duelo que deberan entablar los actuales dos lideres.

Saludos!

PD: Aca es cuando comienza el Gran DT, el juego que para la gran mayoria es una frustacion y es blanco de puteadas para jugadores que quizas no tienen nada que ver con el equipo que uno es hincha. En fin, si alguno participa que tenga suerte xD (se podria hacer una liga en el foro, que se yo, tiren propuestas...)

Comparte esta página