1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Cine español

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por Satoru, 16 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Como no he encontrado ningún topic al respecto, en éste se puede hablar específicamente del cine español, grandes generalidades sobre las películas que han transcendido en el mundo del cine de este país, las mejores películas, las peores que hayáis visto, breves reseñas de las mismas.

¿Para vosotros qué es lo que transmite el cine español?

Tambien se puede hablar sobre actrices/actores, productores, guionistas.

Si queréis leer un artículo en la wiki

La verdad no conozco mucho de estas películas, me interesaría conocer más, por eso el motivo de abrir el topic, he visto algunas, y las que había visto me parecieron geniales, a excepción de una cuyo nombre no recuerdo en este momento.

Si váis a recomendar una película favor dejar sinopsis y ficha técnica, con alguna imagen, de esta forma se enriquecerá el topic y además será más atractivo a la hora de dar recomendaciones de películas.

2.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Mi problema con el cine español es que muchas veces no les entiendo el acento. No es mal pedo, pero luego en las salas de cine no calibran bien el sonido y se escucha rarísimo.

3.  
    Satoru

Escorpión
    Generalmente eso sucede más en el doblaje, pero las películas nativas al menos son bastantes nítidas en cuanto al sonido.

4.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    A mi personalmente el cine español me parece que tiene poco nivel. Yo casi que no las veo. De las pocas que he visto han sido Torrente y Rec que están pasables. En cuanto a actores más de lo mismo. Aparte de que la mayoría no me gusta como actúan (seguro que los hay que actúan muy bien, no digo que no :D) se meten demasiado en política, y eso para ser una imagen cara al público no es bueno porque pierdes audiencia en cuanto a diferentes ideales digamos de alguna manera. Véase Bardem, Almodovar y todos estos. Por ejemplo yo nunca pagaría por ver alguna película de ellos.

5.  
    Satoru

Escorpión
    REC no me gusta mucho, ni tampoco las secuelas, son bastantes subrealistas, y eso de política, al menos las que he visto no trataban sobre política, es decir, la película no enfocaba respecto a eso, que yo recuerde al menos, me refiero al Orfanato, Descongélate, El sexo de los ángeles, y otros.

6.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    Osea no las películas que traten de política, sino que ellos aparte en su vida normal, salen por la televisión y se manifiestan por temas políticos.

7.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    El cine español ha tenído muchas joyas a lo largo de su historia, pero si yo fuera español no diera ni un duro por verlas; ya mucho tienen con que las paguen con sus impuestos como para cobrarles una entrada TAN costosa

Aprovecho de recomendar una película de la madre patria que me encantó: Los Lunes al Sol. Es una profunda tragicomedia sobre el desempleo, con una de las mejores actuaciones que ha hecho Javier Bardem, y que da mucho que reflexionar sobre el futuro de uno como pieza de la sociedad.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Satoru

Escorpión
    Si pudieras colocar alguna ficha, y si se puede algún trailer, sería excelente, no vendría mal. :)

9.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
  10.  
    Satoru

Escorpión
    Es que la idea del topic es compartir este tipo de información, xD

Ok, pongo la breve ficha.

Película: Los lunes al sol

Un grupo de hombres recorre cada día las calles de una ciudad costera, buscándole a la vida las salidas de emergencia. En el bar se mezclan los recuerdos y los proyectos, se comparten las frustraciones y las esperanzas. Como un fantasma, el cierre del astillero planea sobre ellos. En su calendario todos los días son festivos, pero en todos hay motivo para la desesperación. Ésta es la historia de los que viven la vida en domingo, de los que pasan los lunes al sol.

Dirección: Fernando León de Araona
    Guión: Fernando León de Araona e Ignacio del Moral
    Producción: Elías Quejereta y Jaume Roures
    Duración: 1 h 53 min
    Nacionalidad: España
    Año de Producción: 2002
    Reparto: Javier Bardem (Santa), Luis Tosar (José), José Angel Egido (Lino), Nieve de Medina (Ana), Enrique Villén (Reina), Celso Bugallo (Amador) Joaquin Climent (Rico), Aida Folch (Nata), Serge Riaboukine (Sergei), Laura Domínguez (Ángela), Pepo Oliva (Samuel), Fernando Tejero (Lázaro), Andrés Lima (Abogado).

11.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Yo es que pienso que tener que poner fichas mengüa la participación; me gustan más las opiniones. Pero es muy buena película, tiene una capacidad para llegar que, pues, a mí me llegó feo.

