1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

CemZoo Drawers.

Tema en 'Dibujos de anime y videojuegos' iniciado por Angy, 26 Abril 2008.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Angy

Angy Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Tal y como prometí, aquí está la discusión del renovado grupo "CemZoo Drawers" [antes "Artistas de Cz"] como la discusión del grupo con el nombre antiguo desapareció se votó por hacer una discusión nueva aquí [esperamos que no le moleste a la Moderadora Rita, pero nos pareció prudente]

La actualización del grupo ya está casi completa, sólo falta el logo. [Perdón mi mala memoria no me deja recordar en que iban las votaciones u.u]

Y hablando del logo, hice un dibujo que podría servir para un lindo logo [la hice sólo por diversión, no hay compromiso si no la quieren, está bien]

------------------------------

Esperamos contar con el apoyo de los miembros que confirmaron participación y los nuevos miembros que vayan llegando.

Saludos.

Archivos adjuntos:

• drawing.jpg
      drawing.jpg
      Tamaño del archivo:
      423.3 KB
      Vistas:
      199
  2.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Angy!!~~

Bien, este será el taller, por así decirlo, y me agrada bastante formar parte de, desde el principio.

Pero tenemos que comenzar con algo, ¿no crees? digo, independientemente de la nueva imagen que esta en proceso. Poner un tema como punto de partida.
    Podrían ser tutoriales, podrían ser un tema discutible.

En el segundo, por ejemplo, podríamos hablar de algo serio o no tanto. Cuando comence un taller de dibujo hace tiempo, recuerdo que lo primero que dije fue acerca de que a las personas nos les gustaba ser criticadas. Estan muy acostumbradas a que les digan "que lindo dibujo" "dibujas bien" "kawaii" y esas cosas, y, cuando alguien viene a dar una opion constructiva remarcando sus errores, entonces se ofenden. Esa fue una de las razones por las que deje de entrar a todas las discusiones del foro de dibujo. Las personas se sienten.

Es bueno que te remarquen tus errores para corregirlos, claro, hay formas de hacerlo. MUchas personas al 'criticar' son muy asperas, aqui el chiste no es demostrar superioridad, si no marcar errores de forma amistosa. Yo opino que esa es una de las cosas que el grupo en esta discusión ha de tener como base ¿Que tal?

------

Sobre el dibujo, es suave, aunque las lineas moradas del cabello son raras o_o

Y me falta poner la imagen del logo que propuse ToT! Soy una descuidada, perdon :S

3.  
    Angy

Virgo
    Seh, la verdad. Creo que es mucho más ordenado y limpio.

Claro, tal vez podríamos poner un tema como base, es decir, ir en orden [como: Primer Tema "Anatomía básica", poner tutoriales sobre eso y discutir el tema] además de no olvidar que también es un grupo para divertirse, hacer actividades y subir dibujos random.

Suele pasar :exe:

Pos sí, la idea no es pelear.
    aunque leer peleas en Cz a veces es divertido [pero que no sea en esta discusión] XD!!!

Seh, me di cuenta de eso después TxT Con el degradado gaussiano quedaron así, aunque igual me gusta el dibujo.

¿a qué te refieries con "suave"? :ignorante:

Ajaja pues ponla! *látigo* ntc xD

Saludos! y esperemos a los otros miembros.

4.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Buenas.
    Qué bueno que comiencen a darle uso a la sección Taller de Dibujo xD.

Estoy a favor de los tutoriales y con lo de los "talleres".
    Hasta podría hacerse un tutorial a la semana y tocar ese tema a fondo: desde lo más básico a lo más complejo.

Sobre las críticas... eso también es un problema. Como tú dices, no todos se lo toman a bien y se molestan >.<! Ya he tenido muchos problemas con eso y ese es otro motivo por el cual yo tb dejé el taller.

Sería agradable poder participar, colaborar talvez y opinar siempre xDD... Pero como algo externo, si me lo permiten. No quisiera cargar con responsabilidades xDD.

