1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Cemzoo Chef

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gon, 18 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    Gon

Gon Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Si no es Arroz chaufa 3 sabores, NO es comida!!!!!!
    ok no ajajajajajajajaja xD.... Ya probare mas variedades (?)

2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Después de la interrupción de la foro, continuamos la cena de navidad. El día de hoy comparto una receta del menú mexicano: Romeritos.

3.  
    Gon

Sagitario
    Yo pondre un rico postre entonces :D

bavarois de turrón

Esta receta de bavarois de turrón es de una de mis cocineras preferidas, la catalana Mireia Carbó. Realizar una de sus recetas significa tener el éxito asegurado, todas salen estupendas y están explicadas de un modo sencillo y muy claro.

Con mi propuesta de hoy se consigue dar salida a los restos de turrón que después de fiestas aún quedan en nuestras despensas. Y como se congela, puede prepararse con mucha antelación, con el consiguiente ahorro de trabajo de última hora.

Ingredientes para 12 personas
    • una barra de turrón de Jijona, 400 ml de nata líquida para montar (35% materia grasa), 1 natillas de vainilla, 4 cucharadas de azúcar, 3 hojas de gelatina neutra.
    Cómo hacer bavarois de turrón
    Empezamos triturando el turrón de Jijona, lo reservamos. Después, ponemos las hojas de en un recipiente con agua para que se hidraten, las dejaremos en remojo unos minutos hasta que reblandezcan totalmente.

Calentamos unos 50 ml de la nata y, fuera del fuego, le añadimos la gelatina escurrida, removiendo para que se deshaga. Mezclamos en un bol las natillas de vainilla con la gelatina, sin parar de remover con un batidor de varillas y añadimos el turrón y el azúcar.

Montamos la restante (tiene que estar bien fría) y, con un espátula, la vamos incorporando a la mezcla de turrón, mezclando de abajo a arriba con movimientos envolventes para que no pierda esponjosidad, hasta que esté todo bien integrado.

Llenar moldecitos individuales o un molde grande con la bavarois, tapar con papel film y congelar. Si se desea, antes de tapar con el plástico puede ponerse una capa de bizcocho para que sirvan de base. Para que sea más fácil desmoldar, mejor que la mezlca esté congelada. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Tiempo de elaboración | 15 minutos más tiempo de congelado

4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Chaufa 3 sabores?? REALLY??? que limitado que sos!!! cuando pruebes un tacu tacu con su huevo montado, en donde te voy a llevar...(pero tu pagas tu plato..ehh!!!) y aparte, te pague la apuesta del ceviche (y pruebes un señor ceviche!!) alli vas a ver que ese chaufa lo vas a tomar como si fuera PISCO CHILENO...o sea... PUAJ!!

5.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Y ahora sí. Viene el alma de la fiesta, el pavo.

@Gon , pon la fritanga.

6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jaja recetas de Pavo???

prometo poner la receta del pavo que hace mi viejita... le sale muy rico... !!! y jugoso...!!!

7.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    ¡Compártala pues! :D

8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    calma people... tengo que pedirsela a mi madre...

solo em acuerdo, que entre algunas cosas, lleva Harto jugo de naranja, y vinito borgoña, INYECTADO en el pavo, aparte harta agua, para que el pavo no se seque... y algunos aderezos, como el aderso de frijol chino y otro que no recuerdo como se llama... y aji colorado, y ajito y otras cosillas mas...

9.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Sssss... Con lo que me gusta el aji. -chile en México. -colorado.

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no creo que el aju chile sea el aji colorado peruano... la verdad que no lo creo... pero bueno... voy a preguntar la receta.. intentaré subirla el domingo...

