1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Chop suey!

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Alostsheep, 5 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Alostsheep

Alostsheep Creador del tema Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Quizá esto quedaría mejor en un blog, pero así es más fácil que hayan opiniones. Es obvio que me encanta el rock, no solo por su versatilidad, sino por su "carácter". No, no se trata solo de gritos guturales y de ruidos eléctricos distorsionados, aunque haya quien catalogue casi todo como pop o "brutal", géneros que son como cualquier otro. El rock no es sencillo de escuchar, y menos aún el "Death". Si nombramos grupos la cosa no acabaría, no se trata de eso. Es lo que representa. Esta es mi opinión personal:
    En 2001 ya había concluido la prepa cuando escuché el sencillo de System of a down. Para mí no solo la música me prendió de inmediato, a la fecha no me canso de repetirla y pedirla en los bares, sino también su contenido. Yo, que estaba muy tapado de las cosas del mundo, pude intuir el gran vacío que encierran sus estrofas. Al inicio, el llamado a ocultar las heridas, el señalamiento para causar culpa y el chantaje hacia una persona -sociedad- empujada al óbito hipócrita, -vivir sin sentirlo-, llora al ver al justo morir, que clama a quién está arriba y se siente abandonado. Un vacío que juega con el sentido espiritual, político y emocional. Expone un nihilismo inconforme. La primera frase -que no se aprecia en el vídeo- hacía alusión al primer título, pero que fue cambiado: "We rolling suicide", no es que motive tal acción, es que da énfasis a lo que se menciona en la canción, pero para estremecerlo, hacerlo evidente y evitarlo del modo en que se menciona. Excelente rola, y dudo que alguien no la conozca, ahora, pónganle atención a lo que dice.

2.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    En sí Chop Suey! es una buena rola, sin embargo; ésta misma iba a ser lanzada el 11 de Septiembre del 2001 me parece cuando fue el ataque a las Torres Gemelas en E.U.A. por tal razón el nombre de la canción, no recuerdo el porque le cambiaron el nombre pero fue referente su cambio al accidente de aquel tiempo, sin embargo; tu dices que el Death.

System of a Down no es para nada Death, claro está que contiene distintos guturales y gritos por parte de Daron o Serj pero la banda en sí está muy ligada a lo que es el Nü Metal.

También si me dices qué rola prefieres, me encanta la de Soldier ;)

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Alostsheep

Tauro
    Jeje. No, System no es Death, claro que no, jeje. Eso que puse fue parte de la mini-introducción, porque conozco tanta gente que no le gusta el rock, solo porque lo considera un ruido; quizá se me mal interpretó.
    Mis canciones favoritas aparte de ésta, son Aerials, BYOB, Lonely day, Question!, etcétera...

Si se canta la canción en la parte del coro, se juega con el sonido y de ahí sale el nombre del titulo, que sí iba a ser Suicide, pero ellos mismos lo cambiaron sin explicar porqué.
    La canción salió casi un mes antes, a mediados de agosto del '01 con el título que siempre se ha conocido; pero como hay ciertas frases que fueron asociadas al evento como alusivas "I cry when the angels deserve to die" y "trust in my righteous suicide", se prohibió un tiempo en la radio, así cómo muchas otras rolas de bandas de rock, AD/DC, canciones como la de "Stairway to heaven", "It's the end of the world as we knowit" de R. E. M. y así, por su contenido triste y que recuerda la muerte.

Última edición: 6 Abril 2015
  4.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    El rock siempre ha sido llenado de prejuicios sin embargo; las rolas de System muchas ocasiones están ligadas a la política que se vive en Estados Unidos, hacen honor al genocidio de Armenia y otras situaciones más. Cómo por ejemplo BOOM!

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    No pude evitarlo, en serio xD

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Chaizuru

Chaizuru Cemzoonita

Capricornio
    Aun sigo esperando escuchar a alguien que pueda cantar chop suey.

7.  
    Alostsheep

Tauro
    Yo sí, y de hecho es estúpido, pero uso la letra como trabalenguas en inglés, lo que pasa es que yo canto pésimo, pero si la canto para mí. Ah, y aquí hay un par de bandas locales con muy buenos vocalistas que sí se la rifan en esa parte.

8.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Como dato: A mi viejo si le sale.

Realmente me parece una canción entretenida pero no me gusta demasiado, la banda en si no es algo que me impresione o me parezca exageradamente bueno (me parece un poco repetitiva en cuanto a contenido) aunque tampoco creo que sea malo, han seguido la fórmula de muchas bandas de principios del 2000 que ya poco se recuerda o a las que se les escucha por sus viejos éxitos y no por cosas nuevas que superen a lo que los hizo saltar.

El video del Chavo, epico, y no hay bar al que haya ido donde la coveréen o la pongan en la que todo el mundo no cante "yuwuarachu" x)

9.  
    Alostsheep

Tauro
    De hecho, hace diez años que no sacan un nuevo álbum, se habían tomado un descanso y Serj y los demás tocaban como solistas o en proyectos propios, recien se reunieron para conmemorar la masacre de Armenia.
    Dato, ellos NO siguen la formula de otras bandas. Su estilo con instrumentos árabes y otros es único, por eso a nadie le sale igual el intro de Chop suey!, ni muchas otras. Si conoces más canciones de ellos, encuentras mucha variedad en sus letras, no solo de ataque al sistema de gobierno.
    Bueno, son gustos, para mí sí es una banda excelente, pero muy comparada con otras banditas, no tan buenas, como Disturbed, Slipknot, incluso Korn, Godsmack o Mudwayne -por favor-.

10.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    ¿Ya diez años? D: D: D: me siento tan vieja, aun recuerdo cuando mi hermana tenía miedo del video de B.Y.O.B
    Cuando hablo que siguen la "fórmula" de otras bandas me refiero a que en si el genero fue muy explotado, semanas y semanas en los diez más pedidos de MTV, un genero musical que fue usado hasta el cansancio por las mismas épocas, realmente conozco sus canciones y por eso me he atrevido a opinar al respecto (no doy paso sin huarache) y digo que si bien sus letras son variadas, son temas que vemos repetidos en otros lados.
    Ser original en la época en la que ellos llegaron de verdad era dificil y merecen mérito por eso pero no me suenan diferente a muchas bandas más; en si, Disturbed y Slipknot (en sus primeras entregas) me parecen mucho mejores, Korn es interesante pero no del todo de mi gusto y me atrevo a decir que Godsmack hasta me aburría, de Mudwayne no puedo decir mucho porque no les escuché demasiado.

Insisto, no digo que sea mala, pero vamos, formó parte del "cliché" de la época (como lo serían a finales de los 80's las bandas de heavy, o a principios de los mismos 80's el thrash, o a inicios/mediados de los 90's el grunge).

Saludos.

PD: Y me fascina la voz de Corey Taylor.

Última edición: 27 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Alostsheep

Tauro
    Sí, yo a ese cuate lo reconocí en una rola de Apocalyptica -I'm not Jesus-, y se me hizo raro verlo sin la máscara. Oye, tu si conoces del tema... like.

Última edición: 28 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página