1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Cemzoo Chef

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gon, 18 Agosto 2015.

Cargando...
  1.  
    Gon

Gon Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Hola :greedy:
    Lo pense y zuas lo cree, me gustaria que aqui conversemos de la cocina y de sus recetas favoritas. Ire subiendo ideas de platos nuevos y algunas recetas mias tambien. Ya que no somos pocos, los que ya nos hacemos nuestra propia comida. Y hacer fideos y arroz , ya es algo repetitivo y aburrido:fuuu:
    Asi que nada, espero que les guste el tema y si ya estaba... pues borrenlo nomas jajajajajaajaj :D

dejare una receta simpatica que encontre por ahi.

:X:facepalm::X

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Es una idea interesante xD sólo que sencillamente al leer el título del tema pensé que se trataba de un Master Cheff (?) Aunque no sería mala idea organizar una actividad así. gggg sólo habría que convocar gente y una manera de realizar un reality al estilo de CemZoo... (ya me diste una idea)

Pues... sí tienes razón que los fideos y arroz son repetitivo, pero en mi hogar es lo qué más consumimos, arroz blanco, rojo, verde y amarillo... pero bueno... al rato que se me ocurra una receta la traigo para ustedes.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Gon

Sagitario
    Debes pagar por la idea pequeña saltamontes jajajajajaaj O la creamos en conjunto ajajajajaaj :D

4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a ver a ver.. un CEMZOO master chef??? la idea no es mala, pero ya por ser peruano tendría ventaja, ya que la cocina peruana esta ya en el top10 de la cocina mundial.. en fin... si quieren organizarla, no me opongo...

respecto a la receta: la que le prometi a @Gon

PAPA A LA HUANCAINA

INGREDIENTES

Receta para 8 personas:

Papa 1 kg.

Para la salsa:
    Queso fresco 400 GRMS.
    Leche evaporada 1 tarro
    Galletas de soda 1 paquete chico
    Ají amarillo 2
    Ajos 2 dientes
    Cebolla ¼
    Aceite c/n.

Decoración y complemento:
    Huevos sancochados 04 (partidos por la mitad)
    Aceituna 08
    Hojas de lechuga (muy bien lavadas)

PREPARACION

- Sancochar las papas, pelarlas y cuando enfríen partirlas en tajadas

- Freír un poco el ají previamente despepitado, los dientes de ajo y la cebolla, dejar enfriar.

- Para preparar la salsa, vierta en la licuadora el ají, ajos y cebolla, un poco del queso fresco trozado, galletas y leche, comenzar a licuar manteniendo una mezcla espesa, agregando poco a poco y hasta terminar el resto de los ingredientes.

- Servir: colocando la hoja de lechuga, las tajadas de papa, la salsa y decorar con el huevo y aceituna.

CONSEJOS:

- Para que la papa no manche la olla en la cual se sancochan, hervirlas con media tajada de limón.

- Para que la papa tenga mejor sabor, agregar sal al momento de hervirlas.

- Para obtener huevos sancochados con la yema amarilla y evitar que esta adquiera un color negruzco, cocínelos de la siguiente manera:

- Poner a hervir agua, cuando esta hierva, agregar los huevos, desde el momento, que estos comienzan a hervir cuente 10 minutos, sáquelos del fuego, vierta el agua caliente y écheles agua fría inmediatamente, apenas enfríen pélelos.

5.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    De hecho es lo que ando hablando ahorita con Acero para ver cómo podemos organizarlo. Bueno... prefiero la comida brasileña.

6.  
    Gon

Sagitario
    Ohhhh alabada comida peruana. Yo 1 vez x mes voy al restaurante peruano. Y pido siempre lo mismo. Arroz chaufa 3 sabores. Lo amooooo:love:

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Arroz chaufa?? una recomendación, pide un "Aeropuerto" (no se si sabrán hacerlo por allá), es como el hermano mayor del chaufa, lleva frijolito chino, mas huevo frito en trocitos (como el chaufa) y un poco de fideo chino... se que te encantará...dejame ver si encuentro una foto por infernet....

loading,.,...

lo encontré!!! advertencia.. no babear el teclado...

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

8.  
    Gon

Sagitario
    En mi caso es babear el celular jajajajaja. Que rico se ve eso. Preguntaré si lo tienen en el restaurante ;)

9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    otra cosa que deberías probar es el Tacu-tacu...una mezcla de fréjol del día anterior con jugo de seco, con arroz a la saeten, y de ser posible con un huevo frito, y si puedes mas, con una respetable porción de carne.. aunque personalmente lo prefiero solo con huevo frito...y no olvidar la cebollita... es mas, puedes reemplazar la carne y el huevo con mariscos, y te sale un tacu tacu de mariscos de padre y señor mio...

creeme, es delicioso...

a ver, dejame buscar una imagen...

loading...
    listo, a ver, dime, no se te moja el celular???