5.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Angy: si, sueve, en el aspecto de que son colores no muy chillones, medio pastelosos, y el coloreado en si es suave, parece un algodon xD

Sobre tutoriales, bueno, si, me agrada la idea de anatomia. Podríamos bien comenzar por eso. Um, sería cosa de, um, ¿abrir otra discusión para dejar los tutoriales, o aqui mismo en el grupo?

Nati: Claro!, si no quieres unirte y eso, no hay problema, y puedes participar aqui tambien. Es un gusto tenerte rondando por el foro de nuevo :'D
    Lo del tutorial a la semana me parece bastante interesante, especialmente porque así podemos ir rolando la tematica con un limite de tiempo. Ojalá y más gente interesada se anime a discuir las tematicas, participe y clao exponga sus dudas.

6.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Una preguntita: El taller se va a centrar en animes o en realismo como los retratos y asdf...?

7.  
    Maya

Maya Cemzoonita

Virgo
    Angy: Muy buena, me gusto es un estilo limpio, no tiene tantas "zigzagueada" cuando uno dibuja con la herramienta lapiz, me encantó.

Ahora yo quisiera que hagan así como lo mencionó Nati que regresen los tutoriales, pero que esta vez el estilo de dibujo sea más variado (no tanto anime, ya se que pido demasiado para una página donde lo general es el anime y videojuegos XD) pero sería tambíen muy agradable ver otros estilos de dibujo.

=D un saludo a todos y estaré siempre pendiente en esta sección.

8.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Bien, lo curioso aqui es que hay estilos variados.

No podemos ahondarnos -almenos por el momento- en técnicas.
    Al menos desde mi punto de vista sería bueno que vieramos -como dijeron- anatomía, proporciones, perspectivas, dinamismo, etc. Bueno, es algo en lo que yo puedo aportar más. Nati podría ayudar con técnica cuando tenga tiempo o le den ganas, al igual que Angy con materiales y esas cosas.
    En todo caso, es buena propuesta no centrarse solo en el dibujo de anime. Por consiguiente habra que tratar de que los tutoriales tomen un punto más cercano a la realidad, de ser posible.

9.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Me parece buena idea; además, con saber lo básico (anatomía, composición y asdf) puedes hacer cualquier cosa.
    Dibujo es dibujo. Mientras la persona practike, va a mejorar enormemente ^^

10.  
    Maya

Maya Cemzoonita

Virgo
    =O esperaré los tutoriales.

11.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Igual yo xD... Muero por ver algo de perspectiva de Tania <3

12.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Perspectiva? Debería poner algo de perspectiva? xD Y nos saltamos anatomía y dinamismo? xD

13.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Entonces un tuto sólo para mí :$

14.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Nati, eso es tan intimo! :$

15.  
    Angy

Virgo
    Aaaaah. XD [yo pensé en las tortugas de buscando a nemo "suaaaave~"]

Yo creo que aquí mismo, después de todo, es un grupo de dibujo, no debería ser raro que hayan tutoriales.

Sure~ :3

En todo lo que sea dibujo, ya que las proporciones humanas son las mismas [relativamente].

Gracias ^_^

Claro, la idea es que hayan muchos estilos de dibujo. Hay personas que dibujan muy variado ^_^

Seh.

Con los tutoriales que ya tengo XD

-------------------------

Ya empezamos con noviazgos? -o-

16.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Angy celosa, hay Tania para todas :$

.
    .
    .

Creo que Anatomía es algo rápido, porque resulta ser aburrido tocar cada punto, como los musculos y las articulaciones. Solo para no dejarlo pasar.

No es un tutorial en si, más bien son unas imagenes guia. Sirve de mucho ver un esqueleto cuando se hace un dibujo, especialmente para que el dibujo de personas no quede desproporcionado o en posiciones ilarantes que solo haría un hombre de goma. Claro que hay muchos estilos de dibujo, desde el cartoon americano, hasta la caricatura humoristica, el comic, el tebeo, el manga. Todos tienen como base la estructura y composición del cuerpo humano.

