1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

CemZoo user reviews

Tema en 'Game Zone' iniciado por Aura Lance, 25 Julio 2009.

Cargando...
  1.  
    Aura Lance

    Aura Lance Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Hola a todos, este es el directorio de reviews de usuarios de CemZoo, aquí colocaré mis reviews acerca de varios videojuegos, ya sean antiguos o nuevos. Si bien habrán muchos reviews míos, este directorio es de libre participación, cualquier persona puede enviar sus propios reviews.

    Por supuesto hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta, el review debe ser lo más detallado posible, y si aportas con screenshots mucho mejor. Pero en general solo se pide un review bien hecho y haciendo análisis de todos los aspectos de los juegos que analizas.

    De esta lista podrás elegir los juegos de los que ya se ha hecho algún review por parte nuestra.

     
  2.  
    Aura Lance

    Aura Lance Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    NARUTO SHIPPUUDEN: NARUTIMATE ACCEL 2 por Aura Lance


    Desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Bandai Namco nos llega una nueva entrega de la serie Narutimate, esta vez bajo el nombre de Naruto Shippuuden Accel 2, el segundo juego de la saga Shippuuden para Play Station 2.


    Gráficos: Solo se puede decir que son geniales. Los ambientes en el modo RPG están muy bien diseñados y nunca encontrarás un error en ellos, inclusive durante las fluidas batallas RPG el juego nunca se pone lento y los detalles son de primer nivel. Ya adentrándonos en lo que es el combate la cuestión no varía mucho respecto a sus antecesores, haciendo un gran trabajo con cel-shading obtenemos personajes muy detallados con movimientos muy fluidos y claros, las animaciones de los ougis son sin duda lo mejor del juego ofreciendo escenas animadas sin errores y brillantemente desarrolladas. Los pequeños detalles agregados para esta versión a veces pueden tornar la pantalla algo sobrecargada. No es un gran problema aún así. 9.5/10

    Sonido: Los efectos de sonido del juego no variaron mucho respecto a su anterior versión, pero son realmente fieles a lo que uno espera, la colisión de shurikens o kunais y las voces de los personajes en cada situación están muy bien hechas; faltaría una mejoría en el sonido de los golpes y eliminar algunos exagerados (como el ruidoso "Oh!" japonés de las opciones). La música es buena, se acopla muy bien a cada ambiente y situación. 8.5/10

    Historia: A diferencia de la primer versión del juego que poseía una historia propia, la historia de Naruto Shippuuden Accel 2 es la misma que la versión del manga. Va desde el principio hasta el encuentro con Sasuke (abarcando el rescate de Gaara mucha de la misma); teniendo al final una mini-historia también que involucra el recorrer un gigantezco dungeon. Todos los eventos del manga y de la serie fueron muy recreados. 9/10

    Personajes: Todos pero absolutamente todos los personajes involucrados en la primera parte de la historia de la serie están presentes. Desde los más conocidos como Naruto, Sasuke, Kakashi hasta los nuevos personajes como Sai, Yamato y Chiyo y los dos nuevos Akatsuki Deidara y Sasori y la aparición de viejos conocidos como Shino, Kiba y Hinata. Además de los personajes de Shippuuden, puedes elegir todos los personajes (y sus respectivas formas secundarias) de la versión de Naruto: Narutimate Hero 3; todos ellos brillantemente adaptados y recreados, algunos de ellos soberbios como Itachi, Sai, Lee y otros más. 10/10

    Jugabilidad: La esencia básica no ha cambiado mucho respecto a sus antecesores; sigue siendo tan buena como siempre. Se han agregado nuevos elementos tales como combate post-colisión y assist. Ahora cuando eliges un personaje principal debes elegir un personaje secundario que será su assist, en el juego lo puedes llamar y este personaje realizará una determinada accion para ayudarte; puedes llamarlo incluso cuando estás siendo golpeado para quebrar un combo que puedas estar recibiendo, inclusive algunos personajes tienen una relación especial entre ellos y tenerlos de assist provocará que su acción sea distinta, que tus tomas especiales cambien e inclusive hay algunas parejas que al ser elegidas juntas realizan un team ougi (por ejemplo si eliges como pareja a Naruto y Sakura o a Itachi con Kisame). El combate post-colisión ocurre cuando dos personajes se golpean simultáneamente, ocurre una escena muy bien lograda donde los personajes intercambian golpes con sus armas y aparece un sistema de piedra, papel o tijeras, el que lo pierda es el que recibirá el daño al final. En el modo RPG existen combates de campo (ganar implica recibir experiencia y dinero), hechos de forma muy simple donde podrás controlar ciertos personajes y pelear con bandidos ninja, estos combates son muy fáciles y te pueden resultar muy monótonos cuando vienen consecutivamente. Mientras no peleas te mueves en un ambiente 3D excelentemente logrado, aunque a veces la cámara y tus movimientos algo toscos (sobre todo en el salto) te pueden hacer caer en un encuentro que deseas evadir. Los minijuegos son muy entretenidos y las misiones del modo RPG son muy sencillas. En peleas: 9.5/10, en el modo RPG: 6.5/10

