1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Cemzoo Chef

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gon, 18 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    no-.- si dejas datos, receta y foto de repente me animo...:grumpy:

2.  
    Gon

Gon Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    ¬.¬ uhmm la buscare.

3
    tazas de frijoles cargamanto o rojos grandes
    2
    cucharadas de aceite
    2
    lbs de carne molida
    1
    taza de hogao o guiso
    2
    lbs de tocino
    Chicharrones,
    frescos
    6
    huevos
    Plátanos
    dulces o tostones (plátanos machos)
    Arepa
    Arepa
    Sal
    Sal
    Hogao o Guiso
    4
    cebollas grandes
    4
    tomates (jitomates)
    Cilantro
    Cilantro
    Sal
    Sal
    Vinagre
    Vinagre
    Achiote
    Achiote
    Aceite,
    al gusto
    Carne Molida
    2
    lbs de carne de pulpa molida
    Hogao
    Hogao
    Tocino,
    si lo deseas
    Arepa Antioqueña
    3
    tazas de harina de maíz precocida (blanca o amarilla) para arepas
    2
    tazas de agua tibia
    Un
    chorrito de aceite (aproximadamente 2 cucharadas)
    Sal,
    si la deseas

• Remoja los frijoles en agua hasta cubrirlos la noche anterior a cocinarlos. Cocina los frijoles en esa misma agua, con la mitad del aceite. Cuando estén blandos, agrega la sal.
    • 2 Mientras tanto, sofríe la carne molida en aceite a fuego medio alto añadiendo la mitad del hogao y revuélvelo bien. Corta en trocitos el tocino y fríe los chicharrones. Mézclalo todo y cocínalo en una sartén durante 10 minutos.
    • 3 Cuando los frijoles estén blandos, añade el guiso restante y cocina entre 5 y 10 minutos adicionales. Luego, en una sartén, coloca aceite para freír los plátanos dulces o los patacones y los huevos fritos. Sírvelo en bandejas con arroz, aguacate y las arepas.
    • 4 Hogao o guiso: Mézclalo todo y cocínalo en una sartén durante 10 minutos
    • 5 Arepas: En un tazón suficientemente grande para amasar, coloca la harina de maíz. Sobre la harina agrega aceite.
    • 6 Añádele sal al agua, viértela y mezcla hasta conseguir una masa consistente.
    • 7 Haz bola de masa en tu mano y aplánala con tus dos manos hasta darle una forma redondita.
    • 8 Luego en una sartén con aceite, ásalas hasta que se doren ambos lados.

3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    se ve parecido a esto:

ima . Ingredientes:

-6 Filetes de Carne – 6 Huevos Fritos – 6 Platanos Verdes – 6 Salchichas – 6 Tazas de Arroz cocido – 6 Papas Fritas – 1 Cucharada de Ajo molido – Aceite para Freir – Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Sazonar la carne con sal, pimienta y ajo; calentar el aceite en una sartén y freír los bistecs hasta que están dorados por ambos lados; retirarlos y, en la misma sartén, freir las salchichas y los plátanos de isla partidos en mitades.

Servir en cada plato una taza de arroz, 2 rodajas de plátano, 2 salchichas, una porción de papas fritas, un bistec y un huevo montado.

y bueno, aparte de esto, dejo la receta de una sopita/caldo muy rico, que es rico en potasio, y es muy bueno para domrir, tomaté uno de estos antes de dormir, y quedaras KO...

se llama CHILCANO: (si igual que el trago bandera del Perú)

Ingredientes :

• 1 k cabezas y espinazo de pescado
    • ¼ taza de aceite
    • 3 dientes de ajo molidos
    • 1 cebolla cortada gruesa
    • 2 tomates cortados gruesos
    • 1 rama de apio picado
    • 2 ramas cebollita china picada fina
    • 9 tazas de agua
    • 1 poro picado (parte blanca)
    • Sal
    • Pimienta
    • 2 ramas de culantro
    • 2 ramas de perejil
    • 2 ramas de hierbabuena o menta
    • ½ mediana cortada en trozos pequeños
    • 2 papas cocidas y cortadas en 4
    • 1 cortado en rodajas
    • 1 entero, tostado
    • Perejil picado menudo para la decoración
    Preparación:

Lavar las cabezas y espinazos del pescado. Freir en una olla, con el aceite, el ajo, cebolla, tomate, apio, poro, culantro y hierbabuena. Agregar las cabezas y espinazos de pescado.

Cubrir con el agua y hervir a fuego moderado, tapado, por 1 ½ hora.

Colar el caldo. En este caldo cocinar la yuca, papa, choclo, cebollita china y ají mirasol entero.

Servir en cada plato colocando yuca, papa, choclo, caldo y espolvorear perejil picado. Echar unas gotas de limón.

