1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol [Champions League: Semis] [Ida] Chelsea 1-0 Barcelona

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 8 Abril 2012.

Cargando...
?

¿Qué pasará en la ida?

Poll closed 23 Abril 2012.
  1. Gana Chelsea

12.5%
  2. Empate

25.0%
  3. Gana Barcelona

62.5%
  1.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Para que una tactica defensiva sea 'efectiva/reelevante/"bien ejecutada"' debes de tener UNA o menos de ocasiones en contra. Eso demostrara que tu tactica fue buena.

Tomando en cuenta eso, el Chelsea no hizo una tactica defensiva buena. Tuvo SUERTE de que el Barcelona no pudiera meter la menos dos de esas que tuvo y en la cuales la pseudo catenaccio (con Drogba incluso dentro del area, es decir los 11) y le hayan hecho esa cantidad de remates a gol.

Si ni con 11 en tu medio campo puedes detener los avances del oponente, habla sin duda de que el Barcelona jugo muy bien, abriendo esa defensa, y al mismo tiempo que la ejecución del Chelsea fue MEDIOCRE.

Lo unico que faltó es el gol o goles de Barcelona. Tacticamente el Barcelona superó ampliamente al Chelsea. AMPLIAMENTE. Esto es tomando solamente la Tactica

El Chelsea metió el gol en la UNICA oportunidad clara. Esto es resultado.

Chelsea ganó, pero nunc ajugo mejor que el Brcelona, y mucho menos llevo a cabo CORRECTAMENTE la tactica que eligieron. Es simple, la ejecución fue MEDIOCRE

2.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Para que una táctica esté bien usada, debe salir el marcador que tu quieras.
    Todo lo que quieras, pero lo que importa es el resultado final. 1-0. Por mucha táctica que quieras, si no la metes.. no la metas.
    Ustedes lo llamen suerte, yo lo llamo buenísima defensa. El Barça chutó 23 veces y no marcó ninguna ¿algo bien hizo el Chelsea, no? ;)

3.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Sin contar la de Alexis y alguna que otra contadas.... El barça tuvo casi todos los tiros con presion.

Yo creo que la clave estuvo en que muchos de los tiros de la frontal, que messi marca el 80%, pegaron en defensas. Eso fue rarisimo. Suerte? Buena colocación? Quien sabe

4. 1) Tiro de Alexis al travesaño
    2) Tiro de Iniesta desde el costado que ataja muy bien Cech
    3) Tiro de Fabregas de zurda al medio del arco que despeja Cech
    4) Balon que le queda a Alexis en el area chica que define afuera por muy poco
    5) Cabezazo de Messi que detiene Cech junto al palo
    6) Buena jugada de Adriano que termina rematando al segundo palo y ataja Cech
    7) Cabezazo de Puyol sacado a corner por Cech
    8) Excelente remate de Pedro que pega en el palo tras rozar en un defensor del Chelsea, acto seguido le queda el rebote a Busquets en el area chica y le pega mal por arriba del travesaño

8 jugadas de gol claras que se me vienen a la mente en este momento, 9 si contamos la segunda jugada que le quedó a Busquets. Si después de esto me dicen que la táctica defensiva del Chelsea funcionó a la perfección, yo soy Maradona.

5.  
    Velli

Géminis
    De esas solo fueron claras la 1, 7 y 8.
    La primera porque Alexis estaba solo y la envió al larguero. La séptima porque fue un cabezazo increíble y la mano que sacó Cech no lo hace cualquier portero y la octava porque era el último minuto, el Barcelona atacando con todo y el tirazo de Pedro.. ahí si rezaron los jugadores del Chelsea.

Un portero normal te para la 2, 3, 5 y 6...

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No, eso es resultadismo, no efectividad de una tactica. Es como dije antes, si el Barcelona hubiese marcado 3 goles (Las jugadas 1,7 y 8, por poner un ejemplo) la tactica del Chelsea habria sido igual de buena/mala, la unica diferencia es que en el segundo caso, no habrian conseguido el resultado deseado ejecutando la misma tactica.

Si quieres hablar sobre analisis de partidos tienes que dejar de ver el futbol como un aficionado y verlo como un estratega xD Y si te fijas en las declaraciones de prensa, Guardiola dice que siente que ya han ganado la eliminatoria y el entrenador del Chelsea, a pesar del gran marcador que sacaron, dice que la eliminatoria esta completamente abierta, al 50-50. Eso es por que sabe que con lo que hicieron no les bastará en absoluto para ganar la eliminatoria, si repiten estrategia, palman, pero a su vez, eso es lo mejor que pueden hacer.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. De todas formas, a lo que me refería es a que el Barca vulneró la defensa ''brillante'' que todos alaban en muchas oportunidades. Ya se que el tiro de zurda de Cesc del primer tiempo lo atajo hasta yo xD... a lo que voy es que en esa jugada el jugador quedó cara a cara con el portero, detalle que no se le pudo haber escapado al Chelsea si quería defender su arco.

Yo por mi parte coincido totalmente con Zabie, que el resultado haya quedado en favor de los ingleses no quiere decir que su táctica haya funcionado como pretendían. A la mala fortuna en algunas jugadas se sumó que el Barcelona no estuvo tan fino como siempre y que Cech tuvo una actuación increíble, nada más. No creo que valga la pena seguir discutiendo, al fin y al cabo el resultado dice que ganó el Chelsea. Lo que queda ahora es pensar en el partido del martes próximo y jugar de la misma manera, si no se produce ningúna catástrofe el Barca va a tener todas las de ganar.

