1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol [Champions League: Semis] [Ida] Chelsea 1-0 Barcelona

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 8 Abril 2012.

Cargando...
?

¿Qué pasará en la ida?

Poll closed 23 Abril 2012.
  1. Gana Chelsea

12.5%
  2. Empate

25.0%
  3. Gana Barcelona

62.5%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Buen partido entre ingleses y españoles. También es un clásico en Europa tras los duelos de hace años. Mucha polémica en los dos enfrentamientos, un golazo de Iniesta en el último minuto y partidos que dan mucho que hablar entre estos dos equipos.

Parece que esta eliminatoria no está tan igualada y que el Barça es superior en todos los aspectos, el conjunto inglés viene con una crisis dentro del club, con Villas-Boas fuera y no jugando de la mejor manera, sufriendo en las dos eliminatorias (Octavos y Cuartos) para clasificarse.

Aún así, el Chelsea se ha convertido en un grande de Europa en estos últimos años y nadie duda de la clase de jugadores como Mata, Lampard o Drogba, a pesar de su edad. Veremos que pueden hacer estos blues con un Barcelona en plena forma en competición europea.

2.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Yo creo que ganará el Barça, pero no tienen que confiarse aunque el Chelsea este en un mal momento de formaya que es uno de los grandes de Europa.
    Yo digo que quedaran: 1-2 con goles de Torres, Messi y Alexis

3.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    El favorito no solo de la llave sino de retener el título es el Barcelona y si bien el Chelsea es un equipo que puede proponer un buen ritmo no creo que pueda hacer mucho ante el Barcelona, pero la sorpresa siempre esta al alcance de uno.

Logicamente le ire al Barcelona tanto en Inglaterra como en España y ganará la llave, no de forma cómoda ni holgada pero si lo necesario para llegar a Munich para retener la corona.

Hay que ver también si el Chelsea sigue empecinado en Torres (que NO me gusta) o decide darle la oportunidad a un goleador de raza como lo es Drogba que ahi considero más peligroso a los ingleses, mientras tanto del lado del Barcelona espero que me siga deleitando con su buen fútbol.

4.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Si bien el Chelsea no anda en su mejor momento, no dejan de ser un equipo MUY fuerte, quizas el más debil de los 4 que quedan en competicion, pero aun así siguen siendo un rival que merece respeto.

Yo creo que en el partido en Inglaterra el partido terminará con empate 1-1 y luego en la vuelta el Barcelona matará la eliminatoria de forma algo olgada, resultado tipo 3-1.

5.  
    Velli

Géminis
    El césped de Stamford Bridge:

Cesped.jpg

Parece más alto de lo normal y con algunas clapas. ¿El Barcelona se quejará?

6.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Por lo que dicen, salvo por algunas irregularidades en las areas, el cesped estará perfecto. No será como el patatal de Milan

7.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Una cancha dificil para el Barcelona por los últimos antecedentes aunque el más cercano es el polémico partido donde empataron 1-1 con gol de Iniesta en los últimos instantes y un penal no cobrado en favor del Chelsea cuando iban 95 minutos.

¿Será hoy el día en que Messi rompa con 2 marcas? 1 personal que es jamás haber podido marcar en cancha del Chelsea y el otro para seguir acumulando records en su favor, el del máximo goleador en un certamen de UEFA Champions League, ya tiene 15 y comparte el podio, con solo 1 gol más ya será record ¿alguien duda que lo conseguirá? sea en Inglaterra o en España pero lo hará.

Hoy será un partido cerrado, no creo que el Barcelona se pueda florear y si bien ganará será por un marcador ajustado de 0-1 o 1-2 en su favor (este último resultado más beneficioso por los goles de visita).

Pero bueno, esperemos un buen encuentro, el Chelsea debe apostar a Drogba y NO a Torres.

8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    El barça lo va a pasar mal esta noche,porque no cabe duda de que el césped no es el mejor de todos los que hay ahora mismo en Inglaterra y ademas,viene un Chelsea con demasiadas ganas de revancha.

