1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol [Champions League: Semifinales] [Vuelta] Barcelona 0-3 Bayern de Munich

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 30 Abril 2013.

Cargando...
?

¿Quién pasará?

Poll closed 1 Mayo 2013.
  1. Bayern Munich

66.7%
  2. Barcelona

33.3%
  1.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Loooool la mayor humillacion? dios... no estoy de acuerdo pero respeto tu opinión...

Sobre la liga, la primera vuelta fue de escandalo sin perder un solo partido, si que es cierto que la liga española solo es barça, madrid y algun que sale cada año como "revulsivo".

2.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Estoy hablando así de rápido y con el fútbol que conozco.

En un equipo GIGANTE como es el Barça, ser arrollado 7-0 en el global ante el Bayern, demuestra una caída descomunal, un cambio de poder, una reducción de un favorito a un mero equipo absurdo.

Me gustaría que me hablaras de humillaciones mayores que se te ocurran, no simplemente que te rías de mi comentario sin justificarte :)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    En ningun momento me he reido simplemente no me parece bien comparar el 2-6 y el 5-0 con lo ocurrido en una eliminatoria que son dos partidos. Estaba claro que el barça no esta en su mejor momento desde hace mucho tiempo y esto era de esperar. me parece mucha mas humillación un 5-0 con un madrid en lo mas alto (que lo estaba) y con todos sus jugadores disponibles con un estado de forma extraordinario.

4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, este es un choque entre gigantes del futbol mundial, a este nivel si bien es cierto sorprende el resultado, lo que es se debe poner atencion es el rendimiento de cada equipo, todos los grandes han caido nunca ha habido equipo invencible ej, una version del dream team del Barcelona cayo ante el Milan en la final de la Copa de Europa en el 94 por 4 a 0, el Bayer del 99 cayo ante el M United en la final del 99, el MAdrid de los galacticos fue eliminado por el sorprendente AC Monaco del 2003, el todo poderoso Milan del 2004 cayo despues de ir ganando por 3 goles ante el Legendario Liverpool del 2004, el mismo Barcelona cayo ante el Stau de Bucarest y asi muchos resultados entre pesos pesados en su momento

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Caer en lo mas alto y despues de hacer lo que hicieron... muchos les gustaría estar todos esos años como ha estado el barça, claro que alguna vez tendria que caer, pero de los errores se aprende. Hay un dicho que dice caer esta permitido pero levantarse es obligatorio...

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Es mas humillante un 7-0 anuque haya sido a dos partidos que el 2-6 o 5-0, de hecho si no mal recuerdo en el partido de vuelta quedaron 1-1 (con un Madrid que desactivó bastante bien el medio campo del Barcelona), suma globales, luego comparalos los números y sobretodo que tan indefensos fueron ambos equipos en los dos partidos, plus... eso de creer que el Madrid estaba en lo más alto es mentira, el problema de la liga española es que aun jugando a un nivel no muy alto puedes arrollar al 99.9% de los demás equipos y esto hace parecer al Madrid o Barcelona como mejor equipo de lo que son.

Esta humillación fue tan grande que se remonta a números de hace 40-50 años por la cantidad de goles y conste que no menciono lo mal que jugó el Barcelona, faltos de espiritu, frustrados, con miedo (en la vuelta), etc, etc. Si bien las goleadas al Madrid fuerón muy pero muy humillantes, considero que sin lugar a dudas esta es mucho peor (remotandome una década atrás no encuentro peor humillación).

Rumano: Creo que eso de que Messi es el mejor del mundo en estos momentos es demasiado debatible.

7.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    ¿No?
    LOL = Laughing Out Loud

Esta vez estoy de acuerdo con lo de Fibrizo. Lo del Madrid del 5-0 fue una humillación, pero luego supieron reponerse y competir con el Barça como iguales.

Aquí sin embargo estamos hablando de un equipo que ya había sufrido correctivos contra Real Madrid y Milan, que sabía que tenía problemas, pero que aún así los ignoró y se presentaba a esta eliminatoria supuestamente con tantas opciones como el Bayern. Que sabiendo que tienen problemas, a la hora de la verdad, en el partido más importante y sin tener que disputar realmente la Liga, van y pierden de esta forma contra el Bayern. Y la humillación es así, un equipo gigante llega y se convierte en un equipo lamentable, sin capacidad de reacción, sin crear peligro alguno durante toda la eliminatoria, y recibiendo los goles del Bayern como si nada.