Por cierto, me olvidé una jugada muy clarita, la que saca Ashley Cole en la línea tras la vaselina de Fabregas.

8.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Lo único que me queda claro al leer esta discusión, es que el Administrador líder del foro hace bastante tiempo que dejó de ser un analista de fútbol para ser un simple forofo monotemático.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Velli

Géminis
    Yo tengo mi opinión, totalmente lícita/válida supongo ¿no?

Analizo el futbol como yo creo y pienso, también me guío por mis sentimientos, todo en conjunto. Si a alguien no le gusta, que no me conteste o no me lea, yo no me voy a comportar diferente por ser Administrador, Líder del Foro o un usuario normal.

Sin irnos del tema, podré ser resultadista como dice Zabie, pero la conclusión de todo es que el Chelsea ganó y tiene la eliminatoria de cara. Para mí (y también para José y Edusin, supongo que también serán simples forofos monotemáticos) al Chelsea le salió bien la jugada, o sea, la estrategia, o sea ganó el partido, o sea.. tiene mejor resultado para el Camp Nou que el Barcelona, o sea, debe remontar. No hay más. Si te sale lo que quieres, es que has cumplido con tu estrategia.

10.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Sí. Eso no significa que me gustara más cómo participabas en los debates antes a cómo lo haces ahora, y que sólo tú tengas licencia para mandarme callar cuando lees algo que no es forofismo madridista.

Sí y no. Tu puesto exige algo de neutralidad. Por suerte no ha habido polémicas en el subforo hace tiempo, así que pensaré que esa labor la seguirías haciendo igual de bien que antes.

No entiendo por qué los metes en el saco a José y Edusin. Cuando digo que esta discusión me confirma eso, es que me confirma algo que pienso de ti desde hace tiempo. No lo pienso de ellos (mucho menos de Edusin, con diferencia, el madridista más autocrítico con su equipo del foro).

La conclusión es que el Chelsea ganó -> Resultado.
    El análisis del partido es que el Barça hizo 24 tiros, tuvo unas 4 ocasiones clarísimas como mínimo y que el Chelsea únicamente gozó de una ocasión clara tras un error de Messi.

Es decir, tácticamente el Barça salió al ataque y a crear muchas ocasiones de gol esperando convertirlas. Creó las ocasiones de gol (salvo en ese momento de no hacer nada en la segunda parte), pero por falta de definición inusual, palos y buen partido de Cech (que recordemos, lleva varios años para el olvido) no las consiguió convertir. Eso fue lo no usual. Sin embargo, creó muchísimas ocasiones contra un equipo encerrado, lo cual no es nada fácil (véase Inter en 2010).

Tácticamente el Chelsea salió a defender con mucha gente, provocar pocas ocasiones del rival y tener alguna a la contra. Tuvieron exactamente una ocasión, tras un error del mejor jugador del mundo y no la fallaron. Si la fallan, ¿su táctica es un desastre? Pensar en la táctica como algo que sale o magnífico o desastroso por una sola acción puntual, no me parece nada correcto.
    ¿O piensas que el Chelsea tenía planeado que Messi perdiera ese balón absurdo en el medio y que los 3 palos estaban totalmente planeados? Ahora dirás que el Chelsea conoce perfectamente las dimensiones de su campo y forzó al Barça a pegar justamente ahí xD

Venga ya. La estrategia del Chelsea obtuvo el mejor resultado posible que podía obtener, y la del Barça el peor posible. Eso no significa que obtuvieran ese resultado porque la estrategia del Chelsea fuera ampliamente superior. Obtuvieron el resultado por factores totalmente presentes en el fútbol, que obviamente no es una matemática. Eso no quiere decir que Di Matteo le diera un baño táctico a Guardiola, más que nada porque apenas hubiera cambiado una sola cosa del partido, ya se habría hablado de vergüenza de planteamiento en casa, de superioridad manifiesta y bla bla...

Lo único cierto, no obstante, es que el Barça las pasará putas si quiere estar en la final.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Velli

Géminis
    Eso fue en Twitter y no en CZ, aún así.. fue un momento de rabia y euforia, tampoco creo que haya para tanto. Siento mucho los colores de mi equipo, es lo que hay, soy así y no cambiaré. A pesar de tus críticas un poco desafortunadas (podrías usar PM o MSN) te sigo queriendo amigo.

Puede ser que mi labor como Moderador no sea la mejor, pero intento hacerlo lo mejor posible. "Dejo jugar bastante en Deportes" y no suelo borrar post si no vamos a casos extremos de provocaciones claras, insultos y demás, dejo que el debate fluya y creo que eso nos enriquece a todos y sobretodo al foro para crear debates y análisis.

Esa es tu opinión y yo te la respeto. No la comparto, para mí el Barcelona estuvo muy fallón y solo tuvo 3 claras, el Chelsea en líneas generales defendió genial y supo aprovechar la única oportunidad que tuvo. Los culés no estuvieron ni de lejos en su mejor nivel y por eso fallaron y no fueron precisos, seguramente por eso al equipo inglés le salió tan bien la jugada y hubo superioridad en posesión, pero no vi un acoso y derribo del Barça porque simplemente no tuve esa sensación, como Edusin y José piensan igual, para que veas que no soy yo quien quiere molestar o lo hago por joder.

12.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Me equivoque de post xD

Comparte esta página