Por cierto:

Grande entre grandes. ¿Lo recuerdan?

12.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Sinceramente,como español,veo poco cine español ya que muchas películas llegan a ser soporíferas tanto por historia como por actores.El problema que tenemos en España es que la producción es muy mala y si se quiere hacer algo en el mundo del cine hay que salir al extranjero..casos como Antonio Banderas,Penelope Cruz,Javier Bardem,entre otros,es la prueba fehaciente de ello.
    El cine que se hace aquí tiende a ser películas para adolescentes con el típico actor buenorro visto en decenas de series o por el contrario alguna que otra peli de drama/¿terror? donde no puede faltar nunca una Belén Rueda venida a menos.Ni hablar ya de las típicas pelis del palo de Torrente,Promoción Fantasma,Pagafantas,etc..xD Como dije arriba,ver películas españolas si que veo pero en comparación a las que veo de EEUU,UK,Japon,etc..es mínima.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    El 99% del cine español me parece una bazofia, sobre todo Almodóvar. Películas que recuerde que me gustaran: Tesis, Nadie conoce a nadie, Mi vida sin mi, Abre los ojos, Celda 211 y poquito más. El único director que me gusta es Amenábar pero con gilipolleces como Ágora me está defraudando.
    PD: Unpopular opinion, pero debo ser la única a la que Los lunes al sol y mar adentro le parecieron un bodrio xD

Tesis y Nadie conoce a nadie LAS RECOMIENDO, son demasiado buenas (aunque lol a la útima le dan apenas un 6? WTF)

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Tesis es regenial, está Muy bien dirigida a pesar de ser tan experimental. Yo también la recomiendo.

La segunda no la conocía, la bajaré. Recomiendo no hacerle tanto caso a las puntuaciones de Filmaffinity/IMDb. Para poner un ejemplo, Gladiador tiene mejor nota que Blade Runner, lo cual es una estupidez siendo la primera una cinta muy vacía, en ocasiones mal filmada, y que apenas cumple su papel de entretenimiento, mientras que Blade Runner es Blade Runner.

Mis películas españolas favoritas son esas viejas comedias como Plácido, El cochecito y El verdugo. Tenían un humor realmente único donde no había nada que no se enredara, y de repente habían un montón de gente llenas de lios y era un despelote total. A veces hablaban varios a la vez o la línea siguiente llegaba muy pronto que ni daba tiempo ni de asimilar, pero cada una estaba escrita con mucha inteligencia y buen gusto. Además las películas en general mostraban un mensaje de caracter social o sentimental.

15.  
    Satoru

Escorpión
    He visto la película Tesis, a pesar de ser una película vieja es bastante buena.

También he visto Pagafantas y la verdad es bastante monótona, muy predecible.

16.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    lol vieja, es del 96 xD las de los 50 entonces qué son xD

me hago viejiTAT ToT

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Satoru

Escorpión
    La verdad no tengo idea de quién sea.

18.  
    Lenin

Lenin Cemzoonita

Libra
    Si nadie aquí ha visto El milagro de P. Tinto la recomiendo encarecidamente. Hay que verla sin prejuicios. Es una puta obra maestra del cine español.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Cuando era pequeño mi padre me obligó a verla en VHS insistiendo en que me iba a gustar. Me negué como 100 veces y no sirvió de nada, tuve que verla, y madre mía lo que me reí aún sin entender la mitad de los chistes xD El "ovni" provocó que cada vez que viera un seiscientos fuera corriendo hacia él para ver si volaba. Hace poco la vi de nuevo por internet, hace unos meses, y comprendí la película en su totalidad y francamente me reí igual que cuando era pequeño o mas, sin duda una película para recordar.

En cuanto al cine español, para que nos vamos a engañar, somos muy buenos en comedia, pero a la hora de hacer drama, creamos buenos conceptos pero nunca llegamos a explotarlos en su totalidad y queda una película simple y aburrida, y lo peor de todo, lenta.

De 100 películas de cine español solo 1 o 2 resultan ser buenas o entretenidas al menos.

20.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    La ultima película española que he visto, ha sido la de Los amantes pasajeros xD
    Y bueno, es una película made in Almodovar asi que me esperaba todo lo que salio..gays, orgías, cero pudor a la hora de hablar de m*****s y muchas otras cosas mas jaja La película fue algo aburrida, la verdad, y salvo la escena que tanto anunciaban en la promo con Javier Cámara, Raúl Arevalo y el otro cuyo nombre nunca recuerdo xD

Comparte esta página