    Overall: En general el juego es entretenido, sacar los personajes secretos te puede costar un poco, sobre todo porque debes completar en el modo RPG un side-quest que te puede resultar muy monotono y aburrido para sacar a Sasuke, Orochimaru y Kabuto como assist y a Sasuke pre-Shippuuden (y sin él tampoco puedes sacar al cuarto Hokage) para utilizarlo en el modo de peleas. El RPG mode es muy fácil ya que puedes ir directamente a cumplir cada misión hasta terminarlo sin necesidad de pelear con bandidos y el modo peleas está bien hecho y las dificultades ajustadas más a la realidad (en anteriores versiones la dificultad era tan extrema que la CPU constantemente realizaba kamawari no jutsus y nunca podías hacerle daño, y nunca podías vencerla en los ougis ya que sea cual fuere el modo era humanamente imposible vencerle en la lucha de comandos). El juego por supuesto al ser de peleas no te mantendrá entretenido por mucho tiempo (más aún siendo que este no posee modo arcade o cosas por el estilo), sin embargo una vez que consigas amigos para jugar, se vuelve uno de los mejores. 9/10
     
  3.  
    Aura Lance

    Aura Lance Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    RESIDENT EVIL 4 [PS2] por Kyo


    En ésta ocación les hablaré de un juego que causó bastante polémica, brincos, emociones y muchas esperanzas de poner obtenerlo, así es, les hablo de Resident Evil 4 [Biohazard 4 en japón], juego lanzado y creado por la compañía CAPCOM. Tras la gran sorpresa de que los creadores Miyamoto y Shinji Mikami anunciaron oficialmente que RE4 saldría exclusivamente para la consola que competía contra PlayStation2, si, hablamos de la gran consola Game Cube de Nintendo, pero después de su no deseada noticia [hablando por los Fans de Sony] se pudo ver una versión para PS2, por lo que todos sus fans pudieron tenerlo al alcance de su mano si no contaban con la consola competidora.

    RE4 dió muchos giros, ¿por qué lo digo? estoy seguro que varios pudieron apreciar el video trailer del primer RE4 que, muchos aseguraban, ése sería, un juego tétrico que por lo que podemos apreciar, vemos a nuestro protagonista en una casa tétrica con un diseño bastante sombrío, cortinas, arreglos, estatuas, de todo había ahí, ¿enemigos?, por supuesto, no podrían faltar, pero ésta vez contábamos con una especie de Fantasmas, lo cual al parecer, ésto no les agradó por completo a los mandamás de Capcom así que lo echaron al reciclaje, es ahí donde el genio Shinji Mikami tomo cartas sobre el asunto y tomó el diseño de la cuarta parte de la saga, para hacer otro nuevo diseño con gráficas 3D, pero dando un increible salto para la nueva generación de videojuegos.

    Originalmente Resident Evil 4 fue lanzado y aclarado que sería sólo para Nintendo Game Cube, aún no se sabe qué fue lo que ocurrió para que Capcom cambiara de parecer, ya que anunció y gritó a los 4 vientos "¡Hey!, RE4 estará en PS2 también", obviamente a la consola competidora no le gustó, ya que significaría bajas en sus ventas debido a que los fanáticos de ésta saga tendrían que comprarse la consola para seguir sobre el trama y desenvolvimiento de su saga preferia, pero no se podía hacer más, la desición estaba tomada y era inapelable.

    --Trama--

    ¿Alguna vez quisiste ser un policía?, ó ¿jugar al espía y rescatar gente?, en ésta ocación podrás hacerlo realidad, dado que manejaremos a nuestro protagonista, el policía novato que salió en la entrega de PlayStation1 del Resident Evil 2, ¿sabes quién? ¡acertaste!, hablo de Leon Scott Kennedy, uno de los pocos sobrevivientes del accidente en Racoon City, seguro recordarás esos tétricos pero excitantes momentos de terror. Aunque ahora no es más un policía novato, ni perteneciente a R.P.D. [Racoon police departament], no señor, ahora lo vemos como un agente encubierto, ni más ni menos de los Estados Unidos de América, y para ser precisos en su trabajo, debe proteger a la familia precidencial, ¡vaya suerte!, trabajo nuevo, y empieza con cosas difíciles, ¿no?, primero al ser policía y su primer día debe resistir lo ocurrido en RE2, ¿ahora qué?, apenas consigue un nuevo trabajo y ¡Bingo!, raptan a la hija del presidente, Ashley Graham, así que deberemos ir por ella, ¿a dónde?, la información que enviaron decían que podría estar escondida en una recóndita aldea de Europa, que, curiosamente hablan Español, manejan como moneda la extinta Peseta, y en todos sus letreros se puede ver "Pueblo", "Policia", entre otras cosas, creo ya sabes a dónde nos dirigimos :).

