1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Random [CI] Leer manga... ¿antes o después del anime?

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Reika, 13 Abril 2010.

Cargando...
  1.  
    Suki90

Suki90 Cemzoonita

Leo
    Yo prefiero ver el anime primero.
    De hecho, es por el anime que conosco varios mangas.
    Lo que yo hago es ver el anime para ver más o menos de qué va la historia y luego, y si me gustó o me dejó con ganas de más, me leo el manga.
    Aunque a veces hago lo contrario, pero siempre veo el anime, no me gusta nunca hacerle el feo al anime sin haberlo visto tan siquiera ya que estoy conciente de que vendrá con mucho cambio.

2.  
    Hibari.

Hibari. Cemzoonita

Géminis
    La verdad, prefiero ver el anime primero.
    Por que sé que el manga seguramente será mejor. Si lo veo al revez, cuando veo el anime digo "Es una mierda" y no paso del capítulo uno. Y si lo hago, es porque adelanto para ver si animaron X escena.
    Lo malo es que si veo el anime primero y luego el manga, a veces al manga nunca lo termino, lol.

3. Pienso que todo va en gustos.

Yo prefiero ver primero el anime. Sí me ha gustado el anime continuo con el manga, para ver diferencias (que le agregaron o que le quitaron), además de que sí el anime no siguió, por lo general, el manga sí y puedo permanecer con la historia.

Ciao,
    :nanami:.

4.  
    Uriel

Uriel Cemzoonita

Escorpión
    Dos o tres capítulos de anime primero. Si me gusta, me fijo en el manga y avanzo lo que pueda en el manga. Después me vuelvo a poner al dia con los episodios.

Me pasan con algunas series que son muy buenas y me atrapan rápido que no tengo tiempo de ir hacia el manga (Caso de One Piece) por lo que devoré primero el anime y después devoré todo el manga. :C

5.  
    Usui Crank

Usui Crank Cemzoonita

Capricornio
    En simultaneo cuando la serie es buena.. sino.. lo dejo solo en manga.. muchas veces el anime termina matando la esencia del manga con la "censura" o la mala adaptacion y no necesariamente hablando de "ecchi" xD

6.  
    Teksu

Teksu Cemzoonita

Escorpión
    Pues según los encuentre por internet, si voy buscando ver algún anime interesante y me gusta mucho luego busco el manga para ver la historia "original" o viceversa, para ver a mis pjs favoritos moverse y hablar jaja.
    Pero la verdad es que suelo preferir leer primero el manga, siempre que la historia no sea de acción. Es más mis animes favoritos son series de acción a las que les han hecho luego el manga.
    Y lo último que veo siempre son los doramas jaja.

7.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Yo vi algunas veces el manga antes del anime, como Elfen Lied, nada más porque leí por ahí que las diferencias con el anime son muy grandes.

Bakuman, vi el manga antes porque el anime aún no salía, LOL, sólo porque eran Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

Katekyo Hitman Reborn! También vi primero el manga, me dijeron que no vea el anime, nada más por eso, lol.

Por eso, si me dicen que el manga es mejor que el anime, rápidamente dejo el anime y voy por el manga.

Yo veo de ambas formas, a veces primero el manga, a veces (y mayormente) primero el anime xD

:inocente:

8.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Yo prefiero leer el manga después del anime... se disfruta mas el anime de esa manera

9.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Cemzoonita

Géminis
    Yo prefiero ver el anime primero y después leerme el manga.

10.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    En mi caso... lo que llegue primero.

Cuando busco una nueva historia, generalmente busco el anime para ver los tres primeros capítulos, si la urgencia de ver "¿¡Qué sigue!?" no es tan grande, me quedo con el anime. Caso contrario, si me está gustando mucho y no puedo esperar por el próximo capítulo, me pongo a leer el manga en seguida (como me paso con FullMetal Alchemist Brotherhood xd) y dependiendo de cual me guste más, puedo dejar el anime o el manga.

Ahora bien, puede que primero me lea el manga, antes esto me era impensable porque me era más difícil seguir las noticias de este medio, por lo que siempre veía los animes, pero ahora han estado trayendo grandes mangas a México y me han perecido excelentes la gran mayoría, por lo que en este caso, prefiero acabarme el manga primero (porque ya lo empecé) y verme el anime después, salvo que me mate la curiosidad de ver cómo les quedo (a menos que tenga el nombre de alguno de mis estudios favoritos, Mad House por ejemplo, si ese es el caso, inmediatamente lo veo xd) y si les salió bien, lo veo y leo intercaladamente.

