1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Random [CI] Leer manga... ¿antes o después del anime?

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Reika, 13 Abril 2010.

Cargando...
  1.  
    aome sama

aome sama Cemzoonita

Libra
    Mmmm.... pues yo mayormente leo el manga antes ya que el manga siempre esta mas adelantado
    y muestran cosas que en el anime no muestran

2. Es que es divertido ver cómo destruyen un manga o lo cambian totalmente por falta de tiempo, porque no le gustó al productor o porque consideraron pertinente sacar un anime tan rápidamente :llorar1: y yo nunca veré necesario tener que inventar relleno insípido o cambiar mucho la trama -a menos que éste tenga poca historia que agarrar- y vamos si ves el anime y luego el manga te enteras muy bien de los agregados x´D

Yo depende x´DDD, si el anime me gusta y se nota MUCHO que fue inconcluso o mutilado, el manga; varias de mi series favoritas fueron inconclusas y distorcionadas x´D (Hellsing, Get Backers, shaman king, enzai (es novela visual pero es lo mismo lol) HxH) a veces leo primero mangas y si quiero veo la serie, depende mucho de mi interés y lo larga que el anime sea lol

3.  
    EliOtaku

EliOtaku Cemzoonita

Tauro
    pues yo te dejo mi opinion
    yo dibujo manga pero
    yo creo q es mejor ver anime y despues manga
    xq el anime es mas rapido pues los q yo veo
    y a mi me gusta mas el anime q el manga

4.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Bueno blackrose18:

Yo he visto ya varios anime y mangas y en realidad tu notas la diferencia. Yo veo bleach y naruto y he visto como en anime salen muchas mas cosas de las que salen en manga. Tambien en manga barragan no le dan tanto tiempo de acción en su forma normal, mientra que en anime, el lució super brutal y le dieron mas tiempo. Tambien en manga no te enseñan como era halibel antes.

En estos 2 anime (naruto y bleach) la cual son de los mejores, todo lo que sale en manga, tambien sale en anime. me he fijado y no me he equivocado.

Osea, tiene lo mismo que tiene el manga y mas te añaden mas y mientras el anime hace todo en 1 capitulo, el manga lo hace en 2, y eso que tiene menos cosas.

El manga es mas lento que el anime ( la razón se las di arriba) osea que si dejamos que el enime valla sin rellenos, el anime se va a ir hacia delante del manga. Por eso es que estan los rellenos. Si no quieren verlos, simplemente salten el relleno.

5. Hay algo MUY discutible sobre que sean lo mejor... :rolleyes: no lo son x´D

El problema sobre todo en Naruto, es la cantidad de risa de relleno, hay un retraso de un año, es mejor en ese caso leer el manga; es molesto estar viendo los capítulos estrenos cuando es soporífero relleno que no tiene chiste, y sí, obvio; es para que el manga no alcanze la serie, pero ya depende mucho del director qué decide hacer con ella.

Por cierto, te invito que analices lo que pones, dices LO MISMO en todo tu post, y no llegas a nada concreto.

6.  
    hana kotoba

hana kotoba Cemzoonita

Aries
    El animé casi siempre decepciona, por eso prefiero verme el anime primero y luego, si este me gusta anque sea un poco, leo el manga. Así te das cuenta cuándo estás frente a una buena adaptación, o etc. La mayoría de las veces yo lo he visto con ese patrón, para luego no tachar de malo un anime que probablemente sí lo sea pero no en comparación con el manga.

7.  
    kajasame

kajasame Cemzoonita

Capricornio
    Como dije antes, prefiero ver primero el anime y despues el manga, sino, una de dos: no me gustara nada el anime o si me gustara, pero muchas cosas me descepcionaran, las odiare o me enojare pork no transmitio lo mismo k el manga. asi me paso con la segunda adaptacion del anime de fma xD, si me gusto... pero muchas cosas me molestaron, aunke otras si me gustaron mucho xD, pero en general, si me gusto el anime, pero muchos detalles hicieron k no lo consideraria como la mejor de las series, pork el manga, me encanta *_*

Con Bleach (no puedo creer k halla empezado a verla -_______-) por fin los alcance, y me resisto a leer el manga pork kiero seguir disfrutando el anime xD, peeero, lo malo eske el anime le esta pisando los talones al manga, lo k significa k no tarda en haber relleno -.-

8.  
    EliOtaku

EliOtaku Cemzoonita

Tauro
    el manga no lo veo del todo pero tienen razon en q el anime se comen algunas partes -_-
    yo solo veo el manga de las series cortas o q m enkantan
    pero naruto creo q va x el manga 500 o.O

9.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    El manga de bleach de esta semana, no se entendió muy bien que digamos, porque no se sabe nada y la historia que enseñaron en el manga anterior tampoco se entendio porque el manga no se ven muy bien las cosas ni se entiende igual que el anime.