Archivos adjuntos:

17.  
    Duachito

Duachito Guest

(Natika desde la pc de su novio ^^):
    Bueh, cuando yo me refería a los tutoriales semanales, lo decía más que nada para que la persona que lo vaya a hacer tenga el tiempo suficiente para realizar todo el tutorial por sí mismo, de temas que la persona domine medianamente bien y que pueda explicarlo con sus propios dibujos o palabras... Digo, para qué mostrar lo que todo el mundo ya mostró, para eso mejor uso el Google xD.

Bueno, es sólo una sugerencia suelta xD ^^u

Duachito ha tirado dados de 6 caras para 1 Total: 1 $dice
    Duachito ha tirado dados de 6 caras para 1 Total: 15 $dice $dice $dice
  18.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Buen punto xD! En todo caso son imagenes de guia, para empezar por algo y tener algo que morder mientras se hace lo demás. Creeme que hubiera subido tutoriales que tengo y no son mios, pero ¿Cual es el chiste? almenos esas imagenes no tienen derecho de autor y sirven para dar tiempo :eek:!
    Nati exigente, y despues si no te gusta el tutorial me mato :emo:

Ok, no xD.

19.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Dudo que algo tuyo no me guste ;3

20.  
    Angy

Virgo
    Eso dicen todAs :eek:

Están cool las imágenes, aunque yo pensé que serían tutoriales hechos por nosotros, así sería más fácil explicar qué dibujamos y por qué.
    Pero bueh, igual son buenas, creo que como empezamos por la proporción podríamos dar unos tips [como que tu pie mide lo mismo que tu antebrazo, LOL]

Idem.

-------------------------------------------

Bueh, no quiero ser insistente ni nada, pero ¿se decide algo con el logo? [lo único que falta] o si quieren me hago cargo yo. [aunque advierto que si me hago cargo yo, lo haré con la imagen que dejé, a mi me gustó (XD), sí... díganme dictadora :eek:]

Saludos.

21.  
    Natika

Natika Cemzoonita

Leo
    Creo que un logo es lo menos importante xD ... Pero bueh, no soy del grupo ;D

22.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Ok, ahora, Angy, tranqui, ya que termine esto me sigo con el logo xD! No te exaltes UoU!
    Y eso dicen todas, pero no todas cumplen como yo :$

Ok, primer tutorial (el primero sobre dibujo que hago), diminuto, más que diminuto, más diminuto que diminuto.
    Pero haré más ;_;U

En cierto modo es la segunda introducción. Las imagenes que dejé antes bien son una guía util y practica que tenian además la intención de ahorrarnos algunas cosas. Creo que sabiendo la medida "estandart" y conociendo ciertas parte del esqueleto garantiza una mayor probabilidad de una mejor figura. Pero, ¿Y como comenzar? Pues bien, siempre es bueno bocetar, al final tener el esqueleto bocetado es una gran ayuda. ¿Y pensaban que las bolitas y los palitos no eran utiles?

Lo mejor de los bocetos es que no tienen que ser perfectos, pueden estar chuecos, pueden tener mi errores, y al ser bolitas y palitos apreciamos más fácilmente errores ce longitud en brazos o piernas. El que puse, por ejemplo, es cabezón xD!

Creo que despues de este tutorial, emezaremos a abarcar más detalles, manos. Y lo hago con un modelo masculino porque por-alguna-razón anteriormente (el viejo taller) comentaban que se dificultaba más dibujar la figura masculina.

Archivos adjuntos:

23.  
    Angy

Virgo
    Eso es porque soy una obsesiva perfeccionista DX.

