1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[CI] ¿Lost Canvas o Clásico?

Tema en 'Saint Seiya' iniciado por Shinigami Le, 28 Marzo 2010.

Cargando...
  1.  
    Shinigami Le

Shinigami Le Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, pues el otro día lo estuve pensando xD
    Y como lo necesito para el concurso de los cangrejos, pues lo pongo :D

No sé, sinceramente, cuantas épocas ha habido.

Sólo conozco 2, la epoca de Airos y Saori [clásico] y la de Sisyphus y Sasha [LC].

En lo personal, Saori me parece un poco pija. Osea, sólo está hay "Sálvame, sálvame, que me matan los malos", y tiene que ir Seiya y sus amigos a salvarla. Aunque también haya hecho cosas buenas.

Así que me quedo con Sasha, ella por lo menos des-darkeó a Sisyphus xD.

Y no sé, se me hace diferente el dibujo del original al LC, me gusta más el 2º

Aunque recuerden que hablo desde la experiencia de alguien que aun no se ha visto el anime, salvo unos 10/20 min. del primer capitulo, y algun capitulo suelto en 4, y se ha spoileado el principio del LC en una tienda xD.

cangrejoo​

2.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Existen dos épocas, por así decirlo, el presente, que es la época de Seiya, y el pasado (la anterior Guerra Santa), que es la de Tenma. En ambas han vivido Dohko y Shion. xD Aunque luego los mangas tratan un período distinto. El manga clásico se sitúa en 1986, el Episodio G es la historia de unos Dorados muy jóvenes, es un poco anterior al manga clásico. El Lost Canvas transcurre en 17XX (lo siento, nunca me aprendí la fecha exacta xD). El Next Dimension es una alternancia entre la misma época del Lost Canvas (la anterior Guerra Santa) y el presente, inmediatamente después de la caída de Hades en los Campos Elíseos.

Realmente, Sasha tampoco ha hecho la gran cosa, pero ella desde pequeña está en el Santuario, hay que recordar que a Sasha se la llevó Sisyphus para que fuese instruida como Athena, y que Saori fue dada a Mitsumasa Kido por el peligro que corría en el Santuario de ser asesinada por el Patriarca. En ese sentido, Saori creció entre lujos y fue una niña muy consentida que incluso maltrataba a los huérfanos, aunque al crecer fue madurando como persona. Sin embargo, jamás tuvo la disciplina que tuvo Sasha.

La Athena del LC lo más destacable que tiene es que sabe dominar perfectamente sus sentimientos y sabe tratar más, digámoslo así, profesionalmente a sus Santos. Claro ejemplo es cuando dieron a Tenma por muerto la primera vez que se encontró con Alone cuando ya era Hades. Dohko y Shion quedaron impresionados por la firmeza que mantuvo al enterarse de la noticia a pesar de que Tenma era su amigo de la infancia y Alone su hermano.

Sin embargo, Saori en el ND está revolviendo cielo y tierra para salvar a Seiya cuando jamás lo ha hecho con ningún otro Santo. En el Tenkai hasta cedió el Santuario a Artemis, aunque bueno, como esa historia no es del gusto del señor Kurumada la dejaré aparte. Saori se deja llevar por sus sentimientos, y puede llegar a olvidar su obligación como diosa. Queda saber qué papel desempeña en el ND.

Con respecto al dibujo, el manga clásico y el Next Dimension está dibujado por Masami Kurumada (sabemos que no es ningún experto en dibujo, pero yo creo que es más "visible" que otros), el Lost Canvas por Shiori Teshirogi, así como el Episodio G por Megumu Okada. Este último tiene un estilo más peculiar. Hay gente a la que le gusta, a mí personalmente no me gusta demasiado, demasiados detalles las armaduras que hacen que yo por lo menos la vea horribles. Aparte de los ojos tan enormes y destacados que tienen los personajes jóvenes y las mejillas de un color que hace pensar que están borrachos. x'D
    Personalmente me quedo son Shiori, es un dibujo que considero más natural, creo que es muy aceptable.

