1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chrome OS

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Velli, 25 Marzo 2011.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Chrome OS

Abro esta discusión para charlar un poco sobre una nueva herramienta (una vez más) del gigante Google. Están por todos lados y por todas las categorías, ahora quieren entrar en la competencia de Sistemas Operativos.

Google ha creado Chrome OS con la base de código de Linux. Sería un sistema operativo con poca capacidad de memoria, la base/escritorio/inicio o llámenlo como quieran se basaría en el navegador Chrome, de ahí viene el nombre supongo.

Tengo entendido que aún no está en el mercado, este OS iría principalmente para netbooks gracias a su poca capacidad de memoria, pero también podría ser instalado en laptops o desktops.. eso ya depende del usuario.

¿Alguien ha probado la fase beta? ¿qué les parece esta idea?

Personalmente lo probé hace mucho tiempo (diría que 1 año aprox), estaban aún montando mucha cosa y se veía como un navegador y demás, sin grandes opciones. ¿Qué les parece? ¡Opinen!

Archivos adjuntos:

2.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    no me llame la atención, espero que vengan mas, a decir: owwwuuuu si funciona o esta bueno para esto y esto y xxxxx . para recién probarlo.

3.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    No es una mala, está destinada para un modelo de personas que sólo buscan navegar por la web y usar aplicaciones no muy pesadas...
    Para usuarios un poco más completos aún es inútil :|.

4.  
    Tacos

Tacos Cemzoonita

Piscis
    Yo tengo el Chrome y me gusta como funciona, es algo liviano
    y! tiene una habilidad oculta que se llama Ventana incognito
    todo lo que hagas en esa ventana no quedara en el historial ni las descargas nada de nada! y no tienes que borrar nada simplemente lo que hiciste ahi se borra. asi que no se me hace mala idea.

5.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    creo que hablas del navegador.

aqui se esta hablando del Sistema Operativo.

Al menos que el SO también tenga esa función xP

6. Aun no lo he probado, es más, ni sabía de su existencia xD

Pero no creo que pueda instalarlo, siendo sinceros. Tengo una Netbook, y como mencioné en otro tema, son poco versátiles para ponerse a experimentar cosas de éste tipo.

Pero si alguien lo recomienda, creo que podría probar instalarselo a algún cliente con garantía de cambio si le da lata xD

7.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    En teoría es un beta todavía.
    Y en cuanto a lo que mencionas, ese es uno de sus PRO's, no requiere tanta potencia para trabajar bien, por otro lado es aun un poco engorroso de instalar, creo que todavía no lo hacen de "boot e instala", es más bien como instala Ubuntu y con ese tienes tu core de Linux y en base a Ubuntu instalas otras cosas.

No recuerdo bien :|, en algun lugar están sus guías de instalación.
    Para algún user que sólo ocupe Internet, Google Docs, y por mucho, extensiones que estén disponibles en el Market de extensiones de Chrome, es para lo que serviría.

8.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Justo me lo bajé de nuevo, y era más o menos como lo recordaba. No necesitas gran memoria para hacerlo funcionar, es un gran punto a favor. Ya tiene por defecto las opciones de calculadora, wordpad y demás accesorios. Además de tener ya linkeado las páginas de fb, twitter, youtube, etc.
    Y como dijo Shinji, hay muchas extensiones de Google para instalártelas en el sistema operativo.

He leído que Sony ya está preparando portátiles (laptops) con el Chrome OS integrado, confirmado. También se rumorea que las empresas: Intel, Dell, Acer, Asus, Lenovo y HP también podrían hacerlo oficial próximamente.

Veremos que tal funciona, para gente que no necesita mucho será muy rentable.

9. En ese caso, podría optar por comprar en un futuro la laptop con el SO.

Espero que sean:

1) Mas baratas que las Mac
    2) Mejores que Windows

Es mucho, pero creo que si cubren esos 2 puntos, las ventas se alzan y quizá hasta desplace a Windows. Es mucho fantasear ahora, pero realmente espero algo mejor que lo cotidiano.

10.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Sólo tomarán una parte dle mercado, las personas que usan comunmente Chrome OS lo han desplazado pro Ubuntu, ya que aún es un SO muy incompleto.

Aunque reitero, quién necesite un SO completo como Ubuntu es porque no son tan básicos para usar Chrome OS, que es precisamente el público que este busca, uno básico.

Si, serán muy baratas, porque el SO es gratuito.
    Mejores que Windows... eso está para debatir.
    Windows es MUY versatil (facilidad para correr muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas aplicaciones y programas, juegos), Mac en cambio no es tan versatil, su cantidad de aplicaciones y demás aún lo hacen cerrado (pese a la Mac App Store) aún si la satisfacción de los usuarios es mayor y los programas que tenga, sean mejor o no que en windows, eso es aparte.
    Chrome OS ofrece las posibilidades de toda la Web y las opciones que te da Google (docs, etc), juegos y demás que da la Web, pero aún está lejos de ser un SO completo, o para uso completo, ya que siempre faltaran aplicaciones que algunas personas necesitan, por dar un ejemplo, no puedes comparar editores de imagenes (AKA, Photoshop, Illustrator) o bien programas de diseño igual pesado como AutoCAD, que requieren una instalación muy pesada, con simples editores que encuentras en la web, aún está lejos.

Realmente tiene un panorama bonito, pero muy básico.

Comparte esta página