Veamos si cumples :perv:

Eso es lo que estaba pensado, primer dar una pinceladita general del tema, y luego verlo por parte. [ahora eso de los tutoriales y temas semanales, me parece que no funcionaría]

Saludos [En cuanto pueda voy a poner un tutorial o una guía sobre caras]

24.  
    Viuh Aran

Viuh Aran Cemzoonita

Escorpión
    Porfín encuentro el topic!! :eek:

Bueno luego de leer todo lo aquí puesto, opino lo siguiente:

Si realmente vamos a ayudar a otros usuarios a dibujar dibujos dibujísticamente dibujosos. Creo que no podemos simplemente dejar un par de diagramas con 2 o 3 referencias y ya. Quizá a nosotros nos parezca simple pq ya dominamos algo de eso, pero, ¿acaso no nos costo un mundo cuando recién partimos?
    Creo que si valdría la pena ir desde cero, con mansanitas y músculo por músculo. Onda partir por la forma de la cara, después las partes de la cara, después un perfil, y así sucesivamente.

Sobre el logo...¿no es un dibujo muy grande y complejo para el tamañito de los logos? o.o

Bueno, tb prepararé algunas cosas para comenzar bién. Espero no ser muy utópico.

Ennnnnnnnnnnnnnn serio? samusmanga

25.  
    Angy

Virgo
    Siiiiiiiiiiiii ~~ *cara maniatica*

Yo hice la prueba :eek: [XD]

26.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Nah Angy, tienes razón, semanalmente tampoco lo creo así, creo que iremos de tema en tema y nos detendremos si hay dudas. Porque capas y dejamos un tema y nadie viene a postear en una semana, que todo vaya a su debido ritmo, no?
    Yyyy.... Mentira, mi pie no mide lo mismo que mi antebrazo, tu debes ser muy patona >o!, yo creo que esa no es una regla universal, quizá una guia? lol

Por otro lado, y, respondiendo a Viuh, no vamos a ver musculo por musculo, porque
    a) da weba
    b) no estudiamos medicina
    imaginate, el sistema nervioso, el sistema inmunologico, el cutaneo, el oseo, el digestivo :eek:. Si a lo que te refieres es ir dibujando musculos notables por ejemplo los de los brazos, yo creo que eso se da poco a poco, pero poner tutorial de los musculos, no lo creo. Pero puedo dejarles imagenes muy buenas, es más fácil y pese a lo que piensen son muy explicativas. Claro, son bastante nombres por aprender, pero puedes tomar lo más básico y estudiar con ellas un poco más de anatomia :3 (No imaginan la cantidad de material que tengo :enferma:)

Por otro lado, vamos a tratar de ir intercalando, imagenes "educativas" con tutoriales, y a su vez ir resolviendo dudas, así no descuidamos nada y todos felices xP!

Archivos adjuntos:

27.  
    Angy

Virgo
    Sí, tenemos que ir al ritmo de los "queridisimos alumnos" [LOOOOL] igual somos alumnos todos D:

¡Lávate las patas, lo probé con mis hermanos, mi abuelita, un montón de amigas y hasta un profesor!

Eres una deformA :eek:

[estoy preparando un tutorial de cara y ojos]

Saludos.

28.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Deforme tu, tus hermanitos, tu abuelita y hasta tu profesor :mad: Ok, no xD, la verdad es que si es muy aproximado, pero le fallá por centimetros >:l

Y recuerda que sea lo menos anime posible XD

29.  
    Viuh Aran

Viuh Aran Cemzoonita

Escorpión
    Niña niña niña niña, te lo tomaste demaciado literalmente, lo que me refiero es que deberíamos poner énfasis en detalles, tanto de morfología como de anatomía, cosas como por ejemplo la distancia entre los ojos o la forma del antebraso según su posisión. Pero si nos ponemos a hablar de todos los siatemas terminaremos en 56484753 años.

Quería proponer algo. Onda dividir nuestras funciones, como "profesores". Por ejemplo, alguien enseña sobre proporciones, otro sobre ángulos, otro sobre perspectiva, otro sobre coloreado, otro sobre programas digitales, otro sobre animales, etc etc etc

30.  
    Tania

Tania Cemzoonita

Cáncer
    Ok, pero no me considero profesora... estoy a años no creo jamás serlo.
    Digamos que estoy transmitiendo algo de mi estilo en eso y pasando información que encuentro en google.
    Aqui cualquiera que tenga algo que aportar lo hara =3

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página