En el anime de bleach de esta semana, halibel cayó ante aizen y vimos una historia interesante del pasado de halibel, mientras que en manga no la enseñaron.

esa es la razón por la que yo digo que el anime le añaden mas cosas que el manga.

saludos.

10.  
    kajasame

kajasame Cemzoonita

Capricornio
    Pero muchas veces esas cosas k le agregan al anime son malas.... ejemplo? el relleno de los bounds...., muchas cosas terminan siendo buenas xDDD, pero los productores se arriesgan mucho -3-

11.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Kajasame:
    Pero muchas veces esas cosas k le agregan al anime son malas.... ejemplo? el relleno de los bounds...., muchas cosas terminan siendo buenas xDDD, pero los productores se arriesgan mucho -3-
    ----------------------------------------------------------------
    Si, pero eso es un relleno, yo me refiero a la serie de los espadas que no es un relleno y como quiera le añadieron mas cosas.

Tambien a la pelea de stark vs shunsui, en anime le añadieron y fué mas interesante que en manga.

En manga nunca pusieron a pelear tanto a barragan como lo hizo el anime.

A halibel nunca le enseñaron la historia de su pasado, antes de ser espada, mientras que el anime si.

12.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Kajasame:
    ----------------------------------------------------------------
    Si, pero eso es un relleno, yo me refiero a la serie de los espadas que no es un relleno y como quiera le añadieron mas cosas.

Tambien a la pelea de stark vs shunsui, en anime le añadieron y fué mas interesante que en manga.

En manga nunca pusieron a pelear tanto a barragan como lo hizo el anime.

A halibel nunca le enseñaron la historia de su pasado, antes de ser espada, mientras que el anime si.

13.  
    skywind

skywind Cemzoonita

Aries
    Supongo que es dependiendo de cómo te venga,yo he visto antes el anime de Fairy Tail,aunque siempre acostumbraba primero a leerme el manga cuando miraba otras cosas.

14.  
    EliOtaku

EliOtaku Cemzoonita

Tauro
    tienen algo d razon, pero yo sigo prefiriendo el anime antes del manga :eek:
    el manga no me gusta >.<
    deverian solo poner lo q no pusieron en el anime xq aveses me aburre mucho verlo

15.  
    Reita Yusuki

Reita Yusuki Cemzoonita

Géminis
    jejeje:P yo siempre veo primero el anime y luego el maga ya se me hiso costumbre.

16.  
    EliOtaku

EliOtaku Cemzoonita

Tauro
    y sabes el manga siempre es en blanco y negro (se siente komo en las peliculas viejas)

17.  
    Kawaru

Kawaru Cemzoonita

Acuario
    Eh... la mayoria de las veces veo el anime primero. Y si me agrada comienzo a leer el manga.

18.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Me gusta mucho el anime,
    pero el manga es más completo
    en algunos detalles, pero aveces
    (como en el caso de Naruto),
    prefiero el anime, sí, sé que
    hay demasiado relleno, pero
    se me hace demasiado entretenido.
    Así que cada quien su gusto,
    aunque hay veces en que sigo el
    anime como sigo el manga, aunque
    éste último ya este más adelantado.

19.  
    EliOtaku

EliOtaku Cemzoonita

Tauro
    Pumi Russo tiene razon cada quien con su gusto!!! :eek: :si:

20.  
    Naighteer

Naighteer Cemzoonita

Capricornio
    En mi opiñon, primero leer el manga y después ver el anime. :')

21.  
    Hope Shiki

Hope Shiki Cemzoonita

Virgo
    En lo personal primero veo el Anime, me gusta más y si es de mi agrado (como las obras de CLAMP, Rumiko, entre otros...) leo el manga. Aunque con CCS fue al revés xD leí el manga primero y después vi el anime porque quede hechizada.