    Será mejor que te prepares y no te dejes llevar por el caluroso viaje que recorre Leon para llegar a la aldea, ya que apenas llegando, te darán una bienvenida, y siempre estate alerta, sobrevivir al horror es tu misión primordial, tu alimento será disparar, correr, matar, puzzles, armas, hierbas, sustos y... ¿ya dije disparar?, no vayas a soltar el control para nada, o te podrán sorprender bastante :'D.
    Bienvenido a ésta entrega, bienvenido a Resident Evil 4, ten por seguro que no te defraudará :)

    --Gráficos--

    Los gráficos buenos siempre atraen más gente, así que RE4 no te defraudará, aunque está demostrado que el juego lanzado para la consola NGC [Nintendo Game Cube] tiene unas mejores gráficas, sin duda alguna, puedes comparar ambas entregas, las texturas e iluminación será algo que podrás apreciar, ya que en NGC está mejor definida, dándonos una niebla menos nítida, las texturas a veces se ven bastante borrosas y la luz puede llegar a verse mal en algunos casos por su limitación de colores, no te preocupes, ¡hey! deja de golpear tu televisión, él no tiene la culpa, sino Sony por las limitaciones que le puso a su consola, tranquilo ;3.

    Otra cosa que podrás notar, es que hay más cosas en la entrega de NGC que en la de PS2, como el caso de las gallinas, en NGC abundan mientras que en PS2 son escasas, igual con el detallado de los árboles o menos ventanas, pero son detalles menores, aparte así evitan que gastemos munición, matar a las gallinas es sumamente divertido, pero nada bueno para nuestro hit ratio y munición, así que por éste punto podemos agradecer a Sony :).

    Hay dos formas de acomodar la visión en nuestro televisor, ¿a qué me refiero? si revisar las opciones, podrás ver que se hay dos tipos, la que está por default que hará que aparezcan dos líneas bastante gruesas arriba y abajo de nuestra pantalla, como si estuvieramos en el cine, haz de cuenta. Ésto se puede quitar al elegir el otro tipo de formato, desaparecerán casi completamente y nos dejarán una mejor visión, pero también puede alargarnos la vista y se podría ver algo raro, pero para todos los gustos hay sabores, puedes acomodarlo y empezar a jugar, es hora de destrozar cabezas :).

    Hablando de destrozar cabezas, ¿te has fijado que tan bien detallado está todo?, los escenarios, personajes y sus animaciones, movimientos, incluso los aldeanos están tan detallados que dejan un buen sabor de boca, al igual los Boss que cuentan con sus propias cosas y detalles en todo su cuerpo y... demás ;3.
    Podremos apreciar bastante bien el flujo del agua, ¡incluso como saltan los peces!, o esa maroma mortal que se avienta la gallina, pero, deja de matar gallinas, mejor adentrémonos más, ¿te parece? :).

    Las armas son bastante queridas en este juego, y por lo tanto cuentan con unos detalles increibles, podrás notarlo en cada momento, incluso cuando disparas puedes ver qué tan bien detallado está todo, cuando cargas tu arma, e incluso en "Examinar" podrás ver mucho mejor un arma, tanto así que querrás una de verdad. Cada arma distinta, poseé un acabado diferente, nada se parece, podemos contar con armas totalmente modernas como "Punisher" o "Blacktail", hasta unas armas clásicas y de buen ver como el "Riffle" y "Red9", inclusive la tan apreciada Magnum, que aquí cuenta con el nombre de "Broken Butterfly".
    Otra cosa que es digna de apreciarse, son las miras que contiene, ya que hay varias con Zoom que te permite acercarte y poder tener una mejor punteria [no con todas] y cada arma con zoom, tiene un diseño distinto, son tan increibles los estilos que tiene como la mira Infrarroja para el Riffle semi-automatic así como la mira para el Mine Thrower, cuentan con und etalle y animación sorprendente, cuando lo veas te enamorarás de cada tipo.

    Los aldeanos cuentan con una animación un poco más específica, dispárale a los pies y cojeran, incluso se arrodillarán ante tu poder :'D, dispárales a la cara y se aturdirán del golpe, incluso se quejan del brazo, o de la pierna, depende donde les pegues, ¡disparales pero no dejes que te toquen!
    Las expresiones faciales no quedan fuera de esto, juegan un papel importante en la trama de RE4, casos como el de nuestro protagonista Leon, como también los demás personajes que veremos a lo largo de la saga, como Ashley o Luis Sera.

    Resident Evil 4 nos ofrece un gran trabajo visual, a pesar de sus fallas en la consola de Sony, no se puede menospreciar, todo está excelente y listo para que puedas saborearlo.