El Barça tiene que asumir que esto es una caída seria, que esta situación es grave, y que hay que seriamente buscar soluciones. Si se piensa que tampoco es tanta humillación, que el Bayern es muy bueno (lo es) y que el Barça ha hecho lo que ha podido con sus medios; es simplemente admitir que el Barça no es un equipo gigante a partir de ahora, y que equipos como el Bayern sí lo son. ¿Es lo que quiere el Barça? ¿Es a lo que debe responder viendo su pasado reciente?

En estos momentos hay muchos jugadores por delante suya, teniendo en cuenta su bajísima forma actual y la debilidad de su equipo. Sin embargo, en cuanto a potencial y nivel mostrado en los últimos tiempos, creo que sigue siendo el mejor. Ningún otro jugador me ha dado motivos para pensar en los últimos tiempos que esté francamente mejor que él (y sí, estoy incluyendo a Cristiano Ronaldo). Pero acepto que puede ser discutible.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Hablo de este año, desde el 1 de Enero al 2 de Mayo, esta MUY debatible quién es el mejor y no hablo de goles solamente, si no del impacto de cada uno en su equipo en todo lo que va del año.

Para mi este año CR7 ha pesado más que Messi, y es ligeramente mejor que él.

9.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Probablemente ha estado mejor. Otra cosa es que tenga yo la sensación personal de que Messi es mejor. Pero sí, creo que desde enero Cristiano ha estado mejor, y lo obvio es que en el último año ha evolucionado más.

Igualmente el punto de la dependencia del Barça en Messi y necesidad de buscar otras vías aunque él siga siendo el centro de todo se mantiene, ¿no?

10.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No nos olvidemos de que la Juventus es la lider indiscutible de la liga Italiana, uno de los equipos que tambien aspiraba a ganar la Champions y que el Bayern le metio un global de 4-0. 2-0 en Alemania y 0-2 e Italia.

El Barcelona ha pegado un bajon, si, pero este Bayern es comparable al Barça de Guardiola en sus mejores años, y ese Barcelona tambien pasaba como una apisonadora por delante de todos los equipos. ¿Que el Barcelona habria caido contra el Borussia? Si, seguro, por que el Barcelona esta mal, pero del mismo modo, el Bayern le habria colado tambien un 0-7 al Madrid en el global.

Se esta sobredimensionando la caida del Barcelona, que ha caido esta claro, pero no ha caido precisamente contra un cualquiera, en lo personal, a mi me parece más humillante la derrota del Madrid por 4-0 contra el Alcorcón que no perder 4-0 o 0-3 contra el Bayern mothefucking München

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Cierto, me olvidé del alcorconazo xD

Pero aún en ese caso, puedes esgrimir que el Madrid iba con suplentes y no estaba tan motivado como su rival (que a pesar de ser un equipo muuuuy inferior, no era un equipo malo). Aquí ambos equipos iban a jugarse gran parte de la temporada, la motivación era la misma, y ambos venían de perder injustamente contra el Chelsea el año que viene en Champions. Tenían que redimirse, pero sólo un equipo lo hizo. El otro dio la sensación de no haber encontrado solución alguna para sus menores problemas del año pasado, sino lo contrario.

12.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    El Madrid, salvo por Cristiano, que estaba lesionado, jugo contra el Alcorcon con todos sus titulares...

Y si, el resto de lo que dices es cierto, pero nuevamente, estamos poniendo a los equipos en altares mas altos de los que realmente existen.

El Barcelona fue un gigante con Guardiola, se le podia comparar con los mejores equipos de la historia, a su alrededor, habia grandes equipos, pero no gigantes, ya en el último año de Guardiola (Y en este) el Barcelona dejo de ser un gigante para volver a ser un grande. Un grande ha perdido contra un aspirante a gigante como el Bayern, del mismo modo que cuando el Barcelona era el gigante, aplastaba a todos los grandes.

