1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

[CI] ¿Emulador o Consola?

Tema en 'Consolas' iniciado por Megan, 29 Marzo 2010.

Cargando...
  1.  
    Megan

Megan Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    :CANGREJO:​

Emulador:
    Un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora o videojuegos en una plataforma diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente.
    [Info sacada de Wikipedia]

Consola:
    Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos.
    [Again, Wikiiii]

¿Que prefieren, gastar dinero en una consola o ahorrar con el emulador? xD

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Hallie

Hallie Cemzoonita

Piscis
    Yo prefiero el emulador.. es casi lo mismo :eek:.

3.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    Emulador 4evah. Realmente no tengo dinero para gastarlo en videojuegos, así los ame con toda mi alma, así que recurro a los emuladores, ahora mismo tengo el NOSGBA y sirve de maravilla, no gasto dinero en vano si los juegos no me gustan, simplemente los borro y ya.

4.  
    Soiden

Soiden Cemzoonita

Virgo
    El emulador es completamente bienvenido cuando ya no poseo/nunca poseé la consola en cuestión y mi PC pueda correrlo.
    Pero nada se compara a la experiencia de tener la consola. Los juegos son los mismos, pero la experiencia no lo es ;)

5.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Consola, definitivamente.
    Así como dice Soiden, nada como tener la experiencia de tener la consola. Y no es que me caiga dinero del cielo, pero prefiero estar ahorrando para comprar el juego que tanto quiero para que al jugarlo, me sepa a gloria :).

6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    alguien podria poner una encuesta aqui???

yo casi todo lo juego por emulador (al menos en la pc de mi casa, tengo emulador de gb, gb color, nintendo ds, visual boy y de snes y de nintendo 64) pero es indescriptible la diferencia de jugar en consola...definitivamemnte la consola se lo lleva de encuentro... (por algo sigo alquilando para jugar...)

7. La consola,aunque uso el emulador para probar el juego,el problema del emulador es que te va lento a menudo,hay errores de imagenes cada poco tiempo y te hacen perder los datos guardados ...Y juegos que necesitan accesorios para jugarse,como por ejemplo,guitar hero,no se pueden jugar en emulador

8.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Hay una página que es como un emulador del GH, con miles de canciones, y se juega con el teclado, de hecho. Si te interesa la página, puedo dártela.

9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no es lo mismo jugar GH con teclado que con la guitarra.. por DIOS...!!

10. Si tuviera muchisimo dinero
    Consola

viendo la realidad

Emulador

xD

11.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Obviamente no, nunca dije eso :).
    Él solo dijo que juegos tipo GH no se pueden jugar en emulador, yo solo le dije, en cierta forma, que sí.

12. por lo que es ahorro monetario, obviamente el emulador, pero las consolas que van saliendo ultimamente nos están haciendo envidiar mas una consola de carne y hueso a un sofware (por ejemplo el wi-fi que no se puede simular en el emulador Dolphin, el que por si ya tampoco es una maravilla) o el no$gba que hasta ahora emula casi perfectamente los juegos de ds pero con la carencia de la conexion nos hace voltear la mirada al ds de verdad. Aunque nunca se sabe de los emuladores, puede que pronto se pueda llegar a servicios como esos sin la necesidad de la consola misma... peligro para la compañia... :S

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si, el emulador para los pobres...!! en cuanto a la consola... el que puede... puede pues...:eek:

14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Correr el pcx2 no es para probretones. Mismo el Dolphin.

Nunca es lo mismo.

Aunque depende mucho del emulador, por experiencia por ejemplo se que el PSX (emulador) es MUY fideidigno a la play, con el Tv out y el dualshock conectado a la pc (hay adaptadores para conectar los originales) no notas la diferencia (al menos en el gran turismo). Eso si, no tiene filtros ni nada que se le parezca.

Punto que me lleva a mi viejo vicio, el gundam wing endless duel, que juego por Dios, me consta que con el zsnes y los filtros supera cualquier grafico que pudiera producir la consola. Ademas con el Zbattle podes jugar con cualquier jugador online en el mundo, eso no te lo da la consola. Aca no hay con que darle.

Pero en la mayoria de los casos SIEMPRE falta algo para llegar a lo que es original. O el sonido no se emula del todo bien, normalmente el sonido no es el fuerte de la emulacion. O te falta "la palanca". O no te anda a una tasa buena. O tiene glitches... etc.

15.  
    Atzura

Atzura Cemzoonita

Aries
    Consola un millón de veces!!!!
    porque tengo 3 emuladores de ps2 y ninguno funciona con los juegos que me gustan
    asi que para jugar poder jugarlos tengo que ir a casa de un amigo,y no queda muy cerca que digamos
    pero ahora estoy ahorrando para comprarme una ps2 y una notebook,el dilema es...cual compro primero??

16.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    ni uno ni otro, comprate mejor
    un x-box 360... promete mas incluso que el play 3

17.  
    Daconte

Daconte Cemzoonita

Cáncer
    Depende del juego. Hay juegos que no me importa jugarlos en el PC, pero otros merecen la experiencia de jugarlos en consola.

18.  
    Julex

Julex Cemzoonita

Virgo
    Emulador por simpre es mas facil conseuir un emulador que una consola Obiamente claro auqnue las consolas no las dejo por detras yo tube una y se que era divertido jugar en ellas pero por dinero me Quedo con los Emuladores.