9.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Y un Chelsea en remontada y mejor nivel en este cierre de temporada que el irregular de Bilas Boa.

10.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Te hicieron caso, War. Salen con Drogba y no con Torres. Esto hace que la eliminatoria sea un 50% más dificil. xD

Sin duda esto no será un paseo por el parque...

Media parte: Horrible suerte la del Barcelona en la media parte. Hemos tenido ocasiones para meter 3 goles y el Chelsea, con los 11 jugadores defendiendo dentro de su area (Drogba incluido) en una contra en el minuto 46 marca el 1-0 en su primer tiro a puerta de todo el partido. x_x El Barcelona tiene que seguir como en la primera parte pero con mas suerte de cara al gol, por que este partido lo podemos ganar perfectamente por 1-3, el Chelsea no hace nada.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Eso mismo venía a comentar, le acerté con Drogba hasta hizo el gol, pero es increible lo injusto que a veces es el fútbol, un equipo dominando y que merece la ventaja pero que termina yendose abajo al entretiempo, un golpe duro, más sumando que el Chelsea en el segundo tiempo no creo que cambie el fútbol sino más bien todo lo contrario.

Aún sigue en pie mi pronóstico de 1-2 en favor del Barcelona, esperemos que así sea o mayor la diferencia en favor de los culé.

12.  
    Velli

Géminis
    Igual ganará el Barcelona, es obvio. El Chelsea se acabará cansando y el equipo blaugrana acabará llegando y marcando 2 o 3 goles.

13.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Como te gusta el sinismo y la psicología inversa hdp (xD), sabemos que decís esto para mufar.

Realmente por como se está dando el partido yo creo que asi finalizará, con un 1-0 en favor del Chelsea lo cual puede ser trágico para el Barcelona de cara a la vuelta en el camp nou, no por ser un resultado que no se pueda dar vuelta, sino porque si los blues meten 1 en el Camp Nou los obligará a meter 3 para pasar de ronda, dificil.

PD: Vamos Messi, tenes que romper las 2 marcas.

14.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Igual que ayer el futbol hizo justicia y le dio la victoria al equipo que merecio ganar, hoy se dio el caso contrario. El Barcelona merecio golear a un Chelsea que jugaba a saberse perdedor y a no querer recibir una goleada, pero la pelota no quiso entrar.

La situacion en esta semifinal es parecida a la del Bayern-Madrid, un 1-0 es mal resultado, pero contra un equipo que sabes que no te marcara ni un solo gol (Por que no chutan) y al que sabes que le puedes golear (Pero que no pudiste por que la pelota simplemente no quiso entrar) es remontable. Ambos equipos españoles necesitan 2 goles como poco (Por que el Bayern marcara en el Bernabeu, marcad mis palabras, y el Barcelona con 1-0 va a la prorroga y luego penales, cosa que nunca es buena) y el Barcelona ha demostrado que por poder, puede marcar hasta 5.

Algo me dice que, a raiz de los resultados de Barcelona y Madrid en Champions, el clasico de este fin de semana será bastante aburrido xD

15.  
    Velli

Géminis
    Claro, ahora se le llama mala suerte.. o jugar como perdedores. Lo mismo con que el Bayern ayer fue superior y demás, en fin.

El Barcelona ha perdido porque no ha podido superar el pedazo de defensa del Chelsea. En vez de mofarse, o de hablar que el Chelsea ha jugado como equipo pequeño, deberían decir que han jugado con una gran defensa.
    Los blues han hecho un gran partido defensivo y les ha salido bien la jugada, al contragolpe han sido rapidísimos en las pocas que han tenido y simplemente el Barça no ha aprovechado las que tenía, algunas claras como los palos o la que salva Ashley Cole, pero la realidad es que el marcador es 1-0.

Los culés que ayer se reían del Madrid por el 2-1, pues bueno, ahora tenéis un resultado peor para remontar, 1-0.

