1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chile Cebiche: ¿¿plato típico chileno?? °_°

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Germaster Sexy, 7 Enero 2015.

Cargando...
?

EL CEBICHE ES CHILENO O PERUANO???

1. Chileno po!!

2. Peruano hell yeah!

3. Boliviano

4. Marciano

5. No sabe/no opina/quiero que Germ@ster sea moderador.

Solamente puedes ver los resultados después de votar.
  1.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Dakar 2015: Magda Grant promociona cebiche como plato típico chileno

Un hecho curioso se dio en el Rally , que este martes llegó a Chile. La presentadora de ese país Magda Grant, quien reemplaza aAlina Moine en la transmisión de Fox Sports, promocionó al cebiche, considerado el "plato de bandera" de la gastronomía peruana, como si fuera chileno.

En el vivac de Copiapó, Magda Grant presentó los platos con los que se les recibía a los equipos de mecánicos y pilotos, y entre estos mencionó al cebiche, al que presentó como "plato típico chileno".

Tal vez al darse cuenta que había cometido un error, minutos después la presentadora dijo que el plato también forma parte de la gastronomía peruana

fuente: RPP Noticias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

QUE OPINAN DE SEMEJANTE PATINADA¡¡¡¡

2.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    Que gran mierda. XD

Bueno un poco de historia, el ceviche plato de comer pescado con limom es de origen arabe, llevado a paises ibericos y lo trajeron a Peru.

El ceviche tomo forma aqui es peruano y punto, nuestro plato bandera. Hasta la historia de porque se come pescado de dia y no de noche.

Bueno como muchos dicen:
    El pisco es peruano
    tacna es peruano
    el ceviche es peruanos
    Hasta los goles de Chile son peruanos xD.

Ahahahahahhah

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    sergio reyes ledesma

sergio reyes ledesma Cemzoonita

Libra
  4.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Pues aquí en México (al menos en el norte) se hace mucho y se come mucho xD realmente creo que el platillo en si es más internacional o al menos de este lado del charco se conoce por todos lados.

Saludos.

5.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    ¡Oh, por dios! La batalla bianual de cosas sin importancia entré Perú y Chile.

tmpQzHoRV.jpg

• Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    Pero quien lo llevo?
    Fueron los peruanos que viven en mexico. Al igual que los peruanos del mundo.
    Es muy importante porque nos quieren quitar "una vez mas" lo que por derecho es nuestro.

7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    jajaja dystro.. me hiciste reir, pero regresemos a algo:

es verdad, mexico tiene un tipo de cebiche, y creo que el chileno se come con tomate (o era con ketchup???)

pero el cebiche mero cebiche, osea el mejor.. definitivamente es peruano, con nuestro aji limo, con nuestro pescados, y con nuestra sazón...

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Pienso que el cebiche es plato típico de varios países, con estilos y sabores diversos según la región en la que se prepare, pero que sea "plato de bandera" pues no. allí la señora se equivoca en grande.

9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    hay muchos cebiches, pero plato de bandera es solo de Perú

10.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    No, no lleva tomate. Y el ceviche es un plato incaico, pueblo que estuvo en la costa de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia (si nos basamos en la epoca pre Guerra del Pacifico) y Chile. Incluso, se hablaria de que tuviese su origen en la cultura moche, pero de ahí a que un pueblo se acabrone con un plato y reclame a mar y cielo, es solo una pendejada.
    Perú que reclame limites y cosas burocraticas, propias de un Estado, pero que se pongan a escandalizar por un plato, solo demuestra el sensacionalismo de algunos.
    PD: Igual el mejor ceviche que he probado ha sido el peruano. Pero el mejor no te hace el dueño ;)

11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    por supuesto que es el peruano, tenemos el mejor pescado, el mejor limón y el mejor ají.

pero no hablamos de ser el dueño, simplemente que el cebiche es únicamente plato típico peruano, no como dice la despistada periodista chilena, que es plato típico chileno...

Última edición: 10 Enero 2015
  12.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Las arepas son platos tipicos en Colombia y en Venezuela, y no lo ves armando conflictos entre ellos por las arepas.

13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y me lo dices a mi?? es al reportera Chilena la que empezó con el lió este...

y ahora nos quieren robar los panamericanos 2019... es el colmo!!!

14.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    El ceviche es un plato tipico de la costa pacifico sur. Son (nuevamente) los peruanos quienes pretenden armar escandalo por pequeñeses, ya que al parecer estan muy aburridos de su politica interior que tienen que buscar temas en el extranjero.

Sobre los panamericanos, sigamosno quejandonos contra Chile si en Perú "el que nada hace, nada teme".