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos buen tema

se podria decir que sasha tiene la posibilidad de sobresalir mas por la epoca en que se encuentra (a mediados del siglo 18) como que no llamaba mucho la atenciòn pero saori pues se ve forzada a mantener un perfil bajo ya que se encuentra en pleno siglo 20 y pues ver a un dios en accciòn causaria algo de caos en esta sociedad mas actual de ahi por que su participaciòn se limita en esencia cumplen la misma misiòn en razòn del estilo de dibujo pues M Kuaramada es mas de la escuela original de los años 70-80(personajes netamente caricaturizados) y pues en LC vemos mas bien un estilo mas actual mas humano aunque guardando el nivel de fantacia adecuado en todo caso cada estilo se adecua a su epoca

4.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Fénix

El clasico tiene la mejor saga hasta el momento sin duda la de las 12 casas del zodiaco nada igualara ese arco pero en calidad de animacion esta mucho mejor Lost Canvas sin duda pero es solo por que cuenta con mejores tecnologias que en los tiempos donde inicio Saint Seiya por eso me quedaria con la trama del clasico...
    en cuanto a personajes me gusta mucho mas Sasha :baba: que Saori siento que es mas madura y tiene mas participacion activa y no tan pasiva como Saori ademas no es tan arrastrada LOL Saori practicamente no hace nada x'D esta todo el tiempo esperando a ser salvada por Seiya. ahora entre Seiya y Tenma prefiero a este ultimo si bien en cuanto a personalidad es muy parecido a Seiya y en dibujo igual x'D creo que esta mejor hecho y me gusta mas su historia ese lazo entre Sasha, Alone y Tenma que la del clasico que busca a su hermana perdida :'o

Y soy solo yo o los Santos de Oro de Lost Canvas son todos mejores que los clasicos (?) sera porque tienen mas participacion cada uno con sus peleas y esta vez los vemos en el lado de los "Buenos" hasta Piscis me gusto (el de LC) por que Afrodita si que me cargaba x'(
    La verdad nose cual es mejor solo me quedo con lo mejor de dos mundos x'D :NU:

5.  
    Rafaduck

Rafaduck Cemzoonita

Cáncer
    Es que aqui si habia tiempo para desarrollar a todos los Dorados, no como en el Clasico, donde ya de por si habian 5 protas a los que habia que dedicarle espacio... en el LC cada Dorado tiene su batalla para lucirse, por eso dan la impresion de ser mas fuertes

6.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Balrog

Kuru o no Kuru? esa es la cuestióncafeperiodico...

Para mí, el clásico tuvo sus momentos, como dice el patri, se tenia que desarrollar las habilidades y batallas de los protagonistas dejando a los dorados como los enemigos o ayudantes de los protas. Aún así, las doce casas la llevó como lo inolvidable.

Y como dijo el patri, lo normal que fue Poseidón por ser solamente transición. Creo que por eso me gustó Asegard (aunque fuese fumada de TOEI), porque explicaron la vida de los dioses guerreros, que hacian antes de la batalla y su motivación para luchar. La mayoria de Generales marinos eran planos, solo luchar por Poseidón? y quien sabe que hacian antes (por ahi van también los espectros).

El Lost Canvas tiene la facilidad que le han permitido desarrollar a todos los dorados y en cierta forma, a los espectros importantes, y que dependiendo de cuanto tiempo le falte todavia, puede llegara tener tantos capítulos como el SS original.

No se puede decir Sisyphus y Sasha en una oración, sin un Pedobear en el medio...
    zippasado

7.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    A mí me gustan más los dibujos del Lost Canvas (?) xD Aunque eso no se cuestione, ok creo que fue bueno cambiar de caras y no seguir con que Tenma tenía toda la cara de Seiya cómo vi en el ND xD

Pues cómo que se me hizo un poco mejor desarrollado, no sé, tenía más emoción a la hora de las batallas y todo, y no resultaba cómo las frases de Seiya y compañía que se aventaban luego en el anime de:

¿Los caballeros de Acero? :eek:

Sí, Los caballeros de Acero :eek:

Los caballeros de Acero... :si:

xD Bien redundante, ok, cosa también del doblaje supongo x3

Pero sí, cómo que me dio más emoción aquí, aunque admito que el otro también me dejaba clavada o,o además que está mi amor (?) *ok tema fuera de lugar*

Me quedo más con LC x3

Sufrimiento compartido bajo el Sol de Abril

8.  
    Libero

Virgo
    saludos LC es bueno pero algo si es cierto si no ves SS clasico pues te deja un vacio en ciertos casos una serie depende de la otra claro que el avance en los graficos nos da un material mas claro y con mejor detalle cosa que el los tiempos actuales es importante aun asì me quedo con SS clasico (por lo menos por ahora)

9.  
    Anya

Anya Cemzoonita

Cáncer
    Dragón

Pues la imagen de LC es mucho mejor que la clásica aunque hay que pensar que SS se hizo hace un buen y claro está que la calidad en cuanto a la imagen ha cambiado desde entonces pero me quedo con SS.