11.  
    Gon

Sagitario
    A ese pavo podemos agregarle unas papitas duquesa? O hacemos un mix de sabores y le agregamos brochetas de camarón asado? Uhhhhmmm que delicioso *~*

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    por lo que voy hablando con mi madre, me dice que el secreto es INYECTARLE aprox un vasito de Jugo de naranjas PURO (calculo que mas o menos 250ml), para eso pidan en la farmacia una aguja y jeringa de las mas gruesas, ellos ya saben... y aparte, hay que meterle no vino.... SINO PISCO (peruano, obvio) aunque no sabe si es quebranta o acholado, al final, metanle cualquiera, calculo que 1/4 de litro, eso si, tanto el sumo de naranjas como el pisco, hay que inyectarle al pavo, con paciencia, incando e incando... demora, de preferencia en la pechuga (que es lo que mas se seca, y no olvidar de alas) yo mismo lo he hecho algunos años, pero el resultado debe ser algo asi como un pavo ametrallado (al final, ni se va a notar cuando se hornee) y va a salir bien jugosito... nada seco... bien jugoso... el otro secreto, es el aderezo... aun no le saco eso a mi viejita... pero ni bien lo saque, lo posteo... que sera calculo, hoy en la tarde,....

saludos...

edit: El adezo lleva Aji Colorado( llamado aji panca) , Ajos, sal, Oregano seco molido, Salsa de Frijoles negros con ajos (es algo chino, adjunto foto, ya que el nombre esta en chino) Siyau (salsa de soya). un poquito de pisco y/o cerveza y un poco de jugo de naranja... ademas, hay gente que usa tambien un aji llamado "aji paprika", mi madre dice que ese lo exportan y que derepente lo consigen..,todo eso LICUADO, MOLIDO!!! ----todo eso lo embadurnan al pavo, y no olvidar engrasar el molde, el resto depende de ustedes... .y dentro del pavo, antes de hornearlo, poner 1 o 2 manzanas (de preferencia verdes) solo para hornear, no se comen!!!....

Tambien poner 2 envases que resistan el calor del horno, aprox 1 taza de agua en c/u fuera de la bandeja del pavo... el horno se pone de temperatura mediana para abajo... y cuando la carne esta cocida, ponerle a todo fuego para que se se dore el pellejo... al gusto...

antes de meter al horno, se frota/exprime (como quien pinta) el pellejo del pavo con los que necesites...

Adjutno foto de salsa de ajos con frijoles negros e imagen de aji colorado (o aji panca)

SALSA DE AJOS CON FRIJOLES NEGROS...

salsa de ajos y frijoles negros.jpg

AJI COLORADO ó AJI PANCA

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 20 Diciembre 2015
  13.  
    Gon

Sagitario
    Se lee delicioso eso jojo....pues ya llegaré a chile a subir nuevas recetas. :3

14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    vas a llegar antes de Navidad, o despues de Navidad???

15.  
    Gon

Sagitario
    He llegado porfin :D y subiré una receta caribeña. Banano frito.

Los bananos suelen ser un postre muy sabroso, si los combinas con harina puede servir de un rico acompañante en el almuerzo. Mira la receta.

Ingredientes:
    ¾ de taza de harina
    1 huevo
    ½ taza de leche
    1 cucharada de mantequilla derretida o aceite vegetal
    1 cucharadita de azúcar
    1 cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato
    3 bananos
    Aceite para freír

Preparación:
    Batir el huevo con la leche y la harina
    Agregar los demás ingredientes y dejar reposar en la nevera durante media hora.
    Cortar los bananos en trozos (4-5) por banano y pasarlos por la mezcla anterior.
    Freír en aceite caliente.
    Servir con melado, salsa de caramelo, mermelada o helado.

NOTA:
    Si la mezcla esta liquida añadir un poco mas de harina

Para la salsa de caramelo:
    ½ taza de azúcar
    ½ taza de agua
    1 cucharadita de mantequilla o margarina fría
    5 cucharadas de leche aproximadamente
    gotas de jugo de limón

Preparación:
    En una olla o sartén poner el agua con el azúcar y unas gotas de limón para evitar que se cristalice. Preparar un caramelo dorado.
    Cuando este burbujeando, bajar del fuego y poner sobre otra sartén con agua fría para bajar un poco la temperatura.
    Agregar al caramelo la mantequilla y mezclar.
    Luego incorporar la leche poco a poco e ir mezclando hasta obtener la textura deseada

16.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jaja aqui en peru, hacen Platanos (o bananos) al horno, son muy ricos...

Comparte esta página