6 personas

Lo bueno de este plato, es que es rico, y encima barato... si quieres puedes aumentarle choros y a veces, incluso cangrejos..... es rico, creeme, muy rico....

4.  
    Gon

Sagitario
    ohhhh Ger esa sopa se ve deliciosa, la prefiero mas con mariscos que pescado DDDD:
    *¬* ameeee ese plato, vere si compro marisquitos y lo preparo :eek: como un CURANTO

5.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    peor no te olvides me meter las cabecitas de pescado..es lo que le da el punto nutritivo y a la vez el saborcito especial porque si la vas a hacer solo con mariscos,y va a ser o un chupe o un caldo de choros... y deja de ser chilcano...

6.  
    Gon

Sagitario
    es que no me gustan las cabezas de pescado :youcan:...prefiero los mariscos *3*

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no pues!!! las cabezas de pescado NO SE COMEN!!! no seas pues.. si el sabor que deja es muy rico..!! en serio... tienes que probarlo... no te vas a arrepentir...

8.  
    Gon

Sagitario
    Yo tenia entendido que todo se comia, como la vaca, que le comen de la lengua hasta la cola D:

9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    bueno, en realidad, mi abuelo Germán si se comía la cabeza del pescado, es mas, he leído que es muy nutritiva y todo eso... pero no man, al menos yo no me la como.... y casi nadie que conozca tampoco lo hace.,..

10.  
    Gon

Sagitario
    pobres peces :c...los estamos sobreexplotando :c

11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si pues, y eso que el mar peruano es considerado uno de los 2 mares mas ricos del mundo (junto con el de Noruega)

en fin, y no te gusto la otra receta.. el bisteck a lo pobre???

12.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Dije que vendría aquí cuando tuviera algo productivo que compartir y hoy lo tengo *¬* créditos a Inutilisimas de facebook que me salvaron la tarde lluviosa con gula x'DDDDDD

Se hace en TAZA y en MICROONDAS. 5 minutos exagerado entre preparación y cocción. Posta:
    - Mezclar 40 gr de harina + 30 gr de Nesquik (colacao, chocolate de ese que viene en paquete) + 1 cdta de polvo de hornear + 1 pizca de sal

Yo reemplacé la harina y el polvo para hornear con harina leudante y me salió xD

- Agregar 75 ml de leche y 30 ml de aceite neutro y batir hasta que quede homogéneo

También leí que en vez de aceite podes usar manteca :B

- Poner en una taza apta para microondas y al medio una cucharada GENEROSA de dulce de leche
    - Microondas de minuto y medio a 2...

Se come calentito y en el momento, su textura es esponjosa tipo volcán pero encima con corazón de dulce de leche!!!

Y bueeeeno subiría foto pero me quedó poco fotogénico (?) al menos esta rico xD me pasé un poquito con la sal pero no demasiado uwu les recomiendo vigilar el microondas por las dudas no vaya a ser cosa que se les desborde!!! @Gon, quiero mi premio, te salvé de una tarde de gula (?

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    parece rico... peor tengo dos dudas:

1.-como se llama eso???

2.-dulce de leche?? que es eso??? digo, acaso es leche condensada??? no conozco el dulce de leche...

14.  
    Ruriko Asahina

Leo
    1- Ni puta idea de como se llama x'DDDDDD JAJAJAJAA pero es comida es dulce y esta bueno x'DDD me vale madres jajaja parece bizcochuelo de taza x'D así le digo yo jajajajaj en la pagina solo lo llamaron postres jajajaj

2- pues el dulce de leche en México le dicen cajeta *contiene la risa* lo siento, en mi país significa algo distinto x'D es como leche con bicarbonato azucar y no se que más, pero estoy segura que como Cajeta lo ubicas x'DDD

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    cajeta??? a ver... lo voy a buscar en google... a evr que me dice.. aunque por la descripcion pareciera que es lo que llamamos aqui "leche condensada"

LOADING!!!...

yes!! encontre!! no, no era leche condensada, era lo que llamamos en Perú, Manjar Blanco... jeje o Arequipe... en honor a la ciudad de Arequipa, donde se produce el MEJOR MANJAR...

voy a probarlo estos dias... luego publico foto...

16.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Manjar blanco.. y es marrón x'DDD JAJAJA pero sip, es eso owo animos es muy facil x'D si me salió a mi hasta a un idiota le sale <--- mala para la cocina x3

Esta muy rico para comerlo con un café amargo >w<

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    @Gon... alli te hablan... jejeje :wtha: :youcan:broma man...!!!
    no me gusta el café, pero igual, lo voy a probar...

una ultima pregunta: mas o menos a que temperatura pongo el microhondas???o_O

18.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Maldad contra gon!!!! jajajajja x'DDD eres cruela jajajaja

pues el café esta bueno por el hech de que lo amargo corta el posible empalague, pero si no te gusta tomalo con algo no muy dulce x3

Sobre la temperatura no lo se .___. no especifica nada y mi microondas no tiene para medir la temperatura (o yo no se usarlo x'D que eso es más creíble, no se usarlo en verdad) ponlo a temperatura media supongo .w.