No podemos pretender que hay muchos gigantes en el futbol, nunca ha sido así, estamos ahora mal acostumbrados por Messi y Cristiano Ronaldo, pero eso siempre ha sido una rareza del futbol, ha habido temporadas donde realmente no habia gemas del futbol, donde los equipos eran grandes y tenian jugadores grandes, y a raiz de Messi y CR, ahora se espera que todos los equipos grandes sean gigantes, y eso no es posible por que no hay tantos gigantes en el futbol. Un ejemplo es Neymar, llevamos TRES PUTAS TEMPORADAS HABLANDO DE NEYMAR cuando aun no ha hecho nada. Miremos a Robinho por ejemplo, estuvo un verano en todos los periodicos, lo vendieron como un gigante, el nuevo Ronaldinho, y resulto que simplemente era un grande, pero no un gigante. Ahora con Neymar ya van 3 años, con un jugador que si, quizas sea un gigante, pero que perfectamente podria quedarse en un grande, y eso no es malo, hay muchos grandes futbolistas en el mundo que son menospreciados solo por no ser gigantes, y eso ha destruido a muchos jugadores, vease a Alexis, un grande en Italia, pero se le exigia ser un gigante y ahora se ha quedado en un fail.

Mas ejemplos en otros ambitos del futbol, el Pichichi, el record de 38 goles de Hugo Sanchez parecia imbatible, llega CR y pof, 41 goles, llega Messi y ale, 50 goles. Y ahora, si un jugador no mete como poco 20 goles por temporada (Que eso son practicamente numeros de Pichichi de muchos años, DE PICHICHI) se le considera un fracaso que no tiene punteria.

En el futbol, tanto los aficionados como la prensa lo esta sobredimensionado todo, hemos de ser conscientes de que no todos pueden ser gigantes y que no pasa nada malo por no serlo. No pasa nada si eres un grande y pierdes contra un gigante, lo preocupante es que seas un grande y pierdas contra un pequeño, y vuelvo a remitirme al Alcorcón porque es el caso flagrante más fresco que recuerdo, pero si tiramos de hemeroteca seguro que encontramos más, como cuando el Barça perdio contra el Colista de Segunda B, el Novelda, por 3-2, pero claro 3-2 no es tan jodidamente cantoso como 4-0

13.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    No en el sentido de partirme la caja con tu opinión.... creo que no me he expresado correctamente..
    PD: Ahora todos os apuntais al carro del bayern.

14.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Eso que tú dices le ha quedado a mucha gente, pero si se pusieran a ver con lupa lo que han hecho ambos en este año, sigo diciendo que CR7 tiene cierta ventaja sobre Messi.

Exacto. La Messidependencia es un arma de doble filo como lo ha sido siempre para cualquier equipo que ponga todo en un solo jugador, ante este equipo no necesitaba de cantidas enormes de gol de un solo jugador (ni asistencias), Xavi, Iniesta y un gran Puyol eran toda la columna vertebral del Barcelona, pero al día de hoy no son nada (salvo Iniesta que aún se mantiene mejor que los otros dos), si el cuerpo técnico sigue apostando solo por Messi volverán a cargarlo de mucho trabajo, lesiones y sepa dios que más.

Como muchos lo hicieron con el Barcelona, afortunadamente yo no me "vendo al Bayern" lo respeto, me gusta pero nada más que eso.

Zabie: A diferencia de mucha otra gente, no sobredimensiono la derrota por números, si no por una evidente e imperdonable falta de actitud del que mucha gente cree que es el mejor equipo de la historia ¿no? Ningún equipo que fue/sea un ballet en el futbol (como muy pocos equipos en todala historia) puede dejarse vencer de una manera tan patética, este equipo tenía prácticamente nada de espiritu tanto en la ida como en la vuelta. Hay muchas formas de perder e incluso si el Dortmund le hubiera metido 7-0 a los blancos y estos le hubieran propinado la misma incertidumbre y miedo que tuvierón en ¿25? minutos del partido, habría dado al menos un mensaje que este Barcelona no dió, garra, espiritu, huevos o como lo quieras llamar.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Eso es lo malo de este deporte, los "chaqueteros" que cambian de equipo solo porque ganan o tienen buenos jugadores. Muy de acuerdo contigo, a mi tambien me gusta y eso que soy del barça mas que nadie...