16.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Aunque el barça tuviera sus ocasiones y no acertaran, hay una diferencia abismal entre la defensa del Milan y la del Chelsea por ejemplo. El Milan cubría huecos inexistentes y el Barça llegaba a placer si no fuera por Ambrosini. El Chelsea en cambio ha dejado tirar 3 veces al barça y de forma bastante forzada. Muchos intentan defenderle al barça y pocos equipos lo consiguen asi que tiene mucho mérito lo del Chelsea, que ha jugado un partidazo

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Chutar 1 vez entre los 3 palos en 90 minutos es jugar como un equipo pequeño. Del mismo modo, que 3 tiros te vayan al palo es mala suerte.

18.  
    Velli

Géminis
    Para mí no. Chutar 1 vez es tener un partido defensivo, si llegaste y marcaste es que tu eficacia es enorme.
    Chutar 3 tiros al paro yo lo cuento como poco acierto, en vez de mala suerte.

Como ves, los conceptos son diferentes. Pero bueno, supongo que da rabia un 1-0 cuando la estrategia del Chelsea salió bien y la del Barcelona no...

19.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Perdona, pero la estrategia del Barcelona salio a la perfeccion, llegamos una y otra y otra vez a su porteria, tuvimos muchisimas ocasiones para golearles, pero el balon simplemente no quiso entrar. Tacticamente el Barcelona se violo al Chelsea, quien intento defender como pudo y vio como la pelota pasaba por el lado de su porteria y no entraba de milagro. Si el Chelsea juega asi en el Camp Nou, nos los comemos. El año pasado hubo un partido de Champions como este en el que el Barcelona perdio en la ida, no recuerdo contra que rival, y yo dije que en la vuelta ganabamos seguro por que el equipo rival no jugó absolutamente a nada. Este escenario es el mismo, el Chelsea ha ganado este partido, pero jugando asi no volvera a tener la potra suficiente como para que no le caiga una lluvia de goles en el Camp Nou.

Lo que si voy a elogiar del Chelsea es que, si bien jugaron a encerrarse y a rezar para que no les lloviesen goles, al menos jugaron muy limpiamente, apenas hubo faltas a lo largo del partido y no hubo entradas duras, si bien Meireles entró al campo muy pasado de revoluciones, ya cuando el arbitro le advirtio sobre el minuto 10 se calmó y pudimos disfrutar de un partido limpio, cosa que no se puede decir que hagan muchos equipos *cofcofZARAGOZAcofcof*

20.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Pueden hablar de que fue suerte o no, pueden decir que el Chelsea jugo como equipo pequeno siendo locales y bla bla bla...
    Pero esto es una semifinal de Champions, y cada equipo juega a como mejor le venga, y mira que no le quito merito al Chelsea, porque defendio muy bien, y esperaron a la contra y pudieron anotar. No les vi un juego sucio.
    Decir que fue suerte no creo, el barca no tuvo muchas ocasiones como suele tener, y de las pocas que tuvieron fueron incomodas por la buena defensa del Chelsea. Y si, Fabregas y Alexis perdonaron las imperdonables, pero asi es el futbol, creo que bosingwa tambien tuvo una y la mando por arriba increiblemente.

También decir que la defensa del Chelsea defiende mucho mejor que la del Madrid, nada mas que eso...

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Velli

Géminis
    Ya veo que si salió a la perfección, os vais con 0 goles para el Camp Nou xD.
    Para mí tácticamente el Chelsea se violó al Barcelona. Todo el mundo sabe que el equipo de Guardiola tiene el balón, no es ningún descubrimiento histórico, era obvio que jugarían así, pero había que ver como jugaban los blues. Abiertos (le hubieran metido 2 o 3) o defensivo. Obviamente, jugaron defensivamente y el Chelsea GANÓ en estrategia y en resultado, porque salió todo como el Chelsea quería.