Sobre lo que estuvieron diciendo de que "Pasa que en el anime cambian cosas y agregan relleno, etc., etc.", es algo que la verdad ni me sorprende, es más, me lo espero "Lo que funciona en un medio, no funcionará en el otro", ese es el principio básico, el manga tiene su lenguaje y forma de trabajar y el anime la suya, cada una tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, muchas veces pasa que los ejecutivos para hacerlo más "atractivo" deciden que censuraran tales escenas, pondrán más echhi o demás decisiones que nos pueden parecer raras y cuestionables ¡Oh! puede que ni siquiera sea esa la intención, a lo mejor y ya alcanzaron la publicación del manga y tienen que inventarse una historia para acabar la serie (como sucedió con el primer anime de "FullMetal Alchemist") o alargarla (relleno) : /. Sea como sea ese tipo de cambios dependerán de los ejecutivos y del director del proyecto.

En resumen, puedo decir que dependiendo del gusto que le agarre y lo primero que me llegue (más la recomendación de ciertos amigos xD), veré la una o la otra, en el mejor de los casos ambas.

11. Siempre he preferido más leer mangas que ver el anime, por la misma razón que prefiero los animes subtitulados a doblados. Se pierde lo "original". Me explico, el manga es el origen del anime y el anime no siempre sigue al 100% la historia del manga :S... y a veces los subtitulos son más files a los doblajes (creo que no tiene nada que ver el ejemplo del subtitulo y doblaje... pero bueh)

:) Aunque a veces me topo con animes que nunca en mi vida había escuchado y después leo su manga (más cuando el anime va lento o me atrapa en el primer capitulo y yo solo quiero saber qué demonios pasará) joajoajoa

Así que sí, manga más que anime. Mal que mal, pese a que a veces veo el anime antes que el manga, éste último siempre me lo leo cuando el anime es bueno :3

:( aunque últimamente han salido cosas horrendas...

12.  
    Freya

Freya Cemzoonita

Virgo
    Eso depende ya que algunas obras sólo las conozco en mangas como Franken Fran y .Hack//xxxx entre otros.

Aunque las del género acción y deporte que prefiero verlas animadas.

Última edición: 19 Junio 2015
  13.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, en mi caso no sigo un orden. Por ejemplo hay veces que leo mangas sin saber si tiene o no su adaptación en anime, y después los veo en anime, también me pasa que veo el anime y después lo busco en el manga.

14.  
    Tamyta

Tamyta CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    Prefiero primero ver el anime y luego leer el manga, más que nada cuando el anime me encanto pero me quede con ganas de mas y en el manga continua la historia

15.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Prefiero leer primero el manga, porque sale antes que el anime y es lo más nuevo y reciente en Japón, además muchos animes son lentos y hasta aburren. Me emociona más cuando leo un manga, me atrapa y pienso en que en un futuro es posible que saquen su anime.

Al contrario de muchos que primero ven el anime y si les gustó después buscan el manga, yo prefiero hacerl al revez, si el manga me gustó mucho entonces veo el anime, por querer ver el opening, escuchar el soundtrack y ver animadas las batallas. Animes que espero ver son muchos, pero no todos los mangas tienen esa oportunidad de tener su adaptación, es simple, en el manga encuentro más cosas interesantes que en el anime, son raros los casos en los que sólo existe el anime y no tienen manga

16.  
    Lyon

Lyon Cemzoonita

Escorpión
    Desde mi punto de vista es mejor leer el manga antes de ver un anime, aunque yo en mi caso si leo el manga no veo el anime XDDD en lo personal yo seguia one piece en anime pero como el manga iba muy avanzado mis amigos me hacian spoilers dolorosos por lo cual decidi leer el manga y tomenla, ahora yo los spoleo a ellos(?)

sin embargo no es lo mismo verlo en papel que verlo en animacion.
    saludos.

17.  
    Echizen Tezuka

Echizen Tezuka Cemzoonita Estudiante escuela de edición Participante Aniversario XVl Echizen Seishun Gakuen

Capricornio
    Bueno, es una decisión difícil jijiji hay anime que son mucho mejores para seguir en manga y sobre todo cuando el manga todavía continua y el "anime ya tiene final", así te enteras de mil cosas más... pero hay en ocasiones que ver el anime después del manga te permite darte cuenta de cosas a las que no les habías prestado atención antes.

