1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Centro de ayuda.

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por Im Biutiful, 13 Agosto 2012.

Cargando...
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Bueno, me pareció buena idea y creo que voy a proponerlo. :P
    Bueno, hay muchos usuarios que crean sus propios roles y juegos rpg dentro de CemZoo. (aunque algunos no salen a la luz en este foro)
    ¿A donde quiero llegar con esta discusión? Bueno, yo no soy de los más experimentados en los diferentes modalidades que pueden tratarse en esta parte del foro. Pero con la ayuda de los más grandes y con un poco de la mía, lo que quiero es ayudar a la gente a crear sus propias partidas.
    Es de buen hecho que hay muchas guías para entablar una partida sin muchos errores y problemas, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta.

Ayuda en partidas de Rol
    Posiblemente las partidas de rol están un poco olvidadas dentro de CemZoo (por cierto, yo tengo que actualizar mis partidas que tengo pendientes, pero no viene al caso xD). Los que tengan problemas para enfocar un rol (sea narrativo, que mezcle tags, etc) pueden exponer sus dudas en esta discusión.
    No quiero hacer una guía ahora mismo, sino, esta discusión no tendrá su objetivo xD Pero siempre hay que decir que lo más importante de una partida de rol es su historia y los objetivos de esta partida. Jugar a la nada no tiene sentido crear una partida de rol.

Ayudas en juegos RPG
    Es lo más fácil y lo que posiblemente la gente de CemZoo esté más dispuesta a participar. Ya que no requiere de grandes relatos y si de muchos tags. Aquí se ayudaría a resolver dudas con los cálculos, sistemas de juego (o de combate) o dar ideas para crear un buen RPG con éxito (que tampoco es fácil).
    Hacer un buen sistema de combate no es cosa de risa (por experiencia), ya que si comienzas una partida y hay errores dentro de ella, cambiar todo dentro del juego puede resultar bastante problemático.

Ya saben, si tienen algún problema para resolver, alguna idea que queráis compartir y exponer para mejorarla siempre podéis pedir ayuda en esta discusión.
    (eso o bien acosar a Amelie xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Acosar a Amelie es la opción xD ok no
    Bien por esta discusión, será muy buena para los futuros roles n_n

3.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Desde hace 12 años participo en juegos de rol ya sea Calabozos y Dragones, MUD's y a veces RPG's. Dejo unos aportes para que sus partidas sean mas amenas y variadas. Estos recursos me han servido mucho a lo largo de mi tiempo de juego ya que hago las partidas mas llamativas para mis jugadores.

Maneras de crear nuestros mapas para poder presentarlos de una manera más digestible a los jugadores:

Criaturas que no pueden faltar en juegos de rol, con excelentes descripciones e imagenes.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Vuelve pingüino! D:
    Y gracias por el aporte :3 pero más que capacitación en partidas, necesitamos capacitación en jugadores

5.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Capacitacion en jugadores...

Hm... I wonder how can that be done...

6.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    A jugar se aprende jugando...

Podrían llevar a delante una partida por Chat (o cualquier medio que permita estar conectados al mismo tiempo),
    para emular una partida presencial y permitir que cuadre más en las mentes inquietas.! :I

Luego no digan que no doy ideas. (?)

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Hacer un rol en el chat es "curioso" pero a la vez una locura.

8.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Más que curioso, fue una de las formas que se adaptó el rol de mesa a la web en sus comienzos.
    -w-

Y no es una locura. Si puedes llevar a cabo una sesión de mesa común nada impediría transportarla a la web mediante una interfaz virtual.

9.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Quisiera saber una cosa. Nunca jugué a un juego de rol, pero estuve mirando por internet (google) y vi algunos roles sobre Gantz, por lo que no sé si se podría dar el caso de crear un pequeño rol de este-
    Es que, claro, dirigir un rol sin haber jugado uno lo veo algo dificil. Si alguien me enseña lo básico se podría hacer (si mi internet no me juega malas pasadas, etoy preocupado jejeje)

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Yo también en un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad tenía ganas de llevar a cabo uno. Lastima que me conecto tan poco de lo contrario me gustaría ayudarte y, por qué no, participar.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Estaba esperando terminar un proyectin de guías que estoy haciendo, pero no he podido terminarlo y ya no quiero retrasar más. Antes los roles se hacían de manera dinámica, esto se debía ala entrega de los usuarios, por el momento los que son entregados al rol son grandes xD con trabajo y tareas que consumen su tiempo de roleo -0- pero! Si conseguimos jugadores me encantaría ayudarte a sacar el juego adelante. Sinceramente gantz es demasiado para mi corazoncito que se aferra a todos los personajes (al igual que G.Martin hace con Game of Thrones ToT) pero si es necesario me documentaré del manga... Tengo entendido que es probable que ya termine pronto o.o en fin, me encantaría que relataras aquí que es lo que buscas crear y así dar tips. Sugerencias :3
    Y de nuevo perdona la tardanza u.u