La idea de Guardiola era al menos marcar aquí y tener un resultado favorable para la vuelta y esto no ha pasado. Seguro que el 80% de los cules pensaba en ganar este partido. De hecho, hablando con los compañeros de mi instituto algunos decían burradas como 0-3, otros eran más normalitos con 1-2 o 0-2, pero a fin de cuentas la mayoría quería ir a ganar el partido y esto no ha sucedido. ¿Por qué? por la estrategia tan buena y defensiva del Chelsea.
    Al Milán no les salió bien y 0-0, resultado normalito, en este caso no ha sido así y obviamente ha ocurrido esto. El Chelsea quería un resultado así, un 1-0 era perfecto y lo han obtenido y Guardiola no ha querido su resultado. La conclusión final es que el Chelsea obtuvo lo que quiso y el Barcelona no, por lo tanto.. la estrategia de Guardiola no fue tan buena, porque a pesar de que tu planteamiento sea muy bueno, si el otro te lo sabe contrarrestrar, tú tienes que actuar en consecuencia y hacer otro planteamiento alternativo y eficaz.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    El resultado de un partido no define que estrategi es superior a otra, lo que lo define es la efectividad de esta, y dejame recordarte que el que la pelota termine entrando o no no depende de la estrategia. El Barcelona, con la estrategia usada, podria haber ganado 1-3 tan campante, pero no entraron los goles, la estrategia del Chelsea de defender y rezar para que no le marquen gol es horrible.

Marca mis palabras, si el Chelsea juega igual que hoy en el Camp Nou, nos lo violamos, por que su estrategia hoy ya nos la hemos violado (Aun que no hubiese goles) y en el Camp Nou nos la volveriamos a violar, dudo que volvamos a tener tan mala fortuna de cara al gol como hoy, que puede ser. Pero el Chelsea que de gracias de no haber perdido 1-3, por que perfectamente se podria haber dado ese marcador.

23.  
    Velli

Géminis
    ¿Rezar? será que el Chelsea ha defensivo bien, es que vosotros pensáis que todo es suerte, que el Barcelona juega como los ángeles y que nadie os puede plantar cara.
    Pues esto no es así, simplemente porque últimamente no os hacen un partido serio defensivamente y cuando alguien te plantea el partido como el Chelsea, te vas a 0 para casa.

Yo prefiero usar esta estrategia y llevarme un 1-0 para la vuelta, supongo que mucha gente también firma esto. Pero claro, como vosotros sois el futbol celestial y demás, pues esto no ocurre así.
    El resultado no define la estrategia, pero la estrategia si define el partido y el Chelsea ha sido superior en estrategia. ¿Por qué? simplemente porque le han salido bien las cosas. Tú podrás atacar lo que quieras, pero si los balones no entran a portería.. te irás para casita y sin nada.

Dejaros de que lo importante es jugar bien, porque el futbol no es así. El futbol es tener un resultado mayor al del contrario. Si se juega bien, ayuda a ganar el partido, pero no siempre se cumple esa regla, porque un equipo potente en defensa te puede pintar la cara y contrarestrarte la estrategia como lo ha hecho hoy el conjunto de Di Matteo.

El partido del Camp Nou será otra historia, el Barcelona tendrá que remontar y eso será otro capítulo.

24.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Estas confundiendo la estrategia con el resultado. Ambas cosas no van cogidas de la mano. Que el Chelsea a ganado, si, ha ganado. ¿Que su estrategia ha sido superior? No, por que perfectamente con esa estrategia podria haber perdido 1-3, y claro, entonces seguro que, a pesar de que han usado la misma estrategia, dirias que el Chelsea ha sido inferior aun cuando ha sido la misma.

Si quieres hablar de resultados, ha ganado el Chelsea, si quieres hablar de quien ha usado la mejor estrategia, ya te digo yo que a nivel tactico al Chelsea le han dado un buen repaso, si el Chelsea hubiese sido mejor tacticamente que el Barcelona, este ultimo no habria olido la porteria del Chelsea.

25.  
    Velli

Géminis
    Es que claro que vienen de la mano, si tu tienes la mejor estrategia del mundo pero pierdes... ¿de qué sirve?

Os fijáis en la estrategia, lo que queráis tácticamente, pero .. si os sirve, para mí no será la mejor del mundo, al menos en este partido.