10.  
    Gon

Sagitario
    jajajajajajajajaja ya lo he probado el tacu tacu... es delicioso y la comida chilena la has probado?
    Pondre la receta para que te tientes :D

[​IMG] [​IMG]

Ingredientes:

12 choclos chocleros desgranado(grande y grueso, medianamente maduro y lechoso, con granos blancos comenzando a amarillar)

2 kilos de pino de carne de empanadas

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de aceite

3 cucharadas de azúcar granulada

1 litro de leche

3 cucharaditas de salsa de ají

4 huevos duros

2 cucharadas de uva pasa

12 aceitunas negras

4 hojas de albahaca

1 ½ cucharadita de sal

Preparación:

Pele los choclos, desgránelos rebanándolos a cuchillo y luego pase por la máquina de moler junto con un par de hojitas de albahaca. Ponga en una olla la mantequilla con el aceite caliente, agregue la pasta de choclo y cuézala lentamente revolviendo, agregue la leche a medida que se va espesando; añada la sal, el azúcar y la albahaca picada finita. Cuando la consistencia sea espesa, ya estará en condiciones de armar el guiso. Aceite una fuente rectangular o màs tìpico 12 platillo de greda individuales y ponga 4 cucharadas colmadas de pino con ajì al gusto, tajadas de huevo duro, pasas y aceitunas. Cubra con una capa de choclo de unos 2 a 3 centímetros. Espolvoree con azúcar granulada (opcional, al gusto de cada) y ponga al horno bien caliente, con llama alta, hasta que el azúcar comience a caramelizar.

Comen 12 personas.

Pastel de choclo con pollo:

Si desea hacer el relleno con pollo, necesitarà 1 pollo y medio asado cortado en piezas, puede quitarle los huesos si lo desea màs fino, y depositarà en cada platillo una porciòn de pollo. Harà la receta con pino de carne original segùn la receta original arriba y le agrega el pollo a cada molde individual o a la fuente.
    Si no come carne lo puede preparar con el sòlo guiso de pollo.

Última edición: 19 Agosto 2015
  11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Pensé que el pastel de choclo era peruano, pero esta ves te doy el beneficio de la duda, y si, ya lo comí, igual que la sopa de poroto con riendas (la hacia mi abuelo, y mi padre le enseño a mi madre, y ella la hace bien rica...) algo que se llamaba charkikan o algo asi... este ultimo me encantó... y si, he viajado a Chile, incluso, he llegado una vez hasta Valparaiso...

12.  
    Gon

Sagitario
    Y porque no me visitaste alguna vez e.e

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    depende, llegue a Valparaiso hace como 20 años, y ahora, cuando viajo, solamente llego a veranear a Arica, y esto es, que hace 4 años que no viajo a Chile... creo que esas son las razones.

y tu, de que parte de Chile sos.???

14.  
    Gon

Sagitario
    Santiago :B ajajajajaajajaj Pero hablemoslo por interno porque perdemos el hilo de conversacion del tema central. que es comida :X

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    oki, pero por mientras te pregunto,... has comido una pachamanca??

16.  
    Gon

Sagitario
    jamas, pero se de que trata el plato :D
    es ese?
    Cual es tu plato favorito?

Última edición: 20 Agosto 2015
  17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    algo parecido, digamos que la verdadera pachamanca bien hecha (3 sabores, pollo, res y chancho) tiene mejor presentacion...

mi plato favorito?? nahh es dificil decidirse, hay tantas comidas que me gustan...

18.  
    Gon

Sagitario
    Pero debe haber alguna favorita o no?

19.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Dicen que la comida chilena es de lo mejor que hay, y que para colmo todo viene en tamaño gigante, me gustaría probarla realmente <-- llega de la nada

Pueeeeeees hola, soy la que vive a arroz y fideos hace 5 años ya x'D pero vine a ojear qué puedo robar. Tambien he hecho una que otra comida muuuuuy básica pero rica que cuando pueda veré de inventar a modo receta y subir jajajaj como petición querría preguntar; algo interesante para cocinar sin horno? es que no tengo T-T soy pobre, lo sé, no se burlen (?) muy buen tema Gon, eres un puto genio x'D diste justo en mi punto frágil; la comida jajajaja

20.  
    Gon

Sagitario
    Hay gracias por lo de puto *-* me siento alagado:week:. y Yo no se ocupar el horno asi que cocino todo sin horno :P ajajajajajajaja obviamente queques y pasteles no puedo hacerlos sin horno, pero si los platos que hemos mostrado, osea por mi parte algunos no es necesario horno :P

• Gracioso Gracioso x 1
  21.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    487456_10202537393130871_6164887629830834865_n.jpg

A mí me gusta hacerlo con molida de puerco, porque GRASA; además lleva salchichas para asar y tocino, porque GRASA. Dependiendo de mi público es el nivel de picor que puede ir de moderado al PUTO INFIERNO.