16.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Bueno, pues estamos de acuerdo, ¿no? xD

Yo lo que vería feo es que la gente saliera diciendo "yo no me alegro por la derrota del Barça, sino porque soy fan fan del Bayern de toda la vida!". Porque los hay xD El único usuario de este foro del que tengo constancia de que el Bayern le ha gustado desde siempre (hasta en los tiempos feos) es Zabie

Sin embargo veo normal que la gente alabe al Bayern después de las muestras de poder que ha dado este año. Es decir, yo prefiero un poco que gane el Dortmund, porque generalmente me inclino a ir siempre con el pequeño, pero pienso que el equipo que más lo merece por lo que ha hecho es el Bayern.

Yo estos años siempre he tenido gusto por el Barça y por jugadores como Messi o Iniesta en particular, pero mi equipo sigue siendo el Betis. Por cuestiones del fútbol que me gusta, creo en la idea del Barça, y soy tremendamente crítico con ellos y lo tacho de humillación, porque este equipo me ha hecho sentir por primera vez una sensación de enfado indescriptible. Como dice Fibrizo, hay muchas formas de perder, pero si lo intentas y le pones ganas e ideas, teniendo un equipo de enorme calidad no vas a perder 7-0. Ni contra el Bayern, ni contra un equipo de habitantes del planeta Vegeta.

17.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Bueno... Paso lo que paso... Mi postura con el Barcelona no cambia :3 (apuesta aquí vamos e.e)

• Me gusta Me gusta x 1
  18. No creo que la gente se haga hincha del Bayern por esto, pero creo que el Bayern genera simpatía, porque sus mejores épocas quedaron tan atrás que fue menospreciado por la mercadotecnia y periodismo sensacionalista que impulsó al Madrid, Barcelona, Milan, Inter, Chelsea o Man U sin que nadie haya notado que el Bayern estuvo haciendo un trabajo muy regular durante los últimos años en la Champion League; y no solo el Bayern, la Liga Alemana en general quedó siempre menospreciada por el avasallante periodismo y propaganda de las Ligas Española, Inglesia e Italiana, inclusive la Francesa había empezado a conseguir esa prensa por los árabes despilfarradores que compraron un par de equipos allí.

Entonces que la Liga Alemana muestre su poderío metiendo al primero y al segundo de su liga en la final de Champion es un desahogo bonito para mucha gente que ya, francamente, se estaba cansando de tanto Cristiano vs Messi. Y ambos equipos lo lograron a base de equipos sólidos y no a través de marketing de estrellas, de que las tienen las tienen, pero de que el equipo está por encima de las individualidades es claro.

Dadas todas esas circunstancias, un soplo de aire fresco como este es más que bienvenido.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Crack Rumano jaja, es verdad,todo el mundo pone lol por todo y algunos ni saben que significa, otros lo usan como una expresión de "¿?", gracias por poner eso, yo a veces también lo he explicado en otros lados.

Y sobre lo del fanatismo repentino al Bayern no he visto todavía por aquí, pero es verdad que algunos ahora andarán diciendo que son del Bayern, así empezaron muchos del, Barça con Ronaldinho y Messi, lo mismo fue con el Madrid cuando estaban Beckham, Ronaldo, Figo etc. (Ojo no me refiero a los del foro, digo a gente que conozco)

Pero como dijo Rumano, yo también soy testigo que Zabie es del Bayern Múnich, yo no tengo preferencia por ninguno de los dos equipos finalistas, a mi me caen mal los alemanes ya jajaja. Pero me gustaría que ganara el Borussia, así el Bayern se queda sin la Champions por segunda vez consecutiva en la final en la champiñones, así les duele más...

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Nunca habrá humillación más grande que ser arrollado por tu equipo rival directo.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Yo flipo con los que decís que es una mayor humillación un 7-0 en dos partidos que un 5-0 en un solo partido (solo son dos goles de diferencia), ademas no es lo mismo hacer una goleada histórica a un rival directo como es el Madrid.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pero admitirás que después del 5-0 de Mourinho, la sensación no era de "este equipo está destrozado y ha perdido su reputación", ya que el Madrid era un equipo reconstruyéndose con Mou, y que luego demostró poder sobreponerse.