Aunque hay que decirlo, Sasha se lleva mis saludos, esta chica si hace algo en comparación con Saori que parecía más estatua en toda la serie que humano x'D.

Siii LOL. Aunque sí, ese doblaje fue horrible x'D

10.  
    Rafaduck

Rafaduck Cemzoonita

Cáncer
    Pero el repetir los dialogos es un clasico en SS... asi que si te gusta la serie de antaño tiene que gustarte eso tambien... por mas que "Seiya" sea lo que mas repitan xD ... y los errores de doblaje tambien son epicos, sin ellos SS no seria lo que es x)

En animacion, el SS Clasico era de lo mejor que habia en su tiempo, aun con todas las limitaciones existentes para esa epoca NU

11.  
    Libero

Virgo
    saludos eso si es cierto aun que molesto pero cierto si te gusta la serie original tenian que gustarte las constantes repeticiones supongo que lo hacian para darle un poco mas de dramatismo o algo asì en todo caso resultaba, el comparar a LC con SS clasico por la caldiad de imagen bueno pues mas bien el estilo de LC es lo que hoy por hoy se acostumbra algo mas humano y mas realista

12.  
    Giannkarla

Giannkarla Cemzoonita

Capricornio
    en lo personal no e visto
    'lost cambas'
    pero m encanta saint seiya
    todos sus personages son epicos i el k
    piense lo kontrario es x k no tubo infancia

13.  
    Libero

Virgo
    tienes algo de razon GiannKarla-san SS es parte de la infancia de mucho me incluyo personalmente por la acciòn de SS clasico me quedo con el clasico pero por la trama LC es mas complejo y extenso en todo caso es cuestiòn de gustos si tienes la oportunidad de verlo dale una revisada no te va a defraudar saludos

14.  
    GordoSeinto

GordoSeinto Cemzoonita

Virgo
    Por Dios bendito, me he registrado solo para comentar en este hilo.

Que estais discutiendo? XD.........

Saint Seiya original, tanto Santuario, como Asgard (fumada muy acertada y bien producida) como Poseidon, esta MUY por encima de cualquier otra cosa en todo.

El episodio G es una rayada total en estilo que no pega ni con cola de la buena, y el ND es una ida de olla del pobre Kurumada junto con el Tenkai.... que ya no sabe de dodne sacar dinero el pobre.
    Se le perdona por la intencion porque es Kurumada, pero no por el material. Entre otras cosas porque Seiya..... EJEM..... xddd (NO lo digo por si hay alguien que no ha visto la serie original entera, pero vamos que es OBvio!!!)

Lost Canvas es la excepcion, pues con un estilo distinto pero muy potable y una calidad suficiente en la produccion recrea (aunque con algunos fallos argumentales) una epoca anterior ampliando el universo Saint"""Seiya""" (que como comprendereis el propio nombre es una contradiccion......pero ya se sabe como va esto....) de manera muy realista y satisfactoria.
    Estan muy bien los capitulos, muy bien llevada la historia dentro de lo que cabe y con muy buenos personajes y sobretodo Variedad.
    Aunque tambin es cierto que hace una mezcla muy rara entre personajes clasicos y tendencias nuevas pero claro, recreando una epoca anterior. Lo cual hace que en algunos detalles sea un poco sinsentido hecho solo para "sintonizar" con la serie original.

Aun con todo, y habiendome gustado bastante esta parte creada a partir de la original que es el Lost Canvas...........nada, NADA....puede equipararse a la serie original.
    Da igual que casi todo circule en torno a Seiya, la serie es asi y no hay mas. La Profundidad, Seriedad, Melancolia, Personalidad, Calidad.......etc etc etc etc .... de la serie original no tiene parangon.
    NI su banda sonora espectacular......ni el diseño de personajes que aunque mas antiguo tiene como 100 veces mas carisma que ninguna otra cosa. Las armaduras originales en diseño son INSUPEABLES......y asi tantas.....tantas....tantas cosas.......

Estas otras tendencias pretenden imitar el espiritu de Saint Seiya.....pero lejos de conseguirlo lo unico que hacen es mantenerlo vivo. Pero ninguna representacion va a ser capaz siquiera de acercarse en conjunto.....

En fin compañeros. No digo que los otros materiales sean malos......solo digo....que no es cuestion de gustos....la calidad de la original es indiscutiblemente INMENSA al lado de estas replicas modernas.