¿Receta? Me da hueva redactarla pero más o menos así: en una cacerola grande ponen tocino picadito (unos 200 g), cuando empiece a soltar su mantequita le avientan 3/4 de una cebolla y un buen putazo de ajo. Cuando el ajo y la cebolla empiecen a agarrar color chingón echan la carne (entre 800 g y 1 k) y le menean hasta que agarre color, separan todo eso y en la misma cacerola echan lo que sobró de la cebolla y unos tres jitomates saladet (de los chiquitos) cortados groseramente, le menean hasta que los jitomates empiecen a soltar su juguito y pasan a eso a una licuadora, le echan la cerveza (3/4 de botella) y aplican el sazonamiento con sal, primiento y especias varias y sabrosas. Acá también toca echarle una taza de caldo de res o si andan de huevones usen del que viene en cubito de Knorr, si les quieren una nota mucho más ahumada y umaminosa pueden aventarle una o dos anchoas (no más o eso se va a convertir en un monumento a la sal). Licúan todo como campeones y lo pasan a la cacerola, incorporan la carne y los frijoles negros (taza y media, prepárenlos desde antes o compres de lata, huevonazos) y lo dejan hervir, después bajan su flama y lo dejan tapado por unos 45 minutos como mínimo, para que todo se reduzca y los sabores se concentren de manera sensual.

Pueden servirlo con pan (de caja, USA!!USA!!USA!!), queso rallado, un poco de crema o así solito como se ve en la foto.

Maridar con la misma cerveza que usaron para la preparación o con un Cabernet Sauvignon, no se compliquen; hay muchos en el súper a buen precio (te amo, Chile).

Última edición: 21 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Cómo cocinar con horno:

-SACAS TODA LA MIERDA QUE TENGAS ADENTRO DEL HORNO, EL HORNO ES UN UTENSILIO NO OTRA ALACENA.

-Lo precalientas, según tu receta

-Metes lo que vayas a cocinar

-Lo sacas, según el tiempo que te pida tu receta.

-VOILÁ!

El otro día estaba platicando con un compra de Inglaterra, les sorprende mucho que en Latinoamérica casi no usamos nuestros hornos y la verdad tiene razón, somos unos pinches salvajes.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Gon

Sagitario
    ajajajajajajajajajaja los dos post fueron ultra chingones (?)jajajajaja
    y tu plato no lo entendi exactamente lo que es jajajajajaj pero se ve rico...
    y sobre lo del horno...pues si xDDD es cosa de usarlo, pero ya me ha pasado que empiezo a cocinar en el y el horno HDP se apaga ¬.¬. Asi que decidi no usarlo mas xD:furia:

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    buerna receta @Distroyer .. la probaré (sobretodo porque soy un carnívoro comprobado....)

y bueno...

la comida peruana es la mejor, creo que la única en latinoamerica que puede hacerle la competencia es la mexicana....

25.  
    Gon

Sagitario
    En eso puedo apoyarte, la Peruana por sobre todas las demas comida, es una manjar esa comida. La Chilena es comida, tiene sus pro y sus contra ...no soy muy fanatico...debo admitirlo xD

26.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Si vamos al caso, jamás probaron los asados de mi padre xD pero no conozco a nadie que haga la carne jugosa sin estar cruda con cero grasa la medida justa de sal y picante, bien blanda y kjrenkjfren <3

27.  
    Gon

Sagitario
    jajajajajajajajajajaja xD es como decir, nadie hace las cremas como mi madre xD

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Nah esas son las empanadas, realmente no hay ser humano en el mundo que me haya negado que son las mejores, y que son superiores a las de su madre/padre/tia/abuela/etc. *^*9

29.  
    Gon

Sagitario
    Empanadas xD ajajajajaja probe las empanadas en argentina y no me gustaron, prefiero las chilenas...Es como el Completoooooo. Nadie puede decir que no le gusto el completo

Última edición: 21 Agosto 2015
  30.  
    Ruriko Asahina

Leo
    o.O hay tio pero eso no es parece una empanada, parece un hot dog! jajajajaj aunque admito que se ve rico, me dio hambre xD (porque no probaste las empanadas de mi padre ewe (?))

Comparte esta página