    --Música--

    La saga de Resident evil siempre se ha lucido con su banda sonora, y éste juego no se queda atrás, una melodía distinta para cada ocación, ya sea batallas con Aldeanos, inclusive al andar explorando el lugar contarás con otra música que está totalmente ambientada al diseño del escenario, incluso notarás que cerca de las máquinas para grabar, se escuchará una música tranquila, que puede interferir en caso de que estés en combate, depende de qué parte estés más cerca. Realmente no hay mucho que decir, Capcom se volvió a lucir con su música ambientada y darle un buen enfoque al desenlace del juego.

    --Sonido FX--

    ¿Qué decir?, sonidos distintos y totalmente detallados para cada ocación, tormentas de lluvia, fluido de agua, goteras, viento, truenos, incluso los pisos suenan distintos al pisarlos depende de qué estén hechos, fuego, cada arma con su sonido distinto al abrir fuego, gritos de dolor, gritos de furia, aullidos ó el gruñir de los animales, ¡incluso las gallinas y las vacas tienen su propio sonido!, desbloquear puertas o incluso abrirlas, todo con un excelente detalle de sonido, definitivamente Dolby Pro-Logic II te dejará un buen sabor de boca.

    Algo que notarás y tal vez te desagrade, es la adaptación de las voces, se nota un desequilibrio bastante marcado, personajes como Leon, Luis, Ada, Krauser o Ashley hablan de una manera que te adentran totalmente al juego, sientes su sentimiento al decir las cosas y el énfasis en el cual lo dicen, caso contrario a los aldeanos, que en un intento de hacerlos hablar en español, cometieron varias fallas, ya que usan adaptaciones de palabras que no se usan en el Español europeo (?), en una escena notarás un "Ándele", podrá causarte gracia la forma en que lo dicen, pero eso demuestra que no hicieron un Español neutral al usar dialectos de México, algo que definitivamente no tiene nada que ver, pero aún así todo el trabajo puede respaldar ésta falla, no es algo que nos arruine el juego, no te preocupes :).

    --Jugabilidad--

    RE4 hará que te pongas siempre atento a lo que sucede, siempre hay sorpresas, así que más vale estar precavido, y esto es gracias a que la historia hace que siempre estés con tu arma bien colocada y la mano acomodada para disparar en casos donde es inmediato, así que veamos que nos depara ésta sección.

    Un gran paso que dio RE4 es el poner una camara distinta, ya no tenemos que batallar tanto por la cámara de malos ángulos que siempre nos hacia perdernos o no saber que había adelante, por ésta ocación la cámara siempre se situará atrás de Leon, dándonos un cómodo ángulo para saber qué hacer en casos de disparar, matar enemigos y demás.

    El control de RE es muy fácil de dominar, el stick será fácil de manejar, no más líos con los controles antiguos que te confundían dependiendo a donde ir, los botones contamos con el clásico para disparar y a esto se le agrega el Acción/explorar, contamos con dos para correr y hacer giros de 180º sin olvidar que para estos botones se le suma Reload/Cancel, el práctico Mapa, y ahora contamos con unas nuevas modificaciones, ya que con un solo botón hará que saque el cuchillo sin tener la necesidad de cambiar de arma, y el de las órdenes que sólo sirve cuando estás con Ashley. Disparar ya no será tan difícil, contaremos con una mira/láser que nos indica a donde va el disparo, eso nos facilita bastante hacer head-shoots o disparar fácilmente a las piernas, en poco tiempo te acostumbrarás y estarás disparando a distancias grandes.

    Otra nueva modificación es la del dinero, te preguntarás para qué sirve, esto sirve para ir con el Buhonero [un vendedor algo extraño] y podrás comprar armas, mejorar las cualidades de tus armas [potencia, capacidad, reload y disminuir el tiempo entre disparo y disparo, sin olvidar el "Special" que le da a tu arma, cada una con uno distinto], aparte de comprar items como el muy útil spray de primeros auxilios, o un portafolio más grande, para conseguir dinero también es necesario explorar todo el escenario y recojer objetos valiosos/tesoros, spinels y otras piedras que encontrarás para venderle al buhonero, pero hay otra sorpresa, puedes combinar varios items y aumentará mucho su valor a la hora de venderlo. Recuerda siempre romper los barriles, cajas y demás que te aparezcan en el juego, muchos contienen munición de armas, granadas, dinero, las clásicas hierbas u otras cosas, son de bastante utilidad.