Y ya digo que del ND mejor no hablo mucho porque a Kurumada se le ha ido la olla a placer XDD.
    Saint Seiya ACABA con la ultima guerra santa contra HADES en el siglo 20. Al menos de ahi en adelante.
    He dicho ;P

Saludos

15.  
    Libero

Virgo
    eventualmente LC cumple su destino explicar de manera extensa lo poco que se nos dice en lal guerra contra hades en el siglo 20-21(que lio con las fechas) me parece que la calidad es igual al tiempo que le toca vivir a cada serie si M Kuramada hubiese hecho LC a mediados de los 80-90 pues el material resultante seria lo que se hubiese podido hacer en ese entonces y dirigido a la audiencia de ese entonces la audiencia actual esta acostumbrada a una calidad mas realista de ahi que si SS original se hubiese hecho ahora (2000-para aca) pues algo parecido al LC te saldria es cuestiòn de como se presenta la serie y para que publico se hizo ya veremos en unos 5 a 10 años que piensan los aficionados en ese entonces de nuestras series saludos

16.  
    Angela_Mort

Angela_Mort Cemzoonita

Cáncer
    Y aquí vamos.

Ambos son totalmente distintos, y eso es por 2 factores: Los creadores y las diferentes épocas en que se hicieron. En cuanto a la historia, Por que por ejemplo, hay gente que prefiere la historia LC que el clásico SS y se la pasan comparandolos. La neta yo soy del Old School y crecí con Seiya y toda la historia, dibujos, etc, por ende me inclino más a ella.

Lo que la cagó Kurumada es que sus boncesitos fueran invencibles e inlcuso más que un dorado. En cambio Shiori en LC muestra la verdadera fuerza de los caballero por rango (y lo que realmente los fans querían ver) lo cual salió de lo trillado e hizo que muchas fans se fueran más sobre LC, por ejemplo ¿Cuando ibas a imaginar que el anterior patriarca fuera del signo de Cáncer, cuando DM era un total pelele en la seire normal? ¿O que el caballero de Piscis venciera al juez más poderoso de los 3? Osea, JAMÁS. Por eso a muchos fans les agradó mas la idea.

Pero para mí el clasico SS es el mejor y siempre lo será, por el simple hecho de que yo crecí con esa serie. Además NADA, ni EpiG, ni ND ni LC se compara con la emoción que nos brindo La batalla de las 12 casas,lamejor saga en toda la serie en lo personal.

He dicho.

PD: Solo hay 2 hechos en el clásico SS que siempre me frustraran: 1) La patética participación de los Caballeros de Plata, merecían un mejor roll en la serie. 2) La lamentable animación en Hades cuando los dorados aparecen y Aioros que al fin va a aparecer, fue nefasta, yo esperaba más.

17.  
    Rafaduck

Rafaduck Cemzoonita

Cáncer
    Sep... la escena del Muro de los Lamentos sigue siendo justamente el lamento de muchos de nosotros... pero que se le va hacer, asi salio y asi le gusto a Kurumada, que encontraba esas Ovas "chic y elegantes" xD

Y si tambien... los Dorados son los mas queridos, por eso algunos prefieren el LC por sobre el Clasico, ya que alli todos los signos son fuertes e hicieron alguna gran hazaña durante su participacion...

Las 12 Casas por siempre lo mejor de SS *-*

18.  
    Angela_Mort

Angela_Mort Cemzoonita

Cáncer
    Por qué no puedo editar mi mensaje? ._. está en blanco y eso fue por el anterior diseño del foro. Y saludos Rafaduck, años sin verte :)
    Y si, las 12 casas siempre será lo mejor.

19. Por estilo, corregiones y tomar en cuenta la opinión de los fans prefiero el Lost Canvas. Aunque no me guste mucho el final inconcluso...

20.  
    Rafaduck

Rafaduck Cemzoonita

Cáncer
    Para eso con que sigan animando el Manga bastaria... ahi no habria ningun final inconcluso u.u

Ehhh, ni idea, el Foro tambien es extraño para mi, al menos por ahora xD

Y si, mucho sin verte por aqui, asi que saludos tambien para ti =)

21.  
    Libero

Virgo
    si todo esta patas arriva tocara acostumbrace otra vez
    sobre el tema cierto es que el LC es mas concentrado en los caballeros dorados aunque tambien se debio darle algo de relevancia a los de plata y no que terminen en casi todas las ecenas derrotados y muertos tan facilmente cosa que en el clasico casi no pasa saludos

22.  
    Suki90

Suki90 Cemzoonita

Leo
    Yo no puedo decidirme.

Es claro que Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, marcó nuestra infancia que de una forma u otra es lo primero que contestaremos al elegir. Pero no podemos menospreciar de igual forma el excelente trabajo que se hizo en Lost Canvas. Es decir, la clara diferencia entre estos dos buenos mangas fue que en LC no se centró unicamente en el Caballero de Pegaso (Tenma) como si se hacía en Saint Seiya con Seiya precisamente. Eso es algo que a mi me gustó muchísimo.