Supongo que depende de la serie de la que se este hablando, últimamente hay animes que vienen de novelas o videojuegos, y al final viene al manga... xD así que de afuerzas ves primero el anime jajajaja

Me quedo con el anime, si es bueno, existe la posibilidad que el manga sea mejor, y si en el anime no hay final... hay que prepararse para lo bueno, que la continuación y un final nos esperan en el manga. :nailbiting:

Así que después del anime jujuju.

18.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    A mí me da igual, si puedo encontrar un manga antes de que lo hagan anime pues qué genial, podré quitarme mucha ansia por cosas que pasarán y criticar lo que hacen bien o mal. Por otro lado, si veo el anime antes porque ni sabía que el manga existía, qué bueno, me podré enterar de lo que el anime aún no me muestra y de las diferencias.

19.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Bueno. Reconozco que la mayoría de los animes que he visto los he visto antes de leer el manga. No me siento mal por leer un manga o ver un anime sin importar el orden. Lo bueno es que de cada uno encuentro sus diferencias.

20.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Primero veo los animes, aparte que no estoy muy interesada en leer mangas. Suelo leer muchos libros y cuando veo anime es para distraer mi mente de tanta lectura, por lo cual raras veces leo mangas xD
    Sólo hay 3 por las que he leido, aunque sólo una completa, las otras sólo las anduve hojeando. Ranma 1/2 y Kaichou wa Maid-Sama (fueron las que hojeé) Y Sex pistols (la que si leí completa).

21.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Paren la rotativa! un post de pami! cierren todo.

22.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Si es un anime de 13 capitulos y me ha gustado mucho lo que he visto, casi siempre leo despues el manga. De normal lo suelo hacer al contrario, primero leo el manga y con el tiempo sale el anime ^_^2

23.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Casi siempre veo el anime,me interesa mucho, leo el manga y me mantengo con los dos...
    o.o

24.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Hablando desde mi experiencia y algunas situaciones que he notado, creo que es mejor leer el manga después de ver el Anime.

Porque es cierto que en la mayoría de ocasiones el manga es mejor que su adaptación al anime y al leer un manga estás muy ansioso de verlo en animación y no es secreto que te llevas grandes decepciones y muchas personas empiezan con frases como " Dejaron a un lado la historia original" "se saltaron esta parte del manga" "los personajes no son asi" y bla bla.. terminan amargándose y evitando que otras personas sigan viendo el anime.

En cambio, contando experiencias: Me vi Deadman wonderland y la historia iba muy bien hasta que la cortaron y por los comentarios me enteré que estaba incompleta y que faltaban partes del manga , pero la adaptación me gustó tanto que no pude evitar buscar el manga. Lo mismo con Elfen Lied , vampire knight y otros.

:) En fin!

25.  
    Gliscoroid

Gliscoroid Cemzoonita

Leo
    Prefiero leer el manga antes de ver el anime, esto para saber detalles que no ocurren en el anime y no quedar como un principiante. Ademas odio la censura y no me gusta leer subtitulos, para leer esta el manga XD.

26.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Antes (mucho antes) primero veia el anime y después el manga para ver el original, pero eso era cuando recién andaba conociendo este mundillo a últimos años me volví mas lectora de manga y espero ansiosa que mis mangas favoritos sean animados decentemente lol, esa es otra ventaja de leer primero el manga a veces el anime puede ser una no buena adaptación y eso a veces influye en que la persona no quiera conocer el manga por que piensan que igualmente es aburrido y/o malo.
    Entonces cuando adaptan alguna historia que me guste puedo echarle flores ala casa productora por un buen trabajo o maldecir y querer degollar gente por un mal trabajo :) ... pero bueno al menos te quedas con la satisfacción de que tu sabes la verdad detrás de una mala adaptación a anime.
    La ultima vez que vi un anime antes del manga y me arrepenti totalmente fue con Tokyo Ghoul el anime me pareció bueno la segunda temporada algo lenta pero la vi, después leí el manga y dios mio! se volvió en uno de mis mangas favoritos el anime se queda muuuuuuuuuuuuy
    (y que decir que la segunda es una destrucción total de la historia) por detrás del manga ;__________;
    Y bueno tal vez eso ultimo a nadie le importa pero tenia que decirlo lol

Comparte esta página