1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Random [CI] Leer manga... ¿antes o después del anime?

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Reika, 13 Abril 2010.

Cargando...
  1.  
    Reika

Reika Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Hola. Pues me plateaba esta pregunta...

:congrejo:​

Si bien dicen que es mejor leerlo antes, cada quién tendrá su opinión y el por qué.
    Hay veces que es mejor verse lo más impresionante primero, ya sea el manga o el anime, o viceversa.

En fin, ¿qué preferís?
    ¿Leer el manga antes o después de ver el anime?

2.  
    Pami

Pami Guest

Depende xD!
    (Y volvemos)

Si es CLAMP, normalmente me leo el manga antes y luego le digo que no al anime durante semanas/meses/años, depende de qué desastre hayan creado. Pero normalmente termino viéndolo.
    Cualquier otra cosa, en ocasiones primero veo el anime y luego me consigo el manga cuando me lo terminó, para saber si tiene continuación o algo.

3.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Hmm yo prefiero leer el manga primero de hecho en algunos casos ni veo el anime :rolleyes: ademas el manga siempre va adelantado :P y sin rellenos tediosos.

4.  
    Francis

Francis Cemzoonita

Libra
    Todo depende. Va el gusto de cada uno, séh.

Lo que yo generalmente -o casi siempre- veo primero el anime, para después -si la serie me gustó- bajarme el manga. Es como una comparación que hago, y ahí vienen las quejas al estudio de animación xD

• Kawaii Kawaii x 1
  5.  
    kajasame

kajasame Cemzoonita

Capricornio
    prefiero ver primero el anime xD pork muchas veces, cuando se ve el manga primero, el anime se detesta... y es horrible eso xDDD asi k de cualkier forma, si primero veo el anime y depues el manga, aunke me guste mas el segundo el anime no me deja de gustar >W<

6.  
    Astharot

Astharot Cemzoonita

Acuario
    Prefiero el manga, le doy prioridad a la obra original y luego a su animacion. La animacion no es nada divertida cuando no tiene desarrollo la historia. Si nop... un caso es D´Gray Man, una buen manga, rápido y de accion pero que en serie se vuelve repetitivo y aburrido.

7.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Algunas veces cuando leo reseñas, es que primero me leo el manga y despues veo que tal esta el trabajo del anime.

Pero por lo general cuando veo anime, si me gusta mucho busco su version manga para ver que tanto cambio hay, y mas cuando son series con finales inconclusos y hay que seguir el manga para saber el final.

Y al igual que Pami, si es CLAMP primero el manga :eek:.

8.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    No se debe generalizar, esto va de la mano con cada obra, o bien con autor.

Pero de inicio prefiero el manga al anime.

9.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    En general, ver primero el manga y después echarse el anime, ya que si lees (al menos para mi) primero el manga, el anime te parece una basura cuando sale en la tele. Digo, muchas veces el anime se queda TAN corto.

Aunque a veces no afecta en nada. Ya depende de cada manga xD. Y claro, esto solo aplica cuando por azares del destino me entero de la obra porque la vi primero en televisión xD

10.  
    Billie Jean

Billie Jean Cemzoonita

Capricornio
    Prefiero leer el manga antes, depués del anime.

11.  
    Misaki T

Misaki T Cemzoonita

Virgo
    Depende del anime e_é..!
    Aunque la mayoría de veces.. primero el anime y luego el manga.. si no, no siento lo mismo (?) XD
    Ejemplo.. en Naruto hay cosas que... en el manga me parecen pasables y eso.. pero en anime si me hacen llorar ;w; (?)

12.  
    *Kurayami*

*Kurayami* Cemzoonita

Leo
    Me gusta leer antes el manga, pero por lo general lo hago al revés y resulta que en muchos casos el manga es mejor n__n

13.  
    Reika

Reika Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Casi todo el mundo prefiere leerse el manga al anime, pero yo soy de las que me veo primero el anim y luego, si tengo tiempo y ganas, y si el anime fue buenísimo, me leo el manga.

Prefiero el anime, casi siempre.

14.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    El anime luego es una sinopsis para mi y así decido leer o no el manga, pero depende.

15.  
    Deus

Deus Cemzoonita

Géminis
    Aunque el mangas es mas genial y muchas cosas mas, es mejor ver el Anime primero por la simple razon de que si lees el manga primero, cuando vayas a ver el anime vas con la predisposicion de que sera malo y no te dejara apreciarlo de forma objetiva.

16. Preferiría leerlo después, porque si lo hago antes, entocnes ya no me dan ganas de ver el anime, y en algunos casos, pues hasta uno se queda así de "Wow, este manga es fantabuloso, mucho mejor que el anime", o sea, te quedas con una mayor satisfacción, no sé si me dí a entender.

Aunque, AUNQUE, es más fácil, rápido y ocupa menos espacio un manga, así que el anime sólo pasa a segundo plano, y sólo lo veo cuando la serie no es TAN larga, es yaoi, o si realmente me gustó tanto el manga como para escuchar el bgm, las voces, la acción, etc.