Ambos mangas preciosos, a mi la verdad no me importa mucho el dibujo en sí, más que todo busco trama, así que creo que los dos deben de ser valorados de la misma forma.

23.  
    Libero

Virgo
    el clasico tenia algo mas de soltura la accion era mas directa el LC a ratos se habla un poco de mas y pasan minutos sin ver a nadie hacer algo relevante un punto a favor del LC es el diseño de personajes femeninos creo que ahi si le saca una ventaja abismal a el clasico ya que si me ponen a escoger entre Sasha y Saori como ej me quedo con Sasha saludos

24.  
    GordoSeinto

GordoSeinto Cemzoonita

Virgo
    Es que precisamente ahi radica gran parte del espiritu y la esencia de la serie original, en que no todo se basa en el rango o en unas capacidades que puedas dar por hechas, si no tambien en el poder de la Voluntad.
    Esa fuerza que puede empujarte hasta con un impulso sobrehumano,... mas si estas "luchando" (literalmente o no) por alquien que quieres.

La intensidad de la serie original tal y como la concibio Kurumada alla en los lejanos 80 para el anime......fue algo realmente sublime que en mi opinion, tanto que eclipsa gran parte de sus puntos mas flojos como anime.
    La combinacion de esa cantidad de valores y de sentimiento con esa banda sonora absolutamente incomparable fue un resultado con un componente de melancolia importante. Que de hecho no tiene porque agradar a todo el mundo, pero creo que es sin duda loable lo que consigue.

De LC, que no se malinterprete mi opinion.
    Considero que es una adaptacion "perfecta" para el estilo que tiene. Derrocha frescura, muchisima variedad y originalidad.
    La definiria de manera perfecta diciendo que es una "version" con mucha personalidad. Lo cual tiene mucho merito.
    Pero siempre me gusta remarcar que SS original me parece insuperable en aspecto alguno (dentro de su propio estilo). Ya si tenemos que puntuar solo tramos como la escalada de los 12 templos......ufff. Que pedazo d serie de verdad xd

Totalmente de acuerdo con gran parte de tu comentario compañero, creo que es una apreciacion muy correcta.

La unica parte en la que discreparia es en parte de lo mismo que le he comentado a AngelaM; independientemente del estilo utilizado en la serie y que como bien dices se baso en el propio estilo de la epoca y el gusto del publico al que va dirigido, la realidad es que SS original, en toda su linea argumental cuenta con una intensidad extrema (basada en sentimientos ppalmente) que no existe en LC.
    LC lleva su ritmo, pero su estilo se asemeja mas a series con la "dinamica" de naruto, mas modernos y mas desenfadados en muchas ocasiones, aunque tambien muestren intensidad.
    La manera de llevar las cosas entre personajes en SS original lo es todo, son menos personajes relevantes y realmente hay pocas conexiones sin importancia.
    LC es mucho mas variado.

Es un detalle que creo que se vio mas condicionado (a parte de por el publico) por el propio estado personal de Kurumada, mental y fisico, de su "yo" de los 80. El creador dando vida a su manga,con cambios si, pero haciendolo magistralmente bien.

Ya por terminar solo comentar que es logico que no a todo el mundo le agrade tanto que la serie original se centre tanto en Seiya, pero son cosas que se deben comprender, Seiya es el personaje fetiche de Kurumada y como debe ser es muy importante en todo momento.
    Seiya es su "Yo" deseado de su propio mundo..., su Tyler Durden....., su Brad Pitt personal e intransferible xd.
    Lo ha llevado a todas las situaciones, y el resultado de una serie girando en torno a el y a sus compañeros (con mucha importancia en todos ellos tambien eh...lo que pasa que con seiya es extremo, por eso destaca) ha marcado tendencias y una epoca a fuego en el mundo.
    Fue su trabajo y la base de todo, para mi, sencillamente magistral. Tanto a nivel estetico, como sensorial y sentimental.

Saludos

25.  
    lucho

lucho Cemzoonita

Virgo
    alguien sabe si saldran mas caps de lost canvas en anime? pq kedaron en el 26 o me equivoco?

26.  
    Libero

Virgo
    saludos hasta la fecha no hay nada ni por confirmar pareciera que la cosa se queda hasta ahi y todos los esfuezos para el omega pero quien sabe no hay que perder las esperanzas la ultima vez M Kuramada se tiro como 10 años para continuar SS

Comparte esta página