    Nuestro portafolio, ¡ya no más espacio limitado!, Capcom hizo un portafolio bastante cómodo para incluir todo lo que querramos, y tener un buen arsenal para adentrarnos a la historia sin tanto miedo, las llaves/keys no ocuparan espacio en tu portafolio, se irán a una sección aparte y se guardarán por default, junto con los tesoros para vender al buhonero, no te preocupes si piensas que venderás una llave al buhonero, es un apartado distinto y las llaves solo tienen la opcion de usarse, no te aparecerán cuando le vendas al buhonero, don't worry ;3

    Los enemigos ya no son zombies, tal vez los extrañes, pero los Ganados, los Illuminados y los soldados te darán bastante batalla, ya que su IA [Inteligencia artificial] es más grande que la de un zombie, y estos pueden esquivarte tus balas, lanzarte sus armas y correr hacia ti para dañarte, individualmente o en grupo, lo cual es muy peligroso, deberás aprender donde pararte para matarlos y no te dejen mal parado.
    Los enemigos de ésta entrega son "humanos" pero con alguna clase de "plaga" que hace que se vuelvan unos seres violentos y bastante hugareños, no forasteros, esto lo tendrás bien presente cada que te presentes con algún enemigo.
    ¡Ten cuidado!, ellos te atacarán con todo lo que tengan, picos, trinches, incluso ballestas y espadas eléctricas, guadañas y escudos no pueden faltar. Aunque hay enemigos más avanzados que tienen su punto débil pero a la vez son mucho más difíciles, como los que debes de dispararle a travéz de una mira infrarroja a ciertos puntos del cuerpo, otros que se guían por el sonido, incluso hay enemigos invisibles!, ésta ocación CAPCOM se lució con su galería de enemigos, dan un grado de dificultad bastante bueno :).

    Los botones de acción nos servirán bastante, te indicarán en la pantalla cuando puedes usar algún botón de acción y hará una acción distinta, como derrumbar y parar escaleras, atravesar ventanas, agacharnos, saltar, recorrer muebles o abrir la puerta lentamente o de un golpe [¡uy! que agresividad ;3] pero otro papel importante es para esquivar golpes que no se pueden detener, o correr más rápido de lo normal cuando te avienten items gigantezcos, inclusive para escalar o cortar cuerdas, todo está bastante completo, y te recomiendo que entrenes tu pulgar y tus ojos, porque necesitarás tener un timing bastante rápido si quieres escapar de las riesgosas pruebas que te darán, y la secuencia de botones no siempre será la misma, así que con cuidado, ya que incluso te aparecen cuando ves la cinematografía ;3.

    Por supuesto que aún queda algo clásico dentro del juego, las hierbas curativas, cómo olvidarlas, ¿no?, y los famosos puzzles para poder seguir en el juego y abrir puertas o pasadisos secretos, aunque estos son más fáciles a comparación de las entregas anteriores, no deberás quemarte la cabeza por encontrar una solución.

    Los extras es una virtud de la consola de SONY, ya que contará con más trajes aparte del normal, lo cual al cambiárselo a Leon, Ashley también recibirá una modificación, las armas secretas son un reto para desbloquear, y ni se digan los mini juegos que te dan, como The Mercenaries donde tendrás que desbloquear a 4 personajes aparte de Leon y 4 mundos, con un límite de tiempo y alcanzar un rango de 5 estrellas, si logras esto con todos los personajes en todos los escenarios, recibirás una jugosa recompensa con el buhonero la próxima vez que inicies una jugada que ya hayas acabado.
    Sony cuenta con un juego exclusivo, Separate ways, una historia de Ada Wong que ocurre al mismo tiempo que la de Leon y Ashley, donde podrás ver detalles y todo lo que ocurre sin que Leon se de cuenta, esto sin duda terminará con tus dudas respecto al juego. Y otro más donde es una historia totalmente paralela al juego, donde manejarás a Ada Wong, nuevamente y tendrás que recolectar muestras de plagas, este mini juego está lleno de acción y no te dejará que sueltes el control para nada.

    --Conclusión--

    RE4 es un juego bastante entretenido y que sin duda alguna, te hará meter muchas horas de juego para tenerlo totalmente acabado, los personajes están bien enlazados y la historia los apoya, muchas sorpresas y todo el rato tomar fuerte el control, ya que no se sabe qué se espera. Algunos fallos son las texturas e iluminaciones que fallaron en la consola de SONY, es lo único malo del juego, y que su temática ya es más un Shooter/Action a un Survival horror, será por los nuevos cambios, habrá que acostumbrarse.
    Fuera de ello, el juego está bien enfocado para captar la atención del jugador y no hacerlo soltar hasta que se duerma con el control en la mano o le apaguen la luz [lol].

    De alguna forma u otra, te divertirás con éste juego, ya sea en modo History, en Mercenaries o cualquier otro mini juego, por lo que hace bastante bueno este juego pro su rica variedad de jugabilidad.

    --Lo bueno--


    • Gameplay modificado, botones de acción y otras modificaciones
    • Gráficos interesantes y música atrayente.
    • Desafíos para pasar el juego, cuidar de Ashley, escapar, ayudar a Luis, mercenarios, juegos de Ada.
    • Los enfrentamientos con los final boss, muy variados y divertidos.
    --Lo malo--

    • Defectos gráficos comparando con NGC, pero PS2 no daba para mucho.
    • Después de tiempo encontrarás la forma de esquivar fácilmente a los enemigos ya que todos reaccionan igual.
    • Fallas en el lenguaje.