12.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    El desarrollo será como en el manga.
    - Completar misiones.
    - Adquirir puntos por derrotar a los boss de la misión.
    - Al conseguir 100 puntos poder comprar bonificaciones para el personaje o revivir a otro jugador que murió anteriormente.
    Realmente el destino del juego es sobrevivir, no tiene un argumento claro más que matar alienígenas. Si todos los jugadores mueren, se acaba el juego. Y para que no fuese tan monótomo, se añadiría un lista del jugador que más aliengienas mató, el que más puntos obtuvo, el que mas personajes revivió y tal.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    -Entonces retomarías a los personajes del manga? O se crearán personajes nuevos?
    -Solo adquieren misiones los usuarios? O será un rol estilo "mapa abierto" donde puedan explorar a libertad?

Pregunto esto porque para el Master (en este caso tu) será menos lioso manejar personajes ya establecidos con misiones controladas, en especial si sólo tu serás GM del juego.
    En lo personal me agrada mucho esto, podría salir algo muy pro y sería un rol relativamente rápido en historia y a la vez entretenido. Si tienes dudas muy específicas no dudes en colocarlas acá y yo con sumo gusto me explayo *o*

14.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Cualquier cosa ya pueden pasarse por el sub-foro:

:3 gracias!

15.  
    Shiraze

Shiraze Cemzoonita

Leo
    Tengo una duda... Algún día volverá el foro de mafias? digo, desaparecí un tiempo por falta de tiempo y cuando regrese, ya no la encontré, tiene una razón en especial? se puede crear una mini mafia en esta categoría? Con mini mafia me refiero a unos 5 o 6 participantes

La verdad no se si lo esté preguntando en el lado indicado pero no encuentro dónde más...

Última edición: 2 Enero 2014
  16.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Algun dia volveremos, si.

17.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Yo me quedé con que algún día volverían las mafias; desaparecieron por poca actividad en ellas. Pero no veo mal el plantear una mini-mafia en la sección de juegos rápidos por el momento, probablemente si regresa la motivación con las mafias, el foro regrese más rápido.
    Foro de juegos rápidos:

18.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    El problema es que la mayoria de los GM's serios... probablemente no se expondrian a hacer una partida en el subfor de juegos rapidos. A los que veo aun generando actividad, lo hacen en foros tematicos, o como eventos por ocasiones especiales...
    Hay que tener en cuenta que si ponemos las mafias como juegos rapidos, y la gente se acostumbra a que sean juegos rapidos... podrian quedarse como tal, y adios a la cultura mafia...

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Shiraze

Shiraze Cemzoonita

Leo
    Una mafia corta es más bien lo que se necesitaba porque si me solia pasar de que en una semana estaba desocupada y me inscribia a mafias pero en la siguiente por escuela, me ocupaba y eran cosas que no te esperas pero aun seguia leyendo el contenido de rápido y para una mafia eso es malo porque no tomas en cuenta los pequeños detalles, no creo que tengan que estar peleadas las mafias cortas con las largas, ya los expertos preferirán las largas y lo sabrán adecuar al tiempo, aunque otro punto al favor de las cortas es que la gente podrá inscribirse en un menor tiempo y no conflictuarse y podrían ser más activas.

20.  
    Shiraze

Shiraze Cemzoonita

Leo
    Disculpen mi insistencia pero... Si podría organizar entonces la mini-mafia?

21.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Si tu quieres organizarla, nadie te detiene de hacerlo... incluso cuando teniamos reglamento, organizar una mini-mafia fuera de su foro solo tenia como requisito avisar. Entiendo que tu quieres masterearla, verdad?

Última edición: 12 Enero 2014
  22.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Pues por mi parte no habría ningún problema en que se organizara; pero el que en su momento lidereaba el foro de Mafia era Kisuke así que el sabe más de los lineamientos; cualquier cosa también puedo invocar a @Velli para que nos de su visto bueno
    :ROFL:

23.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    En el mes pasado, se diseñaron 3 mafias, en distintas partes del foro, y no hubo una solicitud formal de permiso, por lo menos no de la que yo me enterase. Asi que diria que lo hagas.

Comparte esta página