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    tengo el mismo problema con el mio, ese solo tiene desde deshielar, calentar hasta hornear... dame una opcion!!

20.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Respondiendo a la lógica de mi cabeza yo diría que uses hornear!!!

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    jeje la opcion mas caliente... lol... oki.. ojala que no lo queme... jeje

probare estos dias, luego subo foto (aunque salga carbon.. jeje) y a ver que sale.. (primero tengo que conseguir manjar blanco... suerte que en Perú eso es relativamente barato...

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Animos tío owo dudo que se queme, recuerda que es poco tiempo >w< jajajaj. Ve al super y compra *-* es muy rico <3 quedara genial >w<

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    en perü, el manjarblanco de Super es ... puaj!! voy a ver de donde saco uno bueno... para que todo me salga bien, ademas, me falta la harina y el polvo de hornear... pero eso es facil de conseguir.. jeje

y no me digas tio...:coqueto: no estoy tan viejo (aunque si, tengo sobrinos.. lol...):ohno:

24.  
    Ruriko Asahina

Leo
    x'DDD aca no he probado uno feo pero debe ser por la diferencia geográfica jajaja el dulce de leche es como un dulce nacional así que es como que ya esta incorporado aquí de una manera... tradicional diría xD

Te digo tío en el sentido español porque se me pegan expresiones de todos los países (seh, en la vida real tambien, deberías verme cuando largo el "no mames" y me miran raro e.e)

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    te mando un privado,nos estamos saliendo del tema, y lamentablemente estoy en eso con la soga al cuello, ya tengo una advertencia y una amenaza de ban de 3 dias....:OMG: asi que ni modo...:face:

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Gon

Sagitario
    oooooooooooooooooooooooh Gon esta aqui!!!!!!

Muchas gracias @Ruriko Asahina por tu receta...cuando quieras te doy tu premio...o si quieres cuando viaje :D ahi te pago con algun pastel de manjar (como se llama el dulce de leche aqui en Chile)

les dejare un video xDDD

y una receta de torta de yoghurt
    INGREDIENTES:

PARA LA BASE:

• 240 grs de galletas de vainilla, chocolate o de la que guste, yo usé graham cracker, son 3 tazas de galletas molidas.
    • 125 grs de mantequilla sin sal ( y sí, si puede usar margarina)
    RELLENO:
    • 1/2 litro de yogurt normal sin sabor (o puede usar del mismo sabor de la jalea si desea)
    • 1/2 litro de crema para batir
    • 1 paquete de jalea grande de 170 grs sabor de frutilla
    • 1 paquete de jalea chico de 85 grs sabor de frutilla
    DECORACIÓN:
    • Frutillas
    • Cobertura de chocolate, puede usar chocolate chip
    PREPARACIÓN:
    En un molde de 22 o 24 cms enmantequillarlo y colocar papel de mantequilla en la base y entorno.
    Derretir la mantequilla y agregarla a las galletas molidas, unir bien y colocar como base de nuestra torta.
    Derretir el paquete de jalea grande en 1 1/2 taza de agua caliente y 1/2 taza de agua fría. Reservar.
    En un bol batir la crema hasta que esté un poco espesa y firme, no es necesario batirla demasiado como cuando la usamos para decorar. Una vez lista, agregar el yogurt y batir lentamente. Finalmente incorporar lentamente tambieén la jalea. Una vez todo unido, vaciar la mezcla en el molde. Llevar al refrigerador por lo menos unas 3 horas.
    Una vez sólido nuestro relleno, derretir el paquete chico de jalea en 3/4 taza de agua caliente y 1/4 taza de agua fría. Vaciar encima de la torta con mucho cuidado sin derramar por los costados.
    Llevar nuevamente al refrigerador por unos minutos.
    Decorar con frutillas partidas en dos y chocolate derretido, con el cual puede previamente formar diferentes figuras si desea.

Última edición: 26 Octubre 2015
  27.  
    Ruriko Asahina

Leo
    @Gon podrías dejar una foto de la jalea? x'DDD pasa que pensé que sería mermelada pero no se JAJAJA

28.  
    Gon

Sagitario
    que jalea D:? la de la torta?....la gelatina?
    para que se sepa...la jalea es Gelatina :D

Última edición: 26 Octubre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Esa era mi duda!! *-* eres un genio, le diré a una amiga que me lo prepare y te lo enseñare JAJAJA x'DDD

30.  
    Gon

Sagitario
    lol y yo juraba que ibas a decir...hoy mismo la preparo xDDDDDDD
    y se lo pediras a una amiga xDDDDDD
    alabada seas Ruriko xD

Comparte esta página