19.  
    Edgar

Edgar Cemzoonita

Acuario
    Porsupuesto; prefiero consola. Pues el emulador no ahorra un poco de $ y otras ventajas, pero hay que tener claro que no todos los PC reunen los requisitos necesarios para jugar con comodidad. Aquel que tenga un procesador rápido y buena cantidad de RAM no se preocupará. Pero otras personas con PC de bajo rendimiento no podrán jugar los juegos que quieran exactamente.

Ademas no es NADA igual el control al teclado del PC, nisiquiera adaptando un control a este. He jugado e incluso terminado más de 5 juegos en PC con Resident 4 o Zelda Majora´s Mask y pues si es la misma optica pero no es la misma sensación, incluso fué bastante incomodo y tedioso para mi.

Me quedo con las consolas, emulador solo para juegos sencillos.

20.  
    Diamante Loco

Diamante Loco Cemzoonita

Tauro
    Asi como con la musica, no hay nada como tener TU CONSOLA con TUS VIDEOJUEGOS. Feel your game, make your game, BE YOUR GAME. =D

21.  
    Cronochaos

Cronochaos Cemzoonita

Cáncer
    te quedo de sobra xD

22.  
    Yun Seong

Yun Seong Cemzoonita

Acuario
    Consola sin dudarlo, pero tambien tiene ventajas en usar un emulador
    como en jugar los juegos que no puedes en tu consola (aunque aveses vallan de mas lento xD)

23.  
    Tavox

Tavox Cemzoonita

Sagitario
    Consola, por supuesto.
    La diferencia es enorme en cuanto a jugar en un emulador que en una consola, además es mucho más cómodo jugar con un control o algún accesorio que jugar con el teclado de la PC.

Claro que un emulador siempre es bienvenido para probar los juegos que se puedan antes de comprarlos.

24.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Oh vaya, creo que los generos de juegos caracteristicos para Pc son infinitamente mas comodos jugarlos con teclado y mouse. Ademas, piensa que el control lo puedes comprar y usarlo con el enulador. Pero si, en el concepto creo que estas bien, aunque tambien depende, por ejemplo la emulación de la snes ya es mucho mas compleja y sofisticada que la misma consola.

25.  
    Edgar

Edgar Cemzoonita

Acuario
    Aveces, pero sigo diciendo que para juegos complejos asi como los de N64 para arriba es lo más incomodo

26.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    La n64 diria que es la misma historia casi, el project 64 es un superemulador, que tiene soporte de AA AF lo que hace que la calidad de imagen sea superior a la de la misma consola. Lo unico que tienes que hacer es conseguir el joy con soporte usb (y se consigue aca) y tienes todos los juegos en rom a tu dispocision en la web gratis. Los cartuchos son caros, engorrosos, ocupan espacio, etc. Puedes guardar los states en la pc y los tienes para siempre. La pega es que la compatibilidad del project no es del 100%... pero sera del 97% (y varios de esos 3% restantes se solucionan con el panel de opciones avanzado, de hecho).

Un emulador 100% es un gran competidor. Lo que pasa es que claro, a medida que nos movemos en el tiempo hacia adelante a los emuladores les falta. Recien se esta empezando a correr bien juegos de ps2 y gamecube, por ejemplo. Tambien, hay que considerar las consolas mas viejas, que por no ser taan populares, no tienen emuladores avanzados. Ejemplo, sega genesis (aunque se emula muy bien igual, nunca he visto que el sonido este a la altura de la consola). Otro tema son las portatiles.

Que a menos que las emules desde una portatil, nunca vas a poder suplantar con el emulador el hecho de que son efectivamente portatiles y que al emularlas en una pc de sobremesa pierdes eso.

Tambien hay que considerar el online, y otras features muy avanzadas. En una portatil las pierdes al emularlas. Pero en la emulación a de la snes, con el zsnes puedes usar zbattle para jugar a cualquier juego de snes de a 2 online.

Por eso digo, depende.

27.  
    Edgar

Edgar Cemzoonita

Acuario
    Exactamente, yo jugaba con Project64 y con Dolphin.
    El N64 es de excelente calidad, pero tan solo piensa en cuantos botones tiene el mando de N64, y cada uno de estos es una tecla, me gustó la capacidad de poder elejir los botones con la tecla que quieras, pero eso no le quita lo incomodo, y resulta que con un mando complementario los botones se invierten, que lata.

Ahora bien jugar game cube o PS2; igual los emuladores son buenos y todo eso, pero ahora debes tener una tecla para cada boton de game cube por ejemplo: 4 para las direcciones, 4 para las direcciones de "C", "A", "B","X","Y","Z","R","L",Start.

Insisto en que jugar juegos complejos en emulador igual y llega a ser divertido pero ES UNA LATA en cuanto al mando.

28.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Pero los mandos los compras aparte para la pc si te molesta. Hay replicas. Por Dios si hasta el mando del wii lo han hecho andar con emulador.

29.  
    Edgar

Edgar Cemzoonita

Acuario
    Ash, pues es obvio, yo he logrado conectar mi mando de Wii al PC con BlueSoleil. Pero como dije, resulta que los botones se invierten o alguna cosa incomoda así como los controles de PC, que aveces ni responden.

30.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    A mi nunca me paso eso que dices. No creo que sea una tonica del mercado de controles de pc porque nunca he leido nada parecido sobre eso. Menos ahora que usb es estandar.

A lo sumo tendras que asignar los botones como mas te guste, o como creas que es correcto. BTW incluso en los juegos las opciones de bindear botones existen, porque no iba a tenerlo el emulador, com mas razon. Para mi es una ventaja.

Comparte esta página