    Calificación: 9.2
     
  4.  
    Aura Lance

    Aura Lance Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    HARVEST MOON: FRIENDS OF MINERAL TOWN por Aura Lance

    Harvest Moon: Friends of Mineral Town es un juego desarrollado por TOSE y que ha llegado a nuestras manos gracias a Natsume. Es un juego muy peculiar ya que se trata de un juego de estrategia que pondrá al jugador en el papel de un joven granjero.

    Gráficos: El Harvest Moon posee unos gráficos exquisitos, muy detallados y limpios. Las luces y las texturas dependiendo de la estación y momento del día en que te encuentres son soberbios, el diseño de los personajes es único y exquisito y cada uno posee expresiones únicas; para un juego de este tipo los gráficos son de primerísima calidad. 10/10

    Sonido: Los efectos de sonido son estandard, algunos están muy bien hechos (el sonido de los animales o de las puertas) y otros son muy imprecisos y no parece lo que pretenden recrear (el sonido de tus pasos o de cuando comes). La música es repetitiva, la de tu granja y sus alrededores varía con la estación y eso le da cierta personalización a cada una; sin embargo la música del pueblo es siempre la misma y luego de un tiempo puede llegarte a cansar mucho, hay pocos soundtracks. 5.5/10

    Historia: No hay mucho que decir de una historia, básicamente llegaste de chico con tus padres de vacaciones al pueblo Mineral, tú te pierdes y conoces a un viejo granjero que te reune con tus padres. Ya de joven vas a visitarlo al ver que dejó de responderte las cartas que le enviabas y te enteras de que muere y te ha dado su granja. Durante el juego hay bastantes sidestories de cada personaje traducido en pequeñas cutscenes. 7/10

    Personajes: Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno tiene una personalidad muy marcada y te encariñarás con cada uno de ellos y lo mejor de todo es su realismo. Más allá de que durante algunos momentos resultan ser algo clichés es interesante ver como no desarrollaron un mundo donde todo funciona de maravillas sino que cada ciudadano tiene su pequeño conflicto o problema, tienes a Lillia que posee una enfermedad que le impide caminar por demasiado tiempo, a Doug y Manna que son una pareja que pelea con frecuencia, a la pequeña May que fue abandonada por su madre al cuidado de su abuelo Barley o a Doug que perdió a su esposa, problemas realistas que cualquier persona en la vida real puede tener. 9.5/10

    Jugabilidad: Aquí es donde el juego luce muchísimo, los controles son muy precisos y los comandos aunque al principio cuestan aprenderse luego resultan muy intuitivos y comodísimos (te puedes volver loco si intentas jugar con el set 2 ya que darás demasiados saltos "accidentales", te recomiendo el set 1). El juego te ofrece muchísimo para hacer, puedes hacer lo más común de un granjero como lo es sembrar, cosechar y cuidar animales de granja (en este juego puedes criar vacas, ovejas y gallinas además de tener un perro y un caballo) pero además puedes pescar, minar, recolectar frutas, miel o hierbas del bosque y venderlas. En el juego posees un inventario, puedes comprar mochilas para agrandarlo, es casi lo primero que debes hacer pues tu inventario inicial es demasiado pequeño, en un lado tienes las herramientas y en otro los items, las herramientas te permitirán entre otras cosas arar la tierra, regar los cultivos, cortar el pasto, romper piedras o juntar leño (necesario para hacerle mejoras a tu casa). Cada día te despiertas y te alimentas, en tu casa posees una estantería, una cama y una televisión además de un calendario, un cofre para guardar herramientas y algunas mesas vacías; conforme avances y juntes dinero puedes tener un equipo completo de cocina, duchas y demás objetos. Una vez iniciada tu rutina tu eliges como distribuir tu día, durante el día puedes regar, cosechar y juntar objetos para venderlos o puedes visitar el pueblo y hablar con gente.

    El juego te ofrece diría que dos objetivos, el primero es hacer de tu granja el lugar más productivo posible para así poseer dinero y mejorar tus herramientas o tu casa o comprar nuevos objetos. El segundo objetivo y podríamos decir el principal es conseguir una pareja, en el pueblo hay 5 chicas que puedes intentar conquistar, ellas a diferencia de cualquier otro lugareño poseen un corazón, eso indica su nivel de afección para contigo, este corazón va cambiando de color y agrandándose a medida que la chica sienta más cariño para contigo, una vez que su corazón llegue a rojo puedes pedirle matrimonio y si acepta se casarán y vivirán juntos; claro que en el medio hay muchas cosas involucradas como los denominados eventos de corazón, cutscenes donde se verán involucrados tú y una chica en especial y dependiendo de como actúes puedes incrementar mucho su nivel de afección y también hay rivales, chicos del pueblo que tienen sus propias cutscenes con las chicas y que llegado el momento pueden casarse con ellas.