22.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Bueno, esto es un poco complicado, si ves el anime primero y luego lees el manga, pues ves que ambos son diferentes, ya que muchas veces al anime le agregan algunas cosas para completar obviamente el tiempo, y si lees el manga primero y luego ves el anime, pues te enredas todo por que no siguen al manga y hacen las cosas como mejor les parece... es como ya dije, complicado.

23.  
    EliOtaku

EliOtaku Cemzoonita

Tauro
    si es compli xq me enredaste u.u

24.  
    Dark Phoenix

Dark Phoenix Cemzoonita

Géminis
    Yo considero que es importante ver los dos para completar mas sobre el tema,
    sin embargo pienso que es mejor primero leer el manga y despues ver el anime, ovas o peliculas
    Ademas de que en el manga te describen mas las cosas, ademas de los pensamientos o sentimientos de los personajes y puedes admirar por un buen rato una imagen o frace que te haya llamado la atencion.
    Pero bueno, hay a quienes les da flojera leer el manga y solo ven anime...

25.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    en esto se resume todo.
    Se tiene que tomar en cuenta no solo el manga, si no también cualquier otro medio en el que se este presente,
    recordemos que muchos animes actuales, no vinieron de mangas.
    en su mayoría proceden de VN, Light novels, y demases.

Ahora, es importante ver en cierto orden?

Personalmente considero que no, si bien siempre van a haber diferencias entre estos, cualquier persona con un criterio mínimo sabe diferenciar, que aunque sean adaptaciones, se tienen que ver de manera diferente, hayas leído el manga o no y no meterlo en una sola bolsa.
    porque?
    porque en la "batalla" de Anime VS Manga el Anime SIEMPRE saldrá perdiendo, por ende al verlo, debes de tener claro que aunque sea una adaptación, tienes que disfrutarla o verla sin pensar en el manga (si te centras en "WOW ESTO NO SALIA EN EL MANGA!!","WOW PORQUE NO METIERON ESA ESCENA TAN EPIC??" saldrás con un mal sabor de boca) , y viceversa.
    ya si tu quieres después, comparar ambos, ok, te tomas la mente para tomar las diferencias, pero en general, el que veas primero el manga o primero el anime, o primero leído la novela, o jugado el Eroge, no tendría que afectar mucho en tu criterio final.

Un ejemplo muy simple es el de la segunda temporada de Sekirei, que no siguió la estructura puesta en el manga y se desvío, comparando el manga con el Anime, el Anime en si es jodidamente malo, por las diferencias tan garrafales, el giro que le dieron, y demases, PEROOOO, fuera de la comparación con el manga, Sekirei 2 pasa a ser una entretenida segunda temporada, con un argumento decente, y buenas peleas y que en general disfrute.

26. De hecho creo que ver manga antes y anime después es peor x´D porque te la pasarás amargándote el rato y trolleando diciendo que esto y eso no pasó o que destruyeron todo.

De mi parte unos de mis animes favoritos en contenido y técnicamente son un espantajo al manga (hellsing, get backers, shaman king) pero al final -y antes de conocer su contraparte- los disfruta mucho uno, sí puede que Hellsing haya sido un poco whutz el final pero no estuvo tan mal adaptado... Shaman king igual o Get Backers que lograron algo semi decente con tanto hoyo argumental que se tenían.

Ya si algo es mejor o peor depende de cómo seas, sí, se puede criticar mucho pero bueh.. realmente hay que aprender a gozar las cosas siempre que se haya hecho algo bien..

Sólo soy un adorno.

27.  
    GabyGirl

GabyGirl Cemzoonita

Sagitario
    bueno en naruto, fairy tail y soul eater primero vi el anime y despues empece a leer el manga

28.  
    Shiana

Shiana Cemzoonita

Acuario
    Yo normalmente los veo después, pero no soy muy apegada al manga.

29.  
    Loag

Loag Cemzoonita

Sagitario
    Una recomendación para todos en verdad primero vean el anime!, luego lean el manga! porque ambos se complementan muchas veces y si ven el anime primero adoraran leer el manga, y en cambio si leen el manga, y lo terminan por lo general les llegará ver el anime y se desilusionaran muchas veces, por eso VEAN EL ANIME PRIMERO y luego lean el manga

30.  
    EliOtaku

EliOtaku Cemzoonita

Tauro
    mmm buen argumento
    y es verdad por suerte vi el anime primero n.nU

Comparte esta página