17.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Depende, yo leo mangas pero mi fuerte es ver el anime. Casos como fullmetal, fairy tail y OnePiece, puede leer el manga porque aun después de eso me gusta el anime. Tomando ejemplos de ahora. Pero normalmente veo el anime primero. Como depende de si pega o no que sigue el manga o que pasa con el anime. Pues si veo que pasa como algunos animes que se estancan. Pues sigo el manga a ver que pasa. Es más probable que acaben un manga con el final que tenían en mente que un anime...xD

18.  
    Haru AD

Haru AD Cemzoonita

Acuario
    pues soy mas de leer manga asi q leo un manga y si me gusta veo el anime :3
    aunq muchas veces termino decepccionada del anime xD
    pero bueno... u.u

19.  
    Fatisaku

Fatisaku Cemzoonita

Piscis
    Pues, prefiero ver el anime primero, luego si de verdad me gusto la serie, pues sigo el manga xD y pues ahi veo diferencias entre el anime y el manga y etc etc.
    Pero casi no soy de leer manga el unico anime que de verdad he leido TODO el manga desde el inicio fue Vampire Knight. Despues de mirarme las 2 temporadas unas... que, 4 o mas veces xDDD

20. Depende D:

Generalmente siempre me han gustado mas los mangas q las series D: Es mas, generalmente al ver las series luego, medio me decepcionan, por eso prefiero ver animes antes (CASI siempre) para poder disfrutarlo, aunque hay casos como con Soul Eater, o Death note, que solo lei manga D: El anime de Soul Eater me da miedo verlo por los comentarios q he recibido de el xD asi q me quedo leyendo manga D:

Por otro lado, hay mangas q me re gustan y que ver a sus personajes animados es como un sueño *-* y ese es un incentivo para ver la serie D:

21.  
    KooTiToo

KooTiToo Cemzoonita

Capricornio
    Yo prefiero ver el anime primero, si me gusta, leo el manga. Es que, si te lees el manga primero sabrás a profundidad todo lo que va a pasar, en cambio, si te ves el anime primero y quieres saber más, profundizas leyendo el manga.

22.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    estoy de acuerdo , ademas si ves el aniime antes ,puedes leer el manga con mas facilidad,ya sabes como son los efectos en ciertas escenas por lo que le entenderas mas facil

yo tube que ver 5 veces el anime de air gear para entederle al manga xD en ciertas escenas

23.  
    Mikki Lee

Mikki Lee Cemzoonita

Capricornio
    >.< pos no se.. yo suelo leerme el manga antes que ver el anime pero no se tambien depende de lo que me apetezca hacer si leer o ver anime ^_^

24.  
    Oh Ha Ni

Oh Ha Ni Cemzoonita

Acuario
    La verdad, yo prefiero ver el anime primero porque de ahi veo la continuacion en el manga como todos hacen xDD, es que casi todos tienen continuacion, o.ó o a veces dejo de ver el anime y solo sigo el manga porque hay cosas que no salen en el anime y en el manga si, como naruto, death note, o.o las escenografias cambian ... ^^

25. Bueno por lo general primero veo el anime y luego el manga, ya que la mayoría de las serie que he visto siempre las busco en anime. Creo que el anime te permite crearte un bosquejo de lo que veras luego, y le da más emoción a la historia, debido a que incluye los sonidos, efectos especiales y el color, y esto lo hace más atractivo que el manga. A medida que la historia me valla atrapando comienzo a ver el manga. Bueno esa es mi opinión.

26.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    A veces despues, cuando siento que la historia se quedo corta (kannagi, por ejemplo). A veces antes cuando me interesa el concepto (TWOGK, Dance in the Vampire Bund), a veces al mismo tiempo.

La verdad, no tengo ninguna regla sobre eso.

27.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Yo primero veo el manga y luego el anime. por que?:

el manga tiene menos cosas que el anime, osea , al anime le añaden mas cosas. si tu lees primero el anime y luego el manga, no te daras cuenta de que cambia , pero si ves primero el manga y luego el anime, te daras cuenta de todos los cambios.

para mi el anime es 100 veces mejor.

28.  
    Oh Ha Ni

Oh Ha Ni Cemzoonita

Acuario
    AAAAA, ahora me acabo de dar cuenta porq ambien es mportante ver primero el anime XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

porque asi puedo darme cuenta de que color son el cabello, de todos los personajes, es que a veces todos se parecen de cara <__< pero en el anime su cabello sale, *-* por ejemplo de karin, al principio pense que tenia cabello negro y luego resulto ser... rojo .____. bueno mi punto de vista es raro pero bue...

29.  
    Anya

Anya Cemzoonita

Cáncer
    Yo prefiero ver el Manga que el Anime. Aunque también depende de la cuestión de cada quien, porque a veces veo el anime primero y luego leo el manga para ver como continua cuando el anime queda inconcluso, pero es mejor el manga porque muchas veces la historia original en sí llega a ser mucho mejor que la animada porque o le quitan cosas, o resumen mucho, o no sé xD.

30.  
    aome sama

aome sama Cemzoonita

Libra
    Mmmm.... pues yo mayormente leo el manga antes ya que el manga siempre esta mas adelantado
    y muestran cosas que en el anime no muestran

Comparte esta página