    El juego ofrece mucho para hacer que tendrás que descubrir por tu cuenta (carreras de caballos, cocina, competencias, festivales, etc), pero es tan variado que te mantendrá muy entretenido. Aún así al ser un simulador llega un momento donde si lo exprimes demasiado te va a cansar ya que las últimas cutscenes ocurrirán en el quinto año y luego no pasará nada más. Es un buen juego si se sabe aprovechar y no gastarlo jugando horas y horas.

    Aún así el juego posee sus fallas. Por empezar hay bugs y mistranslations, los bugs no son muchos y no afectan demasiado (el más notorio es el indicador de uno de los minijuegos de los duendes llamados Harvest Sprites) sin embargo si sabes inglés notarás bastante errores de traducción, inclusive si eres amigo de Zack y le hablas mientras recoge tu entrega del día te dirá una frase en japonés que no fue traducida.

    La falla más terrible que posee el juego son los duendes llamados Harvest Sprites. Para algunos una adición muy interesantes. Los Harvest Sprites son duendes que una vez que seas amigo de ellos, puedes pedirles que te ayuden. Esto no suena nada malo, el problema es que la ayuda que te brindan es muchísima y mantenerlos felices es demasiado fácil. Los Harvest Sprites pueden cosechar, regar o cuidar animales, el problema es que al ser muchos (siete) puedes pedirles que cosechen y rieguen, entonces tu no tienes que hacer prácticamente nada más que sembrar y dejar que ellos hagan el trabajo, llenar el campo y lo que ganas de dinero sin hacer nada es tan inmenso que todos los otros métodos (criar animales, recoger cosas del bosque, pescar, minar, etc) directamente no sirven y ya en el primer otoño juntas dinero suficiente para el gasto de por vida. No uses a los Harvest Sprites si quieres disfrutar del juego. 8.5/10

    Overall: El juego es muy bueno, muy entretenido y te asombrará su nivel de desarrollo; si quieres jugar por horas este juego es estupendo y uno de los más divertidos que hay. Toma en cuenta las recomendaciones si quieres disfrutarlo al máximo. 9/10
     
  5.  
    Aura Lance

    Aura Lance Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    SOUL CALIBUR 3 por


    Namco nos ofrece la cuarta entrega de su popular serie de peleas que inició hace ya muchos años con el Soulblade. El juego tiene varias novedades que pasaremos a analizar.

    Gráficos: No hay mucho que se pueda decir de los gráficos, simplemente tienen una calidad de primer nivel, los escenarios sobre todo poseen muchos detalles y están brillantemente hechos. 9.5/10

    Sonido: El sonido es de muy buena calidad, la música que el juego posee es estupenda y está ambientada brillantemente, los efectos especiales pueden llegar a ser algo imprecisos (el sonido de los golpes es poco realista) pero en general cumplen su cometido. Por desgracia el voice acting inglés deja mucho que desear si uno lo compara con el de su antecesor donde eran muy buenos (sugerencia = cambia el speak a japonés). 7.5/10

    Historia: La espada Soul Edge vuelve a ser objetivo de muchos guerreros que por diferentes razones desean encontrarla, algunos para utilizar su poder y otros para destruirla; ya que el modo arcade ha sido reemplazado por Tales of Souls, verás más historia desarrollarse a medida que avanzas con ciertos personajes. Aunque tampoco notarás nada que no hayas visto en entregas previas; salvo algunos acontecimientos puntuales que han ocurrido con algunos personajes (como Raphael), la historia no gana demasiado a pesar de querer orientarse más a ello. 6/10

    Personajes: Todos los personajes que has visto en entregas previas vuelven en este juego (excepto Necrid) sumado a muchos otros, algunos de ellos son el eje central del juego (quienes poseen historia progresiva en el modo Tales of Soul) mientras que varios más son extras; todos ellos están muy bien hechos y cada uno tiene su muy marcado estilo de pelear. 9/10

    Jugabilidad: El juego no varía mucho respecto a su antecesor puesto que no introduce casi ninguna novedad en lo que son las peleas, aunque se puede decir como punto en contra que los personajes son más toscos en sus movimientos. Lo que tiene son un montón de nuevas cosas; la novedad más importante es la capacidad de crear tu propio personaje para utilizarlo en varios modos del juego, esta opción está brillantemente diseñada dadas las varias personalizaciones que puedes realizar a tu personaje.

    Desafortunadamente muchos de los modos del juego no agregan demasiado al juego, el modo Chronicles of the Sword es algo tedioso dado que los jugadores que eligen este tipo de juegos no desean jugar un juego de estrategia, y si quieres sacar varias cosas claves para tu personaje debes jugarlo.

    Orientar el juego a la nueva opción de creación ha generado que otras áreas hayan bajado de nivel. Ya no hay un modo Edgemaster (peleas temáticas muy interesantes) o modos similares para sacar las ya clásicas armas. Esta vez ganado dinero, comprándolas y peleando en el modo Tales of Souls es suficiente.