El Barcelona ha tenido más el balón, SÍ.
    El Barcelona ha creado más ocasiones, SÍ.
    El Chelsea ha ganado el partido, SÍ.

¿Con cuál de esas tres te quedas? es obvio...

26.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Sirve para ganar en otras ocasiones obviamente, no toda estrategia es perfecta. Soy el estratega de mi equipo en juegos de equipo online competitivos (Con premios monetarios de por medio, vamos, que no son torneos tipo pachanga de barrio xD), en ese sentido, se de lo que hablo cuando hablo de estrategia xD Soy consciente de que el Chelsea ha ganado este partido y que el resultado es malo, pero si nos centramos unicamente en la tactica, el Barcelona no tiene por que preocuparse por que con esta tactica le puede dar la vuelta facil a la eliminatoria. Esto no lo digo por ser del Barcelona, si bien solo vi 20 minutos del otro partido, se que, tacticamente, el Madrid puede ganar al Bayern y llevarse la eliminatoria, el problema del Madrid esta en que, estoy seguro de que el Bayern les marcara un gol en el Bernabeu, y ahi es donde se complica la cosa, pero si no fuera por eso (Si por ejemplo el Madrid hubiese perdido 3-2) te diria que el Madrid podria pasar tambien sin demasiados apuros a la final.

27.  
    Zenaku

Zenaku Cemzoonita

Géminis
    parece ser que el chelsea se vengo de lo que paso en el 2009 xD, y con respecto al partido creo que el barcelona pudo ver empatado si huviera aprovechado bien las oportunidades que se les dio en cambio el chelsea lo hizo perfectamente con una buena mentalidad y estrategia pero lo mas importante como ya habian dicho mas arriba era la defensa.

28.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Entonces, si un equipo sale a controlar el balon como juega el barça, y otro a defender como ha salido el chelsea.... La estrategia del barça es mejor si o si independientemente del partido? Solo es buena estrategia jugar con el balon dandose pase entre los centrales media hora? (ok, las paredes las hacen de maravilla como el larguero de alexis, pero el otro 80% del partido me aburre)

Entonces, si el chelsea hubiera tirado 3 tiros y quedan 3-0, eso no importa porque el barça podria haber marcado? El resultado del partido es el resultado de las estrategias. Al que le sale mejor su estrategia gana, y si el chelsea ha ganado es porque su estrategia ha sido mejor.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No, la estrategia de defender no es mala, es solo que el Chelsea la hizo mal, y la hizo mal por que podria haber salido goleado, que si, que el partido termino 1-0, pero que ese mismo partido habria podido acabar perfectamente 1-3 si los tiros no se hubiesen ido a los palos, la punteria de un jugador no tiene nada que ver con que tan bien se ejecute la estrategia, si Alexis hubiese chutado un pelin mas bajo, si Messi hubiese chutado con un poquito mas de potencia o si nosequienfue hubiese tirado un poquitin mas alto, habrian caido goles y goles y mas goles. Y las estrategias habrian sido exactamente las mismas. Una estrategia no es mejor o peor en funcion del resultado, sino de la ejecucion de esta. Lo que tu estas diciendo es que el Chelsea habria jugado mejor aun si hubiesen perdido 1-3, y eso no es así. Pues si el Chelsea hubiese perdido por ese marcador aun jugando exactamente el mismo partido, diriais que el Chelsea jugo mal.

Como digo, una cosa es el resultado, que es lo que importa a la hora de la verdad, y otra muy distinta es la estrategia, que es lo que ayuda a predecir lo que puede ocurrir en otros encuentros, y teniendo en cuenta que estas eliminatorias son al mejor de 2 partidos y que luego hay otros rivales a los que enfrentarse, basandonos en la estrategia que usaron ambos equipos, el Barcelona se comerá al Chelsea en la vuelta a no ser que la cambien.

30.  
    Velli

Géminis
    Venga va, ahora resulta que el Chelsea defendió mal. Apaga y vámonos... yo flipo xD

Comparte esta página