Esta derrota deja el sabor de boca de que se ha destrozado completamente el estilo dominante del Barça, a costa de una nueva hegemonía. Tiene consecuencias bastantes más destructivas que ese 5-0, que encima al ser en un partido en mitad de una liga que los madridistas tampoco esperaban ganar, tenía margen de venganza (partido de vuelta, final de Copa, Champions). En cambio esto es el partido más importante del año, y ya el Barça no va a tener opción de sobreponerse a esto hasta dentro de casi un año...

23.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Las escusas/explicaciones ya son opinión personal.

Que el equipo estuviese "por hacer" no era excusa. Al igual que el barça ahora también está "por hacer" y con entrenador "nuevo".
    Hay que hacer cambios en la plantilla y en el sistema de juego.

Resumiendo si crees que era un equipo por hacer es personal y para mi no justifica nada. Al igual que a mi no me justifica que el barça fuese derrotado porque hay mala construcción del equipo.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Apenas hay cambios en la plantilla, a mi entender, un equipo como el Barça, no puede estar "por hacer" con tan pocos cambios y ya en el mes de mayo. Esa excusa me vale para octubre.

No estoy diciendo que el Madrid pudiera justificarse en esa derrota, pero pienso que en general las derrotas definitivas son más humillantes que las del principio de la liga.

25.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    De las derrotas se aprende, a nosotros el City nos metió un baño antológico y les respondimos owneando en liga la temporada siguiente :3

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    No veo por que les cuesta tanto aceptar que esta derrota fue peor, en marcador, destrozando una filosofia que les dió muchos títulos, etc, etc.

Si para ustedes fue peor lo del 5-0 que luego se volvió un 1-1 con un equipo que era nuevo (por varios motivos), luchando contra un rival que tenía al Madrid owneado desde la parte mental, good for you... pero las cosas son distintas!

Ahora que si vamos por las mismas de una paliza historica entre merengues y culés... el 8-1 del mejor Madrid de la historia vs los blaugranas, eso si fué peor que este 7-0 ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, esta eliminatoria ha mostrado desde sus inicios ciertas cosas como ha mejorado en relacion del año pasado el Bayer de Munich, ya que si bien es cierto la base del equipo es el que perdira de forma sorprendente la final de la copa de Europa fente al chelsea el año pasado, ha mejorado su rendimiento ya que haciendo recuerdo la semifinal frente al real madrid del año pasado se gano de manera heroica y en una tanda de penaltis, ahora el bayer gana sus dos partidos y demuestra que su futbol ha mejorado y que llega con mas armas que el año pasado a la final, de mantener ese ritmo pues se apuntaria ese ansiado 5 titulo de europa, claro esta que debe aprender de los errores del año pasado y no perdonar tanto al rival en una final ya que por muy sometido que lo tengas, final es final y cualquier rival a este nivel te pueden dar sorpresas.

Sobre el Barcelona, pues si el año pasado con una extructura mas solidad fue apeado por el chelsea que no era la gran cosa (quedo demostrado en la final del mundial de clubes y la liga inglesa) el mismo que logro eliminarlo usando un planteamiento muy ordenado y siendo eficas con los contragolpes (algo parecido a lo que hizo el inter en 2011) pues ahora solo queda corregir los errores y sustentar la extructura, que hay que meditar sobre el futuro de algunos jugadores es cierto pero que hay que hacerlo bien tambien es una verdad ineludible, esto por el apego que tiene la afición por algunos y ademas de que la salida de muchos jugadores significaria entrar en un proceso de recambio el cual podria no dar resultados inmediatos pero si a largo plazo como sucedio en el año 2008 y del cual se obtuvieron 2 copas de europa y 2 campeonatos mundiales de clubes

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    El Barça se quedó atrás cuando su directiva no hizo los deberes en pretemporada, se durmieron en sus laureles y eso se paga caro.

29.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Bueno, ya estoy de vuelta!

La verdad es que esperaba, que el Bayern ganará y muy facil al Barça también en la vuelta. Los culés están en una forma física malísima, y el Bayern todo lo contrario, es un máquina apisonadora, es un rodillo que te machaca los 90min.

A destacar el desgaste físico, de Robben y Ribery brutales. Me encantó Alaba ¿Cómo lo visteis vosotros?

Comparte esta página