    El modo Tales of Souls sufre de algunos problemas; es una especie de reemplazo del modo arcade. Al orientarlo a una historia se hace (luego de pasarlo unas veces) demasiado pesado para el jugador promedio, más considerando que las peleas son de apenas un round y hay demasiados eventos que al principio son entretenidos pero luego hacen que todo sea demasiado lento. Además las peleas para cada personaje son fijas dependiendo de como elijas tu camino y las armas que estos usan son siempre las mismas, ya que no hay un modo extra donde uno pueda elegir que los personajes usen armas especiales.

    Hay un modo Quick Play que es más cercano a un modo arcade pero no es configurable (por lo tanto no hay ni dificultad ni armas), lo único bueno es que te permiten usar los extra characters.

    Otro punto importante es la dificultad del juego que puede sorprender al jugador casual ya que durante las primeras peleas verás todo muy fácil pero luego la dificultad pega un gran salto y si no dominas las diferentes técnicas del juego puede ser terrible, sobre todo porque la AI realiza movimientos que son irrecreables para el jugador (inclusive personajes muy lentos como Nightmare, Rock o Astaroth pueden hacerte rapidísimos y extensos combos). Esto es especialmente notorio en el modo de torneos.

    Los modos de dos jugadores son por lejos lo mejor del juego, si tienes un amigo con quien jugar no lo dudes, el juego brilla en ese sentido.

    Dado el básico esfuerzo en el desarrollo de las peleas y atosigar al jugador con eventos, historias, modos pesados y habiendo removido las opciones más interesantes que el juego poseía este pierde demasiado. 5/10

    Overall: El juego es genial en muchísimos aspectos (gráficos sobre todo) excepto en lo que debería ser más importante, la jugabilidad, las peleas y su giro en torno a ellas; haber removido opciones como un Edge Master, hacer las peleas a un round atosigando al jugador con minieventos y agregar modos que distraen y no son divertidos ha generado que el Soul Calibur 3 sea un paso atrás respecto a sus anteriores versiones. Aún así es un buen juego para jugar con amigos pero difícilmente desees llegar al fondo pudiendo elegir el Soul Calibur II que es mucho más rico. 6/10
     
  6.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    Decidi dejar un poco de lado esta iniciativa, dado que para empezar lleva mas de un año apilando polvo, por lo que no le veo mucho sentido ya.

    En segundo lugar, no de criticón, pero personalmente, yo siendo un consumidor habitual de esta clase de informacion, y estos reviews me parecen un blablablablablabla... ... ...no hablo del contenido, los reviews deberian tener sinteticidad ante todo, porque un texto chorrera no atrae ni a lectores ni a escritores, por lo que una actividad de este tipo deberia tener un limite de letras. Y adicionalmente, estar soportado por material grafico, porque estas cosas sirven para que la gente se informe del tema y una imagen del gameplay ingame habla mas que cualquier texto.

    Al final decidi dejar el tema abierto a opinion, pero, honestamente, si vamos a hablar de una iniciativa de reviews, preferiria que sea un review por tema para que se puedan comentar y darle actividad al foro y de perdida un th indice de reviews y no asi como esta organizado ahora.
     
  7.  
    Kernel

    Kernel Cemzoonita

    Capricornio
    ¿Qué te parece un "Pros" y "Contras" de una sola línea (como lo que escribió Amelie en el tema de Fable 3) y una o más imágenes?
    Y claro, siguiendo el formato que dijiste de una sola discusión por juego para que a quien le interese un juego en específico la vea sin mayor complicación.
     
  8.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    ¿Te gustaria escribir? armate un topic sobre el juego que quieras tratar y usa un etiqueta [review], ehmm, algo en español mejor [Analisis]. Y yo despues armo un th nuevo, puede ser "club de reviews" de titulo como en tsa, anexo un indice en el primer post, y el th queda abierto como una discusion social para que espameen posteen lo que quieran.

    Ademas, quisiera ser mas claro con lo que he dicho en el post anterior.

    Porque ahora parece lo contrario, que mi "requisito" es que sean "reviews cortos", bueno no, tampoco es asi, si al final escibieron mucho, igual esta bien. El mensaje que quiero dar es "pueden ser de muy pocos renglones y aun asi ser bueno y atractivo" no necesitan ecribir 100 renglones para esto.

    Sobre la mecanica, tambien me gustaria ser flexible, no les voy a pedir que se ajusten a un formulario o a "mis reglas", para nada, no es mi estilo. Si se sienten mas comodos enunciando pros y contras o rubros (graficos etc) o ambos, si usan puntuaciones o no, se los dejo a su creatividad como autores.

    Lo que si, ampliamente les recomiendo incluir un par de imagenes, viendo un par de imagenes uno capta muchas cosas, la grafica, el estilo, el hud, etc etc etc.

    El resto, diviertanse y haganlo a su manera.
     

Comparte esta página