1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Cine coreano,una moda o es realmente bueno?

Tema en 'Doramas' iniciado por jadackis, 29 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Llevo meses siguiendo de cerca el cine coreano y lo que en un principio parecía ser un mercado algo flojo en cuanto a películas y temáticas(parecían todas siempre románticas..),me esta sorprendiendo gratamente.Empece a verlo con muchos prejuicios ya que el cine que sigo a diario es japones,pero no,ha cambiado totalmente mi perspectiva y mi forma de ver el cine coreano.Otra cosa son las series coreanas,estas si que barren y de lejos a las japonesas,pero en cuanto al cine creo que dentro de poco veremos un boom importante de películas de este país.

¿Sois asiduos a ver cine coreano?
    ¿Pensáis que es solo una moda pasajera o realmente son buenas sus peliculas?
    ¿Recomendarías alguna?

2.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Suelo ver cine coreano algunas veces, no siempre, pero cuando encuentro una, le meto y nada más.

Algunas peliculas son buenas, sobre todo sus versiones orientales (cuando tienen una inglesa y otra oriental nativa), sobre todo por los mitos, leyendas y demas.

3.  
    jadackis

Sagitario
    Las películas coreanas de temática policiaca son de un aburrimiento extremo!
    Creo que ,como bien dices,las pelis asiáticas de corte leyendas,mitología y demás son de lo mejor que pueden hacer.Salirse de eso,es cagarla xD

4.  
    Bikkuri

Bikkuri Cemzoonita

Tauro
    Me gusta mucho el cine coreano! Creo que es de las corrientes filméfilas (xd) que se están potenciando, pero siempre ha estado presente..la cantidad de directores de calidad que tienen, y los productos que crean son notables! de una complejidad y profundidad impresionantes! Ya se las quisieran los gringos jajaja (Y tal vez por eso hacen tanto remake de películas coreanas).
    Las películas que más me gustan son las del director Chan-wook Park ( Old boy, thirst o Sympathy for Mr. Vengeance), es buenísimo, las historias se pegan tantos giros que obligan a estar pendiente.Además de tocar diversos temas a la vez,que de alguna forma "rara o bizarra" el director logra conectarlos.También Mother de Joon-ho Bong, me tuvo pegada todo el tiempo, es que es genial el tema de los limites del amor maternal.
    Otro director coreano que me gusta también es Kim ki- duk, con la más conocida "Primavera,verano,otoño, invierno y primavera" es simplemente genial...terminé pensando y masticando la película mucho rato, aunque pueda parecer lenta en un principio, la historia me la ganó jajajaja.

No creo que sea una moda,de hecho la corriente de cine coreano viene desde hace mucho tiempo , sólo que ahora es más conocido por ,creo yo, los procesos de globalización y de internet , donde la cultura audiovisual de ese país está siendo más conocida a nivel global...de ahí que la música, o hasta las telenovelas coreanas peguen tan fuerte. Algo de calidad deben tener...

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    jadackis

Sagitario
    Creo que es un cine con muchísimo potencial que ha estado escondido durante mucho tiempo y como bien dices gracias a la gran difusión de internet y el auge de la música coreana,esta ayudando a que este cine se globalice mas rápidamente.Ademas,que muchos artistas de música sean también actores,ayuda y mucho al mercado coreano.

6.  
    Bikkuri

Bikkuri Cemzoonita

Tauro
    No había pensado en eso de que muchos de los actores también son músicos... Probablemente contribuya a la difusión del cine

7.  
    jadackis

Sagitario
    Si,suele pasar mucho.
    Sobretodo en Corea y Japon se lleva eso de formar a chicos y chicas todoterreno que tan pronto te hacen una pelicula o un dorama..que te sacan un cd en solitario o se te unen en grupo con mas gente. :D

8.  
    BLODEER

BLODEER Cemzoonita

Aries
    El Cine no lo hacen los países, lo hacen las personas. Hay películas buenas y malas en cada rincón del mundo.

Comparte esta página