15.  
    Germaster Sexy

Acuario
    VUELVE A VER EL VÍDEO, creo que se te olvido decir que la periodista es chilena , no peruana...
    no entendí... lol

16.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    La periodista dijo que el ceviche es un plato tipico de Chile. ¿Algun problema?
    Si, ya sé que tienes un problema. QUE EL PERU CARAJO Y EL PERU Y EL PERU.

El pisco tiene origen en las tierras del Perú actual? SI
    El pisco es peruano? NO

Apliquese lo mismo para el ceviche.

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ya te lo explique lo suficiente, no tengo ganas de trollearte ahorita, ni seguirte el jueguito, si quieres mas respuestas, vuelve a leer, esfuérzate un poquito, y aplica comprensión lectora...asi de simple....

HAVE A NICE DAY. ñ_*

18.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    "ceviches hay en todos lados" pero solo aquí es considerado patrimonio cultural por decreto.

19.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    El ceviche es plato tipico en todas las zonas costeras del maldito planeta.

Los peruanos tienen un fetiche con las cosas, todo tiene que ser peruano, ok, da lo mismo. Están igual que los coreanos con los japoneses, un besito, nanais, ya, ya.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ni yo lo hubiera dicho mejor...

espero que ahora Vicentico ahora haga comprensión lectora., es tan fácil....

21.  
    AsRock01

AsRock01 Cemzoonita

Libra
    es como cuando lei que la diablada era peruana y chilena siendo que es boliviana xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    La diablada es nativa de Perú y Bolivia, lo que pasa, es que los boliches a veces piensan erróneamente que es exclusivamente suya, cuando en Puno tambien se celebra las costumbres de la meseta altoandina...pero chilena??? nahh.. eso no...ni de chiste, boliviana y peruana si...

23.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Mi comprensión lectora dice que el ceviche es plato tipico peruano solo por un decreto emitido en el Perú y con validez solo en territorio peruano.
    ¿Te sirve?

24.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    En Corea del Norte acaban de emitir un decreto en el cual el ceviche fue fundado por el amado lider en una de sus borracheras, como lo dice en un decreto oficial, el ceviche es plato tipico de BEST KOREA.

ALL HAIL BEST KOREA

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no... pensé que en Chile había buena educación, y creo que me equivoque..

en fin Vicent... mira el lado bueno, quien necesita educación de calidad, cuando puedes ir a vender ceviche con pisco chileno en tu cochecito ambulante en el pasaje AHUMADA?? alégrate, tienes futuro......Solo necesitas que uno de los peruchos que venden por allí comida típica peruana se compadezca de ti y te enseñe como preparar un verdadero ceviche....

y cachudo del señor, ni te cito, porque ni vale la pena...

Última edición: 26 Enero 2015
  26.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Vicentico te lo dice porque no fue la periodista sino tú quien entró todo indignado a CemZoo para patalear diciendo que el cheviche era peruano y no chileno, cosa que además pasa seguido en el foro.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    lo que yo digo,es que el ceviche es plato de bandera Peruano, no chileno, ademas afirmo que la periodista miente al intentar confundir al publico televidente con argucias falsas...

vamos!! JODER!! si hasta en la wikipedia esta.. el ceviche es de origen peruano.. si quieren hacerlo en otro sitio normal, si quieren ponerle tomate (como en mexico dice la wikipedia que lo hacen).. pero NO MIENTAN... que lo que me enerva en si, es la mentira...

28.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Si el plato es peruano, ¿en que fecha data su creación/invención?
    PD: Que tu fuente de información sea Wikipedia es EL PEOR ARGUMENTO que puedes usar. Ahora mismo iré a editarla.

PD: Que el plato bandera del Perú sea cocinado por un chef con ascendencia japonesa, no tiene precio.
    Es como que el mejor foie-gras se haga en París con un chef austriaco.

Última edición: 1 Febrero 2015
  29.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no entiendo, cuando yo usaba la encarta para citar mis puntos de vista, ariane, tu y tu manchita ponían el grito en el cielo diciendo que lo que importaba era la wikipedia, que eran 4 teras de información, que como era posible que no la tomara en cuenta.. y ahora te peleas con la wikipedia...

decídete pues PO!!!!
    cualquiera puede cocinar ceviche, eso no lo niego, incluso tu, y es mas, cualquiera puede modificarlo como quieran (ponerle ketchup...que se yo), el asunto es, que el chef de ascendencia japonesa dijera que el ceviche es japones, cosa que no creo que se atreva.... porque los Japoneses son respetuosos y honestos.. no como otros...

30.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    La manía del ser humano seguir dividiéndose por cosas sin sentido, guerras